#1111 Yo lo acepto porque el mundo es así, me gustaría que la gente no fuese tan inconsciente... pero el tema es que la situación en Ucrania es de coña, es un país con varias etnias, con influencias de todos los países cercanos, agentes de la CIA disparando con rifles de francotirador, el gobierno lavando el cerebro a la gente con el europeismo durante 20 años (cambiando la lengua, por ejemplo, desde la educación mismamente... no sé de qué me suena esto...). La situación actual de Ucrania se llevó a cabo porque los proeuropeos perdieron las elecciones democrática y legalmente, pero aún así los violentos quisieron forzar la unión con europa y dieron un golpe de estado. Y por eso estamos donde estamos, con una Ucrania rota, todo por la ambición de Europa y de Estados Unidos y porque Rusia desde luego no va a ceder en "el patio de atrás de su casa". Es pura geopolítica, no hay tanto sentimiento aquí.
No sé todavía lo que ha pasado y no quiero justificar lo del avión, pero es una situación límite y preferiría que no escalase por ansias de justicia.
Luego de que se ponen sanciones a unos y no a otros es sencillo: puedes sancionar y bloquear paises de mierda y sin muchos aliados, pero no puedes hacer eso en Ucrania o no puedes "rodear" Rusia. Es imposible. Y los que están por el mundo haciendo lo que les sale del nardo no son tanto los Rusos o los Chinos, si no los Americanos y los Europeos, bombardeando paises y financiando revoluciones a diestro y siniestro. ¿Quien controla a esos tíos?
Rusia desde que ha sido gobernada por Putin lo único que ha hecho es reconstruir su economía (desde que llegó Putin al poder el Ruso medio pasó de cobrar 60 dólares al mes a 650 dólares al mes), reducir su corrupción a nivel soviético (después de estar rampante en la época Yeltsin, en que se malvendió Rusia y sus empresas a Europeos), asegurar su situación interna (pacificando a lo bestia Chechenia, invadida por islamistas migratoriamente en las últimas décadas) y protegiendo a los rusófonos de los países cercanos (Georgia y este de Ucrania, que ha sido ruso los últimos 250 años).
Comparando con todo lo que ha hecho EEUU desde 2001 con lo que ha hecho Putin... pues me parece chungo decir esto, pero prefiero a Putin. Me parece que tiene mucho más sentido común y ha sido mejor para su pueblo que el liderazgo americano en las últimas dos décadas. Aunque sea políticamente incorrecto decir esto, claro.
Bueno, no voy a extenderme más con esto porque suelto muros de texto y lo que se lleva (no lo digo por usted) es soltar las frases cortas en el foro. Esperemos que se haga justicia sin muertes a montones.