Ayuda para alquilar piso en Donauwörth, Alemania

M

Un saludo a todos. Escribo porque el dia 12 de este mes tengo que irme a alemania a vivir durante 6 meses por causas laborales, y la empresa me da dos opciones, o pagarme un hotel, o conseguirme yo una casa de alquiler y ellos me dan el dinero equivalente a lo que se hubieran gastado por mi en el hotel.

Estoy mirando si puedo conseguirme una casa de alquiler, pero resulta sumamente dificil conseguir encontrar informacion sobre alguileres en alemania dentro de la localidad de donauworth, ya he googleado de mil formas diferentes, y tengo el telefono de informacion turistica de donauworth a ver si mañana les llamo y pueden facilitarme el numero de alguna inmobiliaria y hablar con ellos en ingles. Pero quiero agotar todas las vias posibles, asi que, os planteo:

¿Alguno de vosotros tiene familia en la zona de Munich, o cerca de Donauworth, que pudiera facilitaros algun telefono de alli de inmobiliarias? ¿O quizas sepa de alguna pagina web que sea como las paginas amarillas españolas pero en alemania? ¿O se haya encontrado en mi misma situacion y sepa como echarme un cable?

Os agradeceria muchismo cualquier ayuda que pudierais prestarme. Saludos.

P.D: Para todos aquellos que en su dia se preocuparon por mi problema economico, si aun recordais a que me refiero, deciros que gracias al apoyo de mi familia y mi pareja todo se va solucionando. Sois muchos aquellos que me tendieron una mano, asi que mil gracias a todos. De corazon.

Letto

Yo en tu lugar me iría de hotel los primeros días y una vez allí me movería para alquilar algo, cuando ya conoces como está el transporte, la zona donde trabajas etcétera.

HIMOTEN

que vida más chupiguachi tienes, te envidio.

y no tuyo no es un problema, es un reto.

M

#3 no digo que esto sea un problema, efectivamente es un reto y lo afronto con ilusion y ganas, el problema lo tuve cuando debia 4000€ a diferentes entidades. Eso era un problema. Y la vida de cada uno es maravillosa, seguro que la tuya tambien.

#2 si, lo se, pero entonces ese mes la empresa me paga el hotel esos dos dia en los que este buscando el piso y como ya ha pagado el hotel ese mes no me da el dinero para el piso.

Bloody

Te iba a comentar lo mismo que #2

No sabes nada de alemán? Yo se algo, pero no como para buscar un alquiler. Si no tienes mucha prisa, luego se conectará una amiga y le puedo pedir que mire.

Por cierto, que trabajo haces? Yo hace un par de meses quería ir. Iba a ir como practicante en un hotel, más que nada para aprender el idioma. Pero era muy poca pasta y tengo cosas que pagar.

Y me acuerdo de aquel thread, me alegro que ahora sea así :)

Saludos

M

#5 el dia 12 de este mes pongo los pies en alemania, aunque fuera 3 dias antes, el 9, me gustaría tenerlo resuelto.

Y trabajo fabricando helicopteros para la empresa Eurocopter, vamos a Alemania a aprender el montaje de un helicoptero de transporte militar, el NH-90

Snapper

#6 y cuanto te pagan por montar helicopteros?

M

#7 jajaja, eso no tiene que ver con el tema, pero bueno... 1200€ al mes 100 arriba o abajo, cuando estoy en albacete, 4000€ al mes en sueldo base y dietas estando en alemania.

Gandalf530

Me alegro que se solucionara el problema que tenias de dinero ;)

Konspiration

Habla con tu señor, el te hara trabajar unas jornadas mas, pero a cambio podras vivir alli

brakeR

suerte en tu aventura nazi y recuerda que las tarjetas de credito y cofidis no son tu solucion.
Me alegro de qeu salgas adelante y suerte montando helicopteros xdd

Danrex

#1 Solucionaste lo de la pasta? Hablaste al final con tus padres? Pareces más contento, me alegro.

