Atentados 11M [Tema Único]

T

APOYABAN "COLABORAR EN ACTOS TERRORISTAS EN LUGARES PÚBLICOS"

El confidente Cartagena denuncia presiones de la Policía para que ocultara los vínculos de ETA con los islamistas

Uno de los testigos protegidos en el sumario del 11-M, testigo de la policía e imán de una mezquita en Madrid, presentó la pasada semana un escrito de denuncia en la Audiencia Nacional en el que revela las presiones que recibió por parte de agentes de la Unidad Central de Información Exterior para que no informara ni a Garzón ni a Del Olmo de los vínculos entre ETA y grupos islamistas. Según publica El Mundo, Abdelkader Farssaoui, conocido en la Policía por el seudónimo de Cartagena, también ha denunciado que los agentes le obligaron a elaborar notas informativas falsas o al "dictado" para presentar como radicales a algunos islamistas que frecuentaban su mezquita y poder así imputarles en causas abiertas.

(Libertad Digital) La denuncia de Abdelkader Farssaoui, testigo protegido conocido en la Policía como Cartagena, se presentó el pasado viernes en la Audiencia Nacional. Son 16 folios en los que sostiene, como adelanta El Mundo, que fue presionado y coaccionado por agentes de la Unidad Central de Información Exterior para que ocultara a Baltasar Garzón y Juan del Olmo toda la información sobre las relaciones entre ETA y grupos islamistas. Detalla que los policías "le indicaron expresamente que no revelara nada al juez Baltasar Garzón sobre ETA e islamistas, y que al magistrado Juan del Olmo no le dijera nada de nada sobre el 11-M".

Además de las presiones, Cartagena expone en su denuncia que la UCIE le obligó a falsear notas informativas sobre determinados islamistas que frecuentaban su mezquita de Villaverde, en Madrid, o que las completó "al dictado" de los agentes. El objetivo, apunta, era presentarles como radicales "y así imputarles en los diferentes procedimientos judiciales que estaban abiertos en la Audiencia Nacional".

Recuerda El Mundo que, un año antes del 11-M, Cartagena informó a sus controladores de que un grupo de radicales islámicos tenía la intención de "hacer la yihad (guerra santa) en España". Entre esos islamistas estaban algunos de los que supuestamente se suicidaron en Leganés el 3 de abril de 2004 como El Tunecino y Alekema Lamari. En octubre de 2004 su información permitió a la UCIE, bajo la supervisión de Garzón, poner en marcha la operación Nova contra otros islamistas que pretendían volar la Audiencia Nacional. Hubo 20 detenidos.

El testigo protegido 11.304

A raíz de esta operación el magistrado decidió convertir a Cartagena en testigo protegido. Destaca el diario que dirige Pedro J. Ramírez que tiene el número 11.304, "que curiosamente coincide con la fecha en la que los terroristas islamistas llevaron a cabo los atentados en los trenes de la muerte: 11 de marzo de 2004". Ahora en su denuncia sostiene que "días antes de la declaración ante Garzón, la UCIE me prohibió mencionar ante el juez la relación ETA-islamistas".

Según El Mundo, como imán de la mezquita de Villaverde pudo introducirse en el grupo que "preparó los atentados y saber cuáles eran las intenciones de Serhane ben Abdelmajik Fakhet, El Tunecino (muerto en Leganés) y Said Berraj (huido días antes del 11-M). Después, en Almería, Farssaoui contactó con el marroquí Mohamed Achraf, que se convirtió en el máximo dirigente de la operación Nova".

Y añade que "en la página 14 de la denuncia, Cartagena narra una conversación que mantuvo con dos islamistas antes de los sucesos del 11-M: En un encuentro de Ramadán con Mustafá Rifi y Said Berraj estuvimos hablando sobre la colaboración de infieles con islamistas para actos terroristas en lugares públicos (refiriéndose a organismos oficiales), y el primero me puso el ejemplo de ETA, diciéndome: A estos les vendría bien, por dos motivos. Uno, porque así no estaría hecho por ellos mismos y conseguirían su objetivo, y, por otro lado, obtendrían un beneficio económico con la venta de explosivos".

