Aviación: thread general

Deoxys

#119 #120 actualizadas las webs en #2

Strangelove

#115 Se te ha ido la pinza xDDDDDD

A ver, te hago una referencia de todas las aeronaves que has mencionado y sus fabricantes:

F-14 - Grumman Aircraft Engineering Corp.
F-15 - McDonell Douglas (Actualmente Boeing)
F-16 - General Dynamics (Actualmente Lockheed-Martin)
F-22 - Lockheed Martin/Boeing
F-35 - Lockheed Martin
C5D - Lockheed Martin

Como ya han dicho, el F-35 Costó mas en su desarrollo debido a las variaciones del aparato; Ten en cuenta que tres variantes del mismo caza implican tres grupos de pruebas y por lo tanto, tres presupuestos independientes.

exon1

Dejo aquí unas cuantas fotos que he guardado de /hr/ esta tarde:

spoiler
Zerokkk

#124 Oh shit, es verdad! xD Era McDouglas el fabricante del F15, no sé como no me pude acordar. Tampoco sabía que habían sido cogidos por Boeing, pero vamos que entonces saber que el F22 fue hecho entre ellos y Lockheed Martin... LOOL!

J

Hablando del F-15, se supone que estan desarrollando una nueva version denominada Silent Eagle que toma ideas del F-22, ¿no?, ¿alguno sabe que tal va el tema?.

Y como dijo Strangelove, se te fue un poco joio xD, es mas, me a dolido que metieses a un gato en la lista, los gatos son sagrados. :qq:

Y sobre el F-22, pues bueno, aun esta por ver que tal es el nuevo ruso, aunque sera dificil comprobar cual de los dos es mejor xD.

S

Alguno sabe si el proyecto Aurora se volvio a retomar ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Aurora

Deoxys

#126 dicen que se abandonó, pero mientras no se libere la información yo seguiré pensando que siguen en ello. Seguramente el X51 que probaron hace poco no sea mas que una prueba de motor para el aurora...

B

#123 la de la cabina del caza pufffff como mola eh :D

LinkinMark

que guapada de fotos! sabeis algun sitio con alta resolucion para usar de Wallpaper 1920x1080?

Strangelove

El proyecto Aurora era una evolución del SR-71, donde una aeronave aerodinámicamente mas perfeccionada podría volar en Mach 5 sostenido, inicialmente, solo para misiones de reconocimiento.

Debo recordar que al SR-71 lo mataron los satélites de reconocimiento, y por la misma, al Aurora. Un detalle a tener en cuenta es el hecho de que durante la operación "Tormenta del desierto" se volvió a revivir al SR-71 debido a que en aquella época los iraquíes conocían el método de eludir a los satélites espía, y dicha aeronave es impredecible.

Si hay tanto secretismo con el "Aurora" pienso que puede ser por su sistema motopropulsor, el cual siempre se ha sospechado que podría tratarse de varios pulsorreactores con una configuración tal que funcionen como turbofan a bajas velocidades. Inicialmente se pensó que podrían ser dos motores, pero desde hace casi diez años se sospecha que podría ser una aeronave de perfil variable con hasta cinco motores de este tipo.

La cuestión sería saber que clase de combustible usa y cual sería su autonomía a semejante velocidad.

Volantazos

me gusta este thread, yo espero sacarme el titulo de piloto de ultraligeros en cuanto tenga una pasta ahorrada, ya que mi primo se compro uno hace poco y asi podria cojerlo tambien :P

Danrex

Debo de ser el único al que no le gusta el F-35??? Es un avión que me cae mal xDDD

Aquí pilotos de caza españoles le meten mierda xD

http://www.maclittle.es/2010/03/03/%C2%BFseguro-que-va-bien/

http://www.maclittle.es/2010/03/31/usuarios-av8b-f-35-jsf/

Pedazo de blog por cierto, para perderse en él.

Deoxys

#132 ¿Meter mierda? Yo mas bien diría que apesta a envidia...

Danrex

Admite que con la bahía de armas que tiene no va ni a recaos xDDD

logandevil

#131 los ULM's son las aeronaves que mas siniestralidad registran cada años y mas muertes causan en aviacion general.

melonz

El F-22 es la máquina definitiva(atm), EEUU ha dejado de comprar porque en la crisis actual, ¿para qué necesitas más aeronaves de un modelo con un ratio de derribos infinito:1?

