Bankia va a ser rescatada

1 comentario moderado
Ebel

#496 Arruinar tu propio país que inteligente

1 2 respuestas
D

#512 ya lo hacen los altos cargos por nosotros

2
J

#496 Ajam si. Ahora tengo dinero en un banco. Me dan dinero por ello.

Tu me propones sacar todo mi dinero, perder esa ganancia gratuita y exponerme a que me lo roben y quedarme a 0.

Hmm me da que no.

Hazlo tu. ¿O necesitas que lo hagan todos para tu hacerlo tambien?

Saca del banco la personalidad primero.

3 respuestas
k0st0

Si controla el 45% de bankia, a través de la matriz, siempre puede hacer el trapi de pedir dinero al 1% desde bankia al FMI y que el gobierno lo pida a bankia al 6%, el cual al tener el 45% le volvería un %. Es una forma barata de obtener financiación.

1 respuesta
D

Entonces, ahora somos accionistas de un banko. De puta madre. ¿Cuándo reparten beneficios?

Shintaa

Yo sinceramente creo que de aqui unos años los pisos van a bajar a precios irrisorios, el problema es que los toxicos gran parte son los pisos, los cuales estan sobrevalorados, si ahora lo nacionalizan espero que limpien bien y empezarana a bajar precios, y tambien creo que esta crisis va a ser muuuy larga no espereis que dure 3 años mas por que lo que estamos sufriendo hoy es aun la mierda del crash del 2010,(en mi opinion saldremos de la crisis para 2020 si lo hiciesen bien), y esperaos porque aun van a caer mas bancos y me parece a mi que no hay mas pasta para salvarlos, yo lo que no entiendo es que en tiempo de crisis los bancos tengan ganancias, lo unico que tienen son activos sobrevalorados, fijaros un piso cuando alguien no paga la hipoteca, en muchos de los casos mantienen el precio, no los han bajado. Yo no se vosotros pero ahora mismo yo curro, y no tengo intencion de comprarme un piso/casa ni nada, no pienso ser esclavo del banco durante 40 años, o bajan de precio los pisos y que no sea una vivienda digna 20m cuadrados, esta calculado que habra un momento que bajaran los precios de formas que serian precios de los años 90 y a la vez de aqui 10 años seremos mas pobres que ahora mismo, tendremos que empezar a pensar de otra manera, en la forma de gastar el dinero pensar que antes de comprar una cosa, mirar si se puede reparar, antes de comprarte una nueva, ejemplo zapatos, no ir tanto a los chinos, y a ver si los de Rajoy hacen algo al respecto ya que no pagan una mierda de impuestos, y encima estan undiendo a muchas empresas españolas, aparte de las mafias que hay, almenos aqui en Mallorca.

Resumiendo que me voy por las ramas si quereis comprar un piso no lo hagais, esperad porque ya os digo van a caer los bancos y los activos toxicos, con lo cual va a caer todo, (tambien nuestros sueldos), seguramente de aqui a 10 años en vez de pagar 40 años de esclavitud igual solo tienes que pagar 10, (algo mas razonable), y acordaos esto va para largo.

Pd. Por cierto Niño Becerra para mi tendria que estar como presidente, xD No sabeis la mierda que nos viene encima, es que el PP no tiene huevos a sacarlo todo de golpe, porque se calcula que la deuda real española es de alrededor de 2 billones de €.

APRETAOS LOS CINTURONES!!!

Pd:si alguien fuera capaz,(que entienda el catalan) que yo no se ponerle subs en castellano a esta entrevista seria la ostia, http://www.youtube.com/watch?v=4ubK7mBwQ2E, ES UN MUST SEE!,
edit:este hombre BATICINA todo lo que va a pasar antes de que pase.
edit2: El PP ESTA REZANDO QUE GANEMOS LA EUROCOPA, vamos como el circo romano, NO OS CREAIS NADA QUE SALGA EN LA TELE! NADA Y QUE NO TE COMAN LA CABEZA, PIENSA, Y ACTUA.

2 respuestas
3eat1e

#494 Ya lo he dicho al final, que hacerlo ahora a estas alturas no tiene ya ningún sentido. Para ello, en lugar de inyectar dinero en la banca para "hacer circular el dinero", deberían haberlo inyectado a la ciudadanía directamente.

Pues hombre, tampoco me considero listo, o más listo que nadie, vi como estaba la cosa y decidí irme. Pero vamos, es algo que puede hacer cualquiera que se lo proponga, aunque cada uno con sus dificultades y limitaciones, claro.

#517 Eso llevan diciendo ... cuanto ¿Cuatro años? x'D

No sé, después de todo y aún seguís esperando para poder especular con la misma mierda que os ha llevado a esta situación.

De verdad, España es de otro mundo.

