Batiendo records de temperatura en abril

D

#2880 Pues entonces lo que hacen las empresas con las que trabajas es economía circular de postín, de postureo. No deja de ser reciclaje sin más, aunque lo quieran vender de otra forma.

Los productos suelen estar muy optimizados para hacerlos competitivos en el mercado por lo que hacerlos modulares no suele ser rentable.

Lo que estaba diciendo, que para las empresas es mucho menos rentable aplicar la economía circular, por eso no lo hacen.

Todo lo demás son añadidos tuyos influenciados por tu opinión del capitalismo y un deseo de que el planeta comience a consumir menos

No es verdad, lo que yo digo lo reconoce hasta la gente de COTEC, que son cero sospechosos de ser anticapitalistas por razones obvias. Yo diría que tu quieres obviar la parte más importante de la economía circular influenciado por tu opinión del capitalismo y un deseo de que el planeta siga consumiendo más y más.

Además que manía con tener que comprarse un móvil nuevo cada dos años por postureo, cuando podemos tener uno que nos dure muchos más años y nos saldría mucho más barato. Estamos tontos? Parece que queremos regalarle el dinero a las empresas mientras nos cargamos el planeta.

1 respuesta
LoTioN
1 3 respuestas
sephirox

.

4 2 respuestas
RocKO

#2882 pero luego no existe ningún interés mediático en meterte el cambio climático hasta en la sopa. Es otro bulo que Newtral desmontará.

1
RusTu

#2883 Es un problemón gordo lo de la seca, leí esto hace tiempo:

"Cuando empezó, se veía como algo lejano. Que avanzaba poco a poco. Pero es que, tras 30 años, sigue sin haber una solución. Sabemos que tiene un origen múltiple, pero no se sabe si el verdadero causante es la fitóftora, si por el contrario es otro tipo de hongo, si es un problema de sequedad, de carga ganadera o de qué. Con lo cual, el problema esencial es que en el momento en que empieza la seca, resulta imparable", relata Diéguez.

España sufre la peor sequía de los últimos 20 años. Extremadura y Andalucía se encuentran especialmente afectadas y los Gobiernos de ambas comunidades se han visto obligados a aprobar medidas con carácter de urgencia para paliar la falta de lluvia. "Es de esperar que la sequía de este año incremente la mortalidad de la encina y el alcornoque", afirma Solla. La seca, que se encuentra condicionada por el frío y no crece con temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados, se está viendo favorecida por las condiciones climatológicas actuales. Según los investigadores, el calentamiento global podría estar facilitando su expansión hacia zonas de mayor altitud y latitud, en las que las condiciones no eran propicias hasta la fecha.

La terrible paradoja de este mal es que la humedad y el agua abundante también favorecen la reproducción de la fitóftora. "Las lluvias de septiembre son muy beneficiosas para este patógeno que se expande por las aguas subterráneas y por distintas líneas de agua. Las vaguadas, por ejemplo, son sitios de elevada mortalidad de este árbol. Hemos tenido encinas majestuosas en estos lugares y con la entrada de este patógeno han sido devoradas", afirma el experto. El ganado, a través de sus pezuñas, o los propios humanos también pueden contribuir al transporte de partículas de tierra contaminada hacia otras zonas, especialmente cuando el suelo está embarrado.

2
ReibenN

#2880 Interesante tu punto de vista porque estaría existiendo un coste de oportunidad importante en cuanto empleo de recursos si no suele ser fructífero.

1 respuesta
Overwatch

#2882 Antena 3... también podría haber sido la sexta o telecinco, ese tipo de noticias que se sacan de los huevos para llenar su web de clicks.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Mariox93

#2883 Una enfermedad que se ve condicionada por el frío y que se está viendo favorecida por las condiciones de calor actuales.

Es de esperar que la sequía de este año incremente la mortalidad de la encina y el alcornoque", afirma Solla. La seca, que se encuentra condicionada por el frío y no crece con temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados, se está viendo favorecida por las condiciones climatológicas actuales. Según los investigadores, el calentamiento global podría estar facilitando su expansión hacia zonas de mayor altitud y latitud, en las que las condiciones no eran propicias hasta la fecha.

treetops

#2881

Estamos tontos? Parece que queremos regalarle el dinero a las empresas mientras nos cargamos el planeta.

