Batiendo records de temperatura en abril

_RUGBY_

#2782 molinos de viento que les marcan a 49 para no hacer concurso que es a 50 y pellet por otro lado , si te parece poco el mamoneo xdd

Mirtor

#2790 ¿Cuál? De primeras me parece correcto

1 respuesta
richmonde

#2792 Te parece un cambio espectacular, pero porque estas mirando cambios entre dos medidas, no entre 0 y máximos. Si el eje lo fijas a un valor alto, cualquier variación será enorme, cuando la realidad es que es minima.

Es como si comparas a 5 personas, 3 de 1,79, una de 1,81, y otra de 1,85. Si fijas el eje en 1,78 y 1,86 los de 1,79 seran enanos, cuando la realidad es que todos son altos.

1 respuesta
Mirtor

#2793 Dónde fijar el eje y puede influir y manipular la opinión, pero tampoco puedes poner el eje y siempre en 0, las gráficas de temperatura serían todas planas si partieran de 0K, que es el 0 de verdad, los 0 °C son tan arbitrarios como cualquier otro número.

En este caso, considerando que está poniendo lo que creo que es la media del caso anterior casi como base, y que en estas cosas una variación de un grado ya es alta, no me parece disparatado.

Mariox93

#2776

Ordenador nuevo cada 3/4 años, monitor y perifericos a renovar para que estén al día, móvil cada 2/3 años o antes, una tablet/portatil y será la cuarta o la quinta, un smartwatch/fitbit, coche cada 5 años que hay que reducir emisiones...

Y este es uno de los grandísimos problemas, pensar que esto es medianamente normal.

En mi opinión esto es consumir de una manera totalmente enfermiza, desenfrenada, sin ningún tipo de límites ni conciencia sobre lo que se hace. Normalizar el consumir de esta manera afecta no solo al medioambiente, también es uno de los principales problemas de las sociedades humanas actuales, tanto a nivel social e individual. La codicia, la incapacidad de sentirse saciado con lo que se tiene, más más y más.

Y esto no es únicamente responsabilidad de los que consumen, obviamente el sistema requiere gente que se comporte así para poder seguir funcionando a pleno motor y es bastante difícil resistirse a la cantidad ingente de adoctrinamiento y estímulos que empujan a ello...

Y no, no os penséis que todo el mundo en occidente consume de esa forma enfermiza, queriendo siempre lo último y mejor, siendo incapaz de contentarse con lo que se tiene, necesitando tener todo lo nuevo y a la última para sentirse bien con uno mismo.

Una cultura en la que gran parte del valor de las personas, tanto de los demás como de uno mismo, se basa en lo que se tiene y se posee.

1 2 respuestas
D

Trabajamos 8 horas al día, 5 días a la semana, 11 meses al año, todo para ser productivos y poder renovar el móvil cada dos años, que es lo que importa para estar a la última. Este es el ridículo sistema en el que vivimos.

Este modelo es un engendro generador de estrés, ansiedad e infelicidad, y además insostenible en términos ecológicos.

6 1 respuesta
Batonero

Mientras el team colorines sigue con su cruzada de memes, chascarillos y poniendose en evidencia dia si y dia tambien como asepticos de la ciencia, hablemos hoy del consenso cientifico alrededor del cambio climatico

https://www.europapress.es/verificaciones/noticia-si-existe-consenso-cientifico-cambio-climatico-incluye-analisis-escepticos-20221228144452.html

El estudio encontro 28 trabajos con conclusiones escépticas de un total de 88.000.

O lo que es lo mismo Un 0,031% de los estudios es esceptico con el cambio climatico Antropogenico. Porcentaje al que se agarran los negacionistas para decir que "no existe el consenso cientifico"

Aqui el paper:

https://iopscience.iop.org/article/10.1088/1748-9326/ac2966#erlac2966s6

Our results confirm, as has been found in numerous other previous studies of this question, that there is no significant scientific debate among experts about whether or not climate change is human-caused. This issue has been comprehensively settled, and the reality of ACC is no more in contention among scientists than is plate tectonics or evolution. The tiny number of papers that have been published during our time period which disagree with this overwhelming scientific consensus have had no discernible impact, presumably because they do not provide any convincing evidence to refute the hypothesis

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Batonero
sephirox

.

