La BBC anuncia un alto el fuego de ETA

Mensi

#107 Exacto, ademas San Viator pertenece a Somorrostro.

Pero tanto San Viator como Somorrostro tienen desde guarderia hasta Grado Superior

#109 Depende, pero alguno de ellos han llegado a estudiar la ESO y dando Euskera+
Pero vamos que ni adoctrinan a los niños, ni a los adolescentes de la ESO

#122 Porque es nuestra lengua materna?¿
Por ejemplo

eagLe__

skorp, y yo te pregunto:

¿de qué te sirve saber euskera y que te lo impongan por ley si solo te sirve en vuestro "trozo" autonómico?

Vamos, yo no le veo ningún otro beneficio para que me jodan toda mi educacion y me hagan saber euskera más que el castellano.

Y si, las ikastolas manipulan, quizás no te hayas dado cuenta, pero por desgracia, esté el gobierno que esté, la educación está manipulada.

Yo he estudiado historia donde la mayoría de mis profesores eran de izquierdas (estudié en Andalucía), y siempre me fijé en como tergiversaban la historia.

Por ejemplo, la GC, su enfoque era siempre haciendo a los estudiantes creer que los militares eran los malos y que Franco fue el peor dictador del mundo. Se olvidan de su querido Stalin, para ellos, no hace falta explicar su historia, claro, después de cargarse a más personas de Hitler, no queda bien.

Cualquiera que estudie o lea un poco sobre la historia de la GC, sabrá que la GC no la comenzaron los militares con el alzamiento, que venía de la guerra interna en el gobierno de la república izquierdista, una parte que a menudo, se dejaban sin explicar y siempre creando un odio hacia los militares (con un enfoque hacia la derecha).

En ocasiones lo "nombran" los libros de texto, pero se puede ver claramente su enfoque.

ServiaK

#122 para no decir gilipolleces como la de tu post, por ejemplo.

5
SirPsycoSexy

#123

"No ase falta que dises nada más."

Bernardito Schuster

#122

"militares eran los malos y que Franco fue el peor dictador del mundo"

Es que lo militares son chupiguays y Franco fue el mejor demócrata del mundo, ¿sabias que hacia pantanos?

Tael

#122

Pio Moa spotted

eagLe__

#123 No puedo tomarme tu opinión en serio después de ver tu foto de perfil, un "no al copyright", vamos, ya veo que tipo de perroflauta eres.

#124 Yo no he dicho que Franco no fuese malo. Ahí está la historia, lo que hizo, lo que mató y todo lo que tu quieras, pero prefiero una dictadura como la de Franco a vivir en un país comunista donde siempre estarás más limitado que en una dictadura de derechas. Y viendo lo que ocurria en el gobierno, y la situación de España, una dictadura como la de Franco era la única manera de sacar al pais de la miseria tras una guerra. Y eso fue hace 70 años, y siempre lo será, eso si, para levantar un país. Su error fue que estuvo demasiado tiempo en el poder y se debió de pasar a otro sistema tras conseguir restaurar el orden y levantar el pais.

Eso si, no defiendo lo que hizo.

Kenderr

#103 Bien, siento haber confundido tus palabras, que de por si, cuesta comprenderlas .

Aparte, ¿Que cojones importa de donde sea la gente para que haya adoctrinamiento o no? Yo he ido a colegios en cuenca, siendo de Madrid y no por ello dejaban de decir sus tonterias regionalistas mas falsas que judas.

Si el plan de estudios incluye adoctrinamiento (No lo se si pasa) o el profesor intenta adoctrinar (Tampoco lo se) es independiente de quien vaya a clase.

No le veo sentido a argumentar que por que vaya mas gente de otras comunidades no vaya a haber adoctrinamiento o si.

Yo en la universidad tengo profesores que intentan imponer su vision de izquierdas o de derechas, independientemente si esta llena de perroflautas, sindicalistas, fascistas o independentistas.

Asi que, si por favor, hazme un esquema detallado, que soy incapaz de comprender tus ideas.

