Ayuda con un puzzle de termómetros

AikonCWD

Llevo días resolviendo puzzles de termómetros, actualmente estoy en puzzles de 10x10 y he podido resolver todo excepto este. Llevo un 25% completado pero soy incapaz de ver el siguiente paso. Dejo a continuación el tablero y las reglas para jugar (es fácil):

Reglas: Tienes que rellenar algunos Termometros con mercurio empezando desde la base y yendo hacia el final sin brechas.
Los números fuera del cuadro muestran los números de celdas rellenadas horizontal y verticalmente.

Me gustaría saber cual es el siguiente paso y la explicación de dicho movimiento. No vale ir probando, ya que en teoría siempre hay una explicación lógica para rellenar el siguiente paso del puzzle. Las X son lugares donde nunca irá mercurio y en teoría todo lo que se ve en la imagen es correcto porque lo he re-hecho 2 veces.

PD: Tampoco quiero una IA que me lo resuelva ni tampoco un programa en python que los resuelva, eso no tiene gracia. Muchas gracias amics.

edit: tiene que ser fácil pero es que estoy obtuso hoy y no veo la solución :triumph:

AikonCWD

Vale, a veces solo falta explicar el problema a los demás para ver la solución, he avanzado un poquito:

1 2 respuestas
Apedreador

Parece similar a un picross/nonograma. Igual tienes que ver los que ya están cerrados y tacharlos, como el 1 vertical, que ya lo tienes cerrado. Luego no sé si tienes que llenar todo un termómetro antes de llenar otro, porque así también cierras un 5 horizontal que hay ahí.

Edit: Si, lo que creía. Ahora por ejemplo puedes cerrar el 9 vertical porque ya has cerrado una casilla y las demás tienen que estar llenas. Con eso, tienes que llenar hasta el final del mercurio si te queda algun termómetro mediado.

2 1 respuesta
hda

Nunca había visto este puzzle.

Creo que la clave del siguiente paso es en la línea vertical de 9 llenar todo menos el hueco horizontal de 5.

1 respuesta
Jok3r

Lo siento, estaba a huevo.

35
ThOrKeMaD

AikonCWD

#3 #4 Sí, es muy parecido al nonograma, aunque en este hay variantes con termómetros curvos. Es muy adictivo. El siguiente paso era cerrar la columna vertical de 1, que no había visto y luego continuar con el 9 como habéis indicado tú y @hda

Así me ha quedado completado:

Por si alguien quiere jugar alguno: https://es.puzzle-thermometers.com/ hay niveles de 4x4 y 6x6 más fáciles para empezar.

1 respuesta
Mewtwo

#2 lo pongo en spoiler

spoiler
1
SpiuK

No lo pillo, ni probando en el básico xD

2 2 respuestas
tute07011988

#9 Es mucho más intuitivo probar con Picross, que es básicamente lo mismo. Son muy entretenidos. En Steam tienes algunos gratuitos. En el móvil llevo años jugando a esto

3 respuestas
AikonCWD

#9 #10 Yo también te recomiendo que pruebes primero los nonogramas, que son más fáciles de entender.

SpiuK

#9 #10 nada, ahora me he picado, a la mierda el curro:

Si estoy entendiendo bien la lógica, explico el por que llevo esto de momento:

Abajo del todo pongo uno para el horizontal
Siguiente linea pongo uno al final por que solo necesito uno
en la siguiente necesito tres, lo que me hace entender que necesito rellenar el termometro grande al menos hasta la mitad y el pequeño, pero entonces ya me jode las cuentas para la columna que me pide 3 mercurios. Pero es que si hago eso, la tercera linea horizontal ya me jode por que me dice que solo tiene que haber uno.

4 respuestas
Apedreador

#12 Ya partes del error de poner uno abajo porque si, creo yo. A mí me es más facil empezar por los grandes, ya que te permite entender dónde tiene que haber alguno a narices. Por ejemplo, el 2 vertical, teniendo un termómetro de 3, te quiere decir que es imposible que el de arriba de todo vaya a tener en ningún momento mercurio, así que lo tachas. Pasa lo mismo con el 2 horizontal de arriba, con lo cual, esa fila ya la cierras, así como el primer 1 vertical. Como en una de las de 3 ya has cerrado una, quiere decir que TODAS las demás tienen mercurio, y así.

