Bar se convierte en asociació gastronómica

frandqt

#89 Madre mia tronco, no se por donde empezar.

Vamos a ver, como que ESPAÑA NO ES EUROPA en cuanto a cuestiones de ocio y bares? ¿Como hay mas bares por ciudadanos ya tenemos que regirnos por otras leyes? Si quieres en el país que haya más pobreza de la UE podemos legalizar la prostitución infantil o el tráfico de órganos, para crear más inversión y enriquecer al país.
Antes de que me saltes, no estoy comparando fumar con esas dos cosas, simplemente que da igual los bares que haya, ESTA LEY ES NECESARIA, sea un millon o cuarenta los bares que hay en españa.

En cuanto a tu segundo párrafo, colega, que yo sepa a los fumadores no se le has restringido entrar a NINGUN SITIO, ni os van a pegar latigazos por serlo. Simplemente se os obliga a NO FUMAR EN UN ESPACIO CERRADO. ¿Que no te gusta? Muy bien, comprenderás que a mi tampoco me gusta ir a una discoteca y volver con la ropa apestada de humo.

Y si antes los bares de fumadores estaban llenos, dime, ¿cuántos bares de no fumadores conoces tu (antes de la ley, y quitando cantinas de institutos, residencias, hospitales, o mcdonalds). Porque yo en Albacete, NINGUNO. Los hosteleros saben que los no fumadores van a ir a los de fumadores porque, la mayoría de la gente tiene algun colega que fuma, y por ejemplo, en mi caso, si mis colegas fuman y me apetece tomarme tres cervezas pues, ea, me jodo, que le voy a hacer. Ahora os jodeis vosotros y os levantais para ir a la puerta, y así os da el fresco coño que estais un poco alelaos algunos.

1
Drakas_negro

La ley está bien. Lo que falla son los españoles que siempre estamos buscando la trampa.

Para mí, que no me quiero morir de cáncer de pulmón por culpa de otros, punto a favor del gobierno. Marcador actual -999999

Soy_ZdRaVo

Pero lo que yo no entiendo es que si yo me gasto 100.000 euros en comprar un local cerrado no pueda decidir si se fuma en mi propiedad o no. Como justificais eso? Xq yo no me considero subnormal y no necesito que una subnormal demostrada (Pajín) me diga como gestionar mis propiedades.

Que si, que los no fumadores tenemos derecho a no oler a tabaco, pero y el derecho del propietario de una empresa a hacer con ella lo que le salga de la polla?

Todo esto se solucionaría 100 veces mas facilmente si el ciudadano medio español no fuera retrasado, se podría premiar al bar/pub que no deje fumar. ¿Como? pues llenandolo todos los que os quejais tanto del olor. Y dejar que si alguien quiere tener un bar que huela a mierda lo tenga.

Y yo no fumo, pero eso de imponer mis ideas a la fuerza no va conmigo.

P.D: xq han creado hojas de reclamación especiales para esto y no crean hojas de reclamacion especiales para funcionarios ineficientes o para politicos que roban?

4
P

#91 es una cuestión de libertad muy simple, porque algunos pedimos el reparto de licencias al 50% y la habilitación de zonas para fumar dentro de los locales. Vosotros simplemente queréis toda la tarta para vosotros, sin pensar en el 35% de la población, que es fumadora. De todas formas, ya lo he dicho muchas veces, con tanta ansia y tanta demanda de bares de no fumadores, ¿por qué no lo montásteis en el pasado, en plan cooperativa? Ah, es mucho más fácil restringir la libertad.

Parece que no te enteras, nos han prohibido utilizar un producto LEGAL en determinadas zonas de ocio, y beber en la calle está prohibido también. Habrá que saltar la ley por un lado o por otro, automáticamente todos los fumadores nos convertimos en delincuentes ante los ojos del gobierno. ropa apestada de humo. PERO NO ERA POR LA SALUD?

Y claro, es cierto, es mejor que el gobierno decida por los hosteleros como hacer funcionar sus locales. Que minidictadores algunos, y que maleducado tú.

1
buky

Pero cuánta preocupación por los pobres hosteleros y camareros. Eso sí, la preocupación solo la veo en quienes fuman. Preocupación desinteresada, claro.

Y que conste que yo no soy fumador y me parece mal que se prohíba a un empresario decidir si se puede o no se puede fumar en su establecimiento que paga todos los impuestos y sufre al puto gobierno.

