Batiendo records de temperatura en abril

Mariox93

#2809 Lo dudo, de hecho cada vez más gente va tomando conciencia de este tipo de cosas. Cada vez los estados se atreven más a regular la economía y encaminarla hacia la justicia social y el bienestar de la población. Cada vez la legislación se va encaminando más, aunque lentamente, a crear un mundo mucho más sostenible en todos los sentidos, no solo medioambientalmente y la educación también se encamina en este sentido poco a poco.

Creo sinceramente que hemos dejado el punto clímax del neoliberalismo y el capitalismo atrás, hace años, las cosas parecen estar cambiando hacia estados mucho más sociales. En el ámbito internacional, en los organismos y organizaciones internacionales también parece que se está dando un giro parecido. Un cambio así necesita muchísimo tiempo para surtir efecto, pero lo veo bastante evidente.

Es obvio que una parte del mundo, cada vez mayor, está cambiando y tomando conciencia sobre todo esto. Prueba de eso es que os tenemos todo el día aquí llorando :)

Por cierto, ya no se habla de "países en vías de desarrollo". La idea de que hay una única meta concreta en el desarrollo de los diferentes pueblos y que el objetivo tiene que ser que los países "alumnos" sigan las vías impuestas por los países "maestros" para conseguirlo se abandonó por completo, en el mundo del desarrollo, hace bastante. Todos los países están en desarrollo, un pueblo nunca deja de desarrollarse y hay muchos tipos diferentes de desarrollo que tienen que aprender a convivir sin fagocitarse entre ellos. Parece que le está costando bastante a occidente entender esto, pero poco a poco lo va haciendo, sobre todo el hecho de perder su influencia colonial sobre el resto del mundo.

2 respuestas
choper
#2821Mariox93:

Cada vez los estados se atreven más a regular la economía y encaminarla hacia la justicia social

El 93 de tu nick es el año de tu nacimiento ?

2 1 respuesta
Mariox93

#2822 Así es

1
Leoshito

#2809 Vives en un país donde los que dijeron que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" ahora mismo están rozando la mayoría para formar gobierno.

La población traga con todo, se quejará un poco (como en Francia con la jubilación) y luego a aguantar las velas nuevas, se recorta lo que se tenga que recortar.

1 1 respuesta
RocKO

#2824 vives en un país donde el PP y el PSOE tienen 14 millones de votos.

2 1 respuesta
Mirtor

#2819 En vez de citar y argumentar contra las cosas que se han dicho (Como aparatos que duran sorprendentemente poco o cuya reparación es excesivamente compleja) coges y sueltas el mensaje poniendo otros ejemplos que te sacas de los huevos como cambiar de Playstation cada 4 años. Inventando siempre se ganan los argumentos.

Me descojono xddddd

#2818 El paper no dice lo que tú crees que dice. Ese 70% de "no position" no significa que sean estudios que han analizado el componente humano del cambio climático y hayan decidido que no saben si sí o si no, simplemente son estudios que no tratan de si es culpa de los humanos o no. Si yo hago un estudio sobre la posibilidad de que el deshielo del permafrost cause un feedback positivo de temperatura al liberar metano, sin meterme en qué causa el deshielo del permafrost, entraría en el "no position" y eso no significa que me esté posicionando neutral, significa que en ese paper no es objeto de estudio quién o qué lo causa. Coincido en que los resultados y el análisis del paper no son los más sólidos que he visto, pero no puedes calificarlo de insulto para la ciencia mientras interpretas los datos de esa manera.

1 4 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
zombietoads

#2821 Qué raro que prefieran ir a por la edad los cuarentones trasnochados inmaduros en lugar de responder al mensaje xd

#2825 Y peor, un amplio porcentaje de los votantes. Y votar otra cosa es o tirar el voto o asumir que total pactarán. Lo digo no habiendo votado al ppsoe en la vida pese a lo que guste insinuar por aquí xd

#2826
We should improve society somewhat
Yet you participate in society, curious! I am very intelligent

1 respuesta
kraqen

#2816 Lleva tratando de vender la idea de que si no mencionan explícitmente el AGW, es que no toman posición. Aunque no tenga sentido porque la mayoría lo asumen o no existirían sin esa idea.

Y luego hay encuestas y otros estudios no le den la razón. Por ejemplo, hace unas páginas teníamos a un autor que escribió una carta a su gobierno pidiendo llevar la lucha contra el AGW a una cumbre con los EEUU. Pero como en el estudio no decía explícitamente 'el hombre', pues parece que el autor es 'neutro'.

3 2 respuestas
Mariox93

#2828 Ladran, Sancho, señal que cabalgamos.

