#12116 Disculpa, me he equivocado. Es el FMI y otros países como EEUU quienes proponen gravar las rentas altas temporalmente para hacer frente al incremento de gasto por Covid. Lo opuesto a las rebajas fiscales propuestas en Madrid. No seré yo quien defienda al FMI tras su lamentable actuación con la anterior crisis, pero sigo creyendo que la medida carece de sentido ahora mismo que es necesario incrementar la inversión pública. Si hay que bajar impuestos que sea para beneficiar a los más desfavorecidos, no por capricho.
#12150 Cobrar impuestos no es robar. Es cierto que la corrupción genera en la población sensación de impunidad y eso es algo que tiene que solucionarse, pero si comparas el coste estimado de dinero perdido por la corrupción con las partidas sociales y de servicios públicos de los presupuestos generales del estado es una cifra realmente pequeña en proporción. Por supuesto que hay que tomar muchas más medidas para combatir la corrupción, pero si existen fallos en el estado de bienestar la solución no es desmantelarlo sino arreglarlo y mejorarlo. 150€ invertidos en sanidad, educación, servicios públicos, etc... siempre van a estar mejor invertidos que en el bolsillo del ciudadano porque, además de las propias connotaciones sociales, en la mayoría de la población ese dinero no cubre ni por asomo los costes de estos servicios, que creo que es lo que viene a decir también #12145