Buenas!
Os comento, tengo un par de amigos con los que he quedado mañana que no tienen ideología política definida actualmente, aunque varias veces debatiendo me han comentado que no conocen una solución mejor y más viable a la crisis que no sea recortando, por lo que no es que defiendan al PP pero creen que es dificil o no hay otra solución. No son cabezones ni catetos, por lo que se puede dialogar con ellos con buenos argumentos. El problema, es que de política yo no tengo un nivel muy alto (aunque sí medio-alto), y mañana es previsible que vaya a abrirse de nuevo el debate con las recientes medidas.
Mis únicos argumentos distan en que recortando no va a incentivarse el gasto de las personas, por lo que no mejoraría la economía, (como lo de la paga de navidad); que todo lo recortado no puede destinarse a un banco, y que atacando al trabajador o al funcionario no van a arreglar nada, que deberían subir los impuestos a los ricos y echar inspectores a la calle a investigar fraudes, más que recortar, bajar sueldos, o quitar prestaciones sociales.
Entonces, escribo este thread para simplemente pediros argumentos aplastantes a favor o en contra de los recortes. Algo que tenga vigencia, fundamentación y esté claro para argumentarlo a mi favor y defender con una buena postura la postura que sea más viable (aunque yo estoy en contra de los recortes, busco ambos argumentos para que no se me tache de querer barrer a mi favor). Basicamente lo que busco son argumentos, estudios, artículos, dichos o cosas por el estilo que demuestren que recortes en TODO no es una buena solución, o al contrario, que sí lo son.
Un saludo y gracias.
Edit: Para poner un ejemplo, leí en este mismo foro que no sé quien dijo que para incentivar la economia habia que gastar más en vez de recortar o que EEUU en vez de recortar en el crack del 29 lo que hizo por ejemplo fue partir los trabajos en dos.