Ayer, mientras veíamos el Mundial...

PEPEPAKO

#1 Que yo sepa a RENFE no la privatizan. De hecho lo que hacen es liberalizar el sector y dejar la entrada de capital privado que pueda competir con el público (RENFE). Según tengo entendido sacan un concurso público por el servicio con duración de 7 años para la utilización de infraestructuras por una empresa privada, pero de vender RENFE nada. Y respecto a lo de la nocturnidad y alevosía en el día escogido, la liberalización de sector ferroviario, hay una directiva que obliga a tenerlo hecho antes de 2019, y lo llevan anunciando desde mitad del 2013. Aunque si que es cierto que el día escogido para dar firma al acuerdo no es casual, pero vamos si no te has enterado antes es por que o no quieres, o no lees los periódicos o vives en una burbuja.

Así que podías corregir #1 por lo menos en la parte que se refiere a la privatización de RENFE, de la parte de AENA no digo nada.

http://www.antena3.com/noticias/economia/gobierno-anuncia-privatizacion-parcial-aena_2014061300194.html
http://www.libremercado.com/2014-06-13/el-gobierno-aprueba-la-privatizacion-del-49-aena-1276521345/
http://www.capitalmadrid.com/2013/12/13/0000032170/renfe_se_blinda_frente_a_la_privatizacion_las_nuevas_filiales_tendran_fuertes_perdidas.html
http://www.europapress.es/turismo/transportes/tren/noticia-liberalizacion-ave-iniciara-primer-semestre-ano-pastor-20140305105725.html

2
OmegleSpy

#150 A mi lo que me jode no es que a la gente le guste el futbol y vaya al bar a verlo, no, lo que me molesta es que yo, por ejemplo, que no veo la televisión, y que al menos durante 3 años sólo he escuchado la radio, ni internet ni nada vamos, cada dos por tres me quitan el único programa que me gusta, y que trata sobre las noticias y sobre política, porque les apetece a ellos.
Saca el PP una ley horrenda y en el programa se llevan las manos a la cabeza y van y dicen: "Hoy sólo tenemos 5 minutos de programa porque echan futbol" Ah, ok. Pues nada, ya veo lo que os importa... Y a veces es: mundial, champions, +champions, copa del rey, partido de liga importante... y cuando me doy cuenta ya dejé de escuchar el programa porque llevan 2 semanas con futbol. Y si, que quieren la audiencia pero es una verdadera vergüenza. Luego que la gente se considere patriota y saquen las banderas por el fútbol es que vamos, otra cosa que da vergüenza ajena, como si un equipo de fútbol compuesto por privilegiados que ganan millones nos representara...

Nota de la ridiculez en la que se convierte el fútbol a veces: En Árgentina la presidenta prometió partidos de futbol gratis en la tele en su programa electoral, y a la gente le parecía algo de justicia social... ya de paso, que dieran horas de World Of Warcraft gratis, que es casi lo mismo.

1
Perdido

#72 Privatizar en este pais significa vender a fondos buitres viviendas de proteccion oficial construidas con el dinero de todos a precio de derribo, o malvender empresas de todo tipo a amigos de pupitre o parientes de miembros del partido.

Mientras siga en el gobierno un partido de corruptos, igual que el anterior, se hara mal, no son capaces de arreglar nada, asi que en que cabeza cabe que privatizar sea bueno aqui, en España, y ahora, en 2014.

NO VAN A LOGRAR UN ACUERDO JUSTO porque son unos necios e incompetentes. Y lo han demostrado una y otra vez, negarlo es eludir la realidad, vivir idealizando doctrinas que en este pais no se cumplen. Pero como un absoluto imbecil como Rajoy, que no ha trabajado nunca en la privada, y su equipo, que parecido, va a saber como hacer este tipo de tareas.

Yo a el y su equipo solo les dejaria limpiarme el coche con un cubo y unos trapos.Y lo mismo como no han trabajado en su vida lo dejan mal XD.

Hay que buscar las causas de los problemas, no decir, esta es la solucion, sin tener todos los datos, analizarlos, y depurar las responsabilidades. Las soluciones de manual en este pais no van, porque la gente no tiene educacion, no busca superarse en su trabajo, ser honrada, responsabilizarse, no respeta el dinero de los impuestos,.... asi acaban ciertos personajes dirigiendo empresas publicas en base al pago de favores, y devolviendolos, otra vez.

Esto esta muy bien pensado, a vender esto, a vender lo otro, para sacar la pasta. Casualmente ahora, con el mundial, o con las fiestas, o en vispera de puente, como los indultos del boe.

Ya nadie se cree la buena fe de los que apoyan esto.

Esa es la hipocresia que prima entre la gente que apoya las medidas de privatizacion, todo lo privatizado va mejor, tralara, no quieren que se depure ningun tipo de responsabilidad.

