#1097 Actuar con prisas y hacer una respuesta apropiada (sería por ejemplo volar por los aires una base militar capturada por los separatistas) sería escalar la situación, matar más gente y poner más cadáveres en la cuneta. ¿Acaso quieres una guerra entre oeste y este por venganza?
Yo lo flipo bastante, sobre todo cuando en este país pasó tres cuartos de lo mismo el 11-M y todavía no cogieron a los culpables (unos terroristas muy profesionales caucásicos que no dejaron una huella ni ADN en las furgonetas o explosivos que usaron) y por actuar con prisas nunca sabremos lo que pasó. Está claro que sí te puedes ir de rositas de un acto así, pasa constantemente.
Hay que ser cautelosos. Este tipo de sucesos pueden escalar con rapidez y creo que todos estamos de acuerdo en que cualquier tipo de reacción que no sea investigar y hablar hará que más gente muera... que es lo que todos deberíamos intentar evitar. Y creo que todos estamos bastante cansados de tener atentados que llevan a guerras que interesan siempre a los de turno...
Maine - EEUU vs España
Asesinato del Archiduque por la "Mano Negra" - Comienzo de la 1ª Guerra Mundial
Hundimiento del Lousitania - EEUU vs Alemania en la Primera Guerra Mundial
Embargo comercial a Japón - Japón Ataca Pearl Harbour - EEUU vs Eje
Comunismo extendiéndose en Indochina - "Consejeros americanos" en Vietnam - Incidente del Golfo de Tonkin - EEUU vs Vietnam (en realidad, comunismo)
Eso es sólo historia reciente. Lo mejor es que la gente se tranquilice antes de que la cosa se salga de madre. Es mejor que mueran injustamente 300 que mueran "justamente" cientos de miles o millones.