Batiendo records de temperatura en abril

Mariox93

#2908 #2909 El cambio de colores a más oscuros y claros, se ha agravado para poder transmitir mejor las temperaturas a personas con problemas de visión, concretamente daltonismo. Para estas personas es mucho más fácil diferenciar cambios en un mismo color, de más oscuro a más claro, que diferenciar cambios de colores.

Por lo menos en UK se ha hecho así:

Todo el mundo necesita poder entender claramente la información meteorológica. Es por eso que se tiene en cuenta la accesibilidad con la forma en que se muestran los colores de temperatura. Aquellos que son daltónicos pueden tener dificultades para diferenciar entre diferentes colores, aunque los diferentes tonos del mismo color pueden ser más fáciles de entender.

Alex continuó: “En lugar de muchos colores diferentes que muestran las temperaturas, es mucho más accesible para aquellos que son daltónicos usar menos colores en general y, en su lugar, trabajar con tonos claros y oscuros. Es por eso que usamos tonos más claros de amarillo para un calor leve como 8-12 ºC, pero tonos más oscuros de rojo a medida que sube la temperatura.

"Hacemos exactamente lo mismo para las temperaturas frías extremas, con tonos de azul más claros para las temperaturas frías más 'normales', y se oscurece gradualmente a medida que hace más frío".

https://www.tiempo.com/ram/escalas-de-colores-mapas-y-graficos-tiempo-cambio-climatico.html

2 respuestas
choper

#2908

#2907choper:

Si tú crees que es normal usar esos colores y ofrecer esa imagen tan alarmista a quien mire esos mapas, a la ciudadanía... pues tú sabrás a mí me la pela

:man_shrugging:

Also "me la pela" de hecho indica todo lo contrario a "ansiedad", deberías ser capaz de conocer conceptos tan básicos :/

(y como apunte decir que es tu caso y el de otro par de "usuarios" de por aquí los que parecen sentir picazón y no respectar demasiado la opinión de los demás xd. Ese doble rasero y demagogia... hay que mirárselo ^^)


#2911Mariox93:

se ha agravado para poder transmitir alarmar mejor

Totalmente de acuerdo.

1 2 respuestas
Mariox93

#2912 Es más que obvio que no quieres atender a ningún tipo de razón. Es tu opinión, va a seguir siendo la que es, se te den los argumentos que se te den. Ha quedado totalmente demostrado, y de sobra.

Ahí te quedas. No importas nada ni nadie va a tener en cuenta tu opinión para nada, así que buena suerte en tu lucha particular contra los molinos de viento. Que te sea leve y que no te genere mucho malestar.

1 1 respuesta
sephirox

.

2
choper
#2913Mariox93:

Es tu opinión, va a seguir siendo la que es, se te den los argumentos que se te den

Fíjate eso también vale para las opiniones de otros aquí... qué casualidad.

Y respecto a lo otro... fíjate, hoy no voy a dormir :*( xD

#2916 Se me cae lagrimita al verte partir..

2 1 respuesta
Mariox93

#2915 No voy a seguir perdiendo el tiempo contigo, lo siento.

Un saludo.

1
RocKO

#2911 JAJAJAJAJA. Ahora están pensando en los daltónicos, claro que sí. Si es que se os mean en la cara de una manera xD

Toda la explicación de que seguían un código de colores, para acabar diciendo que es por los daltónicos ya que la AEMET sigue otro criterio con una diferencia de 20 grados par meter el verde o el amarillo, supongo que los daltónicos españoles estarán pensando en rebelarse ante tamaña injusticia

3
B

.

1 respuesta
FerPina

#2907 Y como comente en su momento

COmo bien dices para la misma temperatura en el mismo mapa usan distintos colores y para mi que en en el norte esten a 23 y lo muestre en verde/amarillo mientras en el sur que es mas caluroso por regla general este a 24 y en naranja/rojo no tiene mucho sentido, no?

Mucho mejor ese sistema vamos xD

El unico problema con la barra de colores es que cada uno asigna la temperatua al color de forma arbitraria y un dia lo ves rojo y al siguiente rosa para la misma temepratura y eso causa confusion. Si estuviese estandarizada seria mas razonable.

#2893 Eres consciente que aqui no estan midiendo la temperatura, si no el riesgo, cierto?
2 imagenes que miden y muestran cosas distintas como bien se puede ver en la leyenda.

1 1 respuesta
choper

#2919 Sí claro que soy consciente xd, pero como expliqué en el spoiler de aquí; #2903 independientemente de que uno muestre x o b, siguen ofreciendo una imagen muy concreta.

Y en este caso lo que ofrecen es una imagen de alarma, desmedida en mi opinión. Podían ofrecer colores más claros para según que temps, en cambio eligen colores de "peligro muerte". Porque cualquier persona que vea semejantes colores lo primero que se le viene a la mente es alarma/peligro/llámalo como quieras.