Lokillo_

#123 el f18 ese que dices que parece otro es el f18-F superhornet

http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_F/A-18_Super_Hornet

El fuselaje delantero del Super Hornet está inalterado pero el resto del avión comparte poco con los primeros modelos F/A-18C/D Hornet. El fuselaje fue alargado 34 pulgadas (0,86 m) para hacer sitio para combustible y futuras actualizaciones de aviónica y se le aumentó la superficie alar un 25%. Sin embargo, el Super Hornet tiene un 42% menos de partes estructurales que el Hornet original. El motor General Electric F414, desarrollado a partir del General Electric F404 del Hornet, tiene un 35% más de potencia. El Super Hornet puede regresar al portaaviones con mayor carga de municiones y de combustible sin consumir que el Hornet original. El término para esta habilidad es conocido como "bringback". El "bringback" para el Super Hornet es más de 4.000 kg (9.000 libras).

En españa tenemos los f18a que nos vendieron de la Us navy y algunos f18b comprados por nosotros, que estan mejorando a la version f18C en las instalacion de eads casa en getafe.

Strangelove

Yo soy el primero que se mostró escéptico con el F-35, en cuanto ví la limitación de armamento en comparación con sus antecesores (F-16, AV-8B, F-18, etc ..), pero hay que tener en cuenta que el verdadero poder de esta nueva generación de cazas estriba precisamente en sus tres factores clave:

-Baja o muy baja detectabilidad.
-Nuevo sistema motopropulsor de última tecnología.
-Sensores de armas activos de muy baja detección.

Estos tres factores son mas que suficientes para plantearse sacrificar carga de armamento en pro de combatir en la sombra sin ser detectado; por ejemplo: puedes llevar solamente seis misiles aire-aire, pero sabes con total certeza que no van a fallar y que tu enemigo no los va a detectar.
No obstante, luego me leeré la opinión de estos pilotos, que tal vez cuenten algo que no sabemos.

#136 Las fantasmadas en este hilo no, por favor xDDDDD.

Zerokkk

#138 sobre #136, no te creas que es tanta fantasmada xD. El F22 con la tecnología que tiene, un caza de anterior generación no podría hacerle nada, es más, yo diría que no podría ni localizarle para enviarle un misil xD, además de que ninguno de estos tiene tanta maniobrabilidad como el F22, por lo que utilizando armas ametralladoras también les costaría tela derribar un F22 (Impulso vectorial FTW!). Esto si contamos que el F22 tiene sistemas de guerra electrónica que podrían fastidiar los aparatos enemigos, que tiene sistema de disparo múltiple, que los radares enemigos no lo veríana cercarse y demás... demuestra que decir que tiene esa efectividad no es tanta fantasmada XD.

Hombre, es obvio que si se le abalanzan 10 aviones conseguirán derribarlo xD pero vamos, que sí que tiene una efectividad inmejorable a día de hoy. El PAK-FA supongo que será la única máquina que le pueda combatir de verdad en un 1vs1 ...

Strangelove

#139 Veo que subestimas mucho el poder del SU-35 en manos de un buen piloto, mi joven padawan ...

La gran ventaja del F-22 respecto a otros cazas está en su furtividad, tanto del propio aparato como de sus sensores para empeñar objetivos, y punto pelota. En combate cerrado gana el mejor piloto, no el caza.
Y te vuelvo a repetir que el SU-35 y el SU-37 tienen capacidad para empeñar varios blancos simultáneos, no sé si eran 8 o 12, sin contar con que la tecnología rusa cuenta históricamente con los mejores sensores de IR.

Zerokkk

#140 El F22 tiene muchas más virtudes que esas xD. Los propulsores vectoriales, únicos de muy pocos aviones (F22, Su37 (versión vieja del PAK-FA) y poco más, eso si esque hay otro...), y son una pasada de versátiles en el combate cerrado, puesto que le añaden un giro al avión sin precedentes. Es obvio que la calidad del piloto importa más que nada xD pero muy bueno tiene que ser un piloto para que con un avión de 4ª generación de los buenos (como el que dices, que son comúnmente llamados de "generación 4ª-5ª") derribe a un F-22. Yo más bien lo veo imposible dadas las condiciones, pero quizás en un combate en el que sepa que se acerca tenga alguna posibilidad, pero eso, compara prestaciones y verás como es bastante difícil xD.

Lokillo_

debate f22 vs su35???


