Buenas!
He estado en la playa este finde y vengo con la conclusion de que cada vez me da más asco ir a tomar una cervecita o salir a cenar algo.
Estamos en crisis, muchos impuestos, pérdidas por todos los costados, trabajadores descontentos, consumidores que consumen menos... todo de acuerdo, pero ya lo sabíamos antes de montar un negocio.
El viernes según llegamos fuimos a comer algo por la noche, una ración de calamares, unas bravas, 2 cañas y 2 cocacolas, 28€... el servicio nada del otro mundo, una rubia extranjera que xapurreaba castellano...
El sábado salimos a ver el partido y ya de paso cenamos unas hamburguesas... era un bar con terracita, bastante grande aunque sin ser nada del otro mundo. La camarera bastante borde, no esbozó ni 1 triste sonrisa, es más, me puso mala cara xq se tropezó 2 veces con mi pie... pagué 8€ por una hamburguesa y una cocacola que no podía ser más birriosa, sin jamon, sin bacon, sin queso, 4 patatas contadas...
El domingo ya cansado de experimentos, fui al bar de "confianza", un bar inglés a pie de playa donde cada refresco o tercio de cerveza vale 1.50, tienen hamburguesas "mega especiales" (que las llamarian en cualquier sitio) con todo, por 5€, con patatas y guarnicion... además de que los camareros son majetes y aunque no hablen mucho español siempre intentan sacarte conversación. Además de tener 6 teles donde te ponen cualquier partido en directo, sea de donde sea.
Lo que quiero decir con esto, es que no se puede pretender montar un bar y tener unos beneficios astronómicos el primer año... primero se deben asumir unas pérdidas, trabajar mucho, comprar buen genero, precios baratos y cuando tengas clientela vas bajando poco a poco sin dejar de dar un buen servicio y comida de calidad.
Yo por mi parte estoy harto de dar dinero a estos sinvergüenzas, que encima de reirse de nosotros se quejan porque se consume poco...
Con este panorama de nuevos empresarios, el pais no va a mejorar... da lástima ver como antiguamente las familias sacaban los restaurantes a base de esfuerzo y buenas comidas y ahora quieren sacar el máximo de dinero con la ley del minimo esfuerzo...