Eluden el tema una y otra vez
, la empresa va mal, la vendemos, claro, la solucion a todo.

Y la pasta, que pasa, que no la devuelve nadie?

DONDE ESTA EL DINERO?

Y auditar donde ha ido el dinero y meter en la carcel a los responsables del deroche (normalmente gentuza de pp, del psoe, metida a dedo en esta empresa publica, por no hablar de sindicalistas que hacian la vista gorda, mientras concedian concesiones administrativas a contratas por mas dinero del que merecian?

Y optimizar los recorridos, reduciendo vagones, frecuencias de paso, y manteniendo algo tan estrategico para un pais como el transporte de mercancias y pasajeros? Y reforzar lineas donde sea necesario, dejando burocracias aparte y tomando decisiones precisas? Encuestas anonimas a la gente que trabaja alli, para ver que mejorarian., y un equipo de fisicos y matematicos detras, o simplemente mandarlo todo a varias universidades y proponerlo como trabajos para subir nota a alumnos, o para bajar el precio de las matriculas.
Por muy poco dinero optimizabas muchisimas cosas y en 1 año superabit en las cuentas.

Colaborar entre los propios ciudadanos para optimizar procesos, recursos, y ahorrar dinero.

O bajar el precio de los billetes de ave hasta que la gente lo empieze a usar aun mas, esto dio un resultado estupendo hace unos meses, hacer que la mercancia que entra por valencia hacia europa vaya por el famoso corredor del mediterraneo y no por carretera, obligar a los jubilados que si se quieren ir de vacaciones a benidorm y tener descuentos a que vayan en tren, para fomentar su uso.

Y que tenemos de crear rutas para gente que quiera recorrer españa por interrail, anunciandolas por alemania, francia, en stands itinerantes por el centro de sus ciudades, por universidades, y asi aprovechar todos esas lineas que se han construido? Siempre me ha parecido que el turismo en este pais podria suponer aun mas fuente de ingresos.

Hay soluciones, y privatizar en este pais, como he indicado arriba, nos llevara al mismo caso que UK, a otro rescate cuando las empresas esten saqueadas por sueldos estratosfericos de los gestores que se pongan a llevarlas. Les da igual que la empresa vaya bien o mal, mientras que ellos cobren su pasta.

Miremos a movistar, han perdido la mitad de su negocio en españa en muy poco tiempo, 4 o 5 años, y Alierta cada vez cobra mas.

Esto era el capitalismo, el libre mercado, la mejor gestion de la empresa privada?

1 1 respuesta
allmy

#153 La verdad que la sarta de estupideces del primer párrafo casi me desaniman a leer el resto. Has mezclado un montón de cosas que no sabes ni qué son, ni como funcionan.

Aquí, ahora, en 2014, cuando nos estamos ahogando en un déficit profundo, empezar a privatizar y liberalizar cosas es la mejor solución. Y más si empezamos a privatizar cosas que nos cuestan cada año cientos de millones de euros. Como he dicho con anterioridad, aunque lo regaláramos, solo por evitar gastos, ya nos saldría rentable a todos. Hay que recordar que estamos "vendiendo" una empresa a trozos (primero lo rentable para que luego compren el resto con los beneficios de los primero) que hoy por hoy, lo único que produce, son pérdidas a compensar a cargo el bolsillo del contribuidor.

El acuerdo logrado, a mi, me parece bastante buen acuerdo. Y probablemente, haya sido avalado por más de una consultora que sí que sabe de esos temas.

Hay que buscar la causa de los problemas. Efectivamente. Y luego aplicar las soluciones. En efecto. Pero hay que pensar muy bien las soluciones, no sea que no diagnostiquemos bien el problema, busquemos soluciones erróneas y tiremos todo a la mierda.

Y efectivamente todo lo privado funciona monetariamente mejor. ¿Y sabes porqué?

Porque si una empresa privada se gestiona mal, o su mercado peta, pierde dinero, sus dueños pierden dinero. Si una empresa pública se gestiona mal, o su mercado va mal, en tu contabilidad ocurre lo siguiente:

Resultado del ejercicio: -300 millones
Compensación de pérdidas (a.k.a. dinero de todos): +300 millones
Resultado después de compensación de pérdidas: 0 euros

Como ves, llega el Ada de los Billetes, y soluciona tus problemas. ¿Para qué lo vas a gestionar bien, si cada vez que lo gestiones mal, va a llegar el estado a solucionarlo? Así cualquiera dirige una empresa xD

Por eso, las empresas públicas tienden a no ser rentables. Y me da igual, salvo ejercicios que por liquidaciones de impuestos atrasadas y cosas así, salgan positivos, puedes mirar los resultados de cualquier empresa publica. Y el 90% nunca han sido rentables. Podrían serlo, pero no lo son, ni lo serán.