2 respuestas
choper

#2800 Se resume en quejarse por todo, que es lo que hace el progre/modernete medio.

De alguna manera absurda e incomprensible creen que en algún momento de la historia humana la vida ha sido más fácil que ahora (al igual que se creen que el clima siempre ha sigo tan tranquilo y con temperaturas tan templadas como ahora). Están perdidímos.

No tienen ni zorra de lo que pasa ahora porque no tienen ni pajolera de lo que ha pasado hace dos días. Y a futuro tiran de predicciones como si sirviera de algo o porque alimenta sus vidas aburridas y con algo tienen que estresarse, alarmismo en este caso.

Menos mal que la mayoría de la gente tiene los pies en el suelo y mueve el mundo, porque si fuera por estos... equidé.

D

#2800 Evidentemente que no quiero trabajar, como cualquier persona con dos dedos de frente.

Que por desgracia el trabajo es necesario, pero lo que no tiene sentido es pasarnos la mayor parte de nuestra vida trabajando para alimentar un sistema ultra productivista porque nos han adoctrinado para consumir lo que no está escrito como símbolo de estatus. Que al final todo esto es para seguir engordando las arcas de los multimillonarios que nos bombardean con publicidad sin descanso.

Esta ideología está tan interiorizada que para mucha gente es inimaginable pensar que se puede vivir mejor trabajando menos. Esto, por fortuna, ya esta empezando a cambiar.

1 2 respuestas
sephirox

.

2 1 respuesta
treetops

#2776 Este es un foro, no una convención climática entre gobiernos para pactar que soluciones deben llevarse a cabo.
Mientras tanto el mundo lleva tomando medidas desde 1990.


https://www.rystadenergy.com/news/fossil-fuel-emissions-to-peak-within-two-years-as-global-decarbonization-picks-upPrevisión de que el pico de CO2 global se alcance antes de 2028.

La instalación de energía renovable continua creciendo de forma exponencial en el mundo.

La venta de coches eléctricos también están creciendo exponencialmente en el mundo.

1 1 respuesta
FerPina

#2797 Mas que cantidad, habria que hablar de rigurosidad y calidad de cada uno de los trabajos. De poco valen 79972 trabajos si son muy similares unos a otros y/o no tan detallados y respaldados como esos 28. QUe no estoy diciendo que esos 28 lo sean siquiera, era solo un ejemplo de ambos extremos.

Y personalmente medir aqui la cantidad y decir que son solo 0,031% sin saber la calidad de cada uno de ellos, carece de sentido.
Calidad > cantidad

#2802depequeno1:

Evidentemente que no quiero trabajar, como cualquier persona con dos dedos de frente.

No.

1 respuesta
D

#2803 El labriego que producía para su propia subsistencia trabajaba menos horas de lo que se trabaja hoy en día. Y en cualquier caso el objetivo debe ser mejorar la vida de la gente, no ser dóciles a un sistema con profundas deficiencias.

Sobre esta cuestión recomiendo leer a Graeber sobre los trabajos de mierda

https://ateneullibertariu.wordpress.com/2016/10/01/sobre-el-fenomeno-de-los-trabajos-absurdos-por-david-graeber/

spoiler
1
zombietoads

#2789 Es que es una memez continua. Y siempre proyectando. El día que se den cuenta que los que no tienen idea son ellos y se miren al espejo lo mismo les entra emoansiedad.

Bueno, lo mismo alguno en su momento de lucidez se ha dado cuenta de su mediocridad tanto intelectual como moral y ha preferido embestir a lo bruto, a ver si alguien le responde explícitamente y puede hacer el Randall.

Ya es triste, tener la necesidad de soltar bulos y embustes a ver si alguien salta. Pero vaya, es la evolución de MV. Viendo el nivel, estos lo hacen gratis, cero dudas.

