Audiencia de Navarra decide hoy sobre puesta en libertad de La Manada

T-1000

#326 es violación la supuesta violación que falta porque patata.

Este es el nivel.

Lo dicho, que publiquen tu foto, gente como tú hay que tenerla controlada.

2 respuestas
Eckooo

#325 es que no paras de ponerte en ridículo.
Ni te voy a contestar, para que te esfuerces un poquito y lo busques tu en google a ver si eres capaz de hacerlo tu solito como un niño grande, animo.

1 respuesta
MaTrIx

#322 yo creo que son culpables y que es violacion de hecho. Ya veremos como queda la sentencia.

1 respuesta
Abovedado

#329 TODAS las sentencias son recurribles. Y un recurso solo se puede interponer UNA vez, en el momento que se vuelve a dictaminar sentencia (la misma u otro resultado) no se podrá volver a apelar nada.

#332 JAJAJAJAJAJA me ha encantado tu comentario, lo que demuestra mi teoría: Que no tienes ni puta idea. A lo mejor el que tiene que googlear un poco eres tu, así vuelves a encontrar lo que te he dicho.

1 respuesta
JoramRTR

Estoy 100% seguro que no se hubiera liado ni la mitad si el delito se llamase violacion sin uso de la fuerza en vez de abuso sexual. Cojo palomitas.

1 1 respuesta
B

#331 Falta violación porque no está tipificada en el código penal, eso no significa que un abuso no pueda ser una violación como bien recoge la sentencia con respecto a la intimidación y las vejaciones ejercidas, de ahí los 9 años de carcel.

3D2Y

#333 Tienes todo el derecho del mundo a creer que son culpables como yo de que son inocentes, pero de ahí a salir a la calle a pedir cabezas de jueces con ayuda de los medios y los partidos políticos hay un buen tramo.

1 respuesta
arion10

#334 Entonces hasta q no agotas todos los recursos (si quieres agotarlos) no hay una sentencia "final". Si q como bien dices hay una sentencia firme, pero al ser recurrida deja de ser firme, por lo tanto deja de tener validez hasta q no se resuelva el recurso. Por lo tanto, no hay sentencia firme, por mucho q sigas empeñado en decir algo q no es...

1 respuesta
B

¿dónde sino en España unos violadores podrían estar en la calle?

1 1 respuesta
Abovedado

#335 ¡Exacto! Es que es lo que la mayoría de estos "entendidos en derecho" no sabe. Que en la sentencia del juez se apela el "abuso", pero que lleva integrada la violación, sin violencia e intimidación.

#338 Es que me estás dando la razón, es justo lo que he dicho antes. La sentencia inicial era FIRME, dejo de ser firme en el momento que se interpuso el recurso. Pero sentencia hay, y firme fue.

1 respuesta
TheStarKille

Por fin se ha hecho justicia, ahora los mugrosos no podrán decir nada del gobierno

arion10

#340 No, ahora mismo no hay sentencia firme. Claro q cualquier sentencia cuando se dicta es firme, pero si se recurre esta deja de serlo, por lo tanto no existe sentencia firme.

Lo q yo defiendo es q sin la existencia de una sentencia firme (pq a día de hoy no la hay) no puedes poner sus fotos como violadores y tal pq por ahora no lo son, y de hacerlo lo único q generarías sería un perjuicio para esas personas, además q al "hacer tu la ley" como quieres o poder "sentenciar" a las personas según tus creencias daría la situación de q cualquier persona podría hacerlo en contra tuya, con lo q no creo q eso fuese algo bueno.

Shikoku

Mas de uno deberia de leerse la sentencia....

1
Dase

#339 En España tampoco pasa porque no son violadores.

Un abrazo, se que es duro.

2 respuestas
Abovedado

#344 En la sentencia del juez lo eran, y ahora con el recurso interpuesto está por ver.

1 respuesta
B

#344 me has jodido el día! un abrazo muy fuerte!

Dase

#345 No, no hubo violación según los 3 jueces, y solo hubo abuso según 2.

Saludos.