¿Depurar qué responsabilidad? Si los resultados siempre son positivos, el estado mete dinero cuando no es así... Ahora se ve muy fácil porque estamos en crisis, pero si no estuviéramos, algunos no pararíais de criticar al gobierno por no hacer un AVE con conexión a Canarias.

Tu optimizas muy rápido jajajaja. ¿Tienes si quiera un poco de idea de gestión empresarial? Las cosas no son tan fáciles. Si lo fueran las empresas no se gastarían cientos de miles en auditorias de procesos. Me hace muchísima gracia esa "gestión de bar": "si esooooo se hace una encuesta y se ponen y se quitan trenes". Ale! todo solucionado.

Joder, menos mal que algunos no gestionáis nada... y espero por el bien de todos que nunca lleguéis a gestionar nada.

No se de donde habéis sacado que nos lleva al mismo caso que UK. No se cuanto sabréis sobre la privatización del tren en UK. Por favor ilustrarme un poco al respecto.

Y sobre Telefónica. Era normal que haya perdido cuota de mercado. Es que antes era un monopolio estatal. Era la única empresa de telecomunciaciones del país. Claro que tenía todo el mercado. Y nos tenía a todos con conexiones africanas y precios altísimos. En cuanto se ha privatizado, ha dejado de tener pérdidas, ha perdido parte del mercado español, las conexiones de internet en España han mejorado, la infraestructura ha mejorado, los precios han mejorado, y se ha acabado con el monopolio.

No se, a mi lo que me parece hipocresía es defender las empresas públicas que tienen el monopolio sobre un sector, y a la vez estar en contra de los monopolios.

Y tu: ¿Estás a favor o en contra de los monopolios? Mientras Renfe sea pública será un monopolio, cuando sea completamente privada y se abra la veda desde Adif, entrarán más empresas.

4 2 respuestas
Red_HMR

Bueno pues solo espero que el miercoles manden a la seleccion a mamarla. Como decian por ahi atras, el futbol le hace el trabajo al delincuente Rajoy y eso no es plan.

1 1 respuesta
R1PCL4W

#149

hombre en eso te doy la razon pero era picar un poco ..aunque ultimamente con los tropecientos mil hilos de politica , muchos estan paranoicos la verdad.

Es bien cierto q hacen lo q les de la gana , pero eso la culpa la tiene quien les vota simplemente..

y yo nunca la aceptare... pero soy uno predicando en el desierto

A

#155 Para su información, el mundial no se acaba con España, acaba el 13 de julio.

Por mucho futbol que haya me informo de lo que hace Rajoy y sus amigos peligrosos para la salud.

2 respuestas
NekoGatun

#157 Ya,pero si mañana España perdiese, de aqui al 13 de julio el deporte nacional y distracción de paso sería tirar mierda a la selección, cambio de ciclo, casillas retirate, del Bosque esá viejuno, ¿entrenaria Guardiola a España?, Diego Costa el espia bluff brasileño, esas cosas y tal y tal...

N3mex

Bueno,alguna porra para las medidas que se tomarán con el partido de hoy?

1 1 respuesta
lafundo

#159 Algo deben de estar anunciando ahora, porque si sigue asi la cosa no habra mas oportunidades de firmar cosas en la trastienda. España pie fuera del Mundial de momento.

B

#27 Osea que porque el PP haga tal

haga tal

Haga tal dice, nah, putear, y tal.

lafundo

Bien, es hora de devolver toda la cuota de pantalla a Podemos.

Que nos expliquen ahora eso de que el futbol une a todo el pais. :D

MARCA ESPAÑA.

Mejor dicho, LE MARCAN A ESPAÑA.

Red_HMR

#157 Mira, si se dan prisa pueden llegar mañana para desfile de su nuevo rey xDD

Ale, a mamarla.

PD: Ha sido culpa de Podemos y ETA

T

Pocas mas de las suyas van a hacer

1 comentario moderado
lafundo

¿Que medida habra cuando jueguen contra australia?
¿baja el IVA?

Kelem

Al menos los jugadores no van a cobrar los millones de la federacion xD

1 respuesta
Elinombrable

#167 ¿Y qué ganamos el resto de los ciudadanos con eso?

1 respuesta
NekoGatun

#168 Una leve sonrrisa. Que en estos tiempos de crisis es mucho.

Ohhh he hablado como Ramos hoy despues de perder que en radio pedia disculpas a todos esos españoles que en tiempos de crisis se refugian en el futbol.

Yo no me refugio en el futbol para ocultar nigun problema y menos la crisis, pero si a nivel de chorradas me pongo a su altura, pues entonces, sí, me han obsequiado con una leve sonrrisa al irse para casa en tiempo record y no ver las primas ni en pintura.

