Aviación: thread general

ErNeStIn

#89 hay escuelas que sin bachiller te dejan entrar, te hacen un examen de nivel de conocimientos y pagas, y ale, para dentro. Hay otras que prefieren gente con mas nivel y piden bachillerato pero si hablas con ellos fijo que se olvidan por la pasta esta por encima de eso xD

necesitas bastante buen ingles, y nada, saber matematicas y poco mas.. esque en realidad parece muy complicado pero tampoco lo es tanto.. hay asignaturas mas chungas que otras pero si te pones y te gusta, lo sacas sin problemas

Deoxys

Un jet estadounidense rompe el récord de vuelo supersónico

La Fuerza Aérea de Estados Unidos realizó una prueba sobre el océano Pacífico de una nave crucero hipersónica (el Waverider X-51A), que se desplazó por el aire a Mach 5, es decir unos 7.000 km/h - cinco veces la velocidad del sonido durante 200 segundos, 10 veces más tiempo que el récord alcanzado anteriormente por el modelo X-43 de la NASA.

Esta es la primera vez que el X-51A fue lanzado como nave independiente y no tripulada. Anteriormente se habían hecho pruebas con esta conectada a su nave madre.

Alcanzar vuelo hipersónico no es algo fácil. Las turbinas convencionales de jet no soportan tales velocidades, por lo que el Waverider es lanzado desde las alas de un B-52 sobre el océano, y con ayuda de un cohete, es disparado hasta alcanzar 4,8 Mach, momento en que el cohete es desprendido.

En ese momento, un motor de jet de combustión supersónica o scramjet llamado SJ61 se enciende, usando la combustión supersónica para crear una onda de choque sobre la que el misil se desplaza - por eso se lo bautizó como Waverider o "cabalgador de ondas". Después de haber completado su récord de 200 segundos, el misil cayó al agua y se perdió.

Existen otros tres X-51A, que se probarán más tarde este año. "Estamos contentísimos de haber cumplido con la mayoría de nuestras pruebas de la primera misión hipersónica del X-51A", dijo Charlie Brink, director del programa del Laboratorio de Investigaciones de la Fuerza Aérea en la base Wright-Patterson de Ohio.

Este tipo de equipos sirven para alcanzar objetivos que están muy lejos en relativamente poco tiempo, y podrían reemplazar a los misiles actuales. Esperemos también que sirva para aplicarlo en otras cosas y tener transporte supersónico.

LinkinMark

una cosa me gustaría preguntar si alguien sabe que tal está o ha hecho el grado medio de Tecnico en Motores de Pistón? ya que es una de las posibilidades que estoy barajando para estudiar , pero claro ir cada dia hasta el Prat pues... deberia estar muy seguro xdd

Deoxys

parece que ya se ha resuelto el follón que ha habido con los vuelos de baleares:

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=13316&NotDesignId=4

Strangelove

Deoxys es que tambien tienes que darte cuenta que en Europa, y especialmente en España, es extremadamente caro ser piloto. Y si no, fíjate lo poco que cuesta sacarse la licencia básica de piloto por la FAA en EEUU en cualquier academia de tantas miles que hay allí, si lo comparamos a las que hay en España.

J

#60 Me referia a cuando el General Willian F. Garrison informa de que han solicitado apoyo pesado de helicopteros spectre, pero que se lo han denegado, por lo que supongo que ni se referia a los Black Hawk ni a los Little Bird.

Es que siempre que la veo me rayo mucho con eso xDD.

PD: Por cierto muy interesante toda la info que posteais, es muy bueno este tema.

Strangelove

Yo no tengo constancia de que haya algún helicóptero estadounidense denominado "spectre". Creo que pueden ser dos cosas:

1.- Que se trate de un error de traducción de la película, y que se refiriese al apoyo aéreo del AC-130.
2.- Que se trate de una denominación específica de algún tipo de helicóptero pesado de asalto, tipo Pave Low MH-53 o CH-53.

J

Uhm he mirado la wikiquote y es un error de traduccion xD.

Coronel Harrell: «¿Qué te pasa, Danny? ¿Hay algo que no te guste?»

