Batiendo records de temperatura en abril

Mariox93

#2460 Yo en ningún momento he hablado de carbohidratos, he hablado de cereales.

Si los cereales tienen una gran cantidad de carbohidratos, entonces se saca esa conclusión de tu comentario lógicamente.

B

Este hilo me recuerda mucho al libro "Los propios dioses" de Asimov. Los negacionistas están tan acobardados que son incapaces de aceptar la realidad, aunque esté a punto de estallarles en la cara, a no ser que les den una solución al problema mascadita y que no suponga ningún tipo de esfuerzo (físico o mental) o sacrificio. Esto principalmente es culpa de los sistemas educativos (y por ende del sistema capitalista) que no enseñan a lidiar con la frustración y acaban creando estos perfiles de necios asustados que niegan la evidencia como herramienta de defensa y que son el dique de contención del sistema.

2 1 respuesta
treetops

#2462 mas que lidiar con la frustración tendrían que enseñar pensamiento critico y a basar tus ideas en datos. Deberían enseñar el método científico y hacer discusiones en los colegios donde media clase defienda un tema y otra lo niegue, por ejemplo un día discutir entre todos si el cambio climático es antropogénico o no, siempre basándose en datos científicos y no en si su casa hace frío ese día.

1 1 respuesta
B

#2463 estoy seguro de que conocen la metodología, es sólo que aplicarla implica aceptar ciertas verdades incómodas que no están dispuestos a asumir. Se colocan las anteojeras y a seguir huyendo de la realidad

1 1 respuesta
treetops

Algunas estaciones en los Andes van a registrar el record de temperatura histórica..... en pleno invierno.

3 2 respuestas
choper
#2464MoonWhitey:

implica aceptar ciertas verdades incómodas que no están dispuestos a asumir.

Sorprende muchísimo leeros a algunos.

Como si el ciudadano de a pie pudiese hacer una puta mierda para cambiar algo, cuando son los gobiernos y grandes empresas las que dictan el ritmo de las cosas y el qué hacer y no hacer.

Buena comida de coco os han hecho ya. No es que algunos habléis como políticos, que también, sino que les hacéis el trabajo propagandístico gratis y creo que ni os dáis cuenta.

Leyendo ciertos mensajes no sé yo quién no acepta qué y quién lleva anteojeras...

6 2 respuestas
kraqen

#2465 En invierno siempre ha hecho calor.

6
Rubrum

Una cosa que veo en este foro y en todo internet, es que estáis más concentrados en "ownear" a los negacionistas que en otra cosa. Y me parece gracioso porque eso demuestra que como personas no podemos hacer absolutamente nada. Coño, ni los gobiernos de países como el nuestro pueden hacer prácticamente nada.

2 respuestas
Josepelines

#2468

D

#2458 Si no comen nada de carne y una sola ración de pescado en casa, a parte de lo del comedor.

treetops

#2466 Es un error común entre negacionistas y no negacionistas pensar que la responsabilidad principal cae en el ciudadano y no en los gobiernos y grandes empresas. La realidad es que las grandes decisiones las toman los gobiernos y el ciudadano medio poco va a tener que hacer para terminar con el cambio climático, lo que si verá es como poco a poco se van encareciendo los servicios más contaminantes y los sostenibles cada vez son más económicos.

1 1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
kraqen

#2472 Claro, porque es lo mismo la transmisión persona a persona de un patógeno, que la acción acumulada de +100 años de industrialización.

Que por cierto, no se porque usas la segunda persona del plural para distanciarte, cuando estabas igual que los demás en su momento.

#2468 Cuando la gran mayoría de aportaciones de los negacionistas son flames vacíos de contenido y baits ciclicos, ¿qué nivel esperas de la discusión?

3 1 respuesta
D

En el momento en que la huella ecológica y la huella de carbono de cada uno supere lo sostenible, estamos siendo responsables de lo que sucede.

Otra cosa es que nuestra influencia individual sea poca, pero la influencia de la suma de individuos es enorme.

3 2 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
1 comentario moderado
treetops

#2472 Que te parece que en los Andes se vaya a batir el récord de temperatura en pleno invierno?

#2474 Si lo dices por mi mensaje, me refería a la responsabilidad de las principales acciones contra el cambio climático, que son fuentes de energía renovable y asegurarse que las empresas produzcan bienes de consumo sostenibles.

1 3 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
zombietoads

Cataluña declara por primera vez la emergencia por sequía en una veintena de municipios de Girona y amplía las restricciones - https://elpais.com/espana/catalunya/2023-08-02/cataluna-declara-por-primera-vez-la-emergencia-por-sequia-en-una-veintena-de-municipios-de-girona-y-amplia-restricciones.html

#2477 #2474 De todas formas, a los gobiernos se supone que les vota gente. Es distinto si una sociedad compra el "farsa climática" y pide actuar en ese sentido que en el contrario.

Otra cosa es que el greenwashing y lo verde como estrategia para cobrar impuestos y excusarse del problema funcione demasiado también.

kraqen

#2475 Y como ya he dicho, quien puede cambiar lo que contamina la actividad es la propia industria, no el usuario. Y la mayor parte de la contaminación (la producción de energía) nisiquiera es algo que quede a decisión de estas industrias.

Pero oye, sigue repitiendo los argumentos que las petroleras usan para escurrir el bulto y luego quejate de intereses.