VS

Datos de cada uno:

F-22
El F-22 Raptor es un avión de caza con capacidades furtivas de quinta generación, monoplaza y bimotor, concebido en Estados Unidos durante los años 1990. Fue diseñado principalmente como caza de superioridad aérea, pero dispone de capacidades adicionales que le permiten realizar misiones que incluyen ataque a tierra, guerra electrónica, e inteligencia de señales.

Rendimiento

* Velocidad máxima operativa (Vno):
      o A altitud: Mach 2,25 (2.410 km/h)
      o Supercrucero: Mach 1,82 (1.963 km/h)
* Alcance: 2.960 km con 2 tanques externos
* Radio de combate: 759 km
* Alcance en ferry: 3.219 km
* Techo de servicio: 19.812 m (65.000 ft)
* Carga alar: 375 kg/m²
* Empuje/peso: 1,08 (1,26 con peso cargado y 50% de combustible)
* Fuerzas máximas soportadas: -3,0 / +9,0 G

SU-35
El Sujoi Su-35, antes Su-27M, (en ruso: ??-35, designación OTAN Flanker-E ) es un caza polivalente, pesado y de largo alcance, perteneciente a la 4+ generación rusa. Como resultado de la información recopilada, ha sido desarrollado el Su-35BM. El Su-35 está en servicio con la Fuerza Aérea Rusa en escuadrón de acrobacias Russkiye Vityazi.

Performance

* Maximum speed: Mach 2.25 (2,410 km/h, 1,500 mph) at altitude
* Range: 3,600 km (1,940 nmi) ; (1,580 km, 850 nmi near ground level)
* Ferry range: 4,500 km (2,430 nmi) with external fuel tanks
* Service ceiling: 18,000 m (59,100 ft)
* Rate of climb: >280 m/s (>55,100 ft/min)
* Wing loading: 408 kg/m² (84.9 lb/ft²)
* Thrust/weight: 1.14

Hagan sus apuestas señores!!

Por cierto, volviendo al tema de la aviacion NO militar, el aeropuerto de alicante va a cerrar esta noche segun eurocontrol por falta de personal FTW

Due to a staff shortage, LEAL a/d is zero-rated 29/0000-0300z
https://www.cfmu.eurocontrol.int/PUBPORTAL/gateway/spec/index.html

El absentismo de controladores ha llegado a alcanzar al 50% plantilla
http://www.diarioinformacion.com/elche/2010/05/28/absentismo-controladores-llegado-alcanzar-50-plantilla/1013678.html :O :O

Zerokkk

#142 Hacer ese tipo de debates sobre dos aviones de 5ª generación aún tiene su cosa, pero hacerlo entre uno de 4ª+ contra uno de 5ª? Nah xD.

melonz

Strangelove, el F-22 no ha sido "derribado" jamás en ninguno de los ejercicios tácticos que desarrolla EEUU con otros paises. La superioridad de los sistemas de armamente sobre cualquier otra aeronave es aplastante e indiscutible, es un Crocop vs Bambi.

El único avión que podrá rivalizar con el por ahora (y ahora es 2013) es el PAK FA de Sukhoi.

No le deis vueltas al tema porque es lo mismo que comparar un F-15 con un SuperSabre

Strangelove

#143 A la historia de la aviación me remito; no es la primera vez que un caza de una generación superior es derribado por otro inferior. Depende muchísimo del piloto y su estrategia, pero posible es.

#144 ¿Ha entrado alguna vez en combate real?

melonz

#145 no, pero el argumento del pilotaje no tiene mucha importancia cuando te aparece un contacto radar, te lanza un pepino a 40km, desaparece y ahí estás tu contra el misil sin ninguna referencia del enemigo...

No se trata de que el avión sea supremo, la cosa es que los sistemas de armamento y la capacidad stealth del avión están a años luz de todo lo que hay actualmente.

Por cierto, cuando en enero salieron las primeras fotos del PAK FA no pensastéis en lo bien que trabajan los del FSB? xDDD

Zerokkk

#145 Como con todo, cada vez hay más diferencia entre generaciones xD.

Strangelove

#146 Lo que estoy viendo es que piensas (pensais) que el combate aéreo real es un caza contra otro con un árbitro subido a un globo justo en medio, y puede que en los simuladores de vuelo o en algunos juegos sea así, pero no en la realidad. Una cosa es que el F-22 cuente con la ventaja de la furtividad tanto propia como de ataque, y otra muy distinta es que des por hecho cosas que aún no han ocurrido.

