#220 Vaya, veo que tienes 5.000 amigos con los que quedas todos los días xDD
Ya es por una cuestión física y de tiempo, no puedes comer el lunes a las 3 de la tardes en todos los restaurantes de tu ciudad, debes DISCRIMINAR. Y qué opción eliges? Uff creo que la que subjetivamente más valores, llámame loco.
Esa frase no tengo ni por donde cogerla.
Yo prefiero otro juego directamente.
Qué no entiendes de ahí?
De todas formas el capitalismo hoy en dia te dice todo lo contrario, si elijes este coche te está diciendo que también puedes tener ese otro ferrari xD
Lo que no tienes precisamente es la capacidad de elegir como quieres vivir, la verdadera libertad. Por no dejar, no te deja ni salirte del sistema.
El capitalismo te permite si quieres trabajar por tu cuenta o por cuenta de otra persona, si quieres ser una persona asalariada que no asume riesgo sino que se incorpora a un proyecto, o si prefieres iniciar tú mismo un proyecto y cuál, si quieres comprar o no comprar y el qué comprar, si quieres ahorrar o no ahorrar, si prefieres no trabajar y que otra persona (con su consentimiento) te mantenga etc
Pero qué malo es el capitalismo, que no deja verdadera libertad.
Por no dejar, no te deja ni salirte del sistema.
Craso error, dentro del capitalismo es compatible incluso el comunismo, fíjate. El capitalismo únicamente te prohibe que impongas el comunismo a quien no quiera, pero nada impide, o debería impedir en un capitalismo laissez faire y no en esta socialdemocracia que tenemos, a una comunidad de vecinos (o a un barrio o una ciudad) instaurar un régimen comunista, siempre y cuando haya unanimidad de la comunidad, y derecho de desasociación (derecho a salirte/irte) si así quieres.
Sin embargo, dentro del comunismo no se permite el capitalismo.
Es una cuestión de balanza moral, como ya te decía.