Las instrucciones para ocultar al juez la información

En la denuncia Cartagena expone que estos datos fueron transmitidos a la UCIE "en tiempo real" y que estos mismos agentes, dirigidos entonces por el comisario Mariano Rayón, le prohibieron trasladar esas informaciones al juez Baltasar Garzón. Lo mismo ocurrió con otra información que les facilitó sobre Mohamed Achraf, supuesto cabecilla de la operación Nova, que "había coincidido en la cárcel con el etarra que intentó asesinar al rey. Creo que se llama Rego Vidal y este le ofreció contactos con otros miembros de la banda por si necesitaba algo. Med Achraf me enseñó algunos números de teléfono supuestamente de etarras y me aseguró que es [sic] buena gente y de importancia".

Hay otro dato llamativo de la denuncia. Ahora se sabe que El Tunecino ofreció un piso al imán en Bilbao. Cuando Cartagena se lo trasladó a la UCIE, los agentes se negaron a que su confidente se trasladara a la capital vizcaína. Al final, según la denuncia, El Tunecino pidió a Cartagena que "no hablara con nadie de aquella oferta, y mucho menos del piso dúplex de Bilbao". El Mundo recuerda que Jamal Ahmidam, El Chino, otro de los terroristas islamistas que apareció suicidado en Leganés, "también se movía con bastante facilidad por Bilbao y San Sebastián. Incluso tenía su almacén o centro de operaciones muy cerca de Bilbao, en un apartamento de Laredo (Santander)".

Siendo ya testigo protegido de Garzón, el magistrado Del Olmo le citó a declarar por el 11-M. Entonces volvieron las instrucciones de la UCIE: "Me dicen que intente no declarar y que si me es obligatorio [sic] que le diga que acuda a mis declaraciones ante el juez Baltasar Garzón y ni un dato más (y eso es lo que yo hice)". E insiste: "Me llamaron varias veces para decirme nuevamente que no declarase".

www.libertaddigital.com

eL_aiRMax

madre de dios la que se va a liar...

APOCa

Mi vecino esonde pruebas que vinculan a eta tambien.

T

#243 tu vecino tmb es un confidente protegido por la trama del 11m?

Venga, si, quitemos importancia al asunto y miremos a otro lado.

LiuM

Porque todos los artículos que me destapan una sonrisa vienen de la misma fuente? jaja

T

#245 Tu eres de los que decian que cuando el GAL haciamos el juego a ETA, ¿ verdad ?

Chusssky

"Uno de los policías detenidos el pasado viernes se ha intentado suicidar ingiriendo pastillas "

Tiene tela la cosa, que habra detras de todo esto para llegar a ese punto, no es normal suicidarse por que te pillen trapicheando drogas, o incluso explosivos.

Tampoco es que sea una tonteria precisamente traficar con goma 2 ECO, y menos que lo hagan policias, pero si no ha muerto nadie por ello, no creo que las penas sean como para preferir quitarse la vida.

Chusssky

"El funcionario, que según las mismas fuentes es uno de los acusados por revelación de secretos, se encuentra fuera de peligro. "

Se va ampliando la noticia...por revelacion de secretos (pena minima, inhabilitacion o asi), menos aún se suicida nadie.

Hasta que punto le estaran apretando las tuercas...

Ninja-Killer

Huele a podrido. Y hay que quitarnos ese olor de encima ya.

GreNkaS

En realidad es un pistolero de ETA. (...)

#248 Si quieres no se las aprietan. Si ha cometido un delito (bueno, varios), es lo que hay.

-nazgul-

En efecto, huele a podrido en la redacción de El Mundo.

http://www.elpais.com/articulo/fiscal/reclama/prision/policias/implicados/montaje/11-M/elpepunac/20061205elpepinac_13/Tes

Chusssky

#250 #251

Es normal que si "bebeis" de medios que lo que estan es tratando de enmarañar todo para que sea imposible entenderlo, lo consigan.

