Hola a todos!
Antes de nada, quiero decir que soy un chico, tengo 28 años y algún que otro problema. Trabajo en una agencia de publicidad desde hace un par de años, es una empresa pequeña (unos 15 empleados) y bastante familiar. La media de edad es de unos 30 años (algunos tienen 23 y otros 43, para que me entendáis).
La cuestión es que mi anterior jefe era un tío muy profesional, el mundo de la publicidad era su vocación (se fue a trabajar al extranjero), un tío implicado y entusiasta. Todo un 'crack' al que las principales agencias de la competencia se rifaban.
Mi problema empieza hace un par de meses, cuando llega una nueva persona a la oficina, iba a sustituir a mi jefe (e iba a hacer sus mismas funcionas, obviamente). Padre de familia, según me contaron un tío con mucha experiencia en empresas importantes y que, gracias a sus conocimientos, venía a dar un salto de calidad a nuestra empresa, que está en expansión.
Al principio todo muy bien, era un tío muy interesado en conocer la metodología de trabajo que teníamos, nos reuníamos muy a menudo para plantear objetivos ambiciosos y cambiar algunas de las cosas que estábamos haciendo.
Poco a poco fuimos cogiendo confianza, incluso me invitó a comer un día para 'hablar de trabajo', pero lo malo empezó cuando un día, en un arranque de sinceridad conmigo, comenzó a contarme que estaba hasta los huevos de su mujer, que necesitaba cambiar de rutina, que discutían más que hablaban, que su cuñada no paraba de meter cizaña.. en fin, me dibujó su vida sentimental como una ruina.
Desde ese día, en todas las reuniones que tenemos elogia mis intervenciones con excesiva efusividad, me mira y sonríe, en muchas ocasiones cuando pasa por detrás mío me toca el pelo con un gesto cariñoso. Pero eso no es todo, un día me propuso terminar un informe en su casa, ya que su mujer estaba en casa de su madre e íbamos a estar más tranquilos que en un 'starbucks' con los portátiles de la empresa.
Yo empezaba a tener mis sospechas de que realmente fuera 'gay' y que lo de su mujer fuera una tapadera de las de toda la vida, pero las sospechas se convirtieron en certeza cuando un día me pasó por 'mail' con el título ''JODER CON LOS ITALIANOS!!'' y como destinatario sólo estabamos yo y 2 tíos que no conozco donde aparecía un vídeo recopilatorio de fotos de jugadores de la selección italiana de fútbol.
En fin, yo no sé dónde va a ir a parar esto, yo aprecio mi trabajo y el tío me parecía de lo más sensato, no la quiero cagar. Pero yo soy hetero 500% y esto empieza a incomodarme.. tiene mi número de móvil de la empresa y empieezo a temer que algún día le dé por hacerme perdidas por la noche..
SEÑORES, ¿Cómo debería actuar? De momento no puedo considerar esto un acoso, pero realmente es algo que me gustaría cortar sin que mi trabajo corriera peligro.