—Tte. Coronel McKnight: «Sin helicópteros "Specter"[1], a pleno día en lugar de noche, por la tarde cuando todos estén ciegos de hachís... ...en el único barrio donde Aidid puede montar un contraataque serio... Je, ¿por qué no me iba a gustar?»

↑ «IMDb - Black Hawk Down Goofs.». Consultado el martes, 27 de octubre de 2009. «Error de traducción española (y alemana): traducen el avión AC-130 Spectre "AC-130 Spectre gunship" por "helicópteros Espéctera C130". Gunship se refiere más bien a aeronave, en general, de combate.

xD Dios lo agustito que me he quedado, duda resuelta a los años de surgirme xD.

Strangelove

"helicópteros Espéctera C130" Dios bendito, jesusito de mi vida, ¿Pero cómo pueden ser tan paquetes en IMDB de traducir tan mal incluso cuando están corrigiendo un error de traducción?

¿ Tan difícil era considerar que la traducción de "Spectre" al castellano es Espectro y no espectoración ?

A veces siento escalofríos y se me pierde la vista en algún punto del techo cuando veo este tipo de traducciones ...

J

xDD La verdad es que a veces con el tema traducciones son la repanocha algunos.

Por cierto, hablando del A-10, ¿que opinais del Su-25 y del Northrop YA-9?, el cual fue descartado, en favor del A-10.

Deoxys

#99 ayer vi una película en la que traducían hasta el sistema de deletreo internacional... (Carlos en lugar de charlie, eco en lugar de echo, Julia en lugar de juliet, Miguel, noviembre, patata (si, patata en lugar de papa), uniforme, rayos x (traducido literalmente, este gazapo tambien sale en la de pájaros de fuego) o yanki)

una de las mayores chapuzas de la historia del cine. Eso si, era tronchante ver a los supuestos pilotos diciendo cosas como 'American Alfa patata siete seis uno nueve...' despolle total asegurado.

#100 A10 > all, aunque solo sea por la forma xD

Lokillo_

LLEGO TARDE A ESTE MEGA POST!!! lol

Nadie va a decir nada de este pedazo de maquina????

es una pena que no vayan a hacer mas :(

Deoxys

#102 sobran las palabras...

PS: ¿Cómo que no van a hacer más? ¿WTF?

Strangelove

La última que yo conozco es que la USAF solo se va a quedar con ciento y poco cazas F-22, y el resto van a ser F-35, que es mas rentable y mas práctico en el programa JSF y sus tres variantes a la carta.

Creo recordar que el consorcio Lockheed Martin- Boeing dejó bien claro hace 10 años que la producción en serie del F-22 no era rentable si no se construían mas de 120 unidades.

EDIT: Luego haré las cuentas, pero hace un año estuve cuadrando precios de cazas, y recuerdo que mas o menos salía que un F-22 equivalía en el precio (aproximadamente) a 4 cazas F-35.

Ahora lo corrijo en otro edit si no era esa la proporción.

Deoxys

vaya por dios, me encantaba ese avión xD

aunque el f35 mola un cojón, mucho mas que el prototipo que presentaron los de boeing, que era cutrísimo.

Zerokkk

#102 = Dios, nada más que decir.

#104 Creo que ya tienen 200 y pico, pero si, van a empezar a producir solo F35s. Esque los F35 son geniales XD, son unos de los mejores aviones aire-aire, y eso que son aviones pensados más bien para ser multiusos, y ser decentes en todo. Como mola el F35 xD, y aún por encima es barato, que maravilla, pero claro, un F22 es mucho mejor en superioridad aérea, de hecho es lo mejor que hay ahora mismo y habrá durante bastante tiempo... Por lo que es bueno seguir teniendo unos cuantos de esos :D .

Voy a aportar un poco sobre el F35...:

Mirad este vídeo. Una de las muchas cualidades excepcionales del F35 es que se puede mantener en modo vertical durante bastante rato, al igual que los harriers, solo que de manera mucho más estable. Además, la maniobrabilidad que tiene es mucho mayor que la del harrier al poder girar su motor, pudiendo dar buenos giros. Vamos, que posiblemente hasta sería útil utilizarlo en esta forma en combate, o para aterrizar en sitios algo complicados. Perfecto para portaaviones.

