Atentado en Niza, Francia

Andy

#1044 #1106 ¿Acaso no hay gente integrada? ¿Cuántos de los inmigrantes que vienen a Europa acaban afiliados a este tipo de organizaciones o con un pensamiento islamista radical? Os encanta generalizar y hablar de los musulmanes como si ellos tuviesen la culpa cuando son los que más están sufriendo de esta violencia indiscriminada en Egipo, Irak, Siria o Yemen.

Estas declaraciones lo único que hacen es sembrar odio generalizando y metiendo a todos en un mismo saco. Lo que me da miedo es que el mensaje está calando entre la gente. Y a DAESH la cosa le está funcionando mucho, porque es precisamente lo que buscan: que la gente se levante, se torne islamófoba y racista. Y ahí, se saldrán con la suya.

1 respuesta
J

#1254 Claro. No es la narrativa de EEUU y las armas?

2
M

#1252 #1249 #1245 http://elpais.com/diario/2002/10/27/internacional/1035669601_850215.html

Si es verdad el propio gobierno ruso mato a sus ciudadanos pero ahora donde tienen atentados? y recordemos que los rusos han estado en todos los jaleos, incluido los bombardeos al ISIS.

La realidad es que o tiene un solución extremista o tiene banderitas en facebook y políticos trajeados diciendo que lo sienten mucho y blablablablabla....

1 respuesta
Nerviosillo

#1260 No me hagas mucho caso, pero juraría haber leído a ese user en más ocasiones y me parece que está mucho más puesto que tu y que yo en el tema...

1 respuesta
t3r3r3

Y la policía francesa tiene que mejorar el aim, porque que yo sepa el conductor va a la izquierda no?! No a la derecha donde están y todos los tiros.

3 respuestas
Gorgoroth

#1261 ¿Has estado en Francia? ¿Cuántos barrios hay completamente llenos de musulmanes en los que no existe otra ley que la suya?

Cuando respondas esas preguntas, responde a ¿por qué tantos atentados en Francia?

Y después de eso me vienes con otros cuentos de que en Francia las políticas de integración no han sido una puta basura. Y, encima, hay quien pretende que se las copiemos.

1 respuesta
goteNN

#1265 si quieres ser policía tienes que correr X metros en X segundos y pegar saltitos bien grandes con los pies juntos, eso de disparar y la puntería son cosas sin importancia!

1 1 respuesta
Skie

#1243 Tranquilízate un poco que a todos nos jode y mucho el atentado. Lo enfermizo es querer culpar a quien no ve las cosas como tú de ser responsables del atentado.

1 respuesta
granaino127

#1265 what?

A la derecha del cristal están los disparos pero, ¿por qué crees que los impactos han sido frontalmente?.

La bala puede entrar por en lado derecho y salir por la ventanilla izquierda, si disparas de lado....

Además al conductor creo que lo abatieron desde la ventanilla, muchos de los disparos del cristal frontal igual también iban al acompañante (que había acompañante)

Petrusin

#1258 Pide perdón tu, que no tienes problema a meter a todo el mundo en el mismo saco como si estuvieras hablando en las naciones unidas a los dirigentes de los países. Resulta que yo también creo que hay que regular el tema de la inmigración pero oye, como no estoy de acuerdo con tu mensaje de mierda, me metes en tu saco personal de lucha en internet.

Tu argumento es tan triste como los "progres" que tanto criticas.

1 respuesta
Andy

#1266 varias veces. He vivido toda mi vida a escasos kms de la frontera con francia. También he vivido en Alemania donde veo una comunidad musulmana creciente (no hablo solo de turcos) que conviven, en general, integrados en la ciudad. Es obvio que existen problemasde integración, especialmente en los estratos sociales con menos posibilidades y más pobreza.

A tu pregunta, Francia es un objetivo prioritario por su participación en las operaciones bélicas. ¿Te acuerdas que aquí pasó lo mismo con el 11M? Con esto no justifico los atentados, si no que ese motivo es suficiente para la mente enferma de esta gente.

1 respuesta
1N9K

#1268 Si apoyas el que entre la gente sin control tienes tu parte de responsabilidad en esto.

Hay que asumir las consecuencias de lo que fomentamos.

#1270 No decias que me ignoras?

En este foro se criminaliza a todo el que piensa que la inmigración se debe hacer con control.

En este foro se ve cada día como se tacha de nazi a todo el que cree que grandes minorias al final acaban creando conflictividad social.

Ahora, como he puesto en unas líneas más arriba, les toca aguantar el chaparrón a los tarados que nos llevan insultando desde hace años por defender ideas bastante lógicas.

Y por cierto, el probelma real de Francia no son cuatro tarados que cometen atentados, son inmensos guetos de personas no integradas que son territorio salvaje en los que la ley es poco más o menos que nula y donde estos actos se justifican. El peligro no es el tarado que comete esto, es como se comportan durante todo el año esos colectivos de los guetos.

Pero es ejjjjjque son muy franceses y tal.

Ifz44

#1267 #1265 Sabéis que la bala puede entrar de lado no? Vamos que no disparaban de frente.

eltiodelpaqu

A los terroristas estos zumbados de la cabeza, les daba de zapatazos hasta la muerte, y que fueran mujeres las que se los dieran, asi no irian a su paraiso soñado.

B

EL análisis del objetivo de DAESH en la sexta es interesante: la polarización de la sociedad francesa para que se produzca un conflicto interno (civil) en Francia. Es decir, que ellos ya no tengan que hacer prácticamente nada.

