Audiencia de Navarra decide hoy sobre puesta en libertad de La Manada

AoASeolhyun

Que va no es necesaria la formación ni que se le de más importancia, es mejor que un juez pregunte a una mujer si cerró las piernas mientras la intentaban violar

1 respuesta
3D2Y

#1526 Tan imparcial que absolvió con voto en solitario a una mujer acusada de matar a su marido:


Que juez más machista.

La justicia es ciega por algo, no entiende de géneros.

3 respuestas
Fox-ES

#1524 Formar a alguien no es decirle que una mentira es verdad.

#1526 Realmente es el que menos contradicciones tiene. Los otros dos coinciden en que la chica gritaba de dolor. Ella declaró siempre que no sintió dolor en ningún momento, es decir, es implícito que esos gritos no son de dolor.

#1531 Es una pregunta que puede tener importancia forense.

1 respuesta
Dawidh

#1533 Puedes no sentir dolor físico y sentir jodida angustia o malestar porq no quieres que te estén follando, No me sirve simplificarlo todo tanto

#1532 Yo no digo que ese juez todo lo que haya juzgado en su vida esté mal y no valga de nada, opino que en este caso concreto el análisis que ahce de toda la situación vivida por ella es asqueroso. Pero te repito, es mi opinión en un foro, nada más

3 respuestas
Celestine

#1532 No se que tiene que ver una cosa con la otra, pero el juez "firmó el veredicto", así que el juicio se celebró con jurado. El juez se limitó a redactar la sentencia conforme al veredicto del jurado.

Por cierto, hace unos días algunos se hicieron eco de esta otra noticia:

Que no se si es real o no, pero me parece igual de sensacionalista que relacionarla con la absolución a una señora por un jurado.

2 respuestas
Lexor

#1532 por favor, no rompas las safe space que se montan los snow flakes, ahora pueden percibir la realidad de manera fidedigna y no a traves de las gafas de genero y pueden sufrir desajustes emocionales

kraqen

#1527 Es justo el hecho de que sea complicado lo que hace que el pedir una 'reforma mental', en palabras de la Ministra de Justicia, al ver un auto que no gusta, no apunta desde luega a una intención de mejorar la justicia ampliando el conocimiento de los jueces para lograr un mejor funcionamiento de la justicia.

1
3D2Y

#1534 El análisis lo hizo apoyándose en el psicólogo forense y la psiquiatrA que vieron los videos, cosa que los otros dos jueces omitieron por completo.

B

No sé el resto, pero personalmente no cuestiono a la supuesta víctima por sus aficiones sexuales, que me la traen al pairo, sino por mentirosa. Y es un hecho que es una mentirosa desde el momento en que la declaración que hizo a la policía y al juez de instrucción y la que hizó después en el juicio son diametralmente opuestas.

el_hOwL
#1534Dawidh:

Puedes no sentir dolor físico y sentir jodida angustia o malestar porq no quieres que te estén follando, No me sirve simplificarlo todo tanto

la chica dice que no siente dolor, que no la metieron a la fuerza, que no la forzaron.. y sigues dando vueltas a las cosas... de verdad que alucino la capacidad que tenéis algunos

  • La obligaron a entrar en el portál
  • "Pero la chica dijo que no"
  • Pero seguro que la intimidaron
  • "ha declarado que no sintió intimidación"
  • Pero seguro que le dolió
  • "también declaró sobre esto y dijo que no sintió dolor"
  • Puessss brau brau brau

La hostia que de vueltas

3 1 respuesta
Fox-ES

#1534 Claro y te pones a gritar de angustia...
Y descartas totalmente que sea de placer porque sí.

Se les vio el sesgo de lejos asegurando cosas imposibles de saber. El tercer juez al parecer es bastante garantista (como debe de ser) y mantiene muchas cosas imposibles de saber totalmente en el aire mientras los otros dos incluso opinan sobre cómo debía sentirse la víctima.

Qué total tienen otro caso en el que por lo que se comenta sí violaron a la muchacha y existen pruebas, así que seguramente los condenen merecidamente. Pero en este caso la realidad es que se está interpretando la realidad con sesgo y obviando muchas posibilidades como si fueran imposibles y dando por hecho que los culpables lo son.

1 respuesta
kraqen

#1535 Hombre, y más aún es sensacionalista cuando absuelve todo el tribunal y no él (aunque fuera el ponente).

