Ayuso convoca elecciones a la Comunidad de Madrid para 4 de Mayo

1 comentario moderado
TripyLSD

#770 lo que no puede ser es que los partidos políticos recurran a herramientas para jugar a estrategias de sillones.
Una moción de censura en este aspecto tiene aún más sentido de defensa democrática.

Por eso yo también creo que el TC lo va a tirar atras

Contractor

What??????

6 respuestas
TripyLSD

#783 buat the faq

Don_Verde

#783

Olvidaba lo divertidas que eran las elecciones cuando las ves desde lejos y solo disfrutas del caos que provocan.

1 respuesta
pirobiro

#780

Porsupuesto,y eso ya se hizo, no se a donde quieres llegar

Lupio

#697 pero vamos a ver, se ha presentado primero la disolución, que no hay asamblea que valga.

Es así de sencillo, si a uno le plantan una moción de censura, no puede convocar elecciones. Pero si uno convoca elecciones ¿que sentido tiene que le planten una moción de censura?

Claro que luego en el papelito que se dieron nuestros padres puede poner cualquier mierda de lo mal que está

2 respuestas
SamaWoodo

#783 Que cojones??

Contractor

#785 birra aquí y a disfrutar! XD

1 respuesta
Evilblade

Básicamente #761. Parece a todas luces abuso de derecho. Era público y notorio que se disolvía el parlamento antes y aquí hemos visto la argucia para ver si en lugar de usar el sufragio podemos usar la norma para decidir el poder.

M

#781 ahhhh ok!! te dejo que me llames tonto en un foro de la interne cuando quieras, yo, con hacer feliz a alguien tu triste vida me doy por satisfecho!! Un besito y ya sabes, cuando quieras insultar aquí estoy

Link34

Nada que sorprenda, la estrategia política de VOX cuando tiene que salirse del discurso discriminatorio y nacionalcatólico es nulo, básicamente van haciendo cosas random como lo tontos que son

B

#772

La moción en Murcia lo ha volado todo por los aires, porque Ciudadanos y PSOE no tenían los pactos cerrados. Ayuso ha estado rápida y hacia las once y pico de la mañana ha actuado a las bravas, anticipándose a una posible confabulación de su propio socio de gobierno en contra. El PSOE de Gabilondo no ha sido capaz de verlo venir y la rapidez de Ayuso a volatilizado el panorama político, adelantándose a posibles mociones que se estuviesen fraguando, semejantes a las de Murcia. Y a la 13:00 del mediodía, cuando la Asamblea estaba ya más que disuelta anticipadamente y las elecciones convocadas, Errejón ha hecho su acto de aparición. Lo único que no sabemos con certeza es cuándo se ha inscrito la moción del PSOE en Madrid, pero da la sensación de que ha sido poco antes o incluso a la par que la de Errejón. Es un fuera de juego claro, y lo que ha hecho esta tarde la Asamblea de Madrid es una pantomima, puesto que lleva disuelta anticipadamente desde esta mañana, cuando Ayuso convocó elecciones. Todo lo demás es que PSOE y MP se pasen las leyes por el ojete. A mí me importa poco, porque soy de izquierdas y no quiero a Ayuso ni en pintura, pero tampoco a ninguno de estos cerdos que juegan a su favor las leyes cuando quieren. Vamos, que soy bastante anarca, pero si se juega con reglas me gusta que sean iguales para todos.

Unrack

#783 Una si y otra no. Solución Salomónica. Siempre respetando nuestras raíces.

Lupio

#783 ??????????????????????????? bocseando

Don_Verde

#789 Esta vez tendré que ir sobrio y controlarme, me toca moderar. Jo, con lo que me molaba baitear a todos los panfletarios de todos los partidos para que me dijesen de todo :(

TripyLSD

https://www.eldiario.es/madrid/mesa-asamblea-madrid-admite-mociones-censura-madrid-psoe-votos-favor-ciudadanos_1_7294080.html

Vox jugando al Bang!

radius

#787 Saben que van a perder en unas elecciones y quieren gobernar en contra de la mayoría.

Que podría salir mal

1 respuesta
Lupio

#798 yo me refiero al sistema, no entro en que partido haga qué.

Kaiserlau

Pero sin nadie al volante literal xd

Unrack

#778 Si si. Lo que pongo en duda es el peligro de que sea una decisión unilateral en una coalición. Si esta disolución estuviera pactado por todos los miembros del gobierno no iban a importar ninguna pataleta de Errejón más que ganar tiempo en un poco más de lawfare.

1 respuesta
B

Ayyyylmao que bonito es todo

R

#710 El único comentario con sentido en todo el hilo coño joder.

Ahora entiendo el por que de tanta mierda. Aún tengo que leer más para situarme, pero está claro que este movimiento no iba a ser por una democracia saneada.

PD Mucho llorar por que votan los catalanes y ahora los Madrileños a lo suyo? No si aquí hay una competición a ver quién la lia más.

Lupio

Oye lo de bocs algún otro medio lo confirma?

1 respuesta
SamaWoodo

Ahora en serio

Opinión objetiva por la cual se explican 3 mociones de censura en 3 Comunidades Autónomas el mismo día en la misma mañana?

El comodín de "la corrupción del PP" está invalidado cuando presentas 2 mociones más.

1 respuesta
Contractor

#804 de momento no

Saffron

#787 Está guapo ese metodo de el más rapido gana pero está feo disolver una cámara democrática sin el apoyo de la mayoría de la camara.

Aunque seas Ayuso

2 respuestas
Kaiserlau

Pues yo no quiero que pierda el pp y los maricheli en murcia, me quedo con las ganas de ver si logran desbloquear fosa de alquitrán en el mar menor.

1 respuesta
Drakea

#805 El comodín de "la corrupción del PP" te vale en todos lados.xd

4 respuestas
Lupio

#807 si el presidente no puede disolver la cámara quien puede?

1 respuesta
Tema cerrado