#209 No estoy de acuerdo con que la gente reviente el mobiliario urbano, pero no hace falta ser Aristóteles para entender que puede existir un razonamiento puramente lógico muy válido si con eso se llama la atención y detienen las obras.
Insisto en que me estoy limitando a contestar a tu valoración sobre la "lógica" de los hechos, no a justificar los actos vandálicos.
#211 Porque no llegarias a torcer la calle ni pensandolo, aunque obviamente lo prefiero mil veces antes que liarla en la calle. Algun dia... :qq: :qq: :qq: :qq:
Y aqui algo de informacion de la mano de un ciudadano muy peligroso
#212 si con eso se llama la atención y detienen las obras.
Pues que quemen sus coches en la calle, eso si que si llama la atención.
Pero claro al estatista siempre le encanta romper lo que le da el estado, como eso no lo pagan ellos...
¿Esto no lo llamamos salvaje austericidio y recortes? Cuando interesa claro xd.
Quieren hacer un Bulevar
Lo vecinos no quieren
Se quejan durante meses, con manifestaciones, asambleas, eventos, carteles, demandas al Alcalde para hablar con él
Pasan de ellos y llega el día de las obras
A los vecinos no les queda otra que salir a la calle y evitar por todos los medios que inicien las obras
Los antidisturbios cargan
Para intentar igualar la pelea utilizan lo que tienen al alcance, piedras de la obra, contenedores, etc.
Se queman los contenedores que estaban cerca (Que ya están en su sitio cumpliendo su función que los he visto esta mañana)
Se rompen los cristales de un par de sucursales bancarias (Por que son unos santos)
Y ya está la gente como acabamos de ver en este hilo metiéndose con los ciudadanos, que quemen sus coches, que lo padres paguen los destrozos, etc.
Te están robando, hay corrupción, no somos NADIE hacen lo que les da la gana desde su despacho con su VIOLENCIA POLITICA, pero eh, el problema son 2 cristales de unas sucursales y 5 contenedores quemados (QUE YA ESTÁN EN SU SITIO)
Flipa colega
#216 los manifestantes destrozaron farolas, marquesinas de autobuses y cabinas telefónicas, incendiaron una veintena de contenedores
¿No querían que el ayuntamiento no gaste a lo tonto? ¿Y esto no cuesta dinero?
Claro pero cuando son ellos los que generan mas gasto no pasa nada xd.
Los demócratas son los primeros en odiar el sistema que defienden.
Lo que la democracia ha elegido que no lo separe la muchedumbre xddddddd
Lol justo estas navidades puse canal burgos o algo similar en la TV y anunciaban el boulevard ese que quieren hacer..lo ponian maravilloso....
lo de tr1p4s es de juzgado de guardia XD
pd: lo q le revienta a tr1p4s es lo de los dos escaparates de los bancos. el resto se la sopla.
Con dos cojones, tienen mi apoyo totalmente. La única solución que tienen es liarla, manifestaciones pacíficas ni saldrian en la tele en mi ciudad hay una cada semana.
En estas situaciones el pueblo no puede hacer nada contra la decisión de un alcalde. Es la voluntad de 1 persona (elegida por el pueblo y que no deberia ser mas que cualquier otra persona) usando las fuerzas policiales para hacer lo que quiere como quiere VS la gran cantidad de gente que vive en ese lugar y no se le toma en cuenta para ninguna de decisión.
No hay ni un método efectivo para evitar este abuso x parte de los políticos. Les votas y luego lo que hagan fuera de su programa te lo comes con patatas y no tienes valor ninguno en las decisiones seas 1 o miles en contra. Es una dictadura donde se te da la opción de elegir dictador
Si la policia dejara de defender tanto mamoneo por parte del "poder"..
#213 Comercios sí, comercios no, tralaralara, vamos a contar mentiras.
Yo lo suelto y si cuela cuela, con dos cojones, lo mejor es que encima se quejan de que no les dejan trabajar, lo mismo si hicieran su trabajo bien... vaya hijos de puta.
Todo mi apoyo para loos burgaleses que ahora están en la calle.
#222 lo mejor es el presentador al final y su frase sobre que temen por la integridad fisica del reportero.
lolol
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/nuevos-altercados-barrio-gamonal_2014011300304.html
un globo de oro a la reportera por favor!!
Primeros altercados
Están golpeando las vallas y todo el mobiliario urbano!
Mucha tensión
no paran de golpear!
Están golpeando las vallas!
Están pasando con muchisima violencia!
Están gritando consignas en contra de los medios de comunicación
Muchisima tensión!
#214 A mi no hace falta que me cuentes tu vida. Tú has dicho que no tiene lógica y yo te explico la lógica que tiene. Lo demás me importa un bledo.
