Audiencia de Navarra decide hoy sobre puesta en libertad de La Manada

Fox-ES

#1106
Si tengo la cara como el jodido Freddie Kruger y al ir a una frutería la frutera me regala toda la fruta y luego me denuncia por robo porque se sintió intimidada lo verías correcto?

Yo he estado con más de 5 maromos y si en algún momento yo hubiera dicho que no hubiera sido violación. Decir que es violación o no porque eran 5 es de puritanismo extremo basado en lo mal visto socialmente del sexo grupal.

1 1 respuesta
alepe

#1110 Yo creía que era al revés xd

B

#1106

El problema de tipificarlos de forma diferente es que están enviado un mensaje totalmente equivocado: si quieres que suba de abuso a agresión tienes que enfrentarte al agresor.

Pero que tonteria es esta de enviando un mensaje? que por abuso son hasta 10 años de pena. Si fuera que una cosa no es delito y la otra si, si tendrias razón.

Pero que sentido tiene defender eso de "enviamos un mensaje de que la victima tiene que enfrentarte al atacante que sino solo le pueden caer 10 años al agresor"?

Y siguiendo el mismo criterio, tambien tendriamos que unificar hurto y robo, ya que es lo mismo solo que en el robo hay violencia, amenazas o fuerza. Y por tanto si ves a alguien que te esta hurtando algo, estas mandando el mensaje de que tienes que enfrentarse con el agresor, para que lo puedan condenar por robo y no por hurto no?

Lo siento pero no tiene sentido ese argumento, las penas tienen que ir en función del delito y del mal causado. Unificar las cosas, aunque sea tirando para el delito mas grave, solo puede ser un error.

Fox-ES

#1110 Ella decía supuestamente ''Sí, vale''.

Celestine

#1094 las razones por las que determinados hechos se consideran agravantes o atenuantes o se castigan más o menos es una cuestión de política penal. Se considera que si la agresión sexual se produce en grupo la víctima está mas desprotegida, lo que aumenta el desvalor de la acción. Hay que tener en cuenta que, desgraciadamente, las violaciones en grupo son algo común dentro de las agresiones sexuales, lo que ha llevado al legislador a penarlo especialmente. Por supuesto, todo es mas o menos discutible.

#1097

La pena iba en un rango entre 4 a 10 años, y le ha caido 9, casi el tope.

Ya explique en mi anterior post que nos olvidamos que se aplica el artículo 74 del CP, es decir, estamos ante un delito continuado, por lo que el rango de penas no es ese, sino de 7 a 10 años, pudiendo llegar hasta los 12 años y 6 meses.

Que es verdad que es lo lógico, por lo que he puesto antes, de que al ser 2+ personas:

  1. Las penas señaladas en este artículo se impondrán en su mitad superior si concurriere la circunstancia 3.ª o la 4.ª , de las previstas en el apartado 1 del artículo 180 de este Código.

Es decir entre 4-10 años le ponen en la mitad superior por ser en grupo.

Nope, la violación en grupo es la circunstancia 2ª del artículo 180, sólo se aplica la agravante del 181.5 si concurre la circunstancia 3ª o 4ª del 180. Que el hecho se cometa en grupo es tenida en cuenta como agravante sólo en las agresiones sexuales, no en los abusos sexuales.

1 respuesta
B

#1102 Creo que la que no lo entiendes eres tú. La denuncia fue por despecho y miedo a quedar como una ....

1 respuesta
Ulmo
#1109alepe:

¿Puede el prevalimiento llevar a decir a una mujer "hasta el fondo" cuando esta no presta su consentimiento?

Pero es que eso son invenciones tuyas, la sentencia dice claramente:

En el intervalo comprendido entre los segundos 00:16 a 00:22, se continúan escuchando gemidos y jadeos , de origen y contenido inespecífico así como un registro de voz de un varón que mantiene un breve dialogo, de un contenido semejante a : “¿Quieres que te la meta?, - “Sí”. - “pal fondo, vale.” .

Del contenido de este registro, no inferimos , que fuera la denunciante quien promoviera la verificación de algún tipo de actividad sexual.

2 respuestas
alepe

Ah vale, era al revés pues.

Para poder valorar ese "si" habría que ver en que contexto se dio tal afirmación.

Cabrían ambas opciones.

