Y así es como el funcionariado funciona

L

Una anécdota graciosa. Ayer: oficina de extranjería. Por cosas de la vida me encontraba allí con mi novia que, también por cosas de la vida, es extranjera. Ya va la tercera visita, en fin, qué le vamos a hacer.

Llegamos, y quizá por mis pintas de inglés o porque no abrí la boca hasta que no fue necesario nos toman a los dos por guiris. Ahí es donde al funcionario en cuestión, que da igual si se llama Paco, Maria, Pepe o Luis porque todos están cortados por el mismo patrón, comienza a tratarnos como si fuésemos basura. Ni te saludo, ni te miro, no te dejo explicarte y cuidadito como digas algo con un acento extraño que arrugo el morro y te digo que no te entiendo, y como no entiendas sus explicaciones a medias te trato como un tontito y te invito a largarte. Luego se dan casos excepcionales como el tipejo que en medio de lo que mi novia le estaba preguntando sacó el móvil y se puso a mirar el WhatsApp.

Al final tengo que saltar, con "quizá no estás entendiendo lo que ella te quiere explicar porque no dejas de interrumpirla". Vaya, sorpresa, el tío ingles que ha estado callado todo el rato resulta que es español, vamos a suavizarnos. De repente el funcionario de turno pasa de ser un ogro a un tipo que finge ser educado.

No sé, no me quiero poner quejica, ¿pero de verdad tengo que compartir país con gente así?¿Y pagarles el sueldo? No es que le tenga tirria a los funcionarios, que también, ¿pero tanto cuesta colocar a gente con conocimientos de, al menos, inglés en una maldita oficina de extranjería? O ya no con conocimientos de idiomas, ¿es que cuesta tanto colocar a gente con un mínimo de empatía -que ya ni simpatía, empatía- en un maldito punto de información? No creo que las oficinas de extranjería necesiten a esta serie de gañanes sacados de una película al azar de Torrente que parecen llevar el "a mi me hablas en ejjjpañol" tatuado en la frente.

Pero hey, hey, que esto pasa en todo el mundo, solo tenía tiempo libre, batería en el móvil y ganas de quejarme de algo. Pero hay que ser basura para tratar así a un extranjero. Y esto es a ella, y teniendo a un español al lado, ahora imaginad las situaciones que se tragan los que chapurrean español y no tienen la suerte de ir acompañados.

Tampoco hace falta que ponga una foto o el nombre de los impresentables que nos atendieron, con que veáis imágenes de una manifestación de funcionarios ya podréis ponerles cara. A la hora de quejarse y poner el cazo son los primeros.

Besos, bebés.

5
1 comentario moderado
Culebrazo

el tío ingles que ha estado callado todo el rato resulta que es español, vamos a suavizarnos

a ver si te crees que los 7 millones de votos del PP eran todos de viejos que llevaron a votar las monjas

otra cosa no se, pero idiotas no faltan

30 3 respuestas
dambala

#1 En todos los sitios pasa esa mierda , viejos que pillaron la plaza y no la sueltan ni con agua hirviendo , en algunos casos no pasa nada , en otros como estos que comentas , es una putada por que fijo que ni sabrán inglés , cuando yo lo veo un requisito fundamental para currar en extanjería...

En mi uni por ej, hay un encargado para los erasmus , que es el típico que tú comentas , que le llegan los estudiantes taiwaneses y no hay forma de que se entiendan xD

lo de siempre , marca España ;)

1 respuesta
ISAILOVIC

Pero vamos, para eso no hace falta irte a un sitio lleno de funcionarios...en cualquier empresa privada tienes a gente maleducada y con menos simpatía que un ladrillo.

1 comentario moderado
Misantropia

#6 Tú eres muy listo pero no sabes qué es una generalización.

21 1 respuesta
NuKeD

El tema de extranjerías y embajadas es corrupción pura... así que por desgracia es muy común.

C

#1

Lo de los funcionarios en este país lamentable. Parece que si les haces trabajar por ir a preguntarles algo les estás incordiando.

A mí uno de Tráfico me ofreció una hostia por insistirle que el documento que llevaba era el correcto y el en que no. Era para una transferencia de un coche se lo dí a una gestoría ellos llevaron a tráfico ese mismo papel y fue todo bien.

Otro me perdió una documentación que le dejé para devolver una subvención del alquiler porque iba a vender un piso, y tuve que volver a pedir la "solicitud" de devolver la subvención desde cero poniendo en peligro la venta del piso ya que había firmado un contrato de arras y el asunto en cuestión tardaba mes y pico.

En Hacienda no hacerme una fotocopia de mi DNI teniendo la maquinita al lado y tener que irme andando 15 minutos a busar una copisteria y al volver tenerme otra vez esperando.

En extranjería, sacar en la cola de espera papel para NIE, que era lo que iba a pedir para un amigo extranjero, y lo que me decían que tenía que pedir en recepción, y a llegar, decirme que tenía que haber sacado otro papel para la cola, con la consiguiente nueva espera.

Pero vamos, son casos aislados todos.

2 respuestas
O

#7 te respondo en privado que si no desviamos el hilo.

Mar5ca1no7

Claro, los funcionarios de los demas paises son todo amor con los extranjeros, en inglaterra regalan piruletas a los españoles.

2 respuestas
Leoshito

#6 A ver, no ha dicho ninguna mentira. No como los ladrones de la banda criminal a la que votas.

Por cierto ya sin maldad, pregunto: ¿las quejas a sus superiores sirven de algo? Que yo sepa no se puede echar a un funcionario a menos que la lie MUY, MUY gorda, ¿no?

Sobre el tema, poco más: "Haberte sacado unas oposiciones muy dificiles como las mias o haberte casado con la hermana de un alto funcionario".

