Audiencia de Navarra decide hoy sobre puesta en libertad de La Manada

B

Se me ha ocurrido la brillante idea de sacar el tema en el descanso para comer de mi curro, lo del nuevo vídeo y tal.

No había dado aún mi opinión si quiera y se me han empezado a comer, que como podía atreverme a querer debatir algo así. Que en que cabeza cabía, si quiera, dudar de la denunciante, que la justicia siempre debería favorecer a la mujer hasta que hubieses una igualdad real....y ya sabéis como ha seguido.

He intentado debatir con buenas formas y sin levantar la voz, pero visto que ya me habían juzgado sin decir nada, he pasado del tema y las he dejado hablando solas. Una de ellas tenia los hechos probados de la sentencia de la manada y se ha puesto a leerlos en voz alta y todo. xD

En fin, solo me apetecía debatir y ver diferentes opiniones, ya que considero que este caso es muy complejo y no todo es blanco o negro, pero es imposible, se ha convertido en una puta religión para algunas este caso y el feminismo en general.

Pena y rabia.

4 3 respuestas
Dawidh

#1561 a parte de que hay mucha desinformación/‘manipulación de forma generalizada en ambas direcciones es un tema que a la mayoría de mujeres le has tocado la fibra y dependiendo de que personas no puedes debatir. Eso es verdad

LadyTenTen

#1561 ¿Te has sentado con la alianza feminista de tu empresa a comer o qué?

En la mia hay de todo, pero no sacan el tema porque el jefe ha sentenciado que "esto es una oficina técnica, no un plató de la sexta" xD
Y, en los dencansos, preferimos hablar de temas mas cercanos. Pamplona pilla lejos.

polaritySYS

#1561 Muy bien expresado, lo que hay ahora no es feminismo es una deformación del mismo.
Independientemente del caso de la manada, claro.

actionchip

#1554 Osea te VIOLAN cinco tios y en vez de irte a casa con tu familia y amigos a que te arropen y a pasar el mal trago y uir de ese lugar que no quieres recordar, sigues de fiesta y en el mismo sitio donde te han violado?

Pues si amigos, pinta a violación totalmente creíble...

2 respuestas
Dawidh

#1565 te han violado?

2 respuestas
LadyTenTen

#1565 Se discutió en el juicio. El psicólogo propuesto dijo que había gente que rehacía su vida enseguida.

Y la chica esta, al parecer, quería rehacer su vida fiestera xD

actionchip

#1566 He escuchado muchos testimonios de chicas y chicos violados, algo de lo que sienten ya conozco.

Y a ti, te han violado?

1 respuesta
LoTioN

En el mismo hilo de ese twitter dicen esto:

Se sabe si es verdad?

1 respuesta
B

A mí si me robasen el móvil estando de parranda también me jodería, pero yo que sé, pelillos a la mar y sigo de fiesta... :full_moon_with_face:

3
antofi

#1569 sip

3D2Y

A las pocas horas de ser ""violada"" colgó un tweet que decía: ojeras farloperas!!

Yo creo que empezó a rehacer su vida nada más salir del portal.

1 respuesta
Dawidh

#1568 a mi no, pero yo no entro a juzgar como se tiene que comportar alguien para que podamos pensar aue lo ha sufrido. Habrá gente que se suicidará, gente que seguirá como si nada (ojo que nadie sabe como puede estar de jodida por dentro), gente que no querrá salir de su puta habitación, etc. Cada persona reacciona como buenamente puede/sabe y de formas bien distintas peor no creo que signifique nada en relación a lo que das a entender.

Puede que salir de fiesta y emborracharse le funcionara para no pensar en la mierda que le había pasado, puede que sea todo una farsa. Sea como sea lo que hiciera después no determinada nada, eso quería decir

1 comentario moderado
3D2Y

#1574 Llevamos todo el día hablando de ese video xD

1 respuesta
MgMaik

#1575 Lo pillé tarde hoy, por eso edité el comentario, eres el primer linchador.... :sweat_smile:

chocula

#1566 Que sí, que cada persona es un mundo y tal y cual.

El caso es que ese tipo de presuposiciones sobre el comportamiento es muy variable según quién argumente y con qué objeto.
A saber, es una chiquilla de 18 años, que en todo su puritanismo de barely legal teen no puede montarse una orgía con 5 maromos en un portal. Pero a la vez critican que se ponga un detective para desacreditar el daño psicológico cuando ellas mismas han habilitado esa vía de defensa... ¡Imagina que el detective se encuentra que la supuesta víctima realiza ese tipo de prácticas sexuales con frecuencia!

Lo dicho, es mejor que tanto unos como otros se dejen de presuposiciones, que no son más que argumentos vagos y sostenidos sobre hipótesis no universales.

PD: Lo del twit... ¿podría ser una foto de antes del abuso pero subida después?

Isidrus

Algunos comentarios me parecen tan... trogloditas, la verdad.

¿Qué devería hacer la muchacha para no ser sospechosa de mentir? ¿Vestir con burka? ¿Llevar cinturón de castidad? ¿Quedarse en casa los fines de semana?
Si habla, una aprovechada. Si no habla, es porque algo tiene que esconder.

La cosa es poner en tela de juicio lo pasado, porque yo que sé y la mierda de feminismo lavacerebros.

Qué triste.

1 respuesta
actionchip

#1572 Donde has visto eso? Ponlo aqui que queremos sangre!!

2 respuestas
perche

para entender este caso falta el visionado completo del video, que logicamente no vamos a ver, pero sinceramente si 2 de los 3 jueces vieron que no habia violacion me hace pensar que lo debian tener bastante claro.