Dawidh

#1116 sin entrar a debatir si ella es víctima o no te pregunto ya que veo que sabes mucho de este caso.

Si tu eres una despechada que les quieres joder la vida a 5 pobres hombres inocentes mintiendo descaradamente, porq no dices que te obligaron a tener relaciones sexuales o que dijiste no varias veces? Si les quieres joder mintiendo porq dices que nunca dijiste “No” o “para”? es algo que siempre me he preguntado. Si es una puta despechada mentirosa porq es tan sincera con eso?

3 respuestas
Ragest

#1119 Bueno, eso es lo que hizo en la primera declaracion xd

1 respuesta
X

Celestine

#1108 Sí pero es que has nombrado el caso de Diego Yllanes, y lo que escama en ese caso no es la pena impuesta en virtud de los delitos imputados, que es algo correcto (12 años y 6 meses por un homicidio). El problema de ese caso es que sólo se le condenada por homicidio, que no se apreciara por ejemplo agresión sexual aunque fuera en grado de tentativa y tampoco se apreciara asesinato (que la pena ya por eso subiría bastante, le hbieran caído entre 15 a 20 años en su época en vez de 12 y medio).

1 respuesta
Yuih

#1119 No le sigas el juego, lleva haciendo comentarios así desde que salió el caso.

1 respuesta
Dawidh

#1120 creo que te euqivocas. Lo que dijó fue en lo de entrar al portal voluntariamente no?

1 respuesta
varuk

Me hizo gracia ayer el Prenda ese cuando se encuentra con la vecina y la vecina dice "Es muy buen niño" y se pone a besarlo. Parecía que había pagado a una vecina para que hiciera el papelón delante de las cámaras.

Buen niño dice, con la condena de 9 años ahí fresca.

1 respuesta
Fox-ES

#1117 Y tampoco masturbó a nadie. Se resbaló.

Curioso. Últimamente las pruebas que no cuadran con la versión oficial se desestiman o se les dan unas vueltas ''curiosas''.
¿Quién no se tropezó y acabó comiéndose una polla mientras masturbaba a los de los lados?

2 respuestas
Ragest

#1124 En la primera declaracion dijo que la habian forzado a entrar en el portal aquel, tapandola la boca, tirandola al suelo y que la dejaron ahi tirada

B

#1119 Porque sabía que tenían vídeos que podrían desmentirlo todo.

Ulmo
#1111Fox-ES:

Si tengo la cara como el jodido Freddie Kruger y al ir a una frutería la frutera me regala toda la fruta y luego me denuncia por robo porque se sintió intimidada lo verías correcto?

¿Y si 3 gitanos te rodean en mitad de la noche, te piden la hora, y posteriormente te dicen aquello de "que reloj más guapo, me lo regalas"?

Pues todo dependerá del contexto y las circunstancias. Yo he estado en Méjico en una zona que hasta los locales te decían que si eres guiri lo mejor que puedes hacer es a la policía darles la mordida que haga falta y no enfadarles. Me pararon en un puto control (solo paran a los guiris) y tras revisarme el equipaje me abrieron literalmente la cartera y vieron que llevaba algunos dólares americanos, cogió un billete (era poco, unos 10$) y literalmente me dijo:

  • Ostia que guapo!! ¿Me lo regalas?

Claro, no me robó, yo le regalé 10$ a ese desconocido porque soy una bellísima persona, él en ningún momento me amenazó ni me quitó nada sin mi consentimiento. Simplemente llevaba una puta semiautomática.

3 respuestas
Dawidh

#1123 sé perfectamente quien es, solo quería ver que contestaba o si le explotaba el cerebro de tanto forzarlo... Jajajajaajajajajaa

Yuih

#1125 Todo esto, como si no tuvieran otro juicio pendiente, es lo realmente sorprendente. Que mala suerte tienen los muchachos, que se van de fuesta y acaban haciendose un 5vs1 y siendo acusados falsamente.

#1129 En MV se enfrentarían a los ladrones, por supuesto.

1 respuesta
DunedainBF

#1126 La versión oficial es la que aparece en la sentencia y es lo más normal del mundo que cualquier otra versión que provenga de Telecinco o Twitter se desestime a priori.

B

#1115

Se considera que si la agresión sexual se produce en grupo la víctima está mas desprotegida, lo que aumenta el desvalor de la acción.