#514 A no ser que tengas un millón de euros en tu cuenta corriente, dudo mucho que el dinero que tengas en el banco te esté dando una rentabilidad mensual como para tirar cohetes. Es más, los beneficios que estés ganando por dicha rentabilidad, probablemente se estén compensando con los gastos anuales que te cobra tu banco por mantenimiento de cuenta (la rentabilidad no ha subido, pero, por lo menos a mi, el mantenimiento me ha subido estrepitosamente con respecto al año anterior. No digo el porcentaje por no herir sensibilidades.).

Eso de que el banco te da dinero por tener tu dinero ... bueno, quizá deberías replantear la afirmación y decir que el banco especula con el dinero que tienes en tu cuenta a cambio de una rentabilidad irrisoria al final de mes. Sería mucho más correcto.

2 respuestas
scumah

#514 Visto lo visto, es más probable que te lo roben dejándolo en el banco que teniéndolo en tu casa. El banquero medio es mil veces más ladrón que el ciudadano medio, eso está comprobado.

Y yo tengo el dinero en el banco porque desgraciadamente es necesario para pagar mensualidades, cobrar nóminas, justificar transferencias y mil mierdas más, pero ¿Por los intereses? ¿Porque me lo van a robar? Quizás les dejo yo mi dinero a esta ristra de mierdas mangantes si no tuviera necesidad.

frandqt

#514 Perder esa ganancia gratuita? xDDDD
Y el rescate a bankia con dinero publico no es con tu dinero tambien? Estás pagando la avaricia de los banqueros y de los especuladores. Estás pagando los beneficios millonarios que tuvieron a base de especular con basura financiera. Pero si, oh, te vas a hacer millonario con los intereses del banco.

PD: Yo tenia mi cuenta en bankia y ya he sacado todo
PDD: Si he dicho lo que he dicho es porque el enemigo nº1 de todos los españoles son los bancos y los políticos. Son los que nos han metido en esta crisis y ahora estamos pagando por su codicia.

En fin, tu reply es de lo mas absurdo que he visto en mucho tiempo

#512 ¿No está ya arruinado?

J

#518 Pues no, pero cada mes 30€ me viene de perlas. Tu me propones cada mes 0€ mas el riesgo de que me roben y me quede a 0€ con una mano delante y otra detras.

Yo no defiendo a los bancos, ni mucho menos, pero tu alternativa es peor y mucho.

Yo soy un vendido y voy a por el que mas me da:
Banco 30€/mes.
Mi casa 0€/mes.

#524 Tu no, frandqt.

Pero esos 30€ que no es nada, y que el banco me quita por otro lado. En otros bancos te quitan por otro lado y te dan 0€.

4 respuestas
Shintaa

#518 No es que siga especulando, es que yo algun dia me gustaria tener una casa con terreno y tener huerto, animales, etc, y que este cerca del mar y yo soy de ciudad pero me encantan los animales y el mar y cuando me jubile pues quiero tener eso mio, y pasa de estar 40 años pagando sin saber la estabilidad tendra mi puesto de trabajo, teniendo en cuenta que me pueden despedir por 4 duros, igual de aqui 20 me echan y me quedo sin casa, por eso no pienso comprarme una casa con esa mierda de interes que acabas pagando 2 casas, y tienes 1 y encima te la pueden quitar, si no pagas, y seguir pagandola aun sin ser tuya, y eso con hijos entenderas que, hablando mal y rápido, es una putada. Vamos que quiero vivir con la seguridad que mi falmilia tendra un techo siempre, y no creo que pida algo del otro mundo.

1
allmy

#498 Malo; si el estado nacionaliza bankia también absorbe sus deudas. Y peor aun la nacionalización parcial que ha hecho, que es básicamente, nacionalizar la parte con deudas, y no la parte con beneficios. Lo que no tendría que hacer es nacionalizar nada. Auditar sus cuentas desde el gobierno y punto.

#521 Cuidado con eso de ir a por el que más te da. Nueva Rumasa, forum filatélico, etc, son los que más daban, recuerdalo. Los intereses que te dan suelen depender del riesgo al que sometas dicho dinero.

3eat1e

#521 Exactamente, ¿Qué alternativa te he propuesto yo?

1 respuesta
frandqt

#521 Puede que sea peor mi alternativa. Pero que opciones quedan? Seguir de brazos cruzados? Ver como el estado nacionaliza solo la parte con activos basura y los beneficios se siguen repartiendo en el sector privado?

Yo solo se que esto va a explotar por algun lado, no sé como, pero espero que lo haga pronto

B

Corregidme si me equivoco:
bankia pidio 7000 millones, rajoy le dijo que no es Zp, le ofrecio un prestamo de 7000 millones a un 8% de interes con 2 opciones, si mejoraba la situacion se quedaba asi, si empeoraba el estado podia convertir ese dinero en acciones para nacionalizarlo, bankia se a cagado y directamente a pedido la nacionalizacion de su parte mala para mantener la buena en sus manos?