1
FerPina

#2804 Sobre la primera grafica, aclarar que en EU son 500M habitantes y en USA 300. Creo que una grafica de CO2 por habitante sera mas descriptiva de la realidad de consumo de cada grupo. (vamos que no solo se emite menos en EU si no que somos muchos mas, por lo cual la diferencia es aun mucho mayor)

La segunda tabla entiendo que es del 2018 y prevision hasta 2023? Tengo curiosidad cual fue la realidad para comprarlo con esos escenarios que plantean.

Y la venta de EVs s dispara, pero es logico que cuando hay tan poco a nada que crezca a nivel porcentual es un creciiemnto gigantesco.

1 1 respuesta
yooyoyo
#2795Mariox93:

pensar que esto es medianamente normal.

Es que es normal y va a seguir siéndolo, no vas a parar el progreso, no vas a decirle a la gente "hey se acabó lo que se daba, os toca vivir peor" y ni que decir de aquellas personas en países en vias de desarrollo que aún no han llegado a vivir así, estás que te van a aceptar el no llegar a vivir como lo hemos hecho nosotros. Lo siento chicos lo habéis tenido cerca pero a joderse.

Imparapla amigo, es el progreso.

2 3 respuestas
Batonero

#2805 entonces careceria de sentido tambien hablar en contra del consenso cientifico, no?

Y si revisasemos esos 28 y concluyesemos que sus estimaciones son erroneas?

Por aqui no se ha traido, en 98 paginas ningun estudio que contradiga que el cambio climatico actual es antropogenico.

2 respuestas
FerPina

#2810 Si no digo lo contrario, solo digo que enterrarlo por cantidad de estudios no es realmente correcto.

treetops

#2808 Si creo que tienes razón y la segunda gráfica es una previsión.
me parece que esta es acutal.

En 2022 se habrían instalado unos 228GW y se esperan 350GW para 2023 (china ha abierto una gran cantidad de fabricas de FV este año). SI partimos que en 2018 había 509GW ya instalados en todo el mundo, habría que sumarle 110+140+164+228GW. En 2022 había instalados 1.151GW de potencia FV y para 2023 serán 1500GW. Estamos cerca del high escenario.

Lo de EVs es cierto, lo importante es la tendencia. Aun estamos lejos de solucionar el problema pero vamos encaminados. Con esto quiero mostrar que una vez que las tecnologías renovables se vuelven económicamente viables el mundo entero las adopta a gran velocidad.

#2809 La transición a una economía sostenible debe hacerse desde un marco capitalista y asegurándose de incrementar la calidad de vida de la gente, nunca disminuyéndola porque la población no va a estar dispuesta a esto.

3 respuestas
RocKO

#2810 el consenso científico, en si mismo es un absurdo, dale unas vueltas y lo acabarás sacando. De hecho, la mera utilización de un consenso como altavoz de autoridad (cuando el 70% o más no toman posición jeje) es sinónimo de la flaqueza probatoria de la teoría.

1 respuesta
B

A tope con la fotovoltaica.

FerPina

#2812 Curioso grafico, las previsiones a corto plazo ponian que se instalaban min 100 y max 200 en 2019 y fue el minmo, pero la prevision a largo plazo en esos 5 años llegan a instlar 1k llegando al maximo que preveian para 2023. Digo curioso porque se quedaron cortos para los años mas cercanos pero acertaron los lejanos porque en 2023 se instalo un huevo.

Mirtor

#2795 Exacto, pretender reducirlo todo a "es que la gente se cambia de móvil cada dos años y de coche cada cinco" (xd esto último) es absurdo porque eso tiene un montonazo de cosas detrás. Yo por ejemplo, reconozco que me cambio de móvil cada 2/3 años, más 3 que 2, pero todas y cada una de las veces ha sido porque el móvil se me ha roto, y solo una ha sido porque lo he roto yo. Así con muchas cosas, ordenadores que terminan acumulando mierdas que no todo el mundo tiene los conocimientos para limpiar, yo arreglo mi ratón cambiando los componentes cuando hace doble click, pero no todo el mundo sabe, cada vez es más difícil reparar muchas cosas, ahora mismo tengo la ruleta del volumen de los cascos tocando las narices y ni siquiera veo manera de abrirlos para echar un vistazo a ver si lo puedo arreglar...