Strangelove

#105 Si te fijas bien, te darás cuenta que los cazas de última generación estadounidenses no son mas que evoluciones de otros anteriores. El F-22 Raptor es en realidad una fuerte evolución del F-15 al que le han dado un nuevo sistema motopropulsor capaz de superar Mach 1 en crucero sin usar postcombustión, y con una implementación tecnológica stealth totalmente nueva.

El F-35 Es la fusión del AV-8 Harrier II y el F-16, en un nuevo tipo de caza que es tecnológicamente superior a los antecesores, siguiendo las características del F-22, pero en versión reducida.

El X-32 de Boeing era una criatura extraña que parece resultar de fusionar el Crusader F-8 con el AV-8 Harrier II, y siguiendo también los requerimientos de una nueva generación de cazas stealth.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Prava

Yo aportaré mi granito de arena mostrandoos el excelente trabajo que realiza Ismael Jorda, un piloto de Iberia que siempre anda con su cámara de fotos congelando momentos que muchos otros no podrían ni soñarlo, bien sea desde la cabina del avión o desde tierra...

Zerokkk

#107 Evolución del F-15? Estaba diseñado para superarlo, cosa difícil puesto que el F-15 es el avión que más eficacia ha tenido en la historia por soberana diferencia, y para ello necesitaron hacer mucho cambios. No sé si de verdad es el mismo pero evolucionado, pero en tal caso le han metido muchas cosas xD, solo hay que fijarse en la forma y la carcasa, completamente innovadoras, diseñadas para tener una capacidad stealth insuperable...

Deoxys

#108 Si encuentras la primera en HD para ponermela de fondo de escritorio me caso contigo :O

B

Buen thread Deoxys, hace unos años la verdad esque hubiera sido mi favorito sin duda.

Desde los 13 a los 16 años me pasé todos los putos dias con el FS + IVAO haciendo vuelos online y haciendo de controlador en LEPA APP. Me sabía todas las rutas aereas del mediterraneo super freak e incluso me llegué a empollar el manual del Boing 737-800 para controlarlo manualmente (ese 737 que te descargabas y que era muy real, tenias que hacer las check y blabla).

Pero claro, en mi familia no había mucha pasta y mi sueño de ser Piloto comercial se fue al garete y lo dejé de lado. Ahora con tu post me ha entrao un "noseke" y me estoy planteando volver a instalar el FS...

¿Como está el tema de los vuelos Online? Sique IVAO y todo el rollo? me imagino que debe estar bastante mejorado.. Tendré que quitarle el polvo al Joystick xD

Propongo una cosa:

A los que no nos queda otra cosa que los simuladores porque no hacemos vuelos conjuntos online? yo lo hacía en mi época por ventrilo con unos colegas y nos lo pasabamos de puta madre, y ya si es con un sistema como IVAO con controladores en tiempo real mejor que mejor.

Saludotes y si puedo ya ire aportando algo, aunque toi bastante pez ahora en el tema xD

Lokillo_

The US Senate and House each passed 2010 budget bill versions without F-22 production funding in July 2009. Congress worked to combine these versions into one bill, and President Obama signed the National Defense Authorization Act for Fiscal Year 2010 in October 2009, without funding for F-22 production.

fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/F-22_Raptor

ya no mas :(, habia que recortar gastos xD

pd. EPIC THREAD

Strangelove

#109 A ver, cuando digo "evolución" quiero decir que han tomado como referencia al F-15 y a partir de él han desarrollado una máquina totalmente nueva.

No se trata del diseño del fabricante, sino de lo que proponen o exigen los militares; Si los altos mandos piden un nuevo tipo de caza de superioridad aérea y de máxima capacidad furtiva, se presentarán a concurso los principales fabricantes de aeronaves, y éstos desarrollarán su prototipo para competir. Lo normal, es que ante tales requerimientos, tengamos un caza de Mach 2 stealth con bodega de armas, inicialmente para misiones aire-aire.