1 respuesta
3D2Y

#1579 Se recoge en la sentencia si no recuerdo mal

W4R__

Que poca verguenza por dios, a ver si se desmonta todo esto que ya lleva oliendo desde hace tiempo

B

#1578

¿Qué devería hacer la muchacha para no ser sospechosa de mentir?

No mentir. Mintió cuando la versión que dió a la policía y al juez de instrucción se contradecía por completo con la que dió en el juicio.

No es sospechosa de mentir, es una mentirosa.

1 1 respuesta
mecmec

A las mujeres entiendo que les hayan comido el tarro con el tema, pero lo de los aliados cegados si que me desconcierta.

De lo poco que me chirría ya del caso es el robo del móvil. Si saliera alguno del grupo diciendo porque diablos lo hicieron les ayudaría en caso de que sean inocentes.

Dase

#1580 3 de 3 vieron que no habia violación.

X

es increible q esta tia siga en libertad, la pillas en plena borrachera, el anillo pa cuando, te mete en un portal y denunciado por violacion. No se como la gente puede ir vivir tranquila con una loca asi en la calle.

TrumpWon

Que estos terminan absueltos ni cotiza

varuk

Carta de la víctima de La Manada.

"Esta carta es de agradecimiento.

Mamá. Papá. Gracias no solo por el apoyo, sino por sacar fuerzas de donde no las teníais y habérmelas dado a mí. Gracias por todo lo que me habéis enseñado y por todo lo que me enseñaréis. Pero sobre todo, por no abandonarme, ni abandonaros, a vosotros, por mucho que quisiérais.

Gracias a mis tías, a mis tíos, a mis abuelos, y primos, por hacerme ver que en esto se basa una familia, en estar siempre pase lo que pase.

Quiero también dar las gracias a mis personas, mis elegidas, las mejores elecciones que he hecho en esta vida, por apoyarme, llorar conmigo, enfadarnos porque no tenía sentido lo que sentía, por reír, por hacerme ver que lo mejor y lo peor de la vida hay que compartirlo; por odiar y sobre todo por querer. Vosotros me levantáis.

"Ojalá no os hubiera conocido"

También quiero dar las gracias a todas las personas que me han ayudado en este camino. Ojalá nunca os hubiera conocido, pero la vida es así y te trae a las mejores personas en los peores momentos. Y eso es por algo.

Ojalá nunca te hubiera conocido, amiga, de verdad, pero gracias a esto tengo una persona imprescindible en mi vida. Compañera de batalla, que sé que nunca nos vamos a olvidar.

También quisiera agradecer a toda la gente que, sin conocerme, tomó España y me dio voz cuando muchos me la intentaron quitar. Gracias por no dejarme estar sola, por creerme, hermanas. Gracias por todo.

De corazón, gracias a todo el mundo que haya hablado de mí un segundo para repudiar lo ocurrido. A las asociaciones, personas de la calle, personalidades políticas, famosos, periodistas que me hayan respetado y en general a todo el que se haya preocupado por mí. Gracias por hacerme sentir otra vez parte de la sociedad, en que parece que si te violan tienes que llevar el cartel de violada pegado en la frente. Gracias por luchar, gritar, llorar y apoyarme en esta causa.

Por último, para mí, lo más importante: denunciar. Nadie tiene que pasar por esto. Nadie tiene que lamentarse de beber, de hablar con gente en una fiesta. De ir sola a casa o de llevar una minifalda. Nos tenemos que lamentar todos de la mentalidad que tiene esta sociedad, donde esto le puede pasar a cualquiera, os lo aseguro.

Tened cuidado con lo que decís. No sabéis cuántas veces he oído hablar de 'la chica de los Sanfermines', sin saber que esa chica era la que estaba sentada a tu lado. Y por cierto, no soy 'la chica de los Samfermines', soy la hija, nieta, amiga.. y a lo mejor ese 'de' sois uno de vosotros. Así que, por favor, pensad antes de hablar.

Igual que estamos mentalizados y no bromeamos con enfermedades, no podemos bromear con una violación. Es indecente. Está en nuestras manos cambiarlo. Por favor, solo pido que, por mucho que penséis que no os van a creer, denunciéis. Os puedo asegurar que todo el camino que hay que recorrer no es plato de buen gusto, pero ¿qué hubiera pasado si yo no hubiera denunciado. Pensadlo.

Está muy bien condenar unos hechos, pero todos tenemos que ser partícipes del cambio. Personalmente, con que mi caso haya removido la conciencia de una persona o haya dado fuerzas a otras personas para luchar, me doy por satisfecha.

Para todas las mujeres, hombres, niñas, niños, que están pasando por algo parecido: se puede salir. Pensaréis que no tenéis fuerzas para luchar, pero os sorprendería saber la fuerza que tenemos los seres humanos. Contadlo a un amigo, a un familiar, a la policía, en un tuit. Hacedlo como queráis, pero contadlo. No os quedéis callados, porque si lo hacéis, les estáis dejando ganar a ellos.

https://www.elperiodico.com/es/sucesos-y-tribunales/20180627/carta-victima-la-manada-6910817

2 respuestas
TrumpWon

La carta ni la habrá escrito ella. Se ha metido en un problema que ella misma creado, otro caso Juana, los juguetes rotos del feminismo

2 2 respuestas
B

#1588 Desde aquí puedo ver los hilos del feminismo moviendo las manos que escribieron esa carta.

3 respuestas
Tema cerrado