Este policia no esta acusado de trafico de nada, tan solo de revelar secretos, es decir contar algo que no debia contar.

Si, ya entiendo que si lo que ha contado, no beneficia a la izquierda, lo justo y proporcional seria fusilarlo.

-nazgul-

Aquí el único montaje que hay es el que ha perpetrado Pedro J., y le explotará en la cara antes o después. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y Pedro Jeta es las dos cosas, mentiroso y cojo.

I

#253 Eso ni tú mismo te lo crees.

Chusssky

"Aquí el único montaje que hay es el que ha perpetrado Pedro J., y le explotará en la cara antes o después. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo, y Pedro Jeta es las dos cosas, mentiroso y cojo."

Si, preguntale a Vera, Barrionuevo, Amedo y demas GAL, lo mentiroso que es.

Ayyy, bendita intolerancia sectarista, no sabes lo bien que peonizas Nazgul. Nada como decir barbaridades como esa, para perder la credibilidad que pudieras tener y darsela a los que estan en contra de tus ideas.

-nazgul-

¿peonizas? ¿ese es un término de la jerga pedrojetera? Perdona, es que no sigo el culebrón, prefiero ver los de la tele: salen tías buenas y además nadie pretende hacerte creer que es verdad.

T

#253 el caso GAL tmb fue otro montaje de PedroJ?

GreNkaS

#252 ¿De qué medios, según tú, "bebo"? Te han enseñado a decir ese tipo de cosas y nisiquiera te paras a pensar en lo que dices.

Chusssky

#252 Bueno en tu caso lo mismo ni eso, ciertamente parece que no sabes de que estabas hablando, por lo de "varios delitos", has oido campanas y no sabes donde, eso si, siempre dispuesto a saltar para defender a los tuyos, aunque no sepas porque.

GreNkaS

Según tú, ¿quiénes son los míos? xDDDD

A mí no hace falta que me adoctrine nadie, ni que me laven el cerebro, como a otros.

Este thread debería estar chapado desde hace tiempo, que la gente desvaría bastante.

-nazgul-

No no, que no lo chapen que ahora viene lo interesante, el making of, o cómo se urdió el montaje de Pedro Jeta:

EL PAÍS - Madrid - 06/12/2006

Del Olmo envía a la cárcel a los policías que urdieron el montaje sobre el 11-M

El auto detalla las conversaciones mantenidas "entre el periodista de El Mundo Fernando Lázaro y el policía Celestino Rivera".

El Mundo (periodista a policía, 24 de noviembre). "Lo tengo a puntito. Para no quemar la manifestación del sábado [de la Asociación de Víctimas del Terrorismo contra el Gobierno por el proceso para el fin del terrorismo de ETA], quiero que sea para el lunes".

El Mundo (28 de noviembre). "¿Qué ocurrió al final con lo de ayer?".

Policía. "No es positivo"

El Mundo. Mucho mejor, el tema ya lo tiene el sheriff. El material ya lo tiene el jefe y lo está leyendo. Te informaré cuando sepa algo.

El Mundo (29 de noviembre). "La vamos a liar". "Mañana vamos a hacer mucho ruido. ¿Lo está investigando la Brigada?".

Policía. "Me han comentado que está archivado. ¿Va mañana en primera".

El Mundo. "Si, y a to trapo, metiendo mucho ruido".

Policía a Policía (Celestino Rivera a Antonio Jesús Parrilla). "En primera, mañana".

El Mundo publica el 30 de noviembre una información sobre el caso en su primera página que decía lo siguiente: "Investigan una trama policial por traficar con Goma 2 ECO en Madrid. Entre los supuestos implicados figura un agente que estaba en la comisaría de Vallecas la noche en que apareció la mochila sobre la que se sustenta la versión oficial del 11-M. Las pesquisas tienen su origen en la fallida entrega en agosto de 5 kilos de Goma 2 conectados a detonadores en un parque de Leganés próximo al piso donde murieron los islamistas".