Durante la operación "tormenta del desierto", las patrullas aéreas de F-15 no tuvieron rival contra las escuadrillas de cazas irakíes, pero hay que tener en cuenta que las principales bases aéreas ya habían sido arrasadas y que la fuerza aérea de Sadam había sido vencida en tierra antes de producirse el conflicto.

No obstante, durante una década el F-117 se presentó como un caza indetectable e inmune a cualquier tipo de radar, y hubo quien aseguró que jamás sería derribado. El 27 de Marzo de 1999, durante la guerra de Kosovo, las fuerzas antiaéreas serbias aplicaron una recomendación técnica (muy probablemente de origen rusa) que dió como resultado el derribo de un F-117 con un misil S-125 Neva (código OTAN: SA-3).
Dicha recomendación era tan sencilla como jugar con barridos de baja frecuencia, lo que hizo visible el caza al radar antiaéreo. Los serbios invitaron a los rusos a analizar los restos del aparato derribado, y de hecho, hoy en día se puede visitar el Museo de la Aviación de Belgrado, donde se hallan los restos del F-117 derribado.

Vuelvo a lo mismo; La historia enseña que no se puede confiar ciegamente en un aparato o dispositivo, sino trabajar en una estrategia para usarlo correctamente y lo mas importante, no subestimar al enemigo.

J

#148 +1 A todo lo mencionado, por cierto, lo del F-117 me gustaria mencionar que para los EEUU fue un caos terrible, ya que significo el tener que cambiar por completo de planteamientos y apartar del servicio a un avion en el que se habia gastado muchisimo dinero.

Y la capacidad furtiva de la que tanta gala hace el F22 si mal no recuerdo solo sirve en el primer turno del combate, de ahi que la logica militar es emplear el sigilo para el primer dia de guerra y despues ya recurrir tamb a los compartimentos externos, por no hablar de que el F-22 no es 100% indetectable, en cambio el F-117 en teoria si lo era y mirad como termino...

Y Los Su-35 no son precisamente aviones para tomarse a broma, los pilotos rusos tampoco lo son, y los eeuu no son los unicos que disponen de awacs, que supongo que en un combate real tendran mucho que decir y sobre joder equipos electronicos...no se si el F-22 podra hacerlo o no, pero para eso existen aviones especificos para la guerra electronica que seguramente lo hacen mejor.

Por cierto, tambien hay un "pequeño" apunte, los Su-35 y 35BM no son embarcados, pero el Su-33 si lo es, algo tremendamente importante, el F22 no tiene version naval.

Y no digo que sean iguales, simplemente digo que una cosa es el Ace Combat, otra cosa es el Combat Flight Simulator, otra cosa son los juegos de guerra y los entrenamientos y....otra cosa es una guerra real en la que intervienen muchos factores y muchas unidades, a parte de la experiencia y el rodamiento del que disponga el personal militar y su equipamiento.

PD: Yo personalmente pienso que lo verdaderamente gordo y el bombazo, va a ser el Silent Eagle si realmente llega a completarse ese proyecto.

PD2: Veo normal que existan criticas sobre el F-35, los paises estan desesperados respecto a la idea de disponer de aviones de despegue vertical ya que los Harrier se quedan anticuados, el F35 es la unica alternativa real que yo sepa, en el colaboran muchos paises y aun asi es un avion caro (recordemos que hablamos de un proyecto grande con muchos paises colaborando y que tiene como planteamiento tener buenas ventas, no de un avion como el F-22 que es 100% estadounidense y del que no podran disponer ni siquiera los Israelies o los Japoneses).

El F-35 es un avion en el que se estan invirtiendo muchas esperanzas y mucho dinero, pero por A o por B siempre anda con muchos retrasos, a saber cuando estara en servicio realmente.

PD3: No se como de fiables son los datos de la wikipedia, pero segun ella el F35 mas barato rondara los 48 millones (el mas caro superaria los 60) frente a los 140 del F22, lo cual creo que no es tanta diferencia si valoramos la exclusividad que representa el F-22.

I

Muy currado el thread, no tengo ni puta idea de aviones, pero me parecen unas máquinas impresionantes.

¿A nadie más le extraña que a #40 con 18 años le hayan pagado (porque si con esa edad tienes esa pasta, un aplauso) un curso de 71K€?

¿Te llamas Ernesto Botín?