Por cierto, en todos los bares, restaurantes y cafeterías a las que he ido estos días me he encontrado con el mismo número de personas de siempre. Y a los restaurantes baratillos les está beneficiando que la gente coma y al terminar pague y se pire rápido en vez de quedarse media hora con el cigarro en la mano. Y mesa libre para que venga otro. Sobretodo está beneficiando a los bares y restaurantes donde la gente va a en horario laboral o para las comidas de gente con turno partido.

Y a los buenos restaurantes les perjudica porque no se hace tanta sobremesa y se consumen menos copas y postres que supone casi un 20% de la factura. Y la mesa no se ocupa una vez se va la gente, que eso no va por turnos.

Y no me lo invento. Hablando hace unos días con el dueño de varios muy buenos restaurantes.

frandqt

#94 Estoy de acuerdo contigo en que el reparto de bares sería lo más justo, claro que sí, de hecho, yo que trabajo de extra en un restaurente me alegré como el que más cuando hicieron la ley allá por 2005, y se quedaban los fumadores por un lado y los no fumadores por otro. Sin embargo, eso es como todo, si hay bares que por H o por B no pueden hacer reformas, pues, ¿qué hacen?, pues discriminan al sector no fumador, pasando lo que ha pasado durante estos últimos 5 años, que ir y tomarte una cerveza dentro de un bar sin apestarte de humo era imposible.

Y ojo, que a mi no me molesta el humo eh, sólo cuando es en grandes cantidades (discotecas), lo que me molesta es la actitud que han tomado algunos fumadores (amigos mios tambien) de boicotear a los bares o de saltarse la ley a la torera

Czhincksx

Los antitabaco son como las feministas, igual de intransigentes, déspotas y con ambiciones igual de injustas. Lo dice un no fumador.

5
Drakas_negro

#94 El problema es que no lo puedes prohibir de golpe. Es como si la metadona fuera legal y de repente se la quitas a los adictos, se volverían locos (bueno, salvando las distancias por supuesto). Además de las cantidades de dinero que deja en las arcas del gobierno, que no son tantas, ya que por lo que leí en un artículo, casi son las gallinas que entran por las que salen.

Aquí un enlace con lo que se gasta anualmente en gastos médicos derivados del tabaco (según público) http://www.publico.es/espana/257992/espana-invierte-4-000-millones-al-ano-en-paliar-los-efectos-del-tabaco

P

#98 los fumadores salimos rentables al Estado, ya que aparte de los impuestos del tabaco, pagamos la SS como cualquiera. Por no contar que nuestra esperanza de vida está en los 65 años, lo que ahorra pensiones y demás tratamientos asociados a la vejez.

gebimelo

#94 lo del reparto de bares de fumadores y no fumadores al 50% o 35% o lo que sea,no se que decir pero es la mayor estupidez que he oido en mucho tiempo.¿No te has parado a pensar en como se haria el reparto? siendo españa un sitio donde practicamente el 100% de los bares son de fumadores si a la mitad le obligas a que cumplan la ley anti tabaco y al resto no.
Como harias la eleccion, ¿a dedo? ¿no te das cuenta que todos querrian no cumplirla y ya esta? eso si que seria injusto.

Aqui o follamos todos o la puta al rio asi de claro, no se fuma en ninguno y punto y te evitas esos problemas.

P

#100 licencias al 50%, 35% de la población es fumadora, a ver esa comprensión lectora, ¿eh?

Y es bastante sencillo, se saca a concurso y sorteo la licencia, y los bares que quisieran la de fumadores deberían cumplir una serie de requisitos, es bastante simple, no se haría a dedo.

Y oye sí, es mucho más justa y democrática tu solución de prohibirlo en todos, porque probablemente no fumas, y solo requieres lo que es de tu agrado. ¡Que les den a los demás! Que se os ve el plumero, talibanes.

D10X

#93 Ahora toca la soplepollez de "es mi local y me lo follo cuando quiero".

Poned un bar, y cuando veais las inspecciones que necesitais para obtener los permisos, luego venis aqui y me contais lo de "hago con mi bar lo que quiero".

Que parece que algunos vivis en el mundo de la piruleta, luego os sirven garrafon, carne en mal estado y sois los primeros en lnzar mierda, pues os jodeis, que es su bar ...

#94 Tambien esta prohibido liarse a tiros en la calle y una pistola es legal en España, y te digo lo mismo que al anterior, enterate de lo que necesitas para hacer un bar, y luego vuelves. QUe parece que es en 2011 cuando el gobierno se mete por primera vez en los negocios.