1 respuesta
DiosUniverso

Si tanto os gusta la Manada, porque no se la presentais a vuestra novia xD

2 1 respuesta
Abovedado

#347 Y de vuelta a lo mismo... Tanto en el abuso como en la agresión se puede incluir la violación. Lo que dictaminaron esos 3 jueces es que no fue una agresión sexual (la cual incluye violencia e intimidación), mientras que los otros dos la catalogaron de tal. Leete la sentencia.

1 respuesta
Dase

#349 Me la he leído.

No hay violación por muchas vueltas que le des.

Lo siento muchísimo

2 respuestas
kAm1

Pobre gente, todo lo que están pasando estos chavales no se les podrá devolver con dinero.

Fuerza desde aquí

1
MaTrIx

#337 estoy de acuerdo en que se pasan pidiendo cabezas, o cosa es que fuera una manifestación en apoyo a la víctima la cual veo del todo normal.

B

#348 mi mujer no tiene por costumbre ponerse hasta arriba y meterse con 5 en un hotel para caerse de lo ciega que va y tener que apoyarse en una poya, siendo patosa y tener que mover la mano reiteradamente a ver si se incorpora, sin que sea una masturbación sino una mera coincidencia... Además de que le metan la poya en el culo sin un solo síntoma de forzamiento pero a la vez haberse "resistido".
Así que no es cosa de manadas o novias. Es cosa de arrepentimientos y qué dirán después.

2 respuestas
B

#315 Hubo sentencia pero en diferido. Y como fue una sentencia indifi... en diferido, en forma, efectivamente, de simulación, de... simulación, o de... lo que hubiera sido en diferido en partes de una... de lo que antes era una retribución, tenía que tener la retención a la Seguridad Social.

Abovedado

#350 Vale, no te la has leído, guay.

2 respuestas
Ulmo

#148 Imagínate ya si hubieras visto alguna de las pruebas!!

A

Adios Rivera, suerte en tu lamentable carrera politica.

2 respuestas
B

#355 Pregunta: no te estás haciendo la picha un lío con definitiva o firme?

1 respuesta
Dase

#355 Si, si me la he leido.

Es mi ultimo post hacia ti leyendo #315 (donde dejas claro que no tienes ni puta idea de que es una sentencia firme), y #325 (donde te crees que tienes la mas mínima idea de derecho).

Si es firme, no cabe recurso mas que el (si no recuerdo mal, se llama así, cosas que pasan cuando pasan 6 años desde que apruebas la carrera de derecho) extraordinario de revision en caso de aparición de nuevas pruebas, art 245.3 LOPJ. No puede ser firme y luego no serlo por interponer recurso, no tiene ni pies ni cabeza.

Un saludo, y a estudiar mas para aprobar 1º de derecho, o lo vas a pasar mal.

#358 Si, se la ha hecho, y mucho además.

1 respuesta
B

#189 Sólo a medias:

Las feministas advierten: "Si La Manada sale, nosotras ocupamos las calles"

EFE Madrid 21 jun. 2018 17:38

Las organizaciones feministas han advertido hoy de que si los cinco integrantes de La Manada salen a la calle en libertad provisional, las mujeres ocuparán las calles que, han aseverado, "también son nuestras".

Han hecho esta advertencia después de que la Audiencia Provincial de Navarra haya decretado, con un voto particular discrepante, que los cinco integrantes de La Manada puedan abandonar la prisión si pagan una fianza de 6.000 euros.

Con las etiquetas "Si #LaManada sale, nosotras ocupamos las calles #LasCallesTambienSonNuestras #YoTeCreo", las activistas feministas Teresa Lozano y Zua Méndez, conocidas como Towanda Rebels, conocidas también por sus campañas de vídeo en redes sociales "Yo te creo" en defensa de la víctima de La Manada, llaman a todas las mujeres a salir a la calle.

A las 19.30 de la tarde, estas periodistas presentan el libro HolaGuerrera: alegatos feministas para la revolución, un acto que aprovecharán para manifestarse hoy, junto con todos los asistentes y quien quiera acompañarlas, hasta el ministerio de Justicia para protestar por la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra.