1
RocKO

#2826 pero eso mismo ocurre con los otros, es que no os dais ni cuenta. Los otros, o la gran mayoría ni lo estudian. Simplemente asumen la AGW, o la dan por hecho, y ya los incluyen dentro del consenso. Es un auténtica basura de estudio, lo mires por donde lo mires. Luego tenemos al iluminado de siempre que le pido un paper y me pone uno que no dice ABSOLUTAMENTE nada del hombre y, habiendo hecho el ridículo tira para delante.

1 1 respuesta
treetops

#2829 Hay varios estudios sobre si existe consenso entre los expertos sobre si el cambio clímatico es antropogénico. Todos dan una abrumadora mayoría al si.

https://skepticalscience.com/global-warming-scientific-consensus.htm

NSFW
3 2 respuestas
Mirtor

#2827 Vale, menos mal que has venido tú a decirme que el móvil que me cambié hace un par de meses porque literalmente no funcionaba el botón de encendido después de algo más de tres años de uso me lo cambié porque me salió de los huevos. Gracias por iluminarme.

Te centras en el móvil porque te gastaste tus buenos dineros en un móvil de gama bastante alta en 2015 (Cosa que yo y mucha gente no se hubiera podido permitir y ahí entramos en las botas de Terry Pratchett, pero eso es otra historia) y has tenido la suerte de que no te ha salido malo o te ha petado por cualquier motivo y ya. Demuestra la fragilidad de tu argumento que te agarres tantísimo a ese ejemplo concreto.

1
Batonero

#2829 #2832

Un "problema" de etiquetado lo convierten en todo una evidencia contra el consenso cientifico y se dan la libertad de insultar a los demas xD.

Pero vaya, que es el mismo que dice que como el CO2 no es venenoso no puede ser dañino.

Mas datos:

A medida que aumenta el nivel de investigación activa y especialización en la ciencia climática, también aumenta el acuerdo en que el ser humano está cambiando significativamente las temperaturas globales. Lo más sorprendente es la división entre climatólogos expertos (97,4%) y el público general (58%). El documento concluye:

"Parece que el debate sobre la autenticidad del calentamiento global y el papel jugado por la actividad humana es en buena medida inexistente entre aquellos que entienden los matices y la base científica de los procesos climáticos de largo plazo. El desafío, más bien, parece ser cómo comunicar de una manera efectiva este hecho a los responsables políticos y a un público que continúa percibiendo erróneamente un debate entre los científicos."

Aqui los 100tifikos estan llamando catetos a la cara a algun usuario de mediavida

Aunque bueno, no me quiero imaginar como podrian lograr convencer a alguien corto de miras, politizado hasta el extremo y creyente en conspiraciones varias. Pobre a quien le toque esa papeleta.

1
kraqen

#2832 > #1819

Todos igual de equivocados. Incluso las encuestas directas. Nada vale.

Al final es buscar una problemática de donde la hay para sembrar dudas. Y así ignorar el resto de la evidencia que no se puede discutir.

2
Lizardus

#2827
Esto me recuerda al sojas aquel que para justificar el comprarse un Iphone decía en una mesa redonda que era el "teléfono que tenía todo lo que buscaba por mejor calidad precio " . O algo así Kjjj.

Desde luego que no entiendo como tratáis los teléfonos. Tengo móvil desde que tengo 19 años y en mi puta vida ( ahora con 44 ) he tenido cuatro teléfonos : Un 3210, una Ngage, un zte Blade y ahora un Opoo A9 2020. Y cuando los cambié lo hice con una punzada de remordimiento por que para lo que se usa un teléfono ( hablar y mandar mensajes ) seguían funcionando a la perfección.

1 respuesta
Batonero

#2826 De hecho no hay ningun problema en cambiar de movil cada 2 años, tiran del tipico argumentario politico reaccionario (otro concepto que asusta mucho a algunos, como consenso cientifico) del decrecimiento y bla bla bla. Ya sabes, aquello de la no paz en la 1984 de Orwell.

Economica y ecologicamente, no hay ningun problema. Economia circular

Importante saber de que va, porque es a lo que quiere llegar Europa en 2050

https://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/society/20210128STO96607/como-quiere-la-ue-lograr-una-economia-circular-para-2050

2 4 respuestas
sephirox

.

1 2 respuestas
Lizardus

#2838
Lo acojonante es que hasta parece que se lo cree. Yo estoy en esa mesa y me descojonaría vivo.

richmonde

#2838 Se queja de dinero, mientras habla del iPhone y el polo de Lacoste.

He de añadir que no todo el mundo es así, pero manda cojones que quien alce la voz, sea precisamente ese.

1 respuesta
Mirtor

#2831 Si es tan basura de estudio, ¿de dónde te has sacado lo del 70%? No puedes decir que un estudio es una basura y un insulto a la ciencia y a la vez usar datos (malinterpretados) de ese estudio.

#2837 No puedo ver el vídeo ahora pero discrepo en principio. Cambiar el móvil cada dos años por sistema me parece insostenible aun con grandes avances en eficiencia y aprovechamiento de los recursos. Más aun en el contexto actual.