Porque la elección de colores, la imagen que muestras en conjunto, implica una intencionalidad, más allá de la informativa.

Que además ya te expliqué en ese post comparando imágenes de distintos mapas de temps (y de conocimiento público para quien tenga algo de memoria) que en los últimos añós han oscurecido más las temperaturas y utilizado colores fluorescentes. Y obviamente esto implica intencionalidad por parte del editor.

Y te digo como al otro, si tú crees que utilizar esos colores no obedece mucho más a alimentar el alarmismo, mucho más que a una elección "informativa"; pues me parece totalmente respetable tu opinión faltaría más, pero también un tanto ingenua por otra parte.

1 1 respuesta
FerPina

#2899 El problema, como ben dices, no es la paleta de colores, si no que no es homogenea a nivel global y eso causa confusion. El mapa al que haces referencia que esta bien, es uno que sale de 18 a 22 en verde y es un mapa de españa por lo cual "puede tener sentido". Para ti, eso puede ser temperatura de confort en españa, pero en alemania con 22 grados ya lo consideran calor, en suecia, mas aun.

Cada pais tiene una perfecpcion distinta del calor acorde a que esta acostumbrado y en un mapa a nivel europeo el verde de confort seria raro, mientras que en españa si seria mas realista.

Como se adapta, por pais? Entonces en cada pais un color significa una cosa. eso es un problema.
Como lo es tambien que ahora cada medio usa la paleta como quiere que es otro problema porque en unos sitiso 35 es rosa que esta por encima del rojo infierno que es solo 32 mientras en otros el rojo empieza en 28 pero el rosa en 45. No es homogeneo tampoco.

michi

#2918 ya imagino... Esperando estoy que pase el caloret para volver a España. Ánimo y suerte con los resfriados xddd

kraqen

#2909 Sí, no la misma escala pero el concepto de usar los colores de la rueda de color según su calidez para colorear el mapa de temperaturas es el mismo. Es la A3 debería gustaros más porque el temido rojo empieza en los 34° en vez de en los 30°.

Pero bueno, vosotros sois los que os escandalizais comparando un mapa de avisos con otro de temperaturas para venir a sacar la punta por lo más mínimo.

#2912 ¿Qué respeto merecen manipulaciones? Lo que noto es una cierta sensibilidad de ciertos usarios que no toleran que les discutan sus flames, shitposts varios y manipulaciones.

Como ya he dicho en otras ocasiones, si no queréis que os discutan las cosas, podéis haceros un blog o cuenta privada en twitter y escribir para vosotros solos. Si soltais mierda en un foro luego no vale llorar cuando os la desmonten y decir que persiguen vuestra ""opinión"".

2 2 respuestas
FerPina

#2920 ok, perdona es que no vi esa repuesta tuya, es que apenas lei lo que me citaron y hacia arriba un poco.
Si, se podria usar tonos mas pastel? realmente ya se usa. El naranja, por ejemplo empieza siendo naranja radiactivo como dices, y poco se va degradando hasta el amarillo tambien chillon. Entre el naranja y el amarillo esos colores degradados son mas pasteles, mas tenues.

Pero claro, si lo hacemos todo tonos mas pasteles, la escala de colores entre el nranja y el amarillo seria muy similar en casi todos los casos. Lo mismo del amarillo chillon al verde fosforito, si se ponen tono pastel ambos, todo lo que hay entremedias seria cuantomenos complicado de discernir.

Claro, esto cambia dependiendo la tabla pporque tienes algunas que solo como la anterior 2 colores entre el amarillo y el verde y otra que tienen 4.

Como digo, el mayor problema de las tablas es no usar una homogenea para todos lo que hace que sea un cacao que cada uno pinta el color a X temperatura y eso causa mas confusion aun creo yo.

1 1 respuesta
choper
#2923kraqen:

Como ya he dicho en otras ocasiones, si no queréis que os discutan las cosas, podéis haceros un blog o cuenta privada en twitter

Pero si los más reaccionarios con las respuestas que no os cuadran, intransigentes, ofendidos, maleducados, etc... sois precísamente "vosotros" xd. En serio, creo que ni os leéis a vosotros mismos.

¿ Leéis lo que escribís y sobre todo las formas que utilizáis ?, porque no lo parece. El mundo al revés oiga xD


#2924 SI ya te dije que puedo estar de acuerdo en el planteamiento que usaste de los colores. Lo que digo es que hay una intencionalidad muy obvia, que no es precisamente la informativa. Vamos creo que esto es muy claro (descarado) a nivel visual. Quien no lo vea así pues bueno... vale, que acaricie a la rana de colores fluorescentes que seguro que no pasa nada.

1 1 respuesta
kraqen

#2925

con las respuestas que no os cuadran, intransigentes, ofendidos, maleducados, etc... sois precísamente "vosotros" xd. En serio, creo que ni os leéis a vosotros mismos.

