Así estafaron 35000 euros a una señora mayor

MikeZero

Aún me acuerdo del pavo ese hace menos de un año que le levantaron más de 10k y seguía echándole culpa a la caja cuando todo fue por qué el la cagó XXL.

Aunque en este caso creo que es fake de la personaja esta, o eso o esta tía aparte de tolili está rodeada de gente aún más tolili

1 respuesta
AikonCWD

#91 ese caso estuvo currado porque editaron el telf que salia en la sucursal de su banco desde google maps y le engañaron xd

1
Kondoriano

En un mundo paralelo:

Una señora monta un escándalo porque el trabajador de la banca se negaba a hacer las transferencias a su hijo, que ella le estaba pidiendo.

7 1 respuesta
Albertsson

A mi me interesa saber si existe algun modo de saber donde esta el estafador con el numero de telefono y que datos pedirle para localizarlo.

Si se puede hacer seria maravilloso. Saber quien es y donde nada mas.

1 respuesta
allmy

#94 el modo es

Localizar a la persona de la cuenta destino. Probablemente será un yonki.
Coger a esa persona del pescuezo y obligar a identificar al destinatario último

También es posible que hayan abierto la cuenta con un DNI robado o falso, en cuyo caso habría que poner una alerta de policía sobre la cuenta. Tirar de cámaras, etc

Otra cosa que habría que hacer es congelar la cuenta en el instante para evitar que los fondos acaben en malasia en 2 días.

1 2 respuestas
Reupsito

#95 en las películas a lo mejor hacen eso.

En la realidad es "Caballero, no podemos hacer nada".

1 1 respuesta
allmy

#96 Ah bueno, ya xD
En España se suda por completo de este tipo de delitos.
Debería haber una unidad pequeñita en cada provincia o CCAA.

A mi antigua jefa le robaron la identidad y empezaron a contratar líneas de móvil con ella. Y en la comisaría le venían a decir que tenían cosas más importantes de las que ocuparse. Que si, que los machetazos son más importantes, pero coño...

2 respuestas
AikonCWD

#97 si esto le ocurre a alguien importante imagino que moverán el culo para identificar la cuenta destino, y así todo el rato hasta llegar a la cuenta final. Pero para un radom te van a decir que nada se puede hacer.

o si las transferencias son para compraventa de drogas, terrorismo, etc, algo bien gordo, se activan esos mecanismos, pero no por 35k

1 respuesta
Runig666

#98 Si me ocurre a alguien importante, lo primero es descojonarnos un rato

Rikki

5IQ

B2MM

#93 This.

0 pena por nadie, no vivimos en un mundo de yupi y evitar este tipo de estafas en tu entorno familiar (mamá y papa) es súper fácil, yo llevo años que los tengo atado en corto con este tema.

1
doJi

Se habrá comentado, pero lo siento, hay que ser imbécil para que tu "hijo" te esté pidiendo miles de euros por whatsapp y no te dignes a llamarle tanto al nuevo nº como al viejo.

El único consuelo que tengo con mis padres es que son unos ineptos con el tema tecnología, pero al menos me llaman a mi o mi hermano y comprueban las cosas con nosotros.

Elorita

#97 No sé a qué comisaria iría pero hay un grupo dentro de la policía judicial que se encargan de ese tipo de delitos. Y las denuncias por robo de identidad se las toman muy en serio.

La gran mayoría de estafas así se hacen desde fuera de España. Como ya ha dicho alguien el dinero va de cuenta en cuenta y llega un momento en el que el rastreo es imposible.

En los casos de estafas en los que el dinero se queda se detiene a la mula, estos se encargan de sacar el dinero para quedarse una pequeña parte y darle el resto a una persona que está por encima en la organización. Si esas personas pasan bajo disposición el juez los suelta en seguida.
También se lleva mucho lo de sacar el dinero e ir corriendo a tiendas para comprar tarjetas de prepago de paysafecard, luego las canjean por bitcoin o cualquier otra moneda. Esto tb lo usan mucho las organizaciones del este para blanquear pasta porque saben que legalmente las tiendas no pueden rechazar la transacción.

El tema del robo de datos es más jodido porque lo usan para crear cuentas y números de teléfono y estafar. Por eso SIEMPRE hay que denunciar la pérdida o robo de dni

Akiramaster

#95 un ¿qué haría liam neeson en tu situación?

