El banco me ingresa dinero por error

1 comentario moderado
Sanchez91

Pero una duda, si un particular hace una transferencia errónea porque se equivoca de número de cuenta.. hasta que punto puede luego recuperar ese dinero? No creo que sea tan fácil porque sino tu al pagar X cosa a alguien por transferencia, luego vas al banco y dices "eh que en verdad me equivoqué y la transferencia es a esta otra cuenta" y profit.

Mely

Lo dicho anteriormente, ya estamos con un abogado y supongo que en unos dias se solucionara esto.... ya os comentare como acaba esto. Gracias por lo consejos!

Hombre tu cuando haces una trasferencia bancaria te queda constancia en el ordenador de ellos a donde enviaste el dinero, supongo que podran retirarlo y hecharlo para atras...

Drakeer

Te reclamarán el dinero, antes o después. Ellos saben perfectamente que números pusieron en la transferencia, quien tiene el dinero y quien tendría que tenerlo.

P

#93

si pero existe una fecha de vencimiento para poder retirarlo y tal

ZiZoU

se honrada y vete al banco, si el dinero fuese tuyo... :S al final de todas todas te lo terminaran reclamando, por desgracia nadie regala nada en esta vida y lo tendras que devolver si o si..

HukymaN

Sácalo todo y préndele fuego.

J

Haz como #10

o

Pero estamos locos o que? Que es un banco, que no es como robarle el bolso a una vieja en un callejón joder, saca el dinero y VETE A CUBA HOSTIAS. ¡VIVA LA RELVOLUCION!

ThEnD

x eso precisamente, es un banco y t lo van a reclamar, yo no lo tocaba. y más hoyen día ocmo están los bancos.

Sanchez91

#93 Vale pero pongamos un ejemplo.

Un tipo me quiere vender un coche por 6000 euros.

Le hago una tranferencia de 6000 euros a su cuenta.

Hacemos los papeles para que el coche pase a mi nombre.

Llego al banco y digo que en realidad la transferencia era a otra cuenta y le quitan el dinero al que me vendio el coche.

PROFIT!

P

#1 Santa rita , rita.... lo que se da , no se quita

o4colorxl

#100 pues el que te vendió el coche va a la Guardia Civil con el contrato de venta del vehiculo y el resguardo del traspaso de titular del vehiculo y te pone una denuncia por estafa que hace que tu culo acabe reventado a pollazos en el penal de Puerto 2

Profit... :D

En ocasiones parece que no teneis cerebro, por mi madre.

2
JMBaDBoY

#92 Con una denuncia el banco puede paralizar una transferencia y echarla para atrás.

Kb

#100 y en trafico se puede ver que ha habido un cambio de titular del coche, por lo que el dinero en verdad si iba para el y no para otro...

Sanchez91

#102 No estoy diciendo que eso sea posible, sino al contrario. Lo que quiero ilustrar con el ejemplo es que si un particular hace una transferencia a la cuenta de otro particular no sé hasta que punto luego puede llegar y decir "eh que me equivoqué de cuenta, dame de nuevo el dinero".

guigu

No te hagas pajas mentales y devuélvelo, si piensas con un mínimo de sensatez sabrás que es imposible que te lo puedas quedar ya que detrás de cada banco hay un jodío (o judío) usurero, y detrás de una transferencia de 6 cifras hay alguien con mucho dinero para crujirte con abogados.

Es tentador pero... no dejes que te pueda la avaricia, quien te aconseja que te lo quedes no tiene ni puta idea y acabaría en la cárcel si estuviera en tu lugar :)

Krayton

mételo en algún depósito de estos q lo puedes sacar cuando quieras, si algun dia t lo piden lo devuelbs y alomejor t habrás sacado algo de interés.

2
granaino127

Avises o no, se darán cuenta y procederán a quitartelo..

Mas te vale no sacar nada o te lo van a exigir después..

albertoste

Sacalo todo, escondelo.
Que te piyen, te metan en la carcel si hace falta incluso, y luego pagas la fianza con lo que has guardado

granaino127

#109 Por una cantidad así puedes verte a la sombra y devolviendo un par de veces lo estafado.....es decir que, no sale rentable.

Z1M

es facil, cojes sacas todo y al dia siguiente vas a comisaria y pones una denuncia que tu cuenta esta a 0 que te han robado y ya esta :/

JMBaDBoY

#111 Oiga señor agente, me han robado un dinero que no es mío.

Z1M

#112 se supone que tu cuenta del banco no esta vacia tendras 600euros pongamos pues dices en comisaria k ya no tienes nada y au metes el dinero al colxon

en principio q podrian hacerte :s?

granaino127

#111 Claro, ¿crees que puedes sacar del cajero la cantidad que tu quieras?

Y si te recorres toda la ciudad sacando la cantidad máxima permitida de cada cajero que te encuentres habrá decenas de imagenes sobre ti con las que podrán analizar y aunque te cubras lo vas a tener crudo..

#113 Pues lee encima de mi... se consideraría igual que un delito de estafa.

JMBaDBoY

#113 ¿Sabes que los ingresos quedan registrados, no?

A ver cómo demuestras que ese ingreso de 99.000 euros o los que sean nunca se produjeron, seguramente se rían bastante.

B

yo conozco un caso parecido:

El dueño del bar de debajo de mi casa me explicó una vez q el director del banco de la esquina era un liante de cojones, los enredo para meter pasta juntos en un negocio, y que entre prestamo y transferencias y todo el rollo.. a veces les metia un par de millones (de pesetas) en la cuenta de más y después los quitaba enseguida... y volvia a repetir la operación...

Al final citado director del banco acabo muy mal con el mundo, arruinado, separado, y como no los dejó tirados con el negocio a medias...

Vamos que puede ser que esta pasta, sea de algun xorizo/corrupto que trabaja en el banco y al ver una cuenta en stand by, habrá metido su botín allí para esconderlo, antes de sacarlo.

mi consejo: sácalo y corre!

Z1M

na es verdad no contaba con el maximo xDD

rascacio

Mi consejo,
1-Ve a tu banco ellos pueden saber perfectamente de donde viene esa transferencia.
Aqui pudiera pasar 2 opciones:

  • que la transferencia este realizada contra un cuenta (sabe perfectamente de quien es el dinero) y pueden corregir el error.
  • Que la transferencia sea en efectivo, y por ley todo movimiento de más de 3000 euros, se tiene que identificar al ordenante (DNI). y si es menor entonces no se que haría, (me lo quedaría)

Tambien puedes acudir a tu banco y devolver la transferencia voluntariamente, rechazarla en definitiva.

Tarde o temprano le cantará ese faltante a la empresa o persona, así que irá a su banco y verán que fue un error, solicitarán el retroceso de la transferencia, aqui tú banco si está en los plazos legales, lo hará automáticamente, sino te tendrían que solicitar, tú conformidad para devolverla.
Si te gastas el dinero o lo retiras el otro banco o la empresa, te tendrían que solicitar via judicial la devolución de ese dinero ya que tú banco no tiene culpa ninguna

Dr4g0nK

#87

Lleva 6 años con el coche y 7 con la casa pagada, dudo que hechen cuentas a sus cuentas de tantos años atras :)

Chacal_0x

Yo no lo tocaria pero dejaria pasar el tiempo. Si ves que en unos 6-8 meses nadie ha dicho nada entonces empieza a gastar.

Nunca puedes saber si el que lo ha hecho es el tipico rico que se la suda todo.