Audiencia de Navarra decide hoy sobre puesta en libertad de La Manada

3D2Y

#1289 Como digo este es un debate jodidamente delicado, en este foro bajo el anonimato me siento libre de posicionarme en el lado más criticado por la sociedad, pero en una comida familiar por poner un ejemplo, si sale el tema me abstendría completamente o daría una versión mucho mas light de lo que pienso realmente.

1 5 respuestas
Exor720

#1291 Libre expresión.

Mafioso14

#1291 Yo directamente ni opino en una comida familiar, no vaya a ser que me echen.

1 respuesta
Ircanius

#1291 Eres sabio, lo mejor es no hablar de temas polémicos en reuniones familiares o de amistades. Y más cuando se mezcla con alcohol... menuda mezcla más explosiva.

1 respuesta
wizar5

#1291 Con mi novia a veces discutimos (hay temas que no tocamos) pero en este tema almenos al principio chocamos un poco hasta que comenzamos a leernos por encima la sentencia con las pruebas y demas, mas o menos tenemos la misma postura, y cuando con otros amigos sale el tema es gracioso ver como las chicas abren los ojos de par en par cuando mi novia habla sobre la sentencia xD

1 respuesta
3D2Y

#1293 #1295 #1294 Con amistades si he sacado el tema aunque hay 0 debate porque coincidimos prácticamente en todo, las conversaciones se reducen a la manipulación mediática y echarnos unas risas con las gilipolleces de Leticia Dolera o Iranztu Valera.

Pero con la familia es otra cosa, más aun cuando coincido con ellos suele ser en comidas en las que somos 20 personas, el grupo de whatsapp familiar está petado de vídeos de brecha salarial, micromachismo, etc. Si sale el tema y me posiciono acorde a lo que creo el linchamiento hacia mi persona sería brutal.

He intentado tocar el tema con mis padres de manera discreta pero acabo dejándolo estar pues están marcados por la agenda mediática.

1 respuesta
B

#1296

He intentado tocar el tema con mis padres de manera discreta pero acabo dejándolo estar pues están marcados por la agenda mediática.

Yo esto lo veo sobretodo con mi abuela. Que es una persona muy mayor, y es lo tipico que la tele hace con su opinión lo que quiere. Desde el independentismo (teneis que estar muy mal en cataluá), como si estuvieramos en una Venezuela, algun caso mediatico grave o terrorismo (no salgas a la calle que ahora hay mucho peligro y te puede pasar algo), etc,etc,etc.

Ahi es cuando te das cuenta realmente el poder de los medios, que con la masa tienen una influencia y manipulación bestial.

actionchip

Y estas son las "feministas" que representan al movimiento y que tienen voz.

2 respuestas
LadyTenTen

#1298 Empiezo a pensar que esta gente son en realidad ultra-conservadores que se visten con piel de progres/feministas.

Su objetivo es que las mujeres y los hombres vayan cada uno por su lado como antaño, creando una alarma social en la mitad de la población (las mujeres ven a los hombres como perros hambrientos preparados para morder)

2 1 respuesta
B

#1298 Razón tiene. El problema que lo usan de manera falaz para intentar dar un discurso que obviamente tambien lo es.

"Puede haber o puede que lo haga", por supuesto que es verdad, igual que cualquier mujer que veas puede que haya asesinado a alguien o puede que lo haga en el futuro, y que? xD

Como ya he defendido otras veces, cuando hablas de "los hombres son violadores en potencia", tiene el mismo sentido que decir "las personas son asesinas en potencia", claro que todos lo somos en potencia, todos tenemos manos (bueno alguno nos xd) y por tanto podemos matar, pero esque eso no significa nada.

1 respuesta
actionchip

#1300 Le das la razón y luego se la quitas.

OK

Risto: El problema es que hay descerebrados que violan....

Leticia Dolera: No, el problema no es ese, el problema es que todos los hombres pueden violar y no tienen porque ser descerebrados. Es porque son hombres.

Es lo que esta diciendo Dolera, por si alguno aun no se ha enterado.

1 respuesta
B

#1301

Le das la razón y luego se la quitas.

mmm, no. Digo que es cierto lo que dice, el problema es con el motivo que lol dice o lo que intenta transmitir con eso.

O a ti te parece que es mentira eso de "Eso hombre que ves ahi que te cae tan bien puede que haya violado o puede que lo haga en un futuro?"

Eso obviamente es cierto, pero lo es para cualquier otra cosa que digas similar de quien quieras de "puede que".

1 respuesta
actionchip
#1302Berencito:

O a ti te parece que es mentira eso de "Ese hombre que ves ahi que te cae tan bien puede que haya violado o puede que lo haga en un futuro?"

Emmm tio mira, yo me bajo de esta discusión, no puedo con ciertas tonterías.

2 respuestas
B

#1303 Vale tio perdona, no queria alterarte, date una vuelta y toma un poco el aire xD

1 respuesta
Dawidh

#1303 #1304 pero si esq no dice ninguna mentira, cualquier persona ya sea hombre o mujer que aparantemente es de pm y te cae genial puede ser un psicópata y haber matado o podría ser un violador, eso es verdad. Otra cosa esq es extrapolable a todo, hombres, mujeres, violaciones, asesinatos, etc

No a todos los ves venir por muy capaces de cometer actos atroces que sean, algunos están totalmente adaptados en la sociedad y pasan desapercibidos

1 1 respuesta
actionchip

#1305 Que raro que este tipo de mensajes (todos pueden ser violadores, asesinos, etc, etc...) siempre van dirigidos en contra de un sexo, pero raro de cojones eh.

Cuando queremos si se puede generalizar.