El Mundo (30 de noviembre). "¿Qué tal todo?".

Policía. "Fenomenal. Un diez".

El Mundo. ¿Podemos hablar?

Policía. No.

Estas conversaciones, según explica el auto del juez Del Olmo, se graban como consecuencia del seguimiento de uno de los policías implicados en los hechos, Celestino Rivera. "Los investigadores policiales, de la investigación del teléfono de Rivera determinan que el policía mantiene una relación constante con el periodista del diario El Mundo Fernando Lázaro y que están teniendo contactos para preparar una información que ha de salir en el diario El Mundo en algunos días relativa al asunto de los explosivos intervenidos el 15 de agosto de 2006".

El seguimiento permite averiguar a los investigadores de la policía que el 27 de noviembre, el periodista y el policía se citan en un bar situado en la calle del Doctor Esquerdo. A esa cita también acude Antonio Jesús Parrilla. "Los agentes observaron que en una de las mesas del establecimiento se encontraban sentados los dos policías con el periodista y encima de la mesa se podían ver varios documentos aunque sin distinguir lo que había escrito en ellos. Una vez terminada la reunión, uno de los policías y el periodista abandonaron juntos el lugar mientras que el tercero lo hizo solo a bordo de un coche camuflado de la policía".

T

Nazgul y luego vas dando ejemplo de imparcialidad y persona no manipulable ? xDD Pero por dios, si te crees a pies juntillas todo lo q dice tu biblia, es decir, el PAIS XD

Como esta conversacion sea igual de cierta q la conversacion q saco el PAIS diciendo q trashorras cobraba por decir lo q el mundo queria oir.. xDD manda webos

-nazgul-

#262 Primero he ido a buscar la noticia en El Mundo, pero, que curioso, no venía. ¿Ahora tendré yo la culpa de que los medios de derechas oculten información?

T

bueno Nazgul , espero que te leas el auto y pidas perdón, como espero que hará ElPaís en las próximas horas pues en el auto del juez queda claro que los informadores de EL MUNDO nada tuvierón que ver con la mafia policial, que sí existio fuese con el objetivo de ganar diner o de conseguir la custodia de los hijos del abogado.

T

Por Luis del Pino

Ya tenemos auto del juez Del Olmo sobre la trama del tráfico de explosivos. Y las conclusiones, después de leerlo, son muy inquietantes:

  1. Efectivamente, existía una trama de tráfico de Goma2-ECO, en la que estarían implicados los dos policías que, según se ha publicado en distintos medios, prestaban servicio el 11-M en la comisaría de Puente de Vallecas.
  2. A raíz del episodio de agosto en que se incautan 5 kg de Goma2-ECO a un gitano se inicia una operación policial de vigilancia de los implicados.
  3. A lo largo de esa vigilancia se detectan otros dos episodios que nada tienen que ver con el tráfico de explosivos: por un lado, un caso de "querellas domésticas" por el cual un abogado intenta empapelar a su nuera en un falso delito de narcotráfico y por otro lado se detecta a otros dos policías (que no guardan relación con los de la Goma2-ECO) que al parecer están pasando información a El Mundo acerca de la trama de tráfico de explosivos.
  4. Al destapar El Mundo el tema de la trama de tráfico de Goma2-ECO, el juez y la policía reaccionan efectuando una redada donde mezclan los tres episodios: detienen a 2 policías, un gitano y su mujer por la trama de tráfico de explosivos; detienen al abogado por el episodio del falso caso de narcotráfico y detienen a los policías que informan a El Mundo. Tremendo.

No se trata de una interpretación mía, sino que basta leer el auto de Del Olmo para constatar lo que ha ocurrido. Dejando aparte las consideraciones sobre la actitud del juez Del Olmo (muy bien descrita por El Mundo en su editorial de hoy como una "garzonada"), son dos las cosas que llaman la atención. En primer lugar, el intento de enfangar las investigaciones sobre la trama de tráfico de explosivos, mezclándolas con otros dos episodios que no guardan relación. En segundo lugar, el hecho de que el auto de Del Olmo no aclare lo más fundamental de todo: ¿cuál era el propósito del extraño episodio de incautación de Goma2-ECO en agosto? ¿De dónde salió esa Goma2 y qué objeto tenía esa entrega que iba a hacer el gitano? ¿A quién le iba a hacer esa entrega? ¿Se trataba de un aviso de la trama a alguien?