Es que esa mentalidad es errónea, las empresas dan empleo a gente como tu y como yo. No puedes hundir la industria europea y mandar millones de personas al paro solo por querer consumir menos, al menos no en una democracia.

Lo que estaba diciendo, que para las empresas es mucho menos rentable aplicar la economía circular, por eso no lo hacen.

Lo hacen porque la normativa les obliga a tener un porcentaje de su producto reciclable. Y no es economía circular de postureo, es que es precisamente la economía circular es intentar sacar productos que sean reciclables o reutilizables el día de mañana. Y no se están sacando productos reutilizables porque la sociedad no los demanda, todo tiende a ser reciclable.

#2886 Si, por ejemplo en el sector automovilístico no se usa más fibra de carbono porque no se considera reciclable a día de hoy y la normativa les obliga a tener una reciclabilidad del 70% creo que era. Por un lado la mejora de tecnología tiene un componente deflacionario pero tener una economía sostenible es una medida inflacionaria.

1 respuesta
Kaiserlau

#2890 De todas formas no se usa fibra de carbono en automoción (chasis por ejemplo) principalmente porque es caro de cojones trabajarlo, bajaria mucho en volumen de producción y crecería mucho el precio del producto final. Luego esta el caso del acero inox, que es no es un material caro?, se puede reciclar, pero aporta poca ventaja respecto a la chapa convencional, y también es un engorro en producción, ya que no se puede estampar tan bien. no se repara fácilmente etc.

Recuerdo que el caso del xl1 de W, era de monocasco de fibra de carbono, un cochazo revolucionario por concepto (ligero, aerodinámico, consumo de risa etc), pero claro xD 120k.

1 respuesta
RocKO

Que irresponsables que sois, retardistas,

2 2 respuestas
choper

#2892

2 2 respuestas
richmonde

#2893 A ver, tampoco reduzcamos al absurdo... que hayan cambiado la paleta de colores para ser mas precisa siguiendo el estándar (-30 a 50), no es un "cambio cromatico".

Luego, lo que se entiende como ola de calor, es un crecimiento significativo de calor en periodos cortos, no que "haga mas calor que hace X años". Si ese año la media es de 27, y sube a 32, es una ola de calor. Si la media es 27, y sube a 28-29, no es una ola de calor, aunque el YoY sea un +2 o un -3.

Quiero pensar que esto ya lo sabías y has querido hacer un meme.

1 respuesta
choper
#2894richmonde:

que hayan cambiado la paleta de colores para ser mas precisa

Tú lo llamas precisión, yo lo llamo alarmismo :man_shrugging:

Ya lo hemos discutido páginas atrás, que cada uno opine lo que le crea.

3 respuestas
richmonde

#2895 No te quito razon en el alarmismo, ya que esa misma imagen en invierno sería principalmente azul/verde. Que es intencionado el uso de ello en verano? No lo dudo. Pero que es más precisión, es un hecho objetivo.

1 respuesta
B

Creo que todo el mundo se merece que se reinicie este debate o el abordaje del asunto, de forma pública y con seriedad, sin periodistas ni políticos.

choper
#2896richmonde:

que es más precisión, es un hecho objetivo.

Hombre la gama de colores radioactivos usados... yo creo que es una decisión más intencional que "objetiva", porque como digo la intención -y creo que esto también es "obvio"- es más la de alarmar que la de informar.

RocKO

#2895 pues fíjate en la diferencia de esta paleta a la otra que comentamos (que algunos users veían bien o justificaban). Esta, todavía se puede decir, bajo mi juicio, que es mejor, si tenemos que poner alguna (muy mejorable también). De 20 a 22 grados en verde, que sería la zona de confort. Y cuanto más arriba, más amarillo, naranja, rojo. No hay un criterio establecido, como podemos observar, y utilizan lo que les sale de los huevos a cada institución. Si fuéramos al otro mapa, con esta misma paleta todo sería verde, ¿A que cambia la cosa?