En este caso, se presentaron por un lado Lockheed-Martin/Boeing (X-22) y por otro Northrop/McDonell Douglas (X-23), y ganó Lockheed-Martin/Boeing por la relación precio/prestaciones, y ya es caro.

EDIT: Estoy hablando del proyecto ATF (Advanced Tactical Fighter) iniciado a principios de los 80.

Deoxys

#111 Yo me estoy bajando el X, que me han dicho que está mucho mejor (aunque para volar con avionetas como suelo hacer yo me sobra).

Cuando vea como funciona eso busco/monto servidor y organizo algo. Pero cuando acabe los examenes, que bastante tiempo estoy perdiendo ya volando solo xD

PD: esta tarde he aterrizado en LEVT con una visibilidad de 100 metros y tormenta y me siento un dios entre humanos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
Zerokkk

#113 Hombre claro xD, Lockheed Martin es posiblemente el mejor fabricante de aviones de combate junto a Shukoi y así, aunque en mi opinión está por encima, puesto que estos son los que crearon los tan mitiquísimos F14, F15, F16, F22, F35, C-130, C5M Super Galaxy... entre otros muchos aviones importantes.

Por cierto, acabo de leer en la página de Lockheed Martin que los F35 serán tan baratos como un F16. Recordemos que el F16 es el avión polivalente más usado en el mundo, siendo uno de los más baratos sin olvidar que tiene unas geniales prestaciones para ser lo viejo que es. WTF? Como un F35, con lo difícil que es construír uno y lo sumamente cara que ha sido su inversión (más cara que la del F22 creo), se haga tan barato? O.o

B

#101 hombre, "echo" se pronuncia "eco" ¿no? xD

Deoxys

#115 Era una de las 'reglas' del concurso, ser capaces de hacer los cazas del futuro con piezas disponibles en ese momento (se entiende 'en ese momento' como 'que se puedan sacar fácilmente de cualquier fábrica').

Investigarlos costó varios miles de riñones, pero una vez hecho eso, fabricarlos sale bastante rentable. No como el F22, que aparte de los gastos de investigación lleva mucho gasto de construcción por materiales, precisión de piezas y demás (leí que cuando las escotillas de las bombas se cierran no puedes ni meter la uña por las juntas de lo precisas que son).

#116 pero no se escribe 'eco' xD

B

Hecho! Yo también ando de examenes, tampoco puedo perder mucho, pero ya se sabe... Cualquier cosa antes que estudiar xDD :P

PD: Bajando el X

logandevil

Por fin en MV un thread dedicado a mi gran pasion. No me voy a extender mucho ahora, ya que estoy en clase y seria mucho canteo, pero asi de primeras, pasaros por: www.aviationcorner.net y www.foroaviones.com

Tambien comunicaros que este verano AF (Air France) va a efectuar todos los fines de semana vuelos entre Paris y Londres en A380 con unos precios bastante asequibles (tengo un amigo que le ha salido por 120€ i/v). Es una gran oportunidad para probar el gigante europeo en un vuelo de algo mas de una hora por un precio al alcance de todos.

Cuando llegue a casa, me currare un reportaje sobre simulacion online, o editare y pondre mas info.

PD: Para vuelos conjuntos en IVAO o algo, solo teneis que proponerlo. Yo en cuanto termine examenes me metere otra vez con el B738 de PMDG con indicativo AEA0325 haciendo LEVC-LEPA y LEVC-LEMD.

1
ErNeStIn

Ismael Jorda es un maquina, hay muchos pilotos que hacen unas fotos fantasticas o sino, bastante curiosas.. Ismael, Vicente Alonso, Hassan creo que se llama otro.. increibles las fotos.

www.ismaeljorda.com , puedes comprar sus fotos y ponertelas en un marco!!!

#111 si, sigue IVAO, y puedes volver! yo lo deje en Septiembre y desde entonces no vuelo, el dia que formatee lo volvere a instalar con todos sus add-ons y toda la historia.. yo tambien lo hacia como tu, me conocia un puñao de rutas, de todo.. ahora sigo manteniendo los conocimientos pero algunas cosas se me olvidan.. de todas formas, al estar rodeado y hablando todo el dia de aviones al final llegas a casa y estas hasta los cojones xD