Que gran parte del consumo es estructural e inherente al sistema en el que vivimos y no es fácil o siquiera posible cambiarlo con actuaciones individuales es una crítica que lleva haciendo muchísima gente durante décadas, atacar a la gente que se preocupa por el cambio climático por no hacer lo suficiente a nivel individual es o ignorante o rastrero.

#2813 ¿Que el 70% de los científicos no toma posición respecto a qué? De verdad que a veces creo que internet es una ventana a otros universos paralelos.

1 2 respuestas
FerPina
#2812treetops:

Con esto quiero mostrar que una vez que las tecnologías renovables se vuelven económicamente viables el mundo entero las adopta a gran velocidad.

Bueno, eso..... son economicamene muy rentables por el sistema de subasta de energia que se vende todo a precio de gas. De lo contratio, ni de coña. Pero con el sistema actual claro venes energia a precio de gas producida con panales o placas que es super barato en comparacion.

Claro, podria bajar el precio de la electricidad al encontrar sistemas mas economicos, mucho mas, pero en ugar se mantiene o sube por el gas mientras se sigue abaratando la eolica, Por eso instalan a mansalva porque con el sistema actual es un regalo. De lo contrario.... ni de broma.

Los EVs estan creciendo mucho y es normal, a mi me parece la leche, pero no es una opcion que valga para todo. O mejor dicho, para todos. En españa hay muchas casas sin garaje y coches durmiendo en calle, para ellos un EV no se me hace una buena opcion.

Honestamente el problema de infraestuctura de puntos de carga es lo de menos, hay muchos, hasta el punto de que estan infrautilizados y eso tambien es un problema porque es una inversion de instalacion que no se va a usar, pero las empresas van aqui a fondo perdido con muchas de ellas. El problema de la autonomia y que la carga que es muy lento tampoco es cierto, se cargan rapidismo para viajar, con 10 min tiras 2h de conduccion. Degradacion, tampoco es un gran problema, menos aun con las baterias mas nuevas que tienen menos degradacion.

Pero es que las redes de carga son para viajes, el dia a dia es cargar en casa y eso en españa no le vale a un % enorme de la poblacion ya sea por no tener parking o por tener el garaje alquilado en una propiedad que no es la suya. Y para todos eso no les vale, sin mas.

Por eso el EV debe ser una solucion, pero no la unica. Tendra que convivir con otro metodo para vehiculos como lo hizo el diesel y la gasolina.

RocKO

#2816 pues a si hay AGW o no. Lo tienes en el propio paper que enlaza y que el user ni habrá leido. Toman un conjunto de artículos que supuestamente estudian un mismo fenómeno, y el 70% que estudian el mismo fenómeno no dicen si creen que el factor humano tiene algo que ver o no. Los autores descartan ese 70% y te dicen que, entre los que si se mojan hay consenso. Luego entre los que si se mojan una mínima parte cuantifica cual es el peso del ser humano, y la gran mayoría se categoriza de manera implicita. Es un insulto para la ciencia este tipo de papers y más las conclusiones.

1 respuesta
sephirox

.

2 2 respuestas
FerPina

#2819 Como detalle, si cambias de coche cada poco por renting, es igual o mejor para el ecosistema que tener un coche del 2006. (Posiblemente mejor).

Porque el renting por un coche 4 año no se cargan el coche despues, se va a otro renting o lo venden como segunda mano. Entonces ese punto no es que sea muy valido.

Dicho esto, el renting tiene sentido para las empresas porque se desgravan el gasto y el IVA que en compra de behiculo no puedes, pero para una persona privada se me hace un scacuartos del 15.

1 1 respuesta
Tema cerrado