Bankia va a ser rescatada

Lamadrid

Señores preparense para la esclavitud
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/31/economia/1338484683.html

Uno de los departamentos del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha iniciado los preparativos por si fuera necesario un plan de rescate para España, según publica 'The Wall Street Journal'.

Según el periódico, tanto la Unión Europea como el FMI quieren evitar a toda costa tener que ayudar a España. No obstante, el departamento europeo del fondo se ha puesto manos a la obra para diseñar un posible préstamo por si fuera necesario, una práctica que "no es inusual", según las mismas fuentes.

Precisamente la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha viajado a Estados Unidos para entrevistarse con el secretario del Tesoro, Tim Geithner, y con la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, en Washington. A raíz de esta visita Gerry Rice, portavoz del organismo internacional, aseguró hoy que "no contempla planes de asistencia a España, ni España ha solicitado apoyo financiero".

La crisis española se ha agravado con la necesidad de ayudar a Bankia, que ha pedido 19.000 millones de euros al Gobierno, y a otras entidades, que podrían necesitar otros 30.000 millones de euros.

Fuentes del FMI calculan que el rescate de España podría consistir en un préstamo de unos 300.000 millones de euros a devolver en tres años, una cifra algo superior a la suma de los dos rescates emprendidos con Grecia. No obstante, la fotografía completa de la economía española se conocerá después de la visita que realizará a España una delegación del FMI el 4 de junio

Si alguno tiene compañeros de trabajo sudamericanos , que les pregunten que tal se porta el FMI con los países a los que le deja el dinero.Venderán a vuestras hermanas y madres como putas , y a vosotros como camereros y paletas para pagar este préstamo.

edit:Menuda manera de inaugurar una página.

1 respuesta
B

"Algo superior a la suma de los dos rescates emprendidos con Grecia."

Good game :_(! The end.

Y normal que hagan ya planes. El FMI no se cree las mentiras de los representantes de cada país que lanzan a su población, y se fijan en los números. Los de aquí son malos, y prefieren gastar mucho ahora que muchísimo cuando estén peor.

O

Ciudadanos españoles tras las nuevas medidas que tomarán estos ladrones.:

filemontv

lo jodido es que sigan ahí, que tengan manos libres para meter mano en la caja, y que con todo, la gente vote pp o psoe como borricos

B

#931 Y no nos olvidemos de como acabaron todo esos países , gracias a los "expertos del FMI" , hacer caso a esos desgraciados es acabar no mal , si no peor.

1 respuesta
ousean

Ahora los paises no se invaden, se compran

O

Se les somete economicamente y se les esclaviza y lo triste es que las personas se acostumbran absolutamente a todo, carestía, paro, que te saquen de tu casa con tu familia, escasez, necesidad, incluso a la muerte

http://noticias.univision.com/mundo/noticias/article/2012-04-05/aumentan-suicidios-en-grecia-por-crisis#axzz1wTd2kqCu

Lamadrid

#935

Detesto tener que usar Wikipedia por que sanitiza mucho pero maravillemos ante estos amables prestamistas del IMF
http://en.wikipedia.org/wiki/International_Monetary_Fund#Criticism

The third criticism was that the effects of Fund policies were anti-developmental. The deflationary effects of IMF programmes quickly led to losses of output and employment in economies where incomes were low and unemployment was high. Moreover, it was sometimes claimed that the burden of the deflationary effects was borne disproportionately by the poor.

Fourthly is the accusation that harsh policy conditions were self-defeating where a vicious circle developed when members refused loans due to harsh conditionality, making their economy worse and eventually taking loans as a drastic medicine.


Lastly is the point that the Fund's policies lack a clear economic rationale. Its policy foundations were theoretical and unclear due to differing opinions and departmental rivalries whilst dealing with countries with widely varying economic circumstances


In 2008 a study by analysts from Cambridge and Yale universities published on the open-access Public Library of Science concluded that strict conditions on the international loans by the IMF resulted in thousands of deaths in Eastern Europe by tuberculosis as public health care had to be weakened. In the 21 countries to which the IMF had given loans, tuberculosis deaths rose by 16.6%.

nixonE1

Y que aun tengamos que dar razones para la independencia xDD

3 1 respuesta
Tr1p4s

Dejadme controlar la cantidad de dinero y no me importará quién haga las leyes.

Nathan Amschel Rothschild

A disfrutar el estado.

1 respuesta
Pitufooscuro

a una mala nos largamos de europa y del euro, viva la peseta!!!

KueS

Alternativa a los rescates bancarios, por Juan Ramón Rallo y Carlos Braun:

edit: Fu, estaba en la página anterior :/

travic

#903 ojo, que me pareceria una buena salida no significa que pueda hacerse, en este sentido y como ya explique en otro post, España tiene que perder con la caida de bankia por temas como los avales y ademas tal alternativa plantea muchos problemas a los futuros negocios de la entidad.

me gustaria dejar caer bankia? claro que si, es lo ideal pero en estos momentos no va a suponer ningun ahorro para el estado.

dicho esto, si el video es relativamente reciente y rallo desconoce u omite esto es mas que nada una estrategia barata para ganar adeptos.

#940 esa frase no tiene ningun sentido con el BCE ,no hay por donde cogerla.

1 respuesta
GaN2

#929 Es lo que me imaginaba.

La "solución" está aguantar hasta Julio/Agosto, en esos meses Italia está obligada a volver a los mercados a colocar deuda y se les va a ver putas para hacerlo, tanto que no saben como lo van a hacer. La última vez que Italia hizo esto coincidió (casualidad eh) con la emisión de Eurobonos por parte del BCE, así que es más que previsible que vuelva a pasar. La otra opción es que el BCE no ayude a España e Italia en esos meses o que rescaten antes a España y no se yo que es peor...

DiosUniverso

http://politica.elpais.com/politica/2012/05/31/actualidad/1338484360_581201.html

?Que caiga España que ya la levantaremos nosotros?

Hoy en el Congreso

Si Montoro no desmiente a Ana Oromas es que es verdad. Vergüenza de político

1 2 respuestas
choper

#945 Lo de lo s peperos la verdad es que no tiene hombre. Menos verguenza es dificil encontrar.

H

#939

Pero si catalunya está en bancarrota xD

No os bastan con vuestro 5 hilos semanales que también tienes que hacer la guerra aquí?

1 1 respuesta
Netzach

#945 Si eso es cierto es :palm:

Lo dejo en el icono, paso de decir burradas.

nixonE1

#947 Catalunya paga su deuda con 5 años de no aportar a españa

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#949
¿Y que me puedes decir de la petición de dinero al gobierno central para poder pagar los bonos patrioticos? ¿No interesa contarlo o como va?

1 respuesta
McDyron

Los grandes desastres vienen sin que te lo esperes... Todas las noticias vistas en su conjunto. Veo como una especie de neblina. Que va a llegar pero que no hay un pistoletazo de señal como podría haber ocurrido en 2008 semanas despues del shock. Entonces España podría haber caido y nos lo habríamos creido y visto venir. Ahora esto va a caer y sin avisar y nos vamos a quedar con cara de no entender y finalmente de horror. Creo que lo de Bankia va a ser recordado como una de las mayores cagadas de la historia económica de este país. Veré este mensaje de nuevo luego de unos días.

1 respuesta
D

La crisis española se ha agravado con la necesidad de ayudar a Bankia, que ha pedido 19.000 millones de euros al Gobierno, y a otras entidades, que podrían necesitar otros 30.000 millones de euros.

30000 millones en total... yo pediria la horca publica para el subnormal que no se lo viera venir... que si que puedes tener perdidas de 5, 50 o incluso 500 millones de € pero ahi vas y te paras.. que eso de 19000 millones de la mañana a la tarde.

Es que mi cerebro no es capaz de entender tan alta cantidad de dinero... que si hablamos de ladrillazos, son 30000 millones de casas en primera linea de mar valoradas en 1 millon de € cada una.

Para mi que alguien intenta llenarse los bolsillos antes de salir corriendo

1 respuesta
Lamadrid

#951
“How did you go bankrupt?"
Two ways. Gradually, then suddenly.”

― Ernest Hemingway, The Sun Also Rises

¿Como te arruinaste?
De dos maneras .Gradualmente y entonces , de golpe.

4
H

#691 Peor es la gente que "por cojones" les "han metido" dinero en acciones de bankia. Un caso muy cercano a mí, 3000€. Era eso o ver los 3000€ con un interés bajísimo en el 202X.

2 respuestas
Lamadrid

#954

Explica un poco eso a ver a que se ha debido.

3 respuestas
H

#955 Mañana vuelvo a preguntar. Porque o he escuchado mal, o me lo han explicado mal.
Pero vamos, que los intereses que generaban X dinero a plazo fijo, de esos intereses una parte (3000€) la han dado en bonos basura(creo), y las ganancias de estos, se dará en forma de acciones.

Insisto, me tengo que informar mejor porque entre que yo no tengo apenas -siendo generoso- idea de estos temas y que me lo han explicado rápido, me he podido liar fácilmente.

choper

#955 Pues nada, un comercial muy "hábil" de Bankia simplemente le "aconsejó" a esa persona que en vez de invertilos a largo plazo comprase acciones.., que ya sabe usted buen hombre.. !! que Bankia después de la fusión es uno de los bancos más potentes de españa y sus acciones valdrán oro !!

....

KueS

#954 #955 Según vi a gente en las noticias ayer, eran propietarios de participaciones preferentes que cuando hicieron el canje, una parte se la dieron en algún tipo de depósito y la otra parte en acciones.

B

-No señor, no quiero invertir en ustedes.

No creo que obligaran a nadie a tener acciones allí. Aunque voy a leer más sobre el caso. Conozco a un cliente mío que ha perdido 25 mill. de ptas en acciones de Bankia (no compradas después de la fusión, si no antes. No me comentó si eran preferentes endosadas como decís, o las compró porque comentaron las ganancias de 700 mill. de € falseadas).

iLoGik_LSD

El Reflejo de la Estafa de "las Preferentes"