2 respuestas
treetops

#2837 Y sin embargo usuarios como @sephirox cada vez que les comentas esta alternativa hacen bomba de humo y continúan con su cantinela de que el gobierno les quiere hacer comer bichos.

3 1 respuesta
D

#2837 La economía circular consiste, precisamente, en alargar la vida de los productos para no tener que estar cambiándolos cada dos años.

Hoy en día el único fabricante de móviles que funciona con un modelo de economía circular es Fairphone, que tiene una cuota de mercado diminuta. El resto de fabricantes directamente recurren a la obsolescencia programada.

Por otro lado, el decrecimiento no tiene nada de reaccionario, de hecho son uno de los principales defensores de la economía circular.

2 respuestas
Batonero

#2842 Yo llevo unos dias por casa y no encuentro ningun restaurante en el que ofrezcan una buena chuleta, todo son saltamontes y bichos bola.

#2841 No lo veo tan insostenible, el aprovechamiento de recursos actual es risible en comparacion a lo que se podria hacer. Por ahora es mas un problema de margenes de beneficio empresarial que de si es factible o no. En cuanto se solvente lo primero, no habra problema. (mi opinion basada en el sector en el que trabajo y como esta evolucionando todo, que no es el movil)

#2840richmonde:

He de añadir que no todo el mundo es así

Claro que no, pero tienen que traer el tipico video de cuenta de twitter dle tarado de turno para fortalecer su discurso reaccionario que busca polarizar. Tipico de cuando no se tienen argumentos. No sorprende.

Mariox93

#2843 #2837 La idea de la economía circular es maravillosa.

La pregunta es si el sistema capitalista es capaz de soportar la introducción a gran escala de algo así. El capitalismo crece principalmente mediante el consumo y la producción, el sistema de economía circular va directamente en contra de esto. Se trata de disminuir tanto la producción como el consumo.

La economía circular está bastante más de acuerdo con el decrecimiento que con el capitalismo.

1 3 respuestas
Batonero
#2843depequeno1:

el decrecimiento no tiene nada de reaccionario

Cuando tu apuntas a que la economia circular es decrecionista si, es reaccionario por definicion:

‖ actitud opuesta a las innovaciones). 2. adj. Que tiende a oponerse a cualquier innovación.

La economia circular no es decrecionista, se trata de aprovechar mejor los recuros existentes para seguir creciendo de forma sostenible. Probablemente no sea aplicable a todos los sectores ahora, por ejemplo se discute mucho su aplicacion en construccion. Pero incluso en este sector se estan dando avances significativos en materia de reciclaje, reutilizacion, nuevos materiales....

3 respuestas
richmonde
#2845Mariox93:

El capitalismo crece principalmente mediante el consumo y la producción, el sistema de economía circular va directamente en contra de esto

Crecimiento economico, y consumo de bienes.

El crecimiento economico, puede venir dado de mejora en sus servicios (desde postventa, a innovacion), así como darle segundas vidas a productos.
El consumo de bienes y servicios, viene desde un applecare, hasta un servicio de asistencia premium en carretera, sin requerir produccion de NUEVOS bienes al ritmo actual.

Es perfectamente compatible, solo que no sucederá en 10 o 15 años. Cambiar un engranaje así de grande no se puede hacer en 4 días.

#2846Batonero:

aplicacion en construccion

Passivhouse y casas de materiales reciclados te saludan (contenedores aclimatados y acondicionados para ese fin, por ejemplo). Eso sí, esas casas no las pondrás en Dakota, Texas, o Guadalajara, ya que no serían ideales al requerir climatización excesiva, anulando cualquier atisbo de eficiencia energética.

1 1 respuesta
D

#2845 Efectivamente, por eso hoy en día casi ninguna empresa capitalista ha recurrido a la economía circular, porque es mucho menos rentable por norma general.

#2846 El decrecentismo en si es una innovación radical, con lo cual difícilmente va a estar en contra de las innovaciones xD

Lo que no hay que hacer es confundir innovación con crecimiento.

1 2 respuestas
RocKO

#2841 ni te lo has mirado verdad? xDDD tienes una hermosa tabla donde te lo pone, haz los cálculos y más o menos te saldrá eso.

1 respuesta
Mariox93

#2847 Desde luego puede haber mercados en los que sea viable, o incluso bien recibido, un cambio así. Pero en una parte importante de la industria, sobre todo en la más tradicional (manufactura de materias primas en productos, por ejemplo) supondría un golpe importante.

A mí la idea me parece buena, pero no sé hasta qué punto es viable y compatible con un sistema económico como el actual.

#2846 La pregunta es si es posible crecer de forma sostenible. El ser humano se encuentra inmerso, aparentemente, en un sistema finito de recursos. Si eso es así, es obvio que no se puede crecer indefinidamente de forma sostenible.

1 respuesta
Tema cerrado