Atentado en Lieja (Bélgica)

B

Al parecer han muerto 2 personas en un ataque llevado en la plaza central de la ciudad . Apunta a que el tío uso granadas y fusiles de asalto y luego se suicido .

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/13/internacional/1323778877.html

Recuerda horrores a lo de Oslo eso si en menor escala.

allmy

Y este porqué luchaba? Por la estupidez?

1
Adonay_

Qué daño está haciendo el mw3...

ahora en serio, qué coño se le pasaría por la cabeza para hacer eso? era terrorista?

lol, que encima había más

1 respuesta
allmy

#3 Ideales, porqué la gente no podrá dejar de creer en cosas y ceñirse a lo que hay...

Eran un grupo y lo tenían bien planeado y no creo que sea fácil conseguir kalasnikovs y granadas en bélgica. Algún grupo terrorista parece. O un grupo de neonazis o algo así.

1 respuesta
AlDaZ

Esto he leido en El Pais: Según la RTBF, dos muertos ( uno de los agresores y un joven) 47 heridos, 7 graves, un niño se debate entre la vida y la muerte. La policía ha anunciado que la situación está bajo control hace unos minutos. La teoría de un intento de evasión ha sido confirmada.

1 respuesta
ZalY

Y yo llamo a un amigo mio de allí y no funcionan ni las líneas fijas ni las móviles pfffff

1 respuesta
Sastreator

Me cago en la leche, la gente está loca!

1 comentario moderado
allmy

#6 Yo tengo familia, pero creo que su pueblo está más al norte. Esa ciudad no pertenece a la zona flamenca no?

#5 A que te refieres con intento de evasión?

2 respuestas
Hobbes

Tolerancia a las gracias, 0.

Aviso.

3
AlDaZ

#9 Por lo visto, están comentando que erán tres asaltantes, han atacado con kalavsnikov y granadas una parada del autobus al lado del palacio de justicia, ha debido de ser una operación de distracción para ayudar a huir a un preso que comparecía hoy ante el juez. Uno de los asaltantes ha sido abatido, otro detenido y otro esta en busca y captura. Aquí están comentándolo minuto a minuto. http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/13/actualidad/1323779013_568946.html

#12 ban al canto, hasta mas ver

1 1 respuesta
1 comentario moderado
holeshow

¿En Lieja? Entonces era flamenco. Y si no por mi madre que le hacemos flamenco. Malditos flamentos.

PrinceValium

Por lo que he leído en la noticia fueron 3 y uno de ellos se ha suicidado.

Como está el patio, madre mía....

ZalY

#9 no no es zona flamenca.

joder y pensar que estuve en ésa plaza hace nada, madre mia que hijos de puta.

1 comentario moderado
mahc

A la espera de noticias, de momento no se puede juzgar el sentido de todo esto. No se saben los motivos ni nada. Habrá que esperar a que nos cuenten la película y luego ya especular.
Aún así, con estos hechos, solo queda condenarlo.

Fascaso

Lo he visto en la tele y me ha sorprendido que con granadas y todo hubiese tan pocas bajas. Una suerte la verdad.
La gente esta mal de la cabeza.

verseker

Y como cojones se consiguen esas armas? por que muy legal no seria y si estas tan mal de la cabeza como para hacer eso tampoco te debe resultar muy facil...

#21 pero debes de tener contactos y saber moverte no se... ademas era un tipo solo no? no era una organizacion ni nada por el estilo

#21 Yo que se tio vivo en una utopia mental pienso que la gente medio cuerda es razonable y no la lia parda xDDDD pero bueno estas cosas pasan desgraciadamente

por cierto: Según una primera versión, le apoyaban otras dos personas. Sin embargo, el alcalde de Lieja descartó luego este extremo. "El autor actuó solo

2 respuestas
liz91

Con lo bonita que es la ciudad...qué pena de verdad!

M

#19 Que esten locos no significa que tengan sindrome de down y no sepan comprar armas.

#19 Era mas de uno, y te repito, que estes loco o tengas dos cojones no quita para que seas tonto.

1 respuesta
allmy

Haber una cosa es conseguir una escopeta de caza, incluso una pistola, pero kalasnikovs y granadas...

No se si estaban ilegalizadas antes, pero si no era así, lo estarán.

1 respuesta
totespare

Dios, 4 muertos y 67 heridos al final... Era uno solo según pone en la noticia. Menudo chalao de la vida... a saber por qué coño lo hizo.

1 respuesta
Kenderr

#22 Mercado negro

B

Si alguno sabe francés, puede seguirlo más al minuto aquí http://www.lesoir.be/

1 respuesta
B

#23 Había un pequeñin de 2 años muy grave con varias heridas de bala... igual es uno de esos 4... que puta es la vida a veces.

AlDaZ

Cito: Las autoridades belgas aseguran que detrás del ataque en Lieja hay un francotirador aislado y que no se trata de un hecho "vinculado al terrorismo ni a ningún asunto judicial". Fuentes judicales citadas por Le Soir elevan los fallecidos a cuatro http://cort.as/1POi

1 comentario moderado
-D-

http://www.publico.es/internacional/411939/cuatro-muertos-en-un-atentado-en-la-ciudad-belga-de-lieja

"Según el Centro de Crisis del Ministerio de Interior, en su primera valoración, sólo ha habido un autor, Nordine Amrani, que se suicidó tras el suceso. Por el momento se desconoce la identidad de los otros fallecidos.

Amrani, de 32 años, fue condenado a 58 meses de cárcel en 2008 por posesión de diez armas de fuego, 9.500 balas, y 2.800 plantas de cannabis. El propio alcalde de Lieja, Willy Demeyer, confirmó este aspecto al diario La Meuse, subrayando que el autor de los hechos actuó solo, utilizó varias granadas de mano y un kalashnikov."

allmy

#25 4 muertos. El autor principal sospechoso Nordine Amrani, ciudadano belga de 32 años. Situación controlada por la policia. Parece que el autor ha fallecido. Dice también que era un viejo conocido de la policia por posesión de armas.