¿Asturias o Cantabria para vivir?

Noikex

#7 Cocido montañes /lebaniego ,lo siento pero contra eso no podeis 🤣.Eso si,en tema actitud de la gente nos ganais de lejos,por lo general somos muy cerrados

1 respuesta
osk1

La que más te guste. Da igual que sea Asturias como Cantabría.

Sobre el tiempo, yo lo tengo claro:

Cuando hace Sol

Cuando se está fresquito (+25º ya es calor) y nublado

Ahora mismo acabo de salir a sacar a los perretes. 17º, nublado y chispeando. Perfecto para estar en pantalón corto y disfrutar del buen tiempo.

Rad1kaL

Como cantabro que veranea en Asturias te dire que:

  • El clima es igual en los dos sitios.
  • La gente es mas abierta/simpatica en Asturias. Sobre todo los de Santander somos bastante imbeciles y cerrados.
  • Diria que Santander es mas caro que Gijon/Oviedo (Vivienda, restauración...)
  • Gijon tiene mas vida que Santander, sobre todo mas vida nocturna/fiesta.
  • Tema comuniaciones, el aeropuerto de Santander tiene vastantes vuelos para lo pequeño que es, pero no tenemos AVE. Carreteras de Cantabria > Asturias.
  • Servicios van a la par.
1
Gamito

Y aviles es horrenda

Gitaner

¿Asturias o trabajas?

ElaineMarley

Me quedo por aquí, me interesa

ChaRliFuM

Como ciudad a mí Gijón me flipa. Por clima no creo que ha mucha diferencia.

Kike_Knoxvil

Con cualquiera de las dos vas a acertar la verdad, y si no siempre puedes darte un paseo en coche hasta la de al lado a mirar lo que hay, que en menos de dos horas te haces el Santander - Oviedo

#25 Bueno, en los últimos años puedes ir a la playa tranquilamente desde marzo hasta noviembre sin parar ni un solo día. Quitando este año que por primera vez parece que se ha recuperado el clima de siempre, los últimos años han sido muy secos, soleados y calurosos

Quinientos

Del noroeste la zona con un clima diferente es el sur de galicia, bastante mas soleado y calido que el cantabrico pero temporales mas fuertes durante el invierno.

Por el cantábrico el clima es bastante similar, pero ten en cuenta que hay microclimas que pueden hacer que a 20 kms un sitio este cubierto de niebla y otro soleado.

Aguiluxo

Me gustan ambas pero diria que en Cantabria hace más fresquito y hay mas verde

Mi voto por cantabria

1
dmoo

#31 cocido montañes lebaniego? eso es facil superarlo.

fabes con almejas en salsa verde.

Doest

Astubria

1
hP

Cantabria o Asturias? Pijos o campechanos? Temperatura es parecida, en gastronomía gana Asturias de calle. Pero si eliges Asturias, tienes Gijón o Oviedo y de calle por clima, Gijón, para pasar también, pero si es para trabajo, el dinero está en Oviedo.

1
kun294

A priori Asturias pero si eliges Cantabria no vayas a Santander, una ciudad sin ambiente por no hablar de su gente que es bastante imbecil

2
poisoneftis

el clima es exactamente igual en cantabria y asturias, interior o costa, depende de lo que te guste más, montaña o playa, pero igualmente está cerca todo. Obviamente en costa suelen ser todas las cosas más caras

A mi me pasaba lo mismo con las hemorragias nasales por clima árido fuese frío o cálido, pero tras años en Madrid parece que finalmente me he aclimatado y ya hace mucho que no me pasa

las comunicaciones son malas en las 2, a asturias por lo menos ya hay AVE, a cantabria no sé si lo van a poner... y dentro de las provincias necesitas coche para todo

1 1 respuesta
T-1000

Asturias.

1
Pyr0

Como bien te dicen por aquí arriba, si te decides por Cantabria evita Santander, no harás amigos fácilmente a no ser que sean de fuera también, y te lo digo siendo cántabro de fuera de Santander viviendo en Santander.En el resto de Cantabria la gente es algo más abierta.

Si buscas alquileres es probable que encuentres solo de octubre a mayo, ya que la mayoría aprovecha para estafar a los turistas en los meses de verano con alquileres vacacionales.

1
sergiohu7

#45 Gracias por tu comentario. Mis hemorragias nasales están vinculadas a una enfermedad crónica hematológica que padezco desde la adolescencia. Es decir, que el clima no es el único factor que provoca su aparición, pero he podido observar a lo largo de los años que en climas más fríos y húmedos, la frecuencia baja considerablemente, aunque no es una ciencia exacta.

Eso sí, desde luego el peor clima que puede haber para facilitar que pase es el que 'sufro' actualmente. Nunca me ha pasado estando en la playa o en entornos de gran humedad. Así que hay cierta relación de causa efecto.

Más allá de eso, descanso terriblemente mal en verano a estas altísimas temperaturas y no se trabaja de la misma manera. A todo ello, creo que me vendría bien un cambio de aires en esta etapa de mi vida y alejarme de ciertas cosas.

Muchas gracias por tu comentario y al resto de foreros que están participando.

PD: Como soy nuevo, no sé si existe la posibilidad de crear una encuesta para ver resultados de forma más visual. Lo que me queda claro, por lo que leo, es que el clima viene a ser lo mismo.

1
YankoFarelli

#7 corbatas asturianas si hombre!! Y Potes tb!!! 🤣

Unas cuantas veces me han dicho en Madrid: me encantó Asturias, muy bonito Potes 🥴

Usuarios habituales

  • sergiohu7
  • dmoo
  • Quinientos
  • Gamito
  • fkdlzh
  • Faradium
  • Perico97