1
TokChi

#126 Da igual que sea una dictadura de derechas, o de izquierdas. Ha quedado claro que ninguno de los dos extremos es bueno.

Lo de ETA, tampoco me lo creo... como bien dicen por ahi, se reorganizarán y olvidarán que han dicho que tal y que cual, es la historia de siempre.

ServiaK

#126 tranquilo amigo, no creo q a alguien q dice q no tiene sentido estudiar una lengua pq solo la puedes hablar dentro de su "pequeño" territorio le vaya a tomar en serio nadie, excepto los 4 de tu calaña q por aquí pululan.

Pero lo triste, esq después de ser tan tremendamente ignorante para decir eso, os atreveis a hablar de adoctrinamientos.

Y te digo esto pq es de sentido común, muy fuera de temas políticos.

1
Tael

Ahí está la historia, lo que hizo, lo que mató y todo lo que tu quieras, pero prefiero una dictadura como la de Franco a vivir en un país comunista donde siempre estarás más limitado que en una dictadura de derechas.

Premio a la diarrea mental de la semana

1
eagLe__

#129

Saber una lengua extra siempre es bueno, lo que no se debe de hacer es imponerla para crear una sociedad más "apartada" del estado al que pertenece, el de España.

Si tuviese utilidad, la aprendería, pero como eres tan cerrado, si van a imponer una lengua, que almenos sea una buena para su futuro, a parte del tema de preservar la cultura, que está muy bien pero hasta cierto punto.

Yo soy partidario de aprender idiomas (domino 3), así que te estás equivocando de palo con el que golpearme, perroflauta.

#130 Viendo tu avatar, otro al que ignorar, oprimiendo la opinión, gran esfuerzo mental.

SirPsycoSexy

#126 Que una dictadura sea más represiva que otra no significa que esta segunda deje de ser una dictadura también.

Y lo del comunismo, pues que quieres que te diga que Stalin era un descerebrado ya lo sabemos todos, pero no se a cuento de que viene esto sobre el alto el fuego de ETA.

Perurena

#131 Vamos a ver, como que apartar por el hecho de aprender euskera? Aqui NADIE sabe mejor euskera que castellano, asiqeu no digas chorradas

ServiaK

#131 en primer lugar, te contradices con lo dicho en #121 creo q es. En segundo, yo hace tiempo q paso de hablar de los conflictos lingüísticos con gente como tú, pq os han dicho q es así y sin tener ni puta idea de como es el sistema escolar en ciertos lugares hablais por hablar llevados por el odio a todo lo q no sea españolismo, y por último, tus intentos de ser despectivo te quitan toda credibilidad posible.

#133 no te esfuerces, no tienen ni PUTA idea de como está el tema en las zonas bilingües, hablan por hablar y por lo q leen en sus medios, es una batalla perdida esa.

BuLLeT_AZ

Lo que no se lea en MV no se lee en ningún lado. Es buena verdad xD

3
Skorp1to

#122 Y para que te sirve a ti saber Castellano si luego vas de Viaje fuera de España y no te van hablar en Castellano?

Cada territorio tiene su lengua, eso es cultura e historia y Euskal Herría tiene la suya, Yo cuando voy a Francia, a las landas a hacer surf, tranquilamente puedo hablar con cualquiera, porque aunque no sea el mismo tipo de Euskera, yo me entiendo con la gente de allí en Euskera, y fuera del País Vasco salgo poco, y gracias a dios, se Castellano pues porque es el lenguaje que se habla de común en casi todas las ciudades españolas por no decir todas...

Pero también cada uno es libre de estudiar lo que quisiese eh!

Yo de pequeño fui al Modelo B de todo en Euskera, pero había Modelo A que era todo castellano...

Mis padres eligieron que estudiará en Euskera y ahora mismo se lo agradezco, creo que es la mejor decisión que han echo en su vida respecto a mi, y conozco gente que estudio Modelo A y ahora esta matándose en academias, Euskaltegis o Aek para sacarse el EGA (Titulo de Euskera) para poder acceder mejor a un mercado laboral en Euskadi...