6 1 respuesta
Elinombrable

#169 Osea que no obtenemos nada. Sólo que les tienes rabia y te reconfortas en la desgracia (por llamarlo de alguna forma, no literalmente) de otros. Aja...

No ves normal a la gente que siente alegría cuando gana España pero ves normal sentir alegría cuando pierde. Ya...

1 respuesta
ukuki

Se me aguan los ojos porque me hierven de la rabia que me da leer #1. Increibles los niveles de descaro y avaricia.

1
B

.

3 respuestas
Anubis_1

#11 Claro que no, seguid con PPSOE que nos va genial, venga.

kraneok

#154 Desde mi punto de vista, privatizar todo lo que se pueda mas que nada es la solución mas fácil. Es decir, tenemos un gobierno y ese gobierno creo que tiene mogollón de asesores, a los que TODOS estamos pagando, pero es que esta gente, no son capaces de hacer cosas bien, no son capaces de hacer que una empresa funcione bien.

Osea, como la empresa pública pierde ( que no tiene por que ser así ), la vendemos y ya está, no nos ponemos a buscar y solucionar el problema, directamente la vendemos, pillamos algo de pasta fresca y ale, vamos, lo de la caña o el pescao. No entiendo mucho de estas cosas, pero yo creo que es lo lógico. Si a ti no te funciona un ordenador no lo vendes, lo intentas arreglar, o tu o un técnico, pero no lo vendes.

1 respuesta
Elinombrable

#172 Cuanta envidia. Y eso de que viven de subvenciones... madre mía... lo que tú digas.

1 respuesta
Leoshito

#175 Envidia, envidia, envidia... Siempre la palabrita mágica xD

¿El futbol no vive de subvenciones? ¿Entonces por qué los grandes clubes les deben MILLONES a Hacienda durante años y si una persona normal no paga el IRPF a tiempo le cascan una multa?

2 1 respuesta
GoFoward

#172 No es que vaya a defender yo al chiringuito del futbol, pero que yo sepa los equipos de futbol son sociedades anonimas deportivas y la mayor parte del dinero que manejan llega por derechos de television, abonos y entradas, publicidad, merchandising y premios. El dinero publico que reciben, si es que lo reciben, en la mayoria de los casos es infimo.

Puedes decir que un jugador cobra mucho pero ¿que no se lo merece? Si un jugador cobra 4 millones de euros al año y una television paga al año 70 millones de euros por retrasmitir sus partidos ¿de verdad no se lo merece?

Estaría bien que te informaras antes de soltar las cosas asi.

allmy

#172 #176

  1. No estamos hablando de los clubes, estamos hablando de la selección.
  2. La selección ganando algo es una campaña de marketing mayor y más barata que cualquier otra que se pueda hacer.
  3. Dispara el consumo durante unos días.

Yo no soy nada futbolero (no me gusta nada), pero hay que reconocer las cosas como son. Al cesar lo que es del cesar.

1 2 respuestas
B

#178

En todos los puntos llevas razón.

Aún así queda la desgracia de saber que los jugadores son los mismos que los de los clubs y que mientras los clubs para los que juegan no pagan los jugadores que ganan esos millones que deberían gastarse en pagar evaden impuestos con esos mismos millones.

A Rafa Nadal le pasó lo mismo cuando se supo que el también lo hacía, se ganó a muchos que le deseaban la derrota, no es solo cosa del fútbol por ser fútbol.

V

A algunos deberían ponerles un impuesto por hablar, que sale muy barato hablar sin tener ni puta idea:

  • Hay equipos como el Real Madrid que no deben un duro a Hacienda, su deuda es privada con los bancos.

  • Los equipos que tienen deuda con Hacienda la están pagando, éstos equipos cada año tienen que vender a sus estrellas y la mitad de lo que sacan va para Hacienda, así año tras año. En los últimos 2 años la deuda del fútbol español se ha reducido un montón

  • Hay que saber diferenciar entre "deuda" e "impago", si yo firmo una hipoteca automáticamente paso a deber dinero, pero mientras pague religiosamente la hipoteca no es nada malo, el problema viene cuando haces el moroso y vas ya por el 3º mes sin pagar

  • Una empresa lo primero que necesita para crecer es generarse deuda, dado que para invertir hay que contraer una deuda. Si una empresa tuviese que tirar con los 4 duros que tiene en caja NUNCA CRECERÍA

#178 Y a todo eso tienes que añadir que la Federación Española se ha montado una gallina de los huevos de oro tremenda con el asunto, solamente en los amistosos de 1 año ya recuperan todo el gasto en primas, súmale la venta de camisetas que se ha disparado desde el Mundial y tienes un pastizal

3 respuestas