Ya, ya. Pero el caso que otros delitos, es lo mismo, en un asesinato, va a estar la víctima mas desprotegida si es un grupo, y lo mismo en un robo, etc

ay que tener en cuenta que, desgraciadamente, las violaciones en grupo son algo común dentro de las agresiones sexuales, lo que ha llevado al legislador a penarlo especialmente.

Ojo, que yo entiendo el agravante, pero como digo, pasar de ser un delito castigado de 1-5 años a 5-10, me parece exagerado.

Ya explique en mi anterior post que nos olvidamos que se aplica el artículo 74 del CP, es decir, estamos ante un delito continuado, por lo que el rango de penas no es ese, sino de 7 a 10 años, pudiendo llegar hasta los 12 años y 6 meses.

Si te he leido, y la verdad que no lo sabia. Que has explicado bien y complica un poco entender la cuantia de la pena.

Nope, la violación en grupo es la circunstancia 2ª del artículo 180, sólo se aplica la agravante del 181.5 si concurre la circunstancia 3ª o 4ª del 180. Que el hecho se cometa en grupo es tenida en cuenta como agravante sólo en las agresiones sexuales, no en los abusos sexuales.

Vale, cierto. Claro yo habia entendido que los 9 años era por eso, mitad superior de 5-10 años, pero claro al ser lo de delito continuado ya es diferente.

#1129 #1131

En MV se enfrentarían a los ladrones, por supuesto.

Yo desde luego me viene 3 tios(me da igual que sean gitanos, negros o rubios de ojos azules) y me dicen que si les regalo el reloj, y obviamente les digo que no.

Que a la primera os sintais amenazados, intimidados y que vuestra vida corre gran peligro alla vosotros.

El caso que hablas de la policia en Mexico NO es lo mismo no me jodas. Es la policia en un control policial, en un sitio muy concreto con un nivel desbordado de corrupción policial y de delincuencia...

Si quieres podemos poner tambien ejemplos de "Que harias si vas caminando por Aleppo y..." xD

B

#1122 Entonces lo de Yllanes también escama. Por cierto el susodicho ya está en la calle.

Celestine

#1126 Repetís muchas veces lo de que "se resbaló y se agarro al pene de uno de los acusados" y no os dais cuenta de que eso únicamente aparece en el voto particular como una anécdota que cuenta el juez, no aparece para nada en la Sentencia ni en los hechos probados. Pero como la Sentencia se la ha leído Rita...

1 2 respuestas
varuk

#1131 Esa es otra, que tienen el otro pendiente. Que a lo mejor en el otro salen sin cargos... pero macho... que ya empieza a no ser casualidad que hayan tenido en este tiempo dos juicios sobre el mismo tema. Da que pensar.

En fin, como dicen estos de los inmigrantes que queremos que vengan porque nosotros vivimos en barrios donde no están ellos... me gustaría ver aquí a más de uno viviendo en el mismo barrio que estos con hijas saliendo de fiesta y volviendo a casa solas y viviendo en el mismo barrio que esta panda.

2 respuestas
Yuih

#1136 Que una cosa no implica que no sean inocentes, eh? Pero empieza a oler, la suma de lo que decían en los whatsapps, que haya pasado esto con esta muchacha, que resulta que tenían fotos y grabaciones de otra chica inconsciente, etc. Me huele más a que habiendo un guardia civil (creo que lo era, no? o estaba opositando a) supieran algo de leyes y como hacer ciertas cosas para que luego no pudieran denunciarles. A saber si habrá más "zorras" por ahí que les quieran "joder la vida" que también hayan pasado por lo mismo y no denunciaran porque, francamente, yo ni sabía que si te intimidan entre varios y te toquetean y te hacen cosas varias sin resistirte pudieras meterlos en la cárcel.

1 respuesta
Ragest

#1135 Eso muestra el nivel de "expertos" que acudieron al juicio

Ozonoo4

#1135 aqui uno que se la ha leido y en la sentencia esta aun mas claro que no hace una paja por resbalarse, sino que las hace a diestro y siniestro a unos y a otros voluntariamente.

2 2 respuestas
Fox-ES

#1129 Eso es bastante racista. Si no veo que lleven armas les digo que no.

Es exactamente lo mismo. Un policía no puede pedir un regalo de servicio, no puedes pedir un regalo mientras tienes un arma en la mano...

Tema cerrado