Mientras tanto, sigue desvelando El Mundo más detalles acerca de la denuncia presentada por el confidente Cartagena. Revela hoy el montaje que la Policía realizó, según Cartagena, con la operación Nova. Las consecuencias judiciales van a ser muy curiosas, especialmente teniendo en cuenta la letra pequeña de lo que Antonio Rubio ha ido publicando en estos días. Algunos detalles que me llaman la atención:

* la Policía conocía con anterioridad al 11-M de la existencia de la casa de Morata
* la Policía ofreció a Jamal Zougham trabajar como confidente, cosa que éste rechazó
* era la Policía la que redactaba las notas informativas oficiales del confidente, mientras que Cartagena se limitaba a firmarlas
* el confidente Cartagena no cobraba un duro por sus servicios, pero alguien pasaba las correspondientes facturas

La denuncia de Cartagena destapa muchas nuevas incongruencias en la versión oficial y muchas nuevas irregularidades en la actuación policial. Incongruencias que la Audiencia Nacional tendrá que investigar e irregularidades que el Ministerio de Interior debería explicar. Pero Rubalcaba sigue sin decir esta boca es mía.

-nazgul-

Este asunto le va a explotar en la cara a la derechona... ya le está explotando, vaya.

Conversaciones grabadas de Trashorras que aparecen en El País:

- Trashorras. Mientras el periódico El Mundo pague, si yo estoy fuera, les cuento la Guerra Civil española. Desde que nací. Desde la Guerra Civil hasta ahora. Si te vienen con un chequecito cada... ¿Por qué piensas que lo hizo Nayo?

  • Padre. Por dinero, si ya se sabe.

  • Madre. Yo no sé por qué la justicia no le cierra la boca a El Mundo...

  • Trashorras. Porque tienen más dinero que todos ellos juntos, no te jode. Son unos mercenarios. Te pagan a ti para que cuentes cuentos.[/i]

Pedro Jeta vas a perder el poquito crédito que te queda.

F

#266 Eso que dices es muy moderno, por lo que es comprensible que todavía no haya ninguna denuncia por falso testimonio o injurias contra Nayo.

cl0ud

#266 Ejemplo del hombre desactualizado. Primero lo intentaron diciendo que a Trashorras le pagaba el mundo, pero no les salió bien la cosa. Luego probaron a tratar de inculpar a los peritos y mira tu por donde el tiro les salió por detrás.

Ahora, primero a 2 policias que son acusados por revelar una trama de tráfico de explosivos se los mete en el mismo saco que a los propios traficantes de explosivos cuando fueron ellos los que los denunciaron.
Y ahora cuando esto ya se cae por su propio peso, se dice que los explosivos eran de colmenar viejo (algo que no sabe ni la fiscalía ni el juez, pero si el pais) y que no tienen nada que ver con el 11M pero estos 2 policias lo intentaron relacionar con documentacion falsa incluso (algo que solo dice El Pais y que para variar no ofrece prueba alguna), cuando en el auto del Juez del Olmo no pone nada de eso, ni nadie lo dice para variar, excepto El País de nuevo.

Pero claro, eso a los borreguitos les da igual, la cosa es que tienen que llevar razón y no saben ni como.

-nazgul-

#268 Léete el auto, que me parece que no lo has leído.

¿Que va a decir El Mundo? ¿Nos hemos equivocado? No, jamás, intentan salir por peteneras.

T

Nazgul. Leete el auto y los delitos que imputa a cada agente. Veras que el agente Parrilla y el otro que se intento suicidar solo estan acusados de revelar informacion. En ninguna parte del auto se les acusa de nada mas.

Tema cerrado