1
Cna

Esto es sencillo: si me engañas una vez es tu culpa, si me engañas dos es mi culpa. Lo siento por la señora pero hay infinitas redflags de que esto no está bien y tira palante sin preguntarse absolutamente nada.
Y no me vale la cantinela de que los mayores no se entienden con la tecnología. Si hay algo que los viejos respetan y entienden muy bien es el dinero del banco. El puto dinero del banco es sagrado y se lo piensan dos veces antes de moverlo, darles salida o usarlo para algo "gordo". Es fácil estafar a un mayor si no le das a entender que lo que hace le costará dinero (robar identidad, cookies, accesos...) pero si le dices directamente que va al banco a hacer transferencias la cosa cambia.

Esta señora es un peligro para si misma. Y sinceramente, el del banco que se limita a darle al botón cuando hay tantas redflags a la vista también debería hacérselo mirar. Se supone que el banco garantiza la integridad de tu dinero, no debería ser tan fácil que te atraquen si hay un empleado de la sucursal intermediando.

1 respuesta
FramnY
Carcinoma

Pues parece que ser retrasado tiene perdón por parte del banco.

A

Por qué la tía escribe todo con tildes así ` ?

Estas mierdas pasan por lo inútiles que nos hemos vuelto con el "ay ay, que me llaman, ay, soy una persona ocupadísima ay, mándame un wasap". En temas serios hay que llamar siempre a la persona, ya vendrán las llamadas con voz modulada por IA, pero mientras...

1 respuesta
CaLaTa

a realizado

3
Thouy

Mi madre está a salvo porque sabe que yo nunca respondo al minuto de que me mande un mensaje

werty

me pensaba que había una opción de whatsap para que nos pudieran escribirte números que no tienes en ti lista de contactos, pero no...

igual la historia huele a fake, pero al menos si sirve para concienciar un poco más...

1 respuesta
garlor

hola hágame una transferencia de mi cuenta a esta de tantos euros
esta seguro que no estan estafándole, mire que hay muchas estafas bla bla bla
oiga que he venido a que me haga esta transferencia, vaya mierda de banco, quiero hablar con su jefe

#1MaTrIx:

procedió a realizar varias transferencias sin solicitar la identificación de la víctima

Que prodigio de memoria del empleado del banco que se sabia su cuenta de memoria, esto evidentemente no tiene ningun recorrido judicial, porque si yo voy al banco y pido que hagan una transferencia, aunque antes no me haya identificado, quien lo ha pedido soy yo, por tanto es exactamente igual de valido si me han que si no me han pedido el dni.

#111 la opción es evitar que te agreguen a grupos desde numeros que no tienes en tu lista de contactos

1 respuesta
werty

#112 sí, pero un random sigue pudiendo escribirme en un chat individual.

maliaradia

Yo de este caso lo que me dejó mas loca al leerlo fue que la mujer pide transferencias desde la cuenta de otras personas (familiares) a las cuentas de la estafa y se las dejan hacer.

Porque solo una transferencia es desde su cuenta, las demas son de las del marido y el hijo. Y por lo que da a entender en los tweets no tiene pinta de que sea una persona autorizada en las cuentas.

2 respuestas
garlor

#105 el del banco también garantiza que puedas realizar la operativa que tu pidas

garlor

#114

#114maliaradia:

transferencias desde la cuenta de otras personas (familiares) a las cuentas de la estafa y se las dejan hacer

coño, eso donde lo pone?, vale que me lo he leido rapido pero no he visto nada de eso

1 respuesta
zk_pum

#108 no, estas mierdas pasan porque un empleado de un banco se salta los protocolos de seguridad.

1 respuesta
garlor

#117 si hubiera hecho las transferencias por la app que excusa sacarías?, que protocolo se salto según tu?

1 respuesta
squ4r3

al ver quien era la autora del hilo ya olia a caca pero vamos leed #31 que ahi teneis todo lo que hace falta saber.

podriais cerrar el hilo para dejar de hacerle caso a la trolera

#60 es una señora muy especial, en todos los sentidos

zk_pum

#118 y si un árbol cae y nadie lo escucha, hace ruido?

En el caso que nos ocupa, lo hizo en una oficina. Si yo voy a una oficina presupongo que puedo confiar en el buen hacer de un profesional. Una cosa es joder mi coche siguiendo un tutorial de vicesat y otra que me lo joda el chapista.

Aún así, a partir de ciertas cantidades la mayoría de bancos ni siquiera te dejan hacer las transferencias por tu cuenta en un mismo día.

Caixa Popular tiene unos protocolos de risa o el empleado se los fumó costándole a la señora 30k. Por qué crees que le devuelven el dinero para evitar el juicio? El banco siempre es responsable si sus protocolos son insuficientes o no se siguen.

2 respuestas