Bajemos el número de parados

B

Tengo la clave para bajar en España la tasa de paro al menos a la mitad en dos años.

En España el salario mínimo por ley es de 1050€ brutos al mes (en 12 pagas) lo cual corresponde a 6,56€ brutos por hora.

En vez de pagar en efectivo el paro, pongamos a la gente que pide paro a limpiar montes, barrer las calles, limpiar grafitis, reciclar basura, servir comida a los pobres, ayudar a los ancianos, limpiar las playas... a 6,56€ brutos la hora. Haciendo un trabajo u otro según sus capacidades.

Y quien no quiera trabajar, no gana ni un euro de dinero público.

¿Cuántos creéis que encontrarían trabajo?

2
Kalgator

Con tanto monte, necesitaremos mas inmigrantes

3
Fyn4r

Y a toda la gente que ya hace esos trabajos los despides o como va la cosa?

6 2 respuestas
B

#3 se convierten en supervisores de los parados o bien haberestuduiao.gif

1 respuesta
Kalgator

#3 me da que hace falta mas gente limpiando montes eh

1 respuesta
B

Hostia con el trabajo esclavo xDD

4 1 respuesta
VonRundstedt

Ojala que pierdas tu curro y te fuercen a trabajar limpiándole el ojete con diarrea a octogenarios si quieres poder pagar tu alquiler, en lugar de poder invertir tu tiempo en buscar un trabajo que sea acorde a tus cualificaciones/estudios. Ya verás que guay tu idea.

44 2 respuestas
Fyn4r

#5 Yo los pondría a darle latigazos a la gente que llena el monte de mierda, creo que sería más útil xD

1
Carlos1232

Como no he votado a este tio?

1 respuesta
A

Yo te apoyo, a la gente que no vale hay que darle trabajos que no requieran gran capacidad y cualificación. Que se saquen unas perras para que no sean una carga para el estado y solucionado.

M

De dónde sacas el dinero para pagarles? Más impuestos?

1 1 respuesta
Kayder

Yo creo que con una renta básica de 2000€ se soluciona y si se acaba el dinero imprimimos más y listo.

5
forcem

y que les den un sitio dodne dormir.
Ah muchas de las acciones que propones estan privatizadas. Entonces mandarias trabajadores forzosos a empresas privadas. Esto me suena.

1
B

#6 al salario mínimo lo llamas esclavo?
#11 sería más barato que el actual estado de pago del paro.
#9 soy demasiado humilde para presentarme. En mi lugar pondría a @doritos y yo como mucho sería asesor.

1 2 respuestas
B

#4 entonces todos los parados son gente sin estudios?.
Aja.

1 respuesta
SamaWoodo

Buenísima idea.

B

#14 no, la esclavitud no es sino otra cosa que la imposición de trabajar en algo sin posibilidad de elección. Básicamente, propones emplear a la gente que está recibiendo la prestación por desempleo si quieren percibir la misma.

No tiene nada que ver con la retribución, más aún que no guarda equilibrio lo que planteas entre trabajo y salario.

Edit: lo que más se parece son los trabajos penitenciarios y tienen su aquel, reclusos currando en algunas empresas que cobran un tercio lo mismo que el compañero de al lado.

1
M

#14 no, xq estás pagando 1050 a gente que lo mismo de paro cobra 600, son 400€ que salen del estado... Otra cosa sería ponerles a trabajar a cambio de cobrar el paro, sea cual sea la cuantía que tuvieran que percibir.

1 respuesta
B

¿Y de qué partida movemos dinero para pagar eso?

Yo voto pensiones :full_moon_with_face:

bloodhound

¡Buen modelo de negocio!

Es la mejor inversión del tiempo y el dinero de los españoles que he oído nunca.

Acabaremos muertos de hambre, pero el país quedará como una patena para aquellos que vengan a comprarlo.

TripyLSD

Brillante. Majestuoso. Iluminador. Genio

1
zazgan

Pero trabajarían 35h o 40h semanales?

2 respuestas
B

#15 si tienes estudios digo yo que podrás encontrar algo mejor.
#18 de entrada todos los que están en negro trabajando y cobrando paro se darían de baja del paro.
#22 el cálculo está hecho para 40h.

3 respuestas
HeXaN

#22 Nada de eso, media jornada: 72 horas. Eso sí, el domingo de descanso.

XarevoK

Entonces habrá que cotizar menos no? Porque si cotizas igual y luego te obligan a trabajar para cobrar el paro... básicamente te estás pagando a ti mismo por trabajar.

3 1 respuesta
B

#25 de ahí el incentivo a buscar un trabajo.

tute07011988

Wow, qué ideaza. Creo que nadie la había dicho todavía fuera de un bar.

9
Fox-ES

Vale. Pero a todo el mundo que haya cotizado el paro antes que se le devuelva su dinero. Es que eso de que tengas que trabajar para que te den lo que ya has ganado me parece un poco de retrasados.

1
B

#23 macho, o sales poco de casa o no te fijas a tu alrededor, no solo hay gente formada en el paro, menos que sin formar, pero existen si no que a partir de una edad, entre 45 y 50, como te quedes sin curro puedes tener un problema cojonudo.
De todas formas, ojalá el gobierno a parados de larga duración les diera una opción laboral, ojalá, los parados de corta duración lo que tienen que hacer es buscar algo vinculado con su formación o reciclarse a partir de ahí, que para algo el estado ha invertido en su formación y desperdiciarla es ridículo.

M

#23 en eso si tienes razón, que seguro que no hay pocos.