Coman2Sueco
#1535Celestine:

Que no se si es real o no, pero me parece igual de sensacionalista que relacionarla con la absolución a una señora por un jurado.

estas seguro de eso?

1 respuesta
Dawidh

#1541 Yo ya he dado mi opinión muchas veces y es posible que me equivoque por supuesto, la verdad esq ni he visto los vídeos ni tengo toda la información que tienen los jueces, solo espero que los declaren culpables o inocentes se respete, y sea como sea tengo 100% claro que habrá gente que no lo hará.

1 respuesta
Celestine

#1543 ¿De que es sensacionalista ambas cosas? Sí.

Ragest

#1411 La identidad de la victima la destaparon entre su abogado y un periodico (la vanguardia puede ser, no me acuerdo)

arkoni

#1394 Cuando una asociación feminista habla de perspectiva de género, la verdad es que no entiendo muy bien que quiere decir, porque en todo momento no se queja ( o solo no se queja de eso) de que un juez haya emitido un voto particular con conceptos que consideran inapropiados, sino que no están de acuerdo con la sentencia, sentencia que no tiene nada que ver con el voto particular, por lo que dan a entender tanto esas asociaciones y partidos políticos que lo que quieren es educación a los jueces para que dicten una sentencia distinta a la que han hecho, a mi eso me parece bastante vergonzoso y peligroso.

Fox-ES

#1544 Respetar pues no quedará más remedio. Compartir... Pues desde los chavales de Alsazua mi fe en el sistema judicial ha disminuido un poco.

1 respuesta
Dawidh

#1540 No se de que me hablas ni citas, yo ya dije extensamente lo que pensaba aquí #942 (si te apetece te lo lees). Este tema no creo que de mas de si, dejemos que la justicia actúe y sentencie.

1 respuesta
B

#1548 Ahora que nombras Altsasu, estos días he pensado lo cortocircuitante que debería ser para algunos sectores el comparar los dos casos y las reacciones suscitadas. En este hilo hay ejemplos de lo que digo que no voy a nombrar por respeto, pero el sesgo ideológico es tan claro... xD

1 1 respuesta
el_hOwL

#1549 ¿No sabes de que te hablo cuando cito el texto al que haces referencia? Te dicen que 2 jueces dicen que la chica grita de dolor. Ella dice que no sintió dolor en ningun momento y tu sueltas: "Puedes no sentir dolor físico y sentir jodida angustia o malestar porq no quieres que te estén follando, No me sirve simplificarlo todo tanto"

No sé qué más necesitas

1 respuesta
Fox-ES

#1550 La coherencia es difícil de encontrar.

1 respuesta
B

#1552 Y tan difícil, buscando un sistema garantista cuando comparto ideología con el acusado o la causa y un sistema duro e inflexible cuando no.

Yo abogo por un sistema garantista para todos, en todas las situaciones. Porque nunca sabes cuando la maquinaria del estado te pasará por encima y porque se ha demostrado que los países con las penas más duras están totalmente exentos de crimen (esto último es sarcasmo xD)

1
3D2Y
1 4 respuestas
arkoni

#1554 se supone que es la chica de la derecha? La de la camiseta roja?

2 respuestas
B

#1555 esa lengua aun huele a culo

1
LadyTenTen

#1554 El twitter donde se subió es de ella o del amig@?

1 respuesta
Dawidh

#1551 esq no se q quieres que te diga a eso, cada puto juez ha interpretaso una cosa, que grita de placer, que grita de dolor, que no grita... por eso al final ya no se ni que pensar, lo he dicho muchas veces que es muy complicado y más sin ver los vídeos o escuchar a las partes directamente.

Lo que pretendía decir antes e igual me he expresaso mal, esq puedes estar muy jodido y no por ello exteriorizalo con un grito/llanto.

1 respuesta
3D2Y

#1557 Suponiblemente de ella, por el nombre del perfil
#1555 Si

el_hOwL

#1558 Si sé lo que quieres decir, pero es que en este caso a parte de las interpretaciones de los jueces (dónde estamos de acuerdo en que cada uno lo interpretará cómo quiera) está la declaración de la chica... pero vamos, que por mi se queda aquí el tema. Creo que estamos bastante de acuerdo.

Por otro lado, parece que la gente está perdiendo el miedo a sacar info de la chica y empieza a olor todo a chamusquina... a ver cómo acaba esto

Cada vez huele más a una pedazo de bola de nieve que se ha ido creando por los medios y los lobbys..

1
Tema cerrado