1
tute07011988

#12 Que haya filas o columnas de 3, al ser de 4x4, implica que las dos casillas del centro tienen mercurio obligatoriamente. Empieza por esas cosas y luego ve a los números pequeños.

1 1 respuesta
AikonCWD

#12 Intenta ir despacio y asegurarte que si vas a poner mercurio (o tachar) es porque realmente es la única opción posible, nunca hagas presunción.

En la fila de abajo del todo puedes tachar el final de ambos termómetros, ya que nunca habrá mercurio ahí.
En la fila de arriba del todo, puedes iluminar la bolita de mercurio. Sigue a partir de ahí.

Es un vicio de puzzle. Como te haga click te quedas ahí haciendo termómetros hasta que te sangran los ojos.

Czhincksx

Nunca había visto este puzzle. Mola mucho.

Lo que yo haría sería ir reduciendo los números con las casillas que ya están rellenas. Así es todo mucho más visual. Por ejemplo si tienes 2 y ya hay 1 relleno pues tachas el 2 y pones un 1. Cuando pongas otra pones un 0 y de esa línea ya te olvidas.

Por ejemplo en la vertical 1, como ya hay 1 relleno pones ahí un 0 y tachas todos los demás desde esa columna hasta la punta del termómetro.

Apedreador

#14 No, no, si fuese un picross si, pero aquí no tienen que ir los tres segmentos pegados!

2 respuestas
AikonCWD

#17 Exacto, lo que si tienen que ir los segmentos partiendo siempre de la base de un mercurio y nunca dejando huecos entremedias. Es la única diferencia.

Os recomiendo que probéis uno con los termómetros torcidos, le da un toque muy especial al puzzle.

tute07011988

#17 Ah, coño, pensé que sí xdd. Probaré a ver si me mola la diferencia.

1 respuesta
Adri_xP

asi similar yo he jugado a uno que se llama magnets que son imanes y tiene numeros en los 4 lados los cuales indica cuantos positivos hay en horizontal vertical y cuantos negativos en horizontal vertical. aparte no pueden estar juntas identicas polaridades

AikonCWD

#19 En el puzzle de #12, por poner un ejemplo, la primera casilla superior-izquierda será una X, ya que verticalmente pide 2 de mercurio y nunca alcanzarías esa casilla, así que la tachas. Y de ahí vas sacando.

Es un vicio

1 respuesta
tute07011988

#21 Acabo de hacer uno de la web que has puesto y me mola la lógica, después de tantos años con Picross esto refresca un poco la mente xd.

1 respuesta
AikonCWD

#22 Los grandes, de 10x10, lo complicado normalmente es empezar, pero mola mucho cuando sacas más o menos la mitad y empiezas a resolverlo todo de golpe. Ocurro lo mismo con picross/nonogram

SpiuK

Lo conseguí!

2 1 respuesta
tute07011988

Instalando xd

1 respuesta
AikonCWD

#24 Dale al botón para comprobar y a por el siguiente, cuando te veas bien pasa a 6x6 :P

#25 esa app está llena de publi y creo que piden pago mensual. La web que puse funciona en mobil tmb (creo). Aunque si me da la vena me programo un generador de puzzles. No debería ser complicado sacar el algoritmo para generar estas mierdas.

2 respuestas
tute07011988

#26 Probaré a ver si taladran a mierda y si no tiro de la web en el móvil.

1 respuesta
richmonde

#27 #26 Si el juego no requiere de online para usarse, juegalo con 4g/wifi apagado, y además de poder estar sin anuncios, te ahorras las notificaciones y mensajes que te rompen la concentración.

Win-WIn.

2
Seyriuu

He hecho un par de puzzles y esto es un vicio, lol

N

Menudo vicio. A tomar por culo toda la mañana con esto xD