Genial, respondido en #1 ;)

101010

Si tienes acceso a los planos espero que los compartas, quizá algún dia podamos tener acceso a nuestra propia flota.

kyle

Yo tengo a mi hermano viviendo en Alemania, concretamente en Bochüm, lleva ya cosa de 5 años, le mandaré un email y le preguntaré a ver si tiene idea.

no prometo nada.

pd; ya le he mandado el emilio xD

Dod-Evers

bochum está bastante lejos de munich... pero weno.

Minimelon, busca por "Donauwörth wohnungen" y en las búsquedas a "miete" que es alquiler.

Y suerte!

Atheist

#4 Pero por que no puedes hacer lo que dice #2 ?

Estás un mes de hotel. Durante ese tiempo, ya estando ahí, buscas inmobiliarias y piso, y lo dejas apalabrado, pactado, lo que sea, para trasladarte al mes siguiente.

Así te pagan 1 mes de hotel + 5 de vivienda de alquiler.. no sé :S

No entiendo por que esto no podría funcionarte.

pd: me alegro por la mejora de tu economía, suerte tío

ASM

y porque no te quedas todo el tiempo en un hotel? xD

-MakeA

t pagan un hotel y t kieres ir a un piso? hay muchas palabras pa definir tu accion, no sere yo kien las diga...

Rafyelzz

Iba a decir lo de #9

zildjian

Yo tengo familia en Munich, si me acuerdo mañana les llamo...

aLi00

#1 Tenemos que hablar, cuando te conectes te piso la cabeza.

HarpeR

#20...

tu: -hola family!!
ellos: -hola! que tal?
tu: -bien,...blablabla(cuento..)
ellos: -pues me alegro que por alli esteis bien.
tu: -a una ultima cosa, tengo un amigo virtual, de un foro de flameros que el website es: www.media-vida.net que me ha preguntado por alquiler por aquella zona..aver si puedo ayudarle

pd: freak¿ xD

M

Respondo a unas pocas preguntas simultaneamente... No me quedo en el hotel porque nos dan invitaciones individuales, y mi novia y mi hijo vienen conmigo a Alemania los 6 meses.

Es por eso que quiero una casa propia, por eso, porque ganaria dinero ya que un alquiler sale mas barato que el hotel y me darian todo el importe del hotel, y porque cuando mis padres quisieran visitarme alli tendrian una casa para estar unos dias.

NosFeR_

#23 me adoptas temporalmente? :( xDD

M

#24 comes mucho?

NosFeR_

#25 poco más de lo normal, pero tengo mis ahorrillos para pagarme la comida :( jajajajajaj

Danrex

KDD en Donauwörth?

M

#15, muchas gracias por esa informacion, me ha sido muy util y he encontrado varias casas (por cierto son preciosas alli) mañana llamare y me informare.

Mil gracias de verdad, y a todos por ayudar.

S

#1 Tengo unos amigos Heleno-Alemanes , son de Munich y Stuttgart , intentare hablar con ellos pronto y te digo algo #1

Sanatos

#1 a ver, yo te digo un par de cosas.

La mejor solución es que te den la pasta del hotel ya que tu les dices que vas a alquilar un apartamento y entonces los primeros dias vas a un hotel hasts que encuentres el apartamento, ademas si tendras tu mujer y hijo, ellos pueden buscar el apartamento y en 2 dias tendreis uno para mudaros.

Asi solucionas el problema de quedarte en el hotel solo los dias necesarios sin que te devuelvan la pasta.

Un tema a tener en cuenta para Alemania y la localización de tu apartamento es que el transporte publico es caro tio, un billete sencillo de bus cuesta 2,30 euros (por contra los restaurantes y comida estan bien de precio) asi que si no tienes transporte privado, mirate un poco eso antes de escojer, porque quizas te sea muy caro o quizas no dependiendo si puedes cojerte una oferta (ejemplo: los universitarios tienen todo el transporte publico gratuito, que eso es genial, yo tengo un carnet falso de la universidad y no pago nunca :P). Bueno, mis precios son de nurnberg que esta cerca, asi que podria variar un poco.

nose si te sirve,

saludos.