Y el Modelo A en Euskadi tanto en colegio públicos como privados, o Ikastolas ha acabado desapareciendo por la demanda de alumnos sobre el modelo B, es decir, con el paso de los años, la gente metía a sus hijos a estudiar modelo B y no A, porque el Euskera es un idioma con demasiada historia, tanta que es uno de los 3 idiomas en el mundo que aún no se conoce su procedencia y porque para los vascos ha significado mucho...

Y es precioso oír a niños hablar, y cada vez son más los padres que quieren aprender Euskera para sus trabajos y para hablar en casa con sus hijos, pero no te estoy hablando del 20% de la población de Bilbao eh!! Te hablo de más de la mitad de los habitantes... Y es así, tu vas por Doctor Areilza, una calle de Bilbao un viernes a las 7 de la tarde y son todo padres poteando y hablando a sus hijos en Euskera...

¿Para que sirve? Lo mismo que el Castellano, para convivir...

Lo que jode es que relacionéis PNV o las Ikastolas y el Euskera con ETA... Es que no tiene nada nada que ver...

El IRA hablaba ingles y no por ello hablar ingles es apología al terrorismo.

Y si, el GAL sea por el motivo que sea, es apología al terrorismo también y por justicia y derechos humanos debe castigarse de la misma manera...

2
Mensi

#127 Dame un momento y ahora me pongo con mi teclado invisible a redactar

eagLe__

#132 Nadie ha dicho que deje de ser una dictadura, yo creo que estás entiendiendo lo que quiero decir mal o yo, que no debo de saber expresarme.

Las dictaduras, por el hecho de ser una dictadura, es mala para la sociedad. No digo que la de Franco fuese buena, pero de las que se podrían haber dado tras una guerra, fue la menos mala según mi criterio (cada uno opina lo que quiere, para eso estamos en un país de libre expresión)

Lo que yo quiero exponer es como se "educa" a la sociedad según el gobierno que haya, y como muchas veces se notan las influencias políticas en las escuelas, vease en el caso del País Vasco y Cataluña.

A mi no me parece correcto para el estado español que se promuevan ideas independentistas para separarse del pais y que realmente, el único fin que tiene, es el enriquecer a los políticos de turno.

#136 mira que siempre hemos sido "amigos" como quien dice por el source, pero no me esperaba que me dijeses:

¿De qué sirve el castellano?

Vamos a ver macho:

Importancia de idiomas a nivel global para puestos de trabajo (debatible).

Inglés
Chino
Castellano
Alemán
Árabe

El Castellano está entre las lenguas más habladas a nivel de extensión territorial junto al Inglés. El chino es más hablado por el hecho de haber más habitantes, pero en su pais, aunque ahora empiezan a expandirse.

Hablar castellano te abre a todo el mercado americano, sudamericano y europeo.

Ya ves, no te sirve de nada.

B

#118 Efectivamente mi querido amigo, por eso los autores fueron juzgados y estan en la carcel (esto ultimo no me lo creo ni yo, pero bueno XD) algo de eso huvo.

#119 ¿Como te molaría que 300 users se lanzasen a pedir GAL y clamar por sangre heeee? todo para justificar lo injustificable, pues te vas a joder porque aparte de el memo ese que ha pedido el GAL hay una gran mayoría de Españoles que creemos en otro camino para tratar a los que se saltan las leye, como puede ser que les detengan juzguen con todas las garantías constitucionales y les enchironen aunque sea para que salgan con solo un tercio de la condena cumplida (huuu que duro el estado español, si...)

De vez en cuando habría que recordar a Jente como Manuel Zamarreño

o Isaias carrasco el primero curraba en astilleros y el segundo cobrador de peaje en la autopista, eran dos peces gordos que oprimían a Euskalerria y había que acabar con ellos... mira que llegáis a ser cinicos... algún día espabilareis o echareis huevos y entonces igual si es el fin de ETA.

