Australia gana a las tabacaleras.

D

Para los australianos, rojo dejará de ser Marlboro y amarillo, Camel. Los colores corporativos, los logos y las tipografías propias de cada marca de tabaco desaparecerán de las cajetillas el 1 de diciembre. Una sentencia del Tribunal Supremo del país así lo establece, y pone fin al último intento de resistencia de las tabacaleras.

La idea de que todos los cigarrillos vayan en paquetes iguales es la última medida para “quitar atractivo” a estos productos, afirma Francisco Camarelles, portavoz del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo de España. Antes de fin de año todas las cajetillas de Australia tendrán el mismo aspecto: una enorme fotografía sobre los estragos del tabaco y, debajo, en pequeño, la marca. Tampoco habrá posibilidad de jugar con los envases para que parezca que se trata de un producto menos dañino o diferente (azul para lo que se denominaba light, verde para el mentolado o dorado si se quería dar prestigio a una marca).

Australia es el primer país del mundo que adopta esta medida. Este periódico intentó ayer sin éxito contactar con la Asociación Empresarial del Tabaco para conocer su opinión. Las empresas australianas (que son las mismas multinacionales que en España) han rechazado la decisión. Lo consideran un ataque a la propiedad intelectual y la libre competencia en un producto legal y afirman que aumentará el contrabando, lo que supondrá pérdidas millonarias.

Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/15/actualidad/1345016486_838848.html

Los australianos nos sacan años luz,ademas acaba de salir un estudio que 3 de las mejores ciudades del mundo para vivir estan alli,yo me marcho.

7
supermario

Quien quiera fumar, que fume, y el que no, que no lo haga. Esto está totalmente fuera de lugar.
#4 /thread.
#6 ¿A caso alguien te obliga a consumirla?

1 1 respuesta
Saido

los que fuman les gusta el cancer

2 respuestas
Tr1p4s

Claro, un triunfo para la esclavitud, vamos a prohibir todo lo que es perjudicial a los demás.

Si cada uno es dueño de su cuerpo nadie debería prohibirle que hacer con el, jodidos moralistas dejad en paz a la gente de una vez.

Debería poner en el título: Australia gana a la libertad.

33 15 respuestas
edteinn

deberían reservar un porcentaje de la caja para poner que las imágenes en ella contenidas no son aptas para menores. Es bastísimo.

1 respuesta
_Sioke_

#4 Esclavo es ser adicto a una sustancia.

49 3 respuestas
forcem

claro que gana les jode el negocio y de paso les siguen cobrando altos impuestos, no he fumado nunca pero vamos que para eso que lo prohiban

H

#4 vamos a prohibir todo lo que es perjudicial a los demás.

Prohibirlo no, pero el que se quiera matar, que lo haga solo.

3 1 respuesta
Tr1p4s

#6 Si tu lo eliges no es esclavitud, esclavitud es cuando te obligan, aprende la diferencia

#8 Claro, "a los demás", la típica respuesta estúpida de siempre.

Porque todo el que compra tabaco se lo fuma en la cara de los demás... en serio, que penosos.

4 4 respuestas
Liberto

Por culpa de los fumadores activos los que están cerca somos fumadores pasivos por tener que tragarnos el humo y jodernos. Si se quieren joder que se jodan solos fumando en su casa.

5 1 respuesta
Korso

#9 ¿Conoces eso de "pagan justos por pecadores"? Si no hubiese tanta gente que fuese así, no ocurriría. Y puestos que yo no fumo, bien que me alegro.

7 2 respuestas
Tr1p4s

#11 Pues como yo no bebo que prohíban el alcohol por los borrachos que provocan accidentes...

Pues como yo no fumo marihuana por los "colgados" que la lían con el amarillo...

¿seguimos?

3
drin0x

En #4 se acaba este thread.

evilsol

#3 y los que toman el sol, y los que comen mierda, y los que respiran polucion en las grandes ciudades y...

L4Ur1T4

#5 esque el tabaco en si no es para menores....

Sobre el thread, pienso que si es legal cada uno tiene derecho a hacer su competencia con lo que quiera dentro de esa legalidad.

Si tan malo es el tabaco que sea ilegal.... Ah, que se me olvida el dineral que proporciona en impuestos, vaya >_<

S

No están prohibiendo el tabaco, están regulando la forma en que se publicita.

#9

¿Tú ya sabes debatir sin llamar penoso a los demás?, ¿exactamente por qué insultas siempre en tus replys?, ¿es la frustración de qué nadie te tome enserio?, ¿es la frustración por todos los zas en toda la boca que te han dado?, ¿el hecho de ser un quiero y no puedo en economía?

Cuéntanos que aflige a ese alma maleducada Tr1p4s.

