Ayuda con un puzzle de termómetros

Dreggman

He visto personas menos inteligente haciendo puzzles. Enhorabuena, ¿quieres reconocimiento?

1 respuesta
tute07011988

1
richmonde

#61 No se si alguien se tomará bien que seas la persona que le de dicho reconocimiento, sin acritud.

Lecherito

Madre mía, me ha recordado al untangle y la cantidad de puntos que tenia: https://www.chiark.greenend.org.uk/sgtatham/puzzles/js/untangle.html

Los suelo hacer de 200 puntos y es súper entretenido

1
KaitoKid1412

#1 Te odio... otra vez enganchada a un juego de estos Q_Q lo vi ayer a las 23 o así pensando "leo mv y me voy a dormir" y me quedé hasta las 2 y pico con los termometros...

2
Czhincksx

Están entretenidos aunque al final son muy fáciles, sólo hay que ir por orden. Pero bueno para desconectar el cerebro un poco vienen bien.

1 respuesta
T0X1C1TY_

#66 hazte el mensual

esto es droga

1 1 respuesta
Mandarino

#58 uf me pasó algo similar ayer, tenia 2 columnas que me salian en rojo ya casi acabado. A saber donde tenia el fallo xD

AikonCWD

#67 al de tiendas y arboles me vicié mucho durante la pandemia, la app de mobil es god. Me gusta mucho como tienes que usar todas las reglas para sacar algunas casillas deduciendo.

1 respuesta
T0X1C1TY_

#69 cómo se llama la app?

Seyriuu

Me he viciado al de los termometros de 10x10 pero casi siempre llego a un punto donde por lógica no encuentro como seguir y ya tengo que probar a "inventarme" y ver si cuadra o no.

¿Siempre se puede encontrar por lógica la solución o dependiendo del puzzle tendrás que probar a adivinar?

2 respuestas
treetops

#71 a mi hasta ahora por lógica había podido sacar todos sin tener que asumir ninguna casilla. Pero me quedé atascado en uno de 15×15 de termómetros curvos y empiezo a dudar de si hay puzzles qué no se pueden resolver mediante lógica.

2 respuestas
werty

al final no es distinto de un sudoku.

Cuando son muy complejos, toca tirar de "inventarse" una combinación (normalmente cuándo estás entre dos opciones) y ver si se resuelve el problema.

1 respuesta
AikonCWD

#71 #72 #73 nunca tienes que inventar, ni mucho menos usar el botón de comprobar para ver si lo has hecho bien. todo se puede sacar por logica aunque a veces cuesta verlo

jugad al tiendas y arboles de esa web y con eso te curtes de todo

1 respuesta
treetops

https://es.puzzle-thermometers.com/?pl=eaeabae865c61fb316ff84e0b06a858766ae56d094a91

Aquí es donde me he quedado colgado, a ver si alguien ve el siguiente paso.

Le he dado a comprobar y me sale que está todo correcto por el momento

1 respuesta
Adri_xP

#10 yo tengo monogramas katana desde hace años

1
Czhincksx

#75 edit, no he dicho nada, se me olvidó contar dos filas en rojo 🤣

Edit2: en la columna 12 la fila del 11 y 3 del termómetro ese largo los puedes poner en rojo. Necesitas al menos uno de ese largo para tener 3 en la fila del 3.

Al poner ese en rojo en la fila del 11 ya la completas y puedes tachar el termómetro pequeño de la columna 2 y poner el rojo de la fila de abajo del número 3.

Eso te permite poner en rojo los 3 de la esquina izquierda arriba (porque necesitas al menos uno de ahí para el 8 de la columna 2) y ya de ahí continúas.

1 1 respuesta
treetops

#77 No te sigo, vamos a ponerle coordenadas al puzzle

De todos modos, di la razón de porque se puede colorear una casilla, que es más interesante que el completar el puzle en sí.

1 respuesta
Czhincksx

#78

Para la fila 11 necesitas 3 rojos. Uno de ellos tiene que ser el de la columna L.

Eso implica que rellenes la fila 10 columna L también.

Al haber rellenado eso, te obliga a que la fila 10 columna B esté tachado para cumplir con los 11, y por tanto también tachas el 11B que es la punta del termómetro.

Sabiendo que has tachado el 11B, por fuerza tienes que colorear el 11K para tener 3 en esa fila.

Ahora volvemos a la Columna B

Necesitas 8 y ya has tachado 4. Contando los termómetros de abajo sólo sumarías 7 así que a la fuerza tienes que colorear el B1, y por tanto también el A1 y A2.

Y no digo más para no estropeartelo.

1 2 respuestas
AikonCWD

#79 crack 👌

1 respuesta
Czhincksx

#80 ☺️☺️☺️ me he acabado viciando 🤣 los de 4x4 tienen también su gracia para intentar sacarlos rápido xd

treetops

#79 Muchas gracias, sabia que era algo simple. Pero por más que miraba no se me aparecía.

Por cierto este lo rellene hasta quedarme en el último paso que no me cuadraba, vaya rabia

1
Seyriuu

#72 #74 #74 Digamos que si he hecho 10, hay 7-8 que he resuelto simplemente con lógica "este termométro no llega hasta aquí", "este ahora llega hasta aquí gracias a esta nueva info" hasta terminarlo.
Pero hay 3-4 que he llegado a puntos donde tras repasar y repasar no he visto que me faltase ninguna X o rojo por poner y he tenido que proceder a decir "vale, en esta columna tengo 4 espacios y me falta rellenar 3...voy a asumir que la X va aquí y ver como se monta el puzzle" y si no acertaba, deshacer hasta ahí y poner la X en otro lugar. Y esa no me parece la forma "legal" de resolverlo.

PEro bueno, si siempre se puede por lógica, será que me faltarán cosas por ver o pensar.

1 respuesta
LLoskka

Pero eto que ehhhhhhhhhh

Pues un buscaminas avanzado.

AikonCWD

#83 cuando te vuelva a pasar, pasa la semilla por aqui y lo probamos de resolver

1 respuesta
Seyriuu

#85 Ahora por ejemplo, aunque este no lo he mirado mucho aún y seguro que puedo encontrar alguna X que falta por poner, pero digamos que así en un vistazo rápido no lo saco:

https://i.gyazo.com/f341c6108c8343369555560b5ac441a1.png

10x10 Thermometers Puzzle ID: 7,094,029

¿Cómo abres uno por el ID?

edit: No hacerme caso, que este tenía la columna del 7 pendiente de rellenar entera xD

1 1 respuesta
Czhincksx

#86 columna 9 fila 6 puedes pintarlo de rojo

Edit: pues sí xd al final estos puzles parece que son de buscar. Qué también son entretenidos y ayudan a relajarse.

1 respuesta
Seyriuu

#87 Columna 9 fila 6? No lo entiendo, ¿así?

edit sobre esa imagen la columna "3" del final falta cerrarla, seguimos intentando resolverlo xD

Nada, lo he terminado bien con lógica, a ver si encuentro alguno de los que sí me atasco que por mucho que lo miro no tiro hacia ningún lado y os lo comparto:

1 respuesta
Czhincksx

¿Los de 15 los podéis hacer desde el teléfono? A mí no me entran :(

#88 perdona que me fui a duchar y no respondí xd

Sí, esa era porque ya tenías tachada una para el 7 de esa fila.

1 respuesta
Mandarino

#89 yo me he pasado a hacerlos desde el pc porque en telefono es muy engorroso

1