#11 Yo todas las veces que he pasado por la frontera de Estados Unidos, el funcionario me miraba como un delincuente, pero me trataba como un señor. Es su trabajo.

2 1 respuesta
C

#11

Poco me interesan como sean en los demás países, pero como ejemplo te pongo que en Portugal trabajan por las tardes y les dan mil vueltas en competencia y amabilidad.

Vas a Portugal y creas una sociedad limitada en el mismo día siendo extranjero, dada de alta en Hacienda y todo.

En España...mejor no hablar.

O

#12 si un funcionario acumula una cantidad elevada de quejas y reclamaciones hacía su persona y el trato que dispone a los ciudadanos siempre pueden relevarle de su puesto a uno inferior, o reubicarlo en otro en el que no tenga trato con el publico. Pero no, nadie va a echarle.

1
squ4r3

#9 no es por nada pero si en Hacienda para hacer algún trámite necesitan una fotocopia del DNI, lo más normal es que no te la hagan ahí, no van a estar haciendo fotocopias a todo el mundo...

si vas a renovar el pasaporte quieres que también te hagan ellos la foto?

4 respuestas
Fyn4r

#15 "no van a estar haciendo fotocopias a todo el mundo..."
Por qué no? es su puto trabajo y las fotocopias las pagamos todos xd

1 respuesta
C

#15

Hacerme a mi una fotocopia no pero robar material de oficina ellos a la orden del día no? Tenerte esperando después de pedir cita previa porque está cotilleando con el de al lado?

10 segundos en una máquina que tiene al mano. Me explicas que tiene que ver con una foto?

AG

¿Que se puede esperar de gente que cada día va al trabajo sin ganas, que no tiene ninguna motivación, que va a ganar lo mismo trabaje mejor o peor y que sabe que tiene trabajo y sueldo asegurado hasta que se jubile sin temor a perderlo?

Pues esa es la lacra del funcionariado.

23
tute07011988

#15 a quién se le ocurre que en una oficina se hagan fotocopias

O

#16 No es su trabajo y tu no pagas esas fotocopias. Hay que reclamar sabiendo lo que se reclama y en base a que errores está cometiendo el reclamado. De lo contrario se pueden reír en tu cara.

klarens

Son vagos no, lo siguiente, el otro día fui a pedir información para unos tramites y me enviaban a otro sitio a pedir papeles, le digo: Puedes ponerme por escrito los papeles que necesito, por favor. Y el tío me miro con cara de que esta diciendo este tío... y me volvió a repetir lo que necesitaba, y yo le repetí mas de 4 veces por favor, me lo puedes poner por escrito (ya me ha pasado que voy al otro lado en el ayuntamiento y me dicen que es imposible que en el INSS pidan esos papeles) Al final le tuve que hablar chillando y enfadarme delante de todo el mundo para que el hombre le diera al botón de imprimir de su teclado y me sacara una copia de los papeles que necesitaba. Tan difícil era? Que solo le dio al puto botón de imprimir...

MonkeyBoogie

yo me fumaba un leño pero asin de tranquis con mis colegas y me reiría de mi novia mientras el otro tipejo le pone malos morros hasta el punto de querer meterla morro,,,jajja saludos tio

KaiSeR_

#15 será que si renueva el dni no te hacen ellos la foto.. Claro muy difícil hacer una foto XD
Ya de las fotocopias no hablamos...

B

los funcionarios de este tipo la mayoria dan puto asco sean del pais que sean, yo estoy harto cada vez que tengo que pelearme con papeles de extranjeria, visados, permisos de trabajo, compatibilizaciones, traducciones y su puta madre.

la gente que trabaja en estos sitios yo no los considero funcionarios, son garrapatas que pillan plaza por enchufismo hace 30años o por pura suerte y luego se pasan 50años calentando la silla sin formacion, sin enterarse de las cosas que van saliendo ni de los problemas que hay en la actualidad en su terreno laboral, incompetencia pura y dura.

funcionarios son medicos, enfermos, bomberos, policia, etc gente que sigue formandose aun despues de tener su plaza

RaCe

Yo me acuerdo perfectamente de un día que fui a renovar DNI en Barcelona, estando la oficina llena de gente, aburrido, mientras esperaba, me fijo en la pantalla de una funcionaria de unos 50 años que había allí... estaba jugando al puto Solitario.. con sus dos cojones jajajajaja desde ese día ya no me sorprendo de nada.

W

Buenas generalizaciones. Mi padre es funcionario y no te partirás el lomo en tu vida currando la mitad de lo que se lo ha partido él.

2 1 respuesta
H

#9

Todos los paises se quejan de sus funcionarios xD Es algo que va con el puesto.

kraqen

Bueno, supongo que es lo que tiene que la opinión general te trate como mierda y te tilde de vago, cuando hacen las mismas horas que todo el mundo y son de los que menos van a cobrar en casi todos los sectores. A parte de llevar con salarios congelados durante años y haber sufrido varias rebajas. Junto a una persona que está cara al público tratando con gente que muchas veces ni le entenderá y que pretenderá que él, funcionario que no tiene porque saberse todo el sistema legal español, les solucione en 5 minutos todos y cada uno de sus problemas.

Pues normal que mucha gente acabe quemada y cascarrabias. Y si luego en vez tratar de empatizar que estas con una persona trabajando en un lugar con falta de recursos y cobrando una mierda por aguantar a literalmente 'todo el mundo', lo que hace el ciudadano medio es echarle mierda al funcionario, más contentos van a acabar.

17 1 respuesta
Zinicox

#4 Marca España, Marca España... Esto pasa en cualquier país del mundo

luciacoptero

Los funcionarios son intocables en este pais por eso la mayoria se la pela todo porque salvo desastre cobraran a final de mes