El Ayuntamiento de Madrid quiere que las fiestas de la capital «vuelvan a estar libres de odio y a la altura de todos los madrileños» y por eso el Grupo Municipal del PP ha anunciado a través de Twitter que no se contratará a «grupos afines a Podemos ni a condenados por humillar a víctimas del terrorismo». Una decisión que, en opinión del concejal de Más Madrid Nacho Murgui, no deja de ser «censura» y «persecución ideológica».
El anuncio del PP se produce en plena polémica por la decisión de la concejal del distrito de Moncloa-Aravaca, la popular Loreto Sordo, de suspender el concierto de los cantautores Luis y Pedro Pastor, previsto para el próximo mes de septiembre. Aunque Sordo circunscribió la cancelación a «criterios artísticos», la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, mostró su rechazo a la decisión y aseguró que nunca hubiera sucedido en uno de los distritos que gestiona Ciudadanos. La suspensión del concierto ha sido el primer punto de fricción entre Villacís y el alcalde, el popular José Luis Martínez-Almeida.
La cancelación ha comportado denuncias de «censura» contra el nuevo Ayuntamiento de Madrid. La primera, de los propios afectados, que calificaron de «cachorros de Aznar» a los responsables municipales. Además, se ha iniciado una recogida de firmas en Change.org y una entidad del distrito está intentando organizar el concierto suspendido por decisión de la Junta municipal.
El Ayuntamiento de Madrid ya expresó su intención de restar carga política a las fiestas locales tras la cancelación del concierto previsto por Def con Dos en el distrito de Tetuán. Su cantante, César Strawberry, fue condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo. «Madrid es una ciudad abierta que valora y protege la convivencia y la tolerancia, no avalará actitudes que fomenten el odio y el ensañamiento con los que más han sufrido», dijo entonces el Gobierno municipal en un comunicado.
https://www.elmundo.es/madrid/2019/08/07/5d4ac0b7fc6c83cc2a8b45e1.html
Muy democrático lo de vetar a un grupo musical por ser afin a otro grupo político. Bien cara polla bien (perdon queria decir almeida)