2 respuestas
Dawidh

#1306 evidentemente para mi no es específico de los hombres, no hago distinciones. Cuantas mujeres que aparentemente eran buenas madres/parejas y buenas ciudadanas han resultado ser jodidas psicópatas asesinas? Pues eso, personas en general sin importar el sexo

1 respuesta
3D2Y

Si pensáis que Leticia Dolera lo ha dicho pensando que se puede invertir la situación hombre mujer mujer hombre es que sois muy ingenuos, el mensaje de Dolera es que todos los hombres somos potenciales violadores y punto.

2 respuestas
B

#1306 No me digas, pues obviamente de eso me quejo, claro que decir ese mensaje es estar manipulando y queriendo tergiversar y estoy completamente en contra.

Pero la frase en si misma, por supuesto que es cierta, porque esque basicamente no dice nada excepto una obviedad hipotetica general difusa sin concretar nada.

#1308 Y si habeis entendido que yo defiendo a esta mujer y su discurso misandrico tela xD

actionchip

#1308 Efectivamente. Este es el mensaje que quiere transmitir Leticia Dolera (lo he puesto arriba también):

Risto: El problema es que hay descerebrados que violan....

Leticia Dolera: No, el problema no es ese, el problema es que todos los hombres pueden violar y no tienen porque ser descerebrados. Es porque son hombres.

1
vuenah

Pero es que no podéis decir "que no dice ninguna mentira", lo que no dice es ninguna verdad, no se puede generalizar de esa forma tan bestia o acaso esto tampoco es "ninguna mentira":

  • mañana podría explotar la tierra
  • mañana podrías morir a causa de diarrea morbida
  • inserte aquí cualquier ejemplo sin sentido como los anteriores.
1 respuesta
H

#1307 Pues si piensa que cualquier hombre puede haber violado o ser un violador en potencia lo mejor es que se quede en su casa y no salga.

Enserio ves con buenos ojos ir por la vida pensado que todos los hombres son o pueden ser violadores?Por que podriamos aplicarle lo mismo a otros colectivos.

1 2 respuestas
LadyTenTen

#1312 Es que esa es su intención.
En cualquier momento sacará un burka y reirá maniáticamente.

1
B

#1311 Si, claro que se puede decir cualquiera de esos ejemplos que has puesto (lo de la tierra tal vez es mas raro xD), pero que te caiga un meteorito, que explote el sol o yo que se cualquier cosa, porque no vas a poder decirlo?

Por cierto ayer, no vi la sexta, pero puese un momento su pagina web y salia en portada esto:
http://www.lasexta.com/programas/sexta-noche/entrevistas/agustin-martinez-abogado-de-la-manada-no-puedo-entender-que-se-interprete-que-la-victima-quede-confinada_201806235b2eb1e40cf22f3b3d8a4e6c.html
Nada mas ver el primer minuto, me parece increible el nivel de argumentación de unos y otros.

Él da ejemplos de como se ha hecho otras veces de que aunque haya condena que aún no es firme se les da libertad provisional, y cita sentencias concretas de ejemplo y ella salta con "yo no he dicho ilegal, he dicho que nunca lo he visto" xD, que el no te esta diciendo que sea legal, te esta dando ejemplos concretos de que se ha hecho aunque tu no lo sepas, y salta con la demagogia de "si vas a sacar la jurisprudencia nos tumbamos y a dormir", buenos argumentos mejor debate.

No entiendo como aguanta la gente viendo este nivel en la tele :man_shrugging:

Dawidh

#1312 veo que no lees lo que digo porq ya tienes tu respuesta grabada a fuego. Cualquier persona puede ser cualquier cosa... un violador, asesino o lo q quieras. Por supuesto cualquier hombre puede ser igual que cualquiee mujer, no miras a alguien a los ojos y entonces sabes que tipo de persona es, por muy imposible que parezca hasta la mejor persona que conozcas puede ser un maltratador, violador, “lo que quieras” y no me refiero a los hombres, me refiero a todos, mujeres incluidas obviamente.

1 respuesta
actionchip

Si voy pensando por la calle que cualquier persona me puede violar o asesinar (vamos, que voy con temor a que algo de esto me suceda), debo de ir a un psiquiatra.

Y PUNTO.

7 2 respuestas
Dawidh

#1316 bienvenido al mundo real. Cualquier persona puede ser un puto asesino, un ladrón o un lo que sea y no lo puedes saber. Es seria esta conversación?

A caso crees que los familiares, la pareja o los vecinos de las dos mujeres estas que mataron a los hijos de sus parejas podían imaginar que eras unaa putas asesinas? No lo creo

1 respuesta
B

#1316

Si voy pensando por la calle que cualquier persona me puede violar o asesinar (vamos, que voy con temor a que algo de esto me suceda), debo de ir a un psiquiatra.

Y PUNTO.

No, si piensas que las posibilidades son 0.000001%

Igual que no pasa nada porque pienses que te puede caer un meteorito en la cabeza y matarte en cualquier momento, aunque las posibildades sean mucho mas pequeñas.

Es mucho mas probable que te de un infarto o un ictus y mueras :)

Se trata de poner las cosas en su escala y contexto, que por desgracia la gente no tiene ni puta idea de hacer.

H

#1315 Quiero que comprendas una cosa, si vas por la calle pensando que cualquier hombre o mujer puede ser un asesino o haber asesinado es que estas como una puta cabra punto.

Y Leticia Dolera esta como una puta cabra, es una actriz mediocre que se cree que hay una mano negra y su problema es que como actriz es basura, y como directora seguro que tambien.

1 2 respuestas
vuenah

#1317 no se lo podían imaginar porque siempre saludaban.

Tema cerrado