El panorama actual es: Con esta nacionalizacion quitamos la mayor mierda toxica de un plumazo, tanto cajamadrid como bancaja. Por otro lado el santander y el bbva tienen autocapacidad de limpiar su mierda, la caixa(con su siempre excelente gestion) tambien. Esto es asi no?

Y respecto a los pisos, el estado, y sobretodo el sr.Montoro, le gusta que el estado tenga cash no entiende de subvenciones ni deudas ni deficits, lo mas logico es que una vez nacionalizado la prioridad es vender a cualquier precio para quitarselos de encima, si estos bajan mucho de precio como es logico el resto tendra que adaptarse a esos nuevos precios porque de cada 4 casas en venta se vendera 1 y todos quieren vender si o si.

3eat1e

"Con esta nacionalizacion quitamos la mayor mierda toxica de un plumazo"

La mierda va a seguir ahí, por mucho que la metas debajo de la alfombra. Esto no es: llego con una varita y plim! desaparecen millones y millones de euros en activos porque yo lo valgo.

Vender a cualquier precio ... ¿Y quien va a comprar? Es decir, ¿Quien va a pedir un crédito hipotecario para comprar un inmueble? o mejor aún, ¿A quien le van a querer conceder ese crédito hipotecario?

5 2 respuestas
B

#521 Dame lo que tienes en ese banco y te doblo todo lo que te da.

Yandr0s

#527 La mierda toxia son los bankeros y politicos que estan sacando una tajada bestial de todo esto, aunque a mi, mientras me den 30€ , como si matan a mi familia

C

#527 Obviamente el problema sigue, y hay deudas, clientes con activos y demás. Pero el tema es que escarmienten los responsables de ello.

De todos modos. Yo siempre he dicho que el verdadero idealista de izquierdas es aquel que rechaza el elitismo académico que le otorgan (ir a grandes universidades, empresas, y demás escenarios que hacen gala del beneficio propio, del poder y el dinero. El resto? Frustrados en su campo que necesitan de la atmosfera revolucionara para encontrar aquel anelo de triunfo y satisfacción. Si os dáis cuenta son personas que si tuviesen dinero y poder serían los más "capitalistas", y encima estúpidos. Los aires que tienen, la forma de liderar el grupo, acciones dictatoriales, etc...

holeshow

#498 a lo de #501 ni caso. Garzón es, para que nos entendamos, el marginado y el objeto de las burlas de la clase. Y con razón. Si hasta Braun le pegó el otro día un buen meneo ¡BRAUN!

Bankia es el máximo exponente de la intervención política en el sistema financiero y, por tanto, su situación es completamente normal. Dicho esto señalar que una nacionalización siempre es mala pq absorbes activos y pasivos, y en este caso solo absorbes deudas xd. Genial.

Cuando dejas que caiga un banco lo que pasa es, entre otras cosas, que secas el crédito y la economía se resiente. Pero ¿sabes qué? ¡no hay crédito que secar!

Si el PP se empeña en sanear el sistema financiero español él solo, la quiebra es inevitable. Yo ya lo he dicho por activa y por pasiva: o los dejas caer y te preparas para una buena, o los rescatas con el dinero del FEEF. No hay más.

Zerbeus

#498 obiviamente es muy malo Jml

B

#515
Barata y única. Sólo lo puede hacer un banco.

#517
Niño Becerra ha dicho cosas que no se han cumplido. Creo que en la wiki o en otra web recogen sus previsiones cumplidas y no.

icetor

yo lo que no llego a enteder es con lo que roban los de bankia que te cobran gastos hasta por respirar como es posible..

yo cerré mi cuenta hace años ya por el mismo motivo y ahora me alegro de que vaya a la puta quiebra, lo que no tolero es que se rescaten bancos con dinero publico... menudos sinverguenzas...

Guybrush_

"El PSOE apoya el control de Bankia pero exige depurar responsabilidades" :wtf:

1 respuesta
h4su

#535 Es que en Bankia pasaron cosas bastante sospechosas y no han sido investigadas. Simplemente se rescata sin mirar que ha pasado.

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2012/05/rajoy-promociona-el-15-m.html

Una duda. con 500.000 firmas no se puede forjar una ley? Tendría que ser votada en el congreso por la mayoría absoluta ppeísta? como funciona eso?

1 respuesta
B

#536 Mira, esto hacen los políticos con 500.000 firmas:

3 1 respuesta
h4su

Una Ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de Ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de Ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.

Leyes no tributarias..
Además deben ser aprobadas por 2/3 de cada cámara. Imposible entonces...
Creo que la única alternativa que queda aquí es la violencia o el asesinato de personjes como el de la foto de #537 ...

1 respuesta
B

#538 Yo hace tiempo que ya me he resignado a pensar que la violencia, aunque no sea la solución, deberá ser una etapa para el cambio. Un cambio a nivel global.

Sad but true ;(

iroNBiN

#501 Me lo acabo de leer entero, espectacular lo profundo que es esto. Y muchas gracias por compartir una información tan didáctica, la verdad que A.Garzon se explica perfectamente.

1 respuesta