1
Tael

#131

Yos solo tengo un avatar que en su dia me resulto gracioso, eres tu el que con tan poca verguenza atacas a las dictaduras de "izquierda" mientras justificas las de derechas. Lo cual perdona que te diga no tiene ni pies ni cabeza, salvo que te parezca bien mientras manden los de tu cuerda al precio que sea

ServiaK

Lentejas, me encantaría de hecho, es lo q llevo deseando todo el día, q pase eso.

Simplemente es una forma de criticar el cinismo de mucha gente q se llenan la boca acusando a la gente de terroristas y dando lecciones morales para luego soltar la frasecita del Gal a la menor oportunidad.

Ah, y no me hables como si fuera del comando mv, pq no me conoces de nada.

S

#126 "viendo lo que ocurria en el gobierno, y la situación de España, una dictadura como la de Franco era la única manera de sacar al pais de la miseria tras una guerra"

"Eso si, no defiendo lo que hizo"

Por un lado dices que la dictadura era la única opción, lo cual, además de ser una afirmación absolutamente cuestionable, es irrelevante puesto que justificar el pasado no cambia el presente sino todo lo contrario: lo estanca aun más. Pero por otro lado dices que no estás de acuerdo con lo que hizo durante su dictadura (lo cual me parece normal). ¿Ves la contradicción? El problema de la dictadura es precisamente que le suda los cojones lo que tu tengas que decir. Por eso no tiene sentido que lo consideres como una opción.

Todo el que respete su propia opinión en ningún caso consideraría la dictadura como una posible solución a un problema. Nunca.

SirPsycoSexy

#128 Se educa a la sociedad según el profesor de turno, he tenido tanto profesores de izquierda como de derecha y todos arrastran hacia su casa, así que tampoco des a entender que los derechistas son objetivos y neutrales.

Y el sentimiento independentista más que nada como argumento principal es el de la identificación (yo por ejemplo me siento catalán), vivimos en un estado compuesto por comunidades autónomas que dicho modelo territorial no se ha cerrado ni modificado (desde el 78) básicamente porque mantiene apaciguados a todos (unitarios, regionalistas, comunistas, federalistas, independentistas…) además que España es un estado formado por distintas nacionalidades es un hecho.

Homyu

#138 no, lo mas hablado es la jerga sudamericana, saber castellano no te permite comunicarte con ellos(has intentado ver peliculas en latino? incomprensible).

Kartalon

Ahora lo que tiene que hacer es continuar la labor policial con total normalidad para acabar con los rescoldos de esta banda terrorista y esperar a que anuncien un abandono de las armas.

Y viendo lo que ocurria en el gobierno, y la situación de España, una dictadura como la de Franco era la única manera de sacar al pais de la miseria tras una guerra.

Cada vez que leo o escucho esta gilipollez se que delante tengo a un revisionista de la calaña de Pío Moa que simplemente busca veladamente justificar el franquismo.

Blacksep

Eagle esta noche cuando te vayas a dormir tapate cabeza y todo

Perurena

#126 "Yo no he dicho que Franco no fuese malo. Ahí está la historia, lo que hizo, lo que mató y todo lo que tu quieras, pero prefiero una dictadura como la de Franco a vivir en un país comunista donde siempre estarás más limitado que en una dictadura de derechas"

Igual me equivoco eh! Pero en una dictadura vives un poco limitado y tal...

E

#145 Eso es porque aún no has oído lo de la Seguridad Social y los pantanos.

ISAILOVIC

sacar al pais de la miseria tras una guerra -> provocada por el mismo naturalmente xD

Sobre lo de ETA lo tipico, yo me lo creo a medias. Al fin y al cabo son unos asesinos, y ya nos engañarnon varias veces no se porque esta va a ir en serio.

Y que no se les suba a la cabeza ni a los politicos ahora les de por darles cosas ni ceder a sus exigencias

XaPu69

#140 Solo por curiosidad, ