Actualizo el hilo, dado que comienza el proceso por parte de la defensa de Jamal Zougam contra las testigos rumanas. Esta actualidad se remonta a lo detallado en #3008 y #3038 .
Las dos testigos rumanas insisten ante la juez en que vieron a Zougam el 11-M
Las polémicas testigos rumanas (J-70 y C-65) que declararon haber visto a Zougam en los trenes durante los atentados del 11 de Marzo de 2004, han declarado esta mañana en los juzgados de Plaza Castilla, en condición de imputadas por falso testimonio. Debo apuntar que, dichas testigos fueron elegidas entre seis para acusar a Zougam, y que el resto fue descartado por al no cuadrar con el lugar o la descripción del acusado. Ambas testigos jamás declararon en el juicio celebrado en la Casa de Campo de Madrid, y el Juez J. G. Bermúdez se basó en su declaración firmada previa al juicio, sin citarlas a declarar, dada su condición de testigos protegidos.
Hoy Miércoles, las testigos imputadas (J-70 y C-65) han recordado ante la juez Belén Sánchez su condición de víctimas de los atentados de Madrid, y se han negado a responder a las preguntas formuladas, tanto por la propia juez como por el Ministerio Fiscal, acogiéndose a su derecho a no declarar. Las acusaciones ejercidas por los abogados Eduardo García Peña y Francisco Andújar han solicitado para las testigos rumanas la imposición de varias medidas cautelares:
-Retirada del pasaporte.
-Comparecencias semanales en el juzgado más cercano a su domicilio.
-Libertad provisional previo pago de una fianza de 10.000 euros.
La fiscalía y la defensa (letrado Gonzalo Boye) se han opuesto a dichas medidas.
Las testigos imputadas del 11-M no responden a ninguna pregunta de la juez
Las dos testigos rumanas insisten ante la juez en que vieron a Zougam el 11-M
Imagen: Situación de las testigos, según el cónsul rumano y la enésima versión las acusadas.