Un balance de la zona de bajas emisiones de Barcelona.

MaTrIx

#30 no puedes saber qué demanda hay si no intentas implementar primero una solución viable para la gente. En donde vive mi hermano no coge el autobús nadie pero claro, es que es cada puñetera hora. Como llegues tarde a cogerle, se adelante o se estropee el autobús, estas jodido.

En cuanto a lo de la bicicleta pues si, hay trayectos que son muy viables hacerlos en bicicleta. Pero si tienes que llevar al nene más la mochila o ir a comprar, ir al trabajo en un polígono, ir de noche, con heladas, lluvia, granizo, nieve, etc... Pues ya no es tan viable.

Aquí el señor puente está diciendo a la gente que use bicicleta cuando no se da cuenta de que hay mucha gente que lo mismo no puede hacerlo así. Y con los autobuses lo mismo. Es muy fácil que con un autobús tardes a veces más que andando. Y eso lo digo con conocimiento. Y eso sin tener en cuenta que puede que tengas que hacer transbordo, que eso significa esperar a que llegue el primer autobús y después el segundo.

Lo mismo en autobús un trayecto son 50minutos, andando 40 y en coche 10 o 15. La gente va a elegir el coche seguro.

guillauME

#19 Cuando para llegar o salir de tu casa necesites gastar 10 minutos más porque algún iluminado desgraciado ha decidido cambiar de sentido las calles a la mitad y romper con lo que era antes entonces te acordarás de lo que pides.

Yo si decido ir en moto tengo que dar más vuelta de la que puedas imaginarte simplemente porque algún idiota decide quitar calles de doble sentido o calles que eran de una única dirección a la mitad las cortan y solo suben hasta X calle y luego son de bajada.

#24 ¿barcelona no tiene ese problema? Pero si hay momentos del día en que los buses tardan 10-15 minutos en pasar y el fin de semana de 30minutos a media hora a veces.

La gente cogería más transporte público si pusieran más autobuses y con mayor frecuencia. Encima no hacen más que subir el precio.

Lo que no puede ser es que tarde menos en ir andando a un sitio que en bus por ejemplo. Yo voy andando porque quiero ir andando a diario y volver al trabajo pero no tiene sentido que si quiero coger el bus termine tardando más incluso a veces debido al tráfico que han generado en la ciudad, el colapso a determinadas horas es espectacular que ni los buses con su carril propio pueden evitar y no mencionar la gilipollez de que algunos taxis no pueden ir por el carril bus en determinadas calles o que están obligados en otras donde han separado los carriles con unos palos que provocan más atascos, que el precio al cliente suba y que encima solo pasen 2-3 vehículos porque el semáfoto suyo va separado.

Se han cargado la circulación en Barcelona y va a peor todavía. Como lo de Avenida Diagonal desde Francesc Macià que no te dejan ir recto por el lateral y tienes que tumbar obligatoriamente o que hayan dejado solo un carril de entrada en el centro. Es lamentable y no hay manera de justificarlo.

2 respuestas
MaTrIx

#32 10 o 15 minutos y os quejáis xDDD eso es lo mínimo que tarda un autobús aquí en pucela. Pero luego te piden que uses el transporte público.

Como dije antes, yo ahora puedo ir a pie al trabajo por que estoy a 15 minutos y eso no es nada. Pero antes estaba a media hora, que después de tirarte todo el día de pie, pues lo último que apetecía es andar más. Pues fíjate como son las cosas, que aún así, me salía mejor ir a pie. Por que el autobús estaba a 10 minutos andando de mi trabajo, más otra espera mínima a veces de 5 o 10 minutos más lo que tardaba en llegar a la parada más cercana a casa y de ésta a mi casa. Yo que tengo un trabajo a jornada partida, eso significa perder al día 3 euros en autobuses y más de dos horas de mi vida en el desplazamiento.

Una maravilla el autobús de esta ciudad. Encima que aunque por suerte nunca he llegado tarde al trabajo, cuando he estado apunto de llegar tarde siempre a sido por el dichoso autobús.

Kartalon

#32 Claramente, no has debido salir de Barcelona en tu vida si te parece caro poco más de 1€ el trayecto y la frecuencia del transporte público en Barcelona te parece baja (en casi el año que llevo en Barcelona nunca he esperado ni diez minutos ni en fin de semana a por un bus y normalmente hay varias alternativas de líneas y conexiones entre los distintos medios de transporte públicos). Prueba a coger el transporte público en cualquier ciudad del Reino Unido y me cuentas.

Prava

#14 menuda comparacion me haces...