#17

Venga hombre, tú bien que compras ordenadores y móviles por lo bonitos que son, la caja importa :P

7 1 respuesta
granaino127

Pues me parece una tontería... tantas cosas hay que no deberían venderse o "obligar a consumir con precaución" que me parece una gilipollez.

El que fuma una marca de tabaco u otra no creo que tenga que ver con el color de la caja como motivo principal, como si de una marca a otra no hubiera diferencias quitando la caja...

1 2 respuestas
ferayear

Intentan evitar el tabaquismo, peo no lo prohiben por el dinero que da, a si que disimulan regulando todos sin aspectos para que todos se enteren de lo malo que es. Aplicando esta lógica ¿No deberíamos legalizar la cocaina (y todas las drogas) y poner en la papela una foto de un tabique destrozado?

HammelSF

#4 ¿Acaso la nicotina no aliena tambien la voluntad de las personas?

1 1 respuesta
Kylar

Si entramos en el debate de si se debería prohibir el tabaco no acabaremos nunca. Yo simplemente me pregunto por qué hay drogas ilegales y drogas legales cuando realmente no hay una diferencia tan grande entre unas y otras.

Tr1p4s

#19 ¿La nicotina te obliga a que la fumes? ¿Ella te obliga a que te la tomes?

La voluntad de tomarlas siempre es de la persona, luego que ya sea adictiva químicamente es otra cosa pero nadie te la debe obligar a tomar.

1
SasSeR_18

Aquí hay adictos a una buena cantidad de cosas echando mierda y ni lo saben

3
B

Mucha gente fuma porque hay algo que les está matando, y eso no lo curan los parches para dejar de fumar ni las pajas de madrugada viendo a Amy Reid.

Jodidos moralistas de mierda.

Raziel022

Hay un tufillo moralista claro, ¿no?

No se porqué un fumador tiene que soportar ver esas mierdas cada vez que saca la cajetilla...ya se sabe que es malo, no hace falta recordarlo a cada instante. Aqui no se discute sobre si fumar es malo o no, o en como afecta a los demas, estamos hablando de no dejar usar logos y colores en un producto legal.

Eso por no hablar de la doble moral por la cual esa ley no afecta al alcohol (todo botellas iguales, con alguna frase bien grande, no se "cirrosis", por ejemplo)

En cualquier caso parece haber una enfermiza necesidad de marcar al fumador como un apestado. No ya excluirlo, no es suficiente, hay que humillarlo con toda esa mierda de imágenes para que cada vez que saque un cigarrillo el y todo el mundo que le rodea se de cuenta de lo pérfido de su comportamiento.

1
Riu

no entiendo la medida, la veo poco efectiva, quien fume seguira fumando, como si vienen en bolsas del mercadona usadas, el tabaco es tabaco.

Mirtor

#11 ¿Que te alegras porque tú no fumas?

«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.

Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.

Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,
no había nadie más que pudiera protestar.»

Yo no uso motos ni me gustan, algunos motoristas hacen burradas, me alegraría que mañana se prohibieran las motos. /tu lógica

5 1 respuesta
elfito

Joder hasta un hilo de estos se va a tripitizar? xDDD

Si tripas atenta contra el derecho y libertad de enriquecerse por parte de las tabacaleras. Pero desde el momento en que dicho derecho atenta contra la salud, no debe ser prioridad lo primero, si no lo segundo.

Te pondrías mas ejemplos pero me da muuucha pereza.

H

#17

Por eso no eres directivo de una tabacalera...

No es lo que vendes sino cómo lo vendes. Desde el tabaco pasando por el alcohol hasta las putas compresas, todo es la marca y más en un bien superfluo como es el tabaco. Es el atractivo de "pertenecer" a ello . Por eso se gastan tanto en publicidad a ver si resulta que ahora vosotros sabéis más de marketing que jefes de grandes empresas.

Y cómo no, este foro demostrando que España está a años luz de muchos países, entre otros de Australia.

#26

Quién ha prohibido qué? A ver si te enteras de lo que hablas antes de usar ejemplos trilladísimos que no vienen a cuento.

2 respuestas
ferayear

#28 ¿Se gastan tanto en publicidad? La publicidad en medios de comunicacion del tabaco está pohibida desde hace años y su consumo no deja de aumentar.

1 respuesta
H

#29

Hay otras formas de publicitar, por ejemplo fiestas privadas que se acceden por internet en el que regalan tabaco y copas.

Yo he estado en cosas de esa. Pero nada vosotros en vuestros mundos de yuppi hablando sin saber para variar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Tr1p4s
  • TheV1ruSS
  • totespare
  • jorX
  • PepsiCol0
  • LiuM