Dejo aqui el comentario anterior #2728

2 respuestas
choper

#2899 Es que ya no es sólo la paleta de colores, es la intención.

A no ser que alguien tenga... ¿ 20 años, 25 ?, recordará mapas de tiempo de hace muchísimo tiempo. Y en esos mapas normalmente se hablaba de "zonas de alerta" por temperatura, como aparece en la imagen de arriba. Y tenían sentido.

Y ahora todo lo que pase de veintipico grados es alerta en verano. O 30 y pocos me da igual.

Oiga pues no xD, treinta y pico/pocos en verano no es para poner un color radioactivo de alerta, lo siento mucho xd. Y es por eso que esto tiene una finalidad claramente alarmista. Innecesaria e interesadamente alarmista quiero decir.

2 1 respuesta
zombietoads

Uno es un mapa de temperaturas y otro indica el riesgo. ¿Aún seguís intentando colar el bulo ya desmentido? Telita.

https://www.newtral.es/mapas-tiempo-antena-3-bulo/20220722/?amp

https://maldita.es/clima/bulo/20230801/antena-3-brasero-mapa-tiempo-manipulacion/

3
kraqen

#2895 Como cada uno opina lo que quiera, podemos seguir diciendo que es un intento de manipular sin sentido cada vez que lo traigais.

El de arriba es un mapa de alertas/avisos.

El de abajo es un mapa de temperaturas.

Que seguais cayendo en la mismas manipulaciones siempre porque en cuanto veis algo que encaja en vuestro esquema mental tenéis que ponerlo no quita que se siga señalando como la manipulación cutre que es.

#2900 La historia es al revés: ahora no es que todo lo que era normal sea alerta, sino que cada vez tenemos más días de altas temperaturas.

1 1 respuesta
choper

#2902 Vale.

spoiler
1 respuesta
michi

Hmmm que ricos los 42 graditos en Madrid de nuevo, tan típicos de cada verano jajaja.

Esperando los mensajes "pués aquí hace fresquito, voy a ponerme la rebequita no coja frío" de cada dos semanas 🤣

2 1 respuesta
treetops

#2891 Esta empezando a ser competitiva ahora con nuevos desarrollos de fibras que emplean termoplasticos y pueden ser estampadas. Por el momento se valoran solo unas pocas piezas y no todo el casco. También al ser mas ligeras ahorran peso y combustible a lo largo de la vida útil del vehículo, aunque a mi esto me gustaría verlo.

kraqen

#2903 Ya han explicado en la rueda de colores y que es para todo el año en #2739 #2743 . ¿Se debería poner como verde los 5 a 35 grados para que no veais alarmismo? Y supongo que el rojo mejor no verlo nunca, ponerlo a los 150°.

El mapa de alertas/avisos sigue usando los mismos colores de amarillo, naranja y rojo:
https://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos

1 2 respuestas
choper

#2906 Y yo ya expliqué lo que me parece "el argumento de la rueda de colores"; #2756

:man_shrugging:

Te repito;

#2903choper:

Si tú crees que es normal usar esos colores y ofrecer esa imagen tan alarmista a quien mire esos mapas, a la ciudadanía... pues tú sabrás a mí me la pela

2 respuestas
kraqen

#2907 Para hablar tanto de ansiedad en otros y decir que te la pela, sois los primeros a los que escama y veis alarmismo al ver un color cálido usado para representar temperaturas cálidas.

¿El problema es usar rojo para 30 grados en vez de en 42? Supongo que no podemos usar un color cálido para algo que no haga hervir el agua.

2 2 respuestas
RocKO

#2906 tienes literalmente otra paleta de colores que no se corresponde con la que se discutió, utilizado por la AEMET. A ver si atendemos un poco en clase.

2 2 respuestas
treetops

Pues al final sí que va a haber que quitar el color rojo de los mapas porque a cierto sector le genera ecoansiedad.

4
Tema cerrado