#224 Yo lo estaba viendo y me quedaba a cuadros. Veía un montón de gente marchando tranquilamente que de vez en cuando empujaba tranquilamente algún elemento de la obra que estaba tirado en medio de la calle para poder pasar sin tropezarse y la reportera diciendo "Hay muchísima tensión, no me extrañaría que la policía cargase en cualquier momento".
#223 eso se explica xq aplican el victimismo con una latencia super baja xdd dado q tienen unas buenas dosis corporativistas. Ademas acaban dando involuntariamente una imagen reaccionaria (les sale de manera natural) y eso es lo mas "gracioso de todo".
Qué envidia me dais. Ojalá y esto se extienda por toda la ciudad y de ahí a todos lados. Se iba a cagar más de uno.
Porque nadie habla de lo que se gastan los hijos de puta de los pitufos disparando bolas de goma? Por lo que yo he visto no se han quedado cortos, eh!
Y esas balas de goma se pagan con nuestros impuestos, ellos eligen desperdiciarlas y nosotros elegimos desperdiciar contenedores. Facil, no?
Os mando apoyo desde Madrid a los del barrio en concreto pero a todos los vecinos en general. Mucha fuerza. Si esto sigue algún día me escaparé palla'
¿Es la violencia siempre y bajo cualquier premisa un acto injustificable?
Obviamente la violencia no es algo que me agrade, pero creo que estaremos de acuerdo en que hay casos en los que sí está justificada. Entonces ¿cuándo está justificada? Simple y llanamenete cuando es en defensa propia. La legítima defensa es un instituto jurídico de carácter universal también recogido en un nuestro código penal.
Claro no es lo mismo que entren a tu casa amenazen a tu familia a punta de pistola, y que construyan una obra que nadie quiere, pero sigamos tirando del hilo. Siguiendo la premisa de la violencia en defensa propia, para que haya actos vandálicos justificados se debe de estar actuando previamente con violencia, y no hay mayor violencia en este mundo que la violencia institucional normalizada.
Claro ejemplo son los recortes sociales que está aplicando el gobierno. Tampoco es necesario nombrarlos todos con los recortes en sanidad es suficiente.. Pero como va a ser eso violencia? Violencia es quemar un contenedor!
Los recortes en la Sanidad británica provocaron al menos 20.000 muertes en una década http://www.elplural.com/.../una-investigacion-en-reino.../ vaya esto cada vez se parece mas un genocidio, o en españa "“Las señales que nos llegan como el aumento de las listas de espera, problemas de acceso en inmigrantes o por el copago indican que a medio plazo pueden darse problemas de salud si no hay un esfuerzo dirigido a proteger la asistencia entre los más vulnerables” Ildefonso Hernández, presidente de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria http://sociedad.elpais.com/.../act.../1385062183_415382.html)
Esta violencia la podemos extrapolar a la reforma laboral, los recortes en educación, justicia, ley de
dependecia, pensiones, etc Pero eso sí no se te ocurra tocar impuestos a las grandes fortunas, ni a las pensiones vitalicias de políticos y ni pensar de poner sanciones a los bancos, no te pases de violento! Al fin y al acabo fuistes tu quien vivistes por encima de tus posibilidades! Se me ocurre algo mejor una amnistía fiscal para todos los defraudadores! -"tio eres un genio"-
Y ya concretando en el caso de Gamonal, Nos están robando! Robaaaaando (ná! Eso no es violencia, mientras no sea con una navaja.. ) se están cerrando guarderías, tenemos una deuda pública de 500 millones, 32.264 pensionistas en la provincia al borde del umbral de pobreza y una puta obra de 8,5 millones ( que serán muchos mas) que nadie quiere hacer, que tendrá repercusiones en el comercio de una zona ya de por sí castigada por la crisis. Pero tio quemar contenedores es pasarse!
Bueno pero tenemos elección vivimos en un país democrático, tenemos recursos pacíficos para cambiar las cosas, claro! como por ejemplo votando un programa electoral, seguro que eso si lo cumplen! ( se que esto si estaba en el programa elecctoral, no cumplen ni una pero esto si tocáte los cojones )... bueno pues si no hagamos una iniciativa legislativa popular! Total solo son 500.000 firmas "Se han presentado en el Congreso de los Diputados 66 iniciativa legislativa desde 1977 hasta 2012. De ellas, solo 12 superaron la barrera de las 500.000 firmas, pero solo una ha pasado a ser ley" http://es.wikipedia.org/.../Iniciativa_legislativa...." que por cierto posteriormente fue modificada
que por cierto posteriormente fue modificada
#238 Por lo que se ve es el caseto de obra que hay delante.
Se me hace rarísimo ver gamonal como TT en twitter, es algo que jamás concebí posible xD