Por su parte, las integrantes de la Plataforma 8M, que el pasado Día de la Mujer congregaron a cientos de miles de personas en ciudades de toda España para, entre otras cosas, mostrar su solidaridad con la víctima de La Manada, también han anunciado a Efe su disposición a convocar acciones de repulsa.

Fuentes de este colectivo han manifestado que no esperaba este auto con el que se pretende decir a las mujeres que "están indefensas ante las agresiones sexuales de los hombres" y que "lo que tenemos que hacer es encerrarnos en casa".

"Eso no va a suceder, va a haber una gran contestación en la calle", ha señalado una representante de la Plataforma que ha anunciado a Efe que "ya estamos viendo qué hacer este mismo fin de semana".

El auto de la Audiencia de Pamplona ha sido calificado de "consagración de la cultura de la violación" por parte de la Federación de Mujeres Progresistas, mientras que para las Mujeres Juristas Themis se trata de un "escarnio" y una manera de "atemorizar a las mujeres".

Yolanda Besteiro, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, ha valorado "muy negativamente" la decisión judicial y ha dicho que es "triste y lamentable, sobre todo por la alarma social y toda la tensión que todo esto genera".

Además, cree que "supone cuestionar una víctima y supone comprensión con los agresores, en este caso, con los violadores" y ha manifestado que "tenía la esperanza de que no ocurriera", ya que considera que el mensaje lanzado es muy "peligroso y pernicioso para esta víctima en concreto y para todas las víctimas en general".

Por su parte, María Durán, vicepresidenta de la Asociación Mujeres Juristas Themis, ha criticado que el magistrado Ricardo González, que se pronunció con un voto particular en contra de la sentencia, se haya pronunciado en este auto.

"El se mostró en su voto particular totalmente parcial, ya que no sólo intento defender la absolución sino que hizo uso de un lenguaje degradante y ofensivo para la víctima que no se puede hacer en ninguna sentencia", ha asegurado.

Desde la asociación Women's Link, su abogada Elena Laporta ha recalcado que "lo relevante" no es si se les ha concedido la libertad provisional o no, sino que "lo importante" es lo que ha llevado a esta situación: "Un problema estructural donde en los casos de violencia sexual no se garantiza una justicia sin discriminación", ha dicho a Efe.

Según la letrada, este problema podría resolverse formando a operadores jurídicos en perspectiva de género y eliminando los estereotipos y prejuicios de género en la justicia.

"Es necesario que se continúe en la línea de las medidas que ha propuesto el nuevo Gobierno y se priorice y amplíe la formación en género", ha señalado.


Manifestaciones convocadas
Pamplona

Jueves 21 a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento.
Barcelona

Jueves 21 a las 19 horas en la Plaza Sant Jaume.
San Sebastián

Jueves 21 a las 19 horas en el Boulevard de Donostia.
Bilbao

Jueves 21 a las 19.30 horas en la Plaza de Unamuno.
Las Palmas de Gran Canaria

Jueves 21 a las 19.30 horas en la subdelegación del Gobierno, situada en la Plaza de la Feria.
Palma de Mallorca

Jueves 21 a las 20 horas en la Plaza de Cort de Palma.
Sabadell

Jueves 21 a las 20 horas en la Plaza de Sant Roc.
Gerona

Jueves 21 a las 20 horas en la Plaza del Vi.
Salamanca

Jueves 21 a las 21 horas en la Plaza Mayor.
Santiago de Compostela

Jueves 21 a las 21 horas en el Obelisco.
Orense

Jueves 21 a las 21 horas en la Plaza Mayor.
Sevilla

Jueves 21 a las 20 horas.
Pontevedra

Jueves 21 a las 20.30 horas en la Audiencia Provincial.
Madrid

Viernes 22 de junio a las 19 horas frente a las puertas del Ministerio de Justicia
Zaragoza

Viernes 22 de junio a las 19 horas en la Audiencia Provincial.

http://www.elmundo.es/espana/2018/06/21/5b2bc659e2704ea68f8b4646.html

3 respuestas
Tema cerrado