¿ Leéis lo que escribís y sobre todo las formas que utilizáis ?, porque no lo parece. El mundo al revés oiga xD

Deberías aplicarte el último parrafo, porque parece que tienes a los mejores elementos del hilo en ignorados.

Supongo que parangones de las buenas formas para ti son #2609 o tu mismo #2888 .

En fin, desvíos los que quieras después de repetir la manipulación de siempre y que te haya durado tres posts, pero los ofendidos e intransigentes son los demás.

1 1 respuesta
sephirox

HOT :rage::rage::rage::rage::rage::rage::rage::rage::rage:.

6
choper
#2926kraqen:

la manipulación de siempre

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=gorrito+de+plata#vhid=V54wY20ouOCzNM&vssid=l

Oquei.

#2926kraqen:

pero los ofendidos e intransigentes son los demás

Ahí están escritas las cosas, que quien las lea saque sus propias conclusiones xd

Batonero

Joe los de los colorines escribiendo a las 2 am, parece que el calor o el aburrimiento no les permite salir de casa.

Ademas traen, tras desechar todos y cada uno de los papers de la revista Nature y Science y el consenso cientifico, ni mas ni menos que un twitter de John Stossel como argumento..

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

He received an Honoris Causa Doctorate from Francisco Marroquin University, a libertarian university in Guatemala, in 2008.

2 1 respuesta
zombietoads

Recordemos la hemeroteca. Nada nuevo bajo el sol. Cada cuál que saque sus conclusiones.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-habeis-robado-mi-infancia-mis-suenos-639831

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/cambio-climatico-viene-sorpresa-640042

B

8
kraqen

Volviendo al tema de batir récords de temperatura:

https://climate.copernicus.eu/july-2023-sees-multiple-global-temperature-records-broken

Cuatro meses seguidos de récords.

3 1 respuesta
FerPina

#2932 Pues grafica con los colores de la bandera de USA para USA, se me hace gracioso XDDDD

PD: Esa segunda garfica donde parece que sube mucho y sube entre 0,1 y 0,25 la temperatura respecto a 1979 y 2022. Es mas respecto a la temperatura maxima mas baja en ese rango de fechas sube 1 grado entero!

RocKO

#2923 la escala es la misma, lástima que se vayan 20 grados de nada de diferencia e? Seguro que los noruegos piensan que el clima idóneo asociado al verde es de 0-4 grados. De risa.

#2929 no has visto quién hablaba verdad o a quien entrevistaba. No hace falta que respondas, has quedado en evidencia, otra vez.

1 respuesta
granaino127

#2852 Pues ese mapa esta in poco equivocado porque en muchas zonas de Granada hay 43 grados ahora mismo.

SerginhoX

Con el las elevadas temperaturas que estamos sufriendo en el mes de agosto, resulta necesario hablar sobre el impacto de género del calentamiento global. En la reciente noticia del periódico El Español Las olas de calor disparan el riesgo de asesinatos machistas un 40%: la alerta de los científicos señala que no se esté abordando como una cuestión institucional la investigación entre la destrucción climática y los derechos de las mujeres.

[...] los episodios de temperaturas extremas cada vez más frecuentes alertan de un probable incremento de las situaciones de peligro. [...] Los autores observaron que el riesgo de asesinato aumentaba un 40% tres días después de la ola de calor. Por cada grado por encima del umbral de 34 grados, el riesgo de muerte creía un 28,8%. [...] la probabilidad de llamar aumentaba un 1,43%.

También tenéis otro estudio de NewTral de gran rigor, por cierto, en el que menciona las consecuencias nefastas del negacionismo climático con la discriminación de la población LGTBIQA+ .

Cada Ecocidio es un Feminicidio.

3
Overwatch

#2892 42ºC en Madrid en agosto... pues nada, todos somos retardistas, ya que si pagáramos más impuestos para ser más ecofriendly esto no pasaría.

Nunca en Madrid en agosto hizo calor... esto debe ser algo nuevo xD

2 2 respuestas
treetops

#2937 se refiere a hacer infraestructuras para hacer más llevadero el calor en las grandes ciudades, lo cual es buena idea.

Y 42° no era lo normal en Madrid hace unas décadas, hemos normalizado temperaturas que raramente se alcanzaban antiguamente.

1 1 respuesta
wajaromau

#2938 o normalizar que en cordoba hace +40 grados durante semanas, eso hace una decada tsmbien era una anomalia, habia dias que de rebasaban si, ahora no son dias son semanas.

Pero que te esperas de un hilo que se ha convertido en vez de algo serio en uno de chascarrillos y gente que puede traer datos manipulados y no pasa nada.

6
RocKO

Muchos no tienen de que preocuparse

4
Tema cerrado