4 1 respuesta
D

#2477 Esas son dos de las muchas medidas que se deben aplicar. Otras pueden ser no consumir grandes cantidades de alimentos de origen animal o no comprar más ropa de la que necesitamos.

1 respuesta
richmonde

#2475 El problema radica en toda la cadena, no en el individuo exclusivamente.

Quieres reciclar, y ser más neutro en la huella de carbono que dejamos, pero:

  • Todos los productos vienen envasados en plástico.
  • Los productos "ecologicos" son significativamente más caros, y viene menos cantidad, ergo el €/kg se duplica o incluso triplica.
  • Hasta los putos cubos de basura "para reciclar", te cuestan la subnormalidad de 100€ para separar basura, pero si compras cubos de basura de plástico, lo mismo te sale por 30€ (10€ por cubo).
  • No ofrecen incentivos al reciclaje (descuento en el IBI, basuras, etc...).
  • Los contenedores de basura para el reciclaje, son en muchos casos, escasos, y pequeños.

Pero la guinda viene, cuando ves como en muchos casos, pese a tu separar los productos, hay localidades donde el mismo puto camión, mete todo en el mismo saco (o en este caso, contenedor).

Eso si, luego en episodios de sequía, te dicen que te cortarán el agua si hace falta, pero bien que las empresas hasta que no las sancionan, no toman medidas para reducir gasto, medidas para reutilizar o purgar/filtrar aguas.

Y lo peor, es que eso, acaba siempre siendo trasladado al consumidor, ergo DA IGUAL lo que hagas, siempre acabas pagando los platos rotos.

Y aquí obviamos el quemar gas/gasolina/diesel, vs el resto del mundo xD

Vamos, que es honkear nonstop.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
treetops

#2478 Me has hecho reír. El otro día se murió la vecina a la que apenas conocía, se que es una putada para la familia y durante un rato piense joder que mal, pero a continuación seguí con mi vida. Esto es un poco igual, a nosotros nos da igual que en china tengan 50°, el problema es que el calentamiento global nos afecta a todos y que en verano haga 45° en España si que me afecta, o que los cultivos se echen a perder y suba el precio de los alimentos, o que los eventos extremos afecten al norte de África y aumente la presión inmigratoria en Europa. Por lo que egoístamente el cambio climático no nos da igual, ni a ti ni a mí.

#2481 A efectos prácticos es imposible que la sociedad renuncie al nivel de vida que ha alcanzado, se puede intentar concienciar a la gente, pero la solución real y por la que apuestan los gobiernos es proporcionar las mismas comodidades a las que estamos acostumbrados pero que sean sostenibles en el tiempo.

1 respuesta
yooyoyo

#2465 Si lo del mapa tiene relación con lo que dice el fulano, en ese mapa la temperatura más alta son ¿12? Grados, bien pintada de rojo desde los 8 grados y bien negro muerte y calcinación en torno a los 12.

Luego te vas a mirar el tiempo en Chile para estos días y apenas supera los 25 de máxima y con zonas bajo cero.

https://www.metoffice.gov.uk/weather/world/chile

2 respuestas
treetops

#2485 Es un mapa de anomalías, 20° de anomalía son 20° indepentemente del color que le pongas.
Luego miro que estación es la que ha marcado el máximo de 38°

1 respuesta
D

#2484 Es una cuestión de imaginario, yo no considero que mi nivel de vida haya empeorado por no comerme un filete y por no tener el armario a reventar de ropa que no me voy a poner. El tema es que vivimos en la sociedad de la imagen, y llevan décadas diciéndonos que el prestigio social depende de lo que consumas.

Por otro lado, es imposible mantener el nivel de consumo actual y que sea sostenible.

4
wajaromau

A ver no os peleeis el cambio climatico nos va a comer lo unico que podemos hacer es minimizar los efectos porque no podemos enfriar la tierra a si de claro lo unico que podemos hacer es calentarla a un menor ritmo o dejar de calentarla y que poco a poco vuelva a su ritmo.

Que os peleeis porque no existe es una estupidez, podeis patalear, llorar, apretar puñitos, hacer coñas, traer estudios y todo lo que querais, al final es lo que hay.

1
Iselio

Hay como varios niveles de tontería:

1 - No existe el cambio climático, mira que fresquito hace en mi casa, oh dios mio hace calor en verano paren las rotativas.
2- Vale, hay un calentamiento, pero es algo natural el ser humano no tiene nada que ver con ello, estos cambios llevan produciéndose toda la vida del planeta, incluso con la humanidad ya en él. El aumento de CO2 no tiene nada que ver con el calentamiento.
3- Vale, el ser humano tiene algo que ver con el cambio climático, pero yo no voy a vivir peor para que los poderosos/chinos/whatever sigan haciendo lo que les da la gana así que seguiré haciendo todo lo que hago ahora porque además las personas de a pie da igual lo que hagamos porque no va a afectar.

Lo curioso es ver a personajes fluctuar de uno a otro y usar argumentos de unos y otros de forma fluida y que no se les caiga la cara de vergüenza igualmente.

6
yooyoyo

#2486 Pero si el colega no menciona nada de anomalías, dice que temperaturas de hasta 38 grados, mucho más altas que las regiones montañosas del sur de europa en Verano. Dudo muchísimo que no hayan alcanzado los 25 grados en las sierras de España xD

Me he metido a ver su tuit sobre la nieve en los Alpes en Julio y no encuentro nada.

1 respuesta
Tema cerrado