Como vemos los movimientos radicales y populistas, según los términos que se están hablando en el programa, son los verdaderos peligros.

1 1 respuesta
granaino127

#1263 ¿entonces me estás diciendo que Rusia está a salvo porque actúan con contundencia?..

Claro, ¿sabes un detalle? Rusia fue el primer país en sufrir las consecuencias del extremismo religioso. Han tenido brutales atentados de todo tipo, desde lobos solitarios apuñalando gente a comandos asaltando con AK sitios, a atentados con explosivos y hasta con gas...y gran parte de la lucha del Spetnaz ha sido precisamente contra gente con ideologías similares a ISIS, talibanes y filiales de Al Qaeda que los han estado jodiendo décadas... Pero vamos, que ellos no tienen problemas no xD.

De hecho si no se sabe más es porque Rusia controla bien los medios y no airean demasiado los problemas para no darles "publicidad ni notoriedad" en ese aspecto son inteligentes. Si en Europa se hiciera igual ISIS no podría sacar pecho y hacer propaganda porque ni se sabría quienes son.

S

___________
|religion of peace ||l “”|””_,
|____________||||||]
(@)@)*******(@)(@)(@)

3 respuestas
granaino127

#1277 llegas casi 40 páginas tarde xD

1 respuesta
1 comentario moderado
B

falta el Cid Campeador!

wineMan

#1264 Te puedo asegurar que estoy bastante puesto en esos temas. Siempre me ha interesado la historia de las religiones ya que la mayoría de las culturas somos lo que somos por su influencia. No me considero ningún erudito pero si estoy muy documentado. Te aseguro que el cristianismo original es un no a la violencia extremo.

1 1 respuesta
hDs92

#1275 no hace falta un analisis para llegar a esa conclusión. Cualquiera que vive o ha vivido en Francia sabe perfectamente que esa es la idea.

De allí que tras cada atentado machaquen los políticos y autoridades en subrayar una y otra vez que no hay que confindir musulmanes con islamistas.

melonz

Como ha dicho un user en esta pagina, el estilo ruso no fallaria.
Que tiempos cuando los Hind iban de ffa a los pueblos chechenos.

granaino127

#1281 El cristianimo original como cualquier religión importante.

El problema está cuando se prostituye para adoctrinar e inculcar ciertas ideologías solo para el he beneficio de una "cúpula", con el cristianismo pasó y con el islam pasa...

Soy de los que opina que las religiones son un lastre para "La Paz" en este aspecto, porque siempre va a haber alguien usándolas en su beneficio y adoctrinando a mentes débiles, pero por otro lado también pienso que si no se pudiera usar la religión para conseguir determinados propósitos se usaría "el nombre de batman" o cualquier escusa random.

Siempre existirá gente desesperada, gente con problemas que quieran dar salida a sus locuras y gente que querrá aprovecharse de todos estos para perseguir un objetivo personal (poder, dinero, etc).
Da igual que la herramienta de adoctrinamiento sea la religión, que la política, que el fútbol o lo que sea, de muchas cosas se puede crear división social para luego usarla en tu beneficio.

1 1 respuesta
B

Bueno, pero yo ni vivo ni he vivido en Francia, y al igual que yo creo que buena parte de este foro, y ese problema social no me es tan cercano, por eso comento la idea que me ha parecido interesante. Creo que no está de más comentarlo.

Ya que lo mencionas, creo que la palabra islamista tampoco es adecuada para referirte a lo que te estás refiriendo.

B

#1277 #1279 Hombre... con un poco de imaginacion...

1
T

10 2 respuestas
Gorgoroth

#1271 por favor, Francia es objetivo prioritario porque está llena de gente a la que sus políticas de integración han dejado hacer lo que ha querido e influir sobre los jóvenes musulmanes que ahora llevan a cabo estas barbaries.

No te confundas, los atentados de ahora son en los países o cometidas por gente de países con políticas de integración mierdosas, por no decir inexistentes: Bélgica y Francia. Y mirar para otro lado y tirar del "incita al odio" ante cualquier comentario que vaya en una dirección diferente es ser estúpido. Pues ser estúpido es causar un perjuicio a terceros si no sacas algún beneficio para ti. Es decir, se es estúpido cuando se habla de Incitar al odio al criticar políticas deficientes, no ganando nada (si fueras político igual estas rascando votos, ese no es estúpido es un caradura) y provocando un perjuicio a todos los ciudadanos bien por inseguridad (y ya si te cogen en un atentado, lo pagas directamente con tu muerte) y a los musulmanes que se han integrado (porque se les estigmatiza y porque la inacción de los poderes públicos hacen que vivan en ambientes donde son controlados por radicales).

No, mirar a otro lado no es la solución.

Y del 11-M han pasado 12 años, era otra historia. Aquí ya sea porque nuestros CCyFF de seguridad son mejores o porque nuestras políticas de integración son bastante más decentes aún no hemos sido testigos de un atentado así. Está claro que algo falla a base de bien en Francia y no lo vas a solucionar con flores, palabras vacías y de acusar de Incitar al odio a cualquiera que diga una posible causa (más aún cuando es más que lógica y, encima, probablemente cierta).

B

#1284 Ni mucho menos: las religiones fomentan la paz. Lo peligroso son las corrientes heréticas de cada religión. Por ejemplo, el takfirismo.

Lo que dices es como si cualquier persona o grupo de personas utiliza un concepto o una idea para un fin dañino.

sPoiLeR

#1287 que puto escalofrío al ver esa imagen, y lo peor de todo es que es verdad.