#99 Y porque quien no fuma debe tambien acortar su esperanza de vida? Porque tu eres mas chulo que nadie?

#101 Te quejas de que el Estado se meta en los bares, y vas a cascar las "licencias" que afectan directamente a la libre competencia ... xD.

Es realmente patetico que todos vuestros argumentos pro-tabaco se desmonten tan facilmente. Que por mucho que las repetais, no se van a hacer verdad ;) . Y como ya llevo diciendo varios post atras, parece que la edad media de los fumadores de MV es de 15 años, porque ... bueno ... alguno se salva poniendo cosas que te hacen pensar, pero la mayoria no veis mas alla de vuestro ombligo.

P

#102 lo de las pistolas es un "argumento" tan estúpido que no sé si reir o llorar, ya que sí son ilegales salvo para policías, vigilantes de seguridad con licencia y personas en riesgo de atentado, como los políticos en el País Vasco, pero ese no es el tema. Es muy simple, en una zona de fumadores, cada uno es libre de entrar.

Vuelvo a lo mismo de antes, cada uno es libre de entrar o no en una zona de fumadores.

Y no, no me hace gracia que el Estado se meta, ya que esa decisión debería correr de la cuenta de los dueños del establecimiento, que son los competentes-y no el Estado- para decidir como llevar su local. Esa solución que muchos proponemos es simplemente algo para solucionar el problema y satisfacer a los dos bandos, y oye, ¿cómo afectaría a la libre competencia? ¿a favor de los locales de no fumadores, no?

No has desmontado nada, pero créete feliz creyendo que sí. Vuelvo a decir, es una cuestión de libertad que a muchos os queda grande.

1
Filippo

Yo creo que se olvidan de la Autonomía de la voluntad... yo voy a los bares y sé que va a haber humo, voy bajo mi responsabilidad y ¡que coño! porque me sale de las pelotas, nadie me ha puesto una pistola en la cabeza para que fuera ¿qué no quieres humo? no vayas al bar, punto.

Lo que me toca la polla es tenerme que quedar yo sin fumar porque a ti te molesta el humo, si te molesta el humo te vas a un sitio que no se fume pero no restrinjas mi libertad porque no sé si lo sabeis pero cuantas mas leyes haya menos libertad tenemos.

1
evilsol

#88 en esos 3 paises existe la ley dura sin suavizar,kiza no me exprese del todo bien o kiza tu no entendiste del todo bien.

que no va a haber menos clientela??? permite que me ria.

los fumadores quieren fumar,nos a jodio...

_RUGBY_

#88 En esa lista veo Grecia y no ha durado ni 2 meses la ley; no me quiero poner a buscar más países..

Dr4g0nK

#16 Pues ponen las mesas en la calle y todos a fumar :)

B

#79
No se que bares frequentaras tu, supongo que de camioneros y de 10 m2.

gloin666

#108 En las discotecas huele ahora mismo que no se puede respirar. Espero que ahora prohiban el AXE y la planta de cosmeticos del corte ingles, porque la combinacion de olores es mareante.

2
RusTu

#108 en los bares de katxis donde directamente tiraban cubos y cubos de lejía para limpiar los baños, ahora es insufrible xD.

BasTaRdOrL

Es absurdo, toooooodos locos. No somos ni Suecia ni Alemania, no cenamos a las 6 de la tarde y tenemos cultura de bar, no como el resto. Antes, por respeto a los no fumadores, era mas sencillo, la zona de comer del restaurante sin poder fumar, pero luego acabas y te tomas tu cafetito y tu cigarro en la zona del bar donde si se puede fumar. No molestas a nadie y todos contentos. La cuestión es querer ser lo que no somos, otro gran defecto de los españoles.

5
R

resumen del thread: Gente llorando porque la gente se busca la vida para fumar. Me teneis hasta las pelotas, sois una panda de maricas que habeis tenido años y años para ir a bares sin tabaco y no habeis ido por si os echan alcohol en la cerveza. Lo que pasa es que al final acabais yendo a los de fumadores porque es donde van las chicas.

Espero que prohiban pronto poder insultar a los gordos y demas para que podais salir a la calle tranquilos, y luego llorad para que prohiban el pelo en las pelotas, porque desde luego a vosotros no os ha salido aun. Que os jodan, espero que os salga un cancer de pulmon en el ojete.

criticas constructivas como las de #103 las ha habido a cientos pero sois como niños que se empeñan en que quieren algo solo para que no lo tengan los demas.

3
1 comentario moderado
D10X

#103

Se puede tener armas cortas siempre que puedas fundamentar su nercesidad ... y si no, existen armas para uso deportivo que tambien son mortales, o para cazar.
Asi que te digo lo mismo, yo puedo ir al corte ingles y adquirir un arma de forma legal ... pero no puedo usarlo en la calle. ¿Que injusticia, no?

Como veo que vuelves a mencionar lo de que el estado se mete en los negocios ... ¿ya te has enterado de lo que el estado interviene y todas las condicione que pone? No? Pues a que esperas? Porque necesito cumplir X condiciones sanitarias y de ventilacion en mi local?

Porque si compro un local de 100.000€ (usando vuestro ejemplo), necesito una salida de humos al exterior?¿Acaso las cocinas han tenido toda la vida extractor de humos? Porque si pongo el extractor y cumplo toda la normativa si un dia me viene un vecino toca pelotas y se queja de mi salida de humos pueden cerrarme el bar? Si tengo una licencia de PUB, porque no puedo hacer una cocina? Si tengo una licencia de bar con cocina ... ¿Porque necesito que todos los vecinos me dejen tener salida de humos para poder hacer con MI local lo que yo quiera?

Hipocresia de los fumadores que no os habeis quejado en vuestra vida de todo lo necesario para montar un bar y ahora venis "mirando por su bien".

Drakas_negro

No sólo son bares, sino pubs y discotecas también. Factor importante la verdad. Tengo un colega que estuvo un año en Suecia y volvio aquí y ya no quiere ir a las discotecas porque le dan puto asco.

En resumen, non-smokers wins!

continue?

P

#114 la diferencia es que si tu me disparas es un ataque directo que yo no puedo evitar, cosa que podían hacer antes los no fumadores no yendo a las zonas de fumadores.

¿A qué voy a esperar? Si aunque quisiera montar un bar DE FUMADORES para que mis clientes puedan fumar dentro, no me lo permitirían.

Y ese ejemplo de la salida de humos..¿qué tiene que ver?, no tiene nada que ver un sistema de ventilación con una salida de humos, pero bueno, sigue poniendo ejemplos tontos como este y el de las armas, y creyéndote con razón para ello.

Por cierto, el Estado interviene en los bares en cosas que garantizan la seguridad vital de la persona, como una salida de incendios o alimentos en mal estado, cosas que la gente no elige hacer LIBREMENTE -intoxicarse con alimentos, morir quemado- , a diferencia de fumar, que es una decisión personal y legítima, en la cual no debe entrar ni el Estado ni terceros a decidir.

2
AKILES_esp

Igual mi idea es un poco desvario pero creo que hay solucion para esto

no se puede pasar de poder fumar en todos a no poder fumar en ninguno.
asi que propongo lo siguiente:

cuotas, por ejemplo por cada 10.000 habitantes, establecer un bar con sus respectiva licencia a precio cojon, como la de los taxistas y demas o estancos, donde se pueda fumar
asi se garantiza que hay alternativas para fumadores, muchos mas para los sanotes, el estado muerde lo suyo y si de verdad es rentable el fumar en un bar que quien quiera pague la licencia

es mi humilde parecer: soy fumador y empedernido me jode la ley , pero mi mejor amigo no fuma y entiendo su postura, no puede haber dos extremos tan diferenciado del tipo todo o nada,

Drakas_negro

Es que no teneis casa? podeis fumar en vuestras casas y matar a vuestra familia. También hay exteriores.

P

#118 es que no teníais bares para no fumadores? Podíais ir y así evitar esa muerte tan horrible.

1
T-1000

Zonas libres de humo para los fumadores pero con su zona para que los fumadore spuedan fumar.

Y como dije si el tabco es tan malo que lo prohiban y se acabaron las medias mierdas pero claro es dinero que el querido estado gana y eso no hay que quitarselo porque sino de donde roban nuestros políticos?

#83 huelen de puta madre , eso sí cuando se llenen y la peña enpieces a sudar porque están bebiendo como cerdos o bailando ya no olerá de puta madre , añadiendo los posibles olores que puedan salir de unos baños petados llenos de meado por el suelo , potas y otros fluidos los cuales se fundirán por la discoteca , añadiendo un plus al sudor sin contar los litros de colonia que se hechan la peña para oler mejor.

Si esos olores que anteriormente el tabaco tapaba en gran mayoría.