Ayuda con un puzzle de termómetros

Seyriuu

¿Cuál sería para vosotros el siguiente movimiento y por qué?
https://www.puzzle-thermometers.com/?pl=1688a69a4c4b0be7e673270a5d0217c766af770842d31
10x10 Thermometers Puzzle ID: 9,698,710

Yo en este punto ya solo veo como proceder por azar, por ejemplo, buscando una casilla que tenga muchas papeletas, marcarla, y proceder con eso y ver si el puzzle al final cuadra o no.

Lo he completado, pero ha sido eso, asumiendo alguna posición que solucionaba un par de jugadas si la marcaba y tirando para ver si me cuadraba todo al final, en el punto en el que estaba no he visto el siguiente paso lógico.

1 respuesta
Czhincksx

#91 A1 rojo porque ya tienes 2 tachados en esa columna. A partir de ahí te deja poner otro...

Edit: ah vale, que lo has completado. Tras el A1 podrías poner también el i1 tachado y bueno, seguir por ahí.

1 respuesta
Seyriuu

#92 Pero el A1 rojo no tendría lógica, ¿no?

En esa columna quedan 8 huecos, el siguiente movimiento podría ser A1 o A10, como no lo sabes con certeza, has de "probar".
Yo entiendo que estos puzzles siempre tienen un siguiente paso cierto en el que no tienes que hacer prueba y error

2 respuestas
Czhincksx

#93 en la columna A ya hay dos tachados. No puedes tachar a1 porque te obligaría a tachar a2 y entonces tendrías 4 tachados. Por tanto estás obligado a que A1 sea rojo.

1 respuesta
treetops

#93 tienes que rellenar 7 huecos y levas 5, aún rellenando a10, vas a tener que rellenar A1 si o si

El mismo principio se aplica a B1

1 respuesta
Seyriuu

#94 #95 Toda la razón, ese era el siguiente movimiento lógico, no sé cómo no lo he visto xD
Mira que siempre estoy mirando todas las filas y columnas por máximos y mínimos, que es como suelo resolver los puzzles siempre.

2
KaitoKid1412

Yo estoy enganchadisima... Me he pasado ya los de 30x30 y parece que para hacer más tengo que hacerme patron y pagar :(
Ahora le estoy dando a aleatorios de 15x15... Pero los termino demasiado rápido para lo que me gusta xD

Mandarino

Gracias al hilo me he vuelto a aficionar a juegos de logica como este, nurikabe etc ...
Por si alguien le interesa, en esta app tienen 100 juegos del estilo. Incluye el de termometro tambien, aunque es mas simple graficamente, ningun juego te da ningun tipo de ayuda visual: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andreasabbatini.logicgamestk

A la que llevas un par de horas empiezan a salir anuncios pero bueno, para mi llevaba potencial de vicio y compre el ad free xD

Ahora mismo estoy viciado al de los arboles, hay algunos niveles muy jodidos que veo mas complicado que el de termometros

pd: para ios esta tambien

1 respuesta
AikonCWD

#98 el de tiendas y arboles es mi favorito

Mandarino

me lo apunto para probarlo el siguiente !