Bar se convierte en asociació gastronómica

skv

#58 Entonces la "asociación" se rigen por el art. 7/x que establece que queda prohibido fumar en cualquier lugar de uso público o colectivo. En el art. 1/e se define: Espacios de uso público: lugares accesibles al público en general o lugares de uso colectivo, con independencia de su titularidad pública o privada. Para #56: una asociación no es lo mismo que un club de fumadores. En las asociaciones, de acuerdo con la ley, se puede interpretar que si está prohibido fumar, por el art. 7/x. Mi opinión es que si esto se convierte en algo generalizado (todos los bares haciéndose asociaciones), se añadirá una nueva disposición a la ley.

PeLoTaSo

#61 Está claro que el gobierno modificará la Ley para tapar agujeros, pero a día de hoy se sigue fumando en algunos sitios.

ValdemarAK47

#58 aquí no se fastidia a nadie, se está tratando a todas las empresas de hostelería por igual. Si alguien fastidia, sois vosotros, los fumadores, que por no poder fumar sois capaces de no ir a tomar algo, xq no teneis los cojones de llevar vuestra vida sin que el tabaco os domine. El primer derecho en este gran debate, es la salud de la gente y esto está por encima de tenerte feliz con tu vicio de fumar y que afecta a terceros.

2
T-1000

#63 Perdoname pero igual que el no fumador tiene derecho aun espaio sin humo , el fumador tiene derecho aun sitio donde pueda dar a su vicio sin molestar a nadie dentro de un local.

Salas separadas con estractores de humo adecuados para impedir la acumulación de ellos.

Ahora la juventud alquilará locales donde puedan beber y fumar sin problema mientras los bares se hunden en la miseria

1
Xoid

#64 "Ahora la juventud alquilará locales donde puedan beber y fumar sin problema mientras los bares se hunden en la miseria"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAAJA. En serio ¿de donde sacais estas tonterias? La "juventud" saldra igual que siempre, se tomara sus copas igual que siempre y se divertira igual que siempre. La unica diferencia sera que cada X tiempo tendran que salir fuera del BAR donde esten a fumar.

Menudos catastrofistas estais hechos. La falta de tabaco os nubla la mente.

2
PeLoTaSo

#63 ¿Cuantas veces tengo que decir que no fumo? ¿Soy fumador por no ver bien esta medida? Estoy en contra del Estado intervencionista que nos dice lo que tenemos que hacer y cómo tenemos que hacerlo. ¿Quieren prohibir el tabaco como las drogas? pues que lo hagan, pero obligar hace 2 años a los bares a gastarse miles de euros para habilitarlos y luego aprobar una ley que prohíbe fumar es de ser miserables. Que menos que permitir que habiliten zonas para fumadores.

6
Kreidmar

#64 Te ha faltado al final un...

BAZINGA!

skv

#58 #64 http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110106/las-discotecas-catalanas-aseguran-que-ley-antitabaco-esta-afectando-facturacion/652972.shtml Un ejemplo de lo contrario

1
T3rm1n4t0r

yo me he planteado allanar la casa de enfrente de mi bar, lleva abandonada mas de 30 años asi que dueño no se va a molestar, y en mi pueblo nadie lo conoce.

weno seria "ocupada" que así tardan desde que se entera y te denuncia el dueño mínimo 3 años pa que te echen, para entonces o han arreglado la ley, para permitir fumar en bares para fumadores o el del bar habrá cerrado.

yo creo que todos los antitabaco habéis desaprovechado una oportunidad única de hacer negocio, la que era abrir bares para na fumadores.

muchos de los que no pisabais un bar antes por que el humo tabaco os provocaba una muerte instantánea espero que os deis prisa a ir a ocupar nuestro lugar, por que seguramente mas de la mitad cerraran.

T-1000

#65 Nuestro grupo de amigos vamos a hacerlo así. alquilamos un local donde vamos a beber más barato que un bar y encima van a poder fumar

Y yo no fumo.

Cada vez que se sale fuera a fumar un cigarrillo se provoca un ruido en la puerta que molesta a la gente que está durmiendo y curiosamente te lo dice uno que vive en zona de marcha.

Igual que la gente tienen derecho a ir a un bar donde no se fume el fumador también tiene derecho a tener su zona acotada para poder fumar.

Y sino , que se ilegalice y punto pero que no traten al fumador como un leproso.

#68 Yo conozco un país con una ley parecida que cerro la mitad de bares en menos de un año.

#66 pienso igual que vos.

TheV1ruSS

el bar donde solía encontrarme con mis amigos, por la tarde, cuando acabamos el trabajo. Hoy,viernes a las 7 de la tarde, cuando hace tres emanas estaba lleno lleno de gente:

3
skv

#70 Qué pais? Porque media Europa tiene leyes parecidas, algunas casi idénticas: Reino Unido, Italia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Irlanda, Francia...

#71 Tu lo has dicho, hace 3 semanas. Saca la foto un viernes que no sea día siguiente a festivo y en el que no empiecen las rebajas y luego hablamos.

3
B

A mi lo que me toca la polla son todos los fumadores que intentan defender su derecho a fumar "por los pobres hosteleros que se les cae el negocio" o "por los que hicieron una reforma y ahora no les sirve para nada".

A parte de los hechos de todos los países donde se aplica una normativa similar y el negocio de la hostelería sigue siendo rentable, que apenas el 3% de los bares han hecho la reforma para la zona de fumadores y que se compensará fiscal o económicamente a los bares que llevaron a cabo la reforma, me toca los cojones lo hipócrita que es ese rollo de "defender" a los hosteleros como si no les importara una mierda lo que le pase al sector y el rechazo a la ley no fuera porque ahora no podrán fumar como les da la gana en un sitio que se suele frecuentar mucho.

En fin, ahora nadie de los que están en contra fuma y los que si es que tienen un tío/primo/cuñado con un bar, JA!

#71 Viernes día 7 de Enero, después de las navidades y antes de los exámenes de Enero de los universitarios. Pero si, es porque no se puede fumar.

1
D

nunca hubiera imaginado que eres un hombre

espero sinceramente que cierren muchos bares
porque temo que si mañana nos prohiben el futbol por su caracter violento, terminemos todos viendo gimnasia ritmica en pocos dias

mucha gente iva a los bares a fumar entre otras cosas, y ahora que no pueden, sobran bares, es matematica pura

B

Y que gustazo es estar en el bar viendo el futbol sin humo señores!

Wolfskoch

Dónde quedará esa falsa niebla humeante de misterio en las Casa Pepe y El Rincón de Juan (es)..

B

A cosas como #74 me refería. Pero supongo que ellos creen que si repiten la misma tontería muchas veces acabará siendo verdad :/

#78 ¡Claro que si, campeón! Por mi que hagan todas las asociaciones que quieran, mientras no se lucren me parece que tienen derecho hacerlo. Y creo que la inmensa mayoría de los que estamos a favor de esa ley pensamos igual.

P

Estoy seguro que los no fumadores irán a estas asociaciones o clubes de fumadores solo por tocar los huevos y reclamar su derecho a un espacio libre de humos en los clubes de fumadores xdddd no me sorprendería.

1
T-1000

#75 Y oliendo a mierda y sudor ! Que ahora que no hay tabaco se huelen otros olores que curiosamente el tabaco tapaba.

S

#79

¿Qué pasa que tú no te duchas?

7
Verslayer

Zapatero y sus secuaces son de lo mas listo que hay.

Os engañaron en 2004.

Os engañaron en 2008.

Y ahora, con 5 millones de parados y una crisis que todavia no se sabe cuando va a acabar van y nos meten una ley que es HUMO (nunca mejor dicho), para tapar la incompetencia del Gobierno.

O ¿Acaso no os dais cuenta que ahora se habla mas de la ley del tabaco que de la crisis y los parados?

Hace 1 mes y pico fue lo de los controladores, y ahora lo del tabaco....

... como dice un buen amigo mio "Disfrrruta de tu voto camarrada".

Saludos

4
skv

#81 Que si que si, Zapatero pago a Del Bosque para que ganara el Mundial...

La ley fue negociada con el PP y aprobada por consenso, con el apoyo de la práctica totalidad del Congreso. A no ser que con secuaces te refieras a todo el congreso xD

2
lafundo

#79, si , fijate incluso hasta algunos bares y cervecerias huelen bien ahora.

Incliuso mi ropa huele bien al dia siguiente despues de haber estado en dos cafeterias y una cerveceria en un mismo dia\noche.

A saber a que locales vais algunos.

1 comentario moderado
evilsol

Pues guste o no es una ley que va a traer muchisimo mas paro por parte de dueños y empleados de todos los bares.

Que los grandes bares posiblemente tengan un flujo mas o menos normal de clientes?puede.Pero que las pequeñas tascas van a notar muy mucho la estupidez de nuestros enemigos los politicos? No hay lugar a dudas.

De echo hoy he oido que los unicos tres paises donde esta ley esta en vigor son Grecia,Irlanda y España.En muchos paises han ido suavizando la ley progresivamente,sin ir mas lejos hoy salia en las noticias que en los Paises Bajos acaban de suavizar la ley de modo que se va a poder fumar en aquellos bares en los que la unica persona trabajando en la barra sea el propio dueño del local.

Juzguen ustedes mismos,para mi es una total chapuza,por mucho que un monton de gente se
queje del humo.

pD:ah,y no nos olvidemos del numero de bares,cafeterias y demas en este pais...

2
TheV1ruSS

#72 te haré fotos la semana que viene...ese bar tenia siempre clientes sin importar el día de la semana o que fiesta. Ayer 4 o 5 clientes y solo dos camareros, fumando en la puerta, donde lo normal es que por la tarde sean 4.

D10X

#85 Y en alemania, francia, belgica, ... ya pusieron el listado antes.

B

#85 ¿Pero por qué siguen repitiendo la misma puta cantinela todo el rato? No, los bares no van a sufrir una bajada significativa de la clientela, como no ha pasado en ninguno de los países que tienen una ley similar, que entre ellos y de memoria están: UK, Francia, Italia, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Irlanda, Bélgica... así que menos mentiras diciendo que son 3 países porque esta ley es un estandar europeo.

Y de todas formas, tengan claro que si por algo que desconocemos tuvieran razón y los bares fueran a notar un descenso de clientes la culpa sería única y exclusivamente de los fumadores, si no fueran unos hipócritas que hablan de defender al pequeño hostelero cuando lo que quieren es fumar, harían algo de verdad por esos empresarios que tanto defienden y seguirían yendo a los bares aunque haya que salir. Pero claro, como lo único que quieren es seguir fumando... pues a la hora de la verdad que les peten a los hosteleros.

Y ya tardó en volver a reflotar el mítico argumento de que ahora los bares huelen mal porque el tabaco no tapa los olores de la gente... wtf. Por favor, seamos serios, que en los bares no es el único sitio donde se junta la gente. ¿Acaso en el transporte público eso es un problema? Venga ya, menos hipocresía, menos demagogia y sobretodo menos tonterías, que me tienen hasta la polla con tanta gilipollez defendiendo lo indefendible.

1
P

#88 estaría bien que fueses riguroso y comentases que Holanda

y también se te olvida que España NO ES EUROPA en cuanto a cuestiones de ocio y bares, solo hay que ver que somos de los países con más bares por ciudadano.

La cosa es que antes los fumadores y no fumadores tenían la libertad de elegir entre ir a un bar u otro, y da la casualidad de que se su salud no les debía importar tanto cuando los bares para fumadores estaban abarrotados y los de no fumadores no. -o quizá sean borregos que siguen a la masa en detrimento de su salud?-

Y mira, te comento, en mi barrio tenemos un pub al que iba todo el barrio y al lado una zona de botellón donde normalmente solo había menores. Este pub cualquier jueves o viernes está hasta arriba, este viernes había tres personas dentro, el dueño y el camarero fumando fuera, y la zona de botellón llena, hasta de puretillas de +40.

D

habra quien le importe su tio el hostelero y habra quien solo quiera fumar, si haces grupos suficientemente grandes puedes deducir que todos tenemos el mismo argumento, el que pareces no haber comprendido todavia
que un dia se puede fumar en casi todos los bares y al siguiente en ninguno
y que no estas librando una guerra entre fumadores y no fumadores por que los no fumadores habeis perdido el mismo derecho a fumar en los bares que los fumadores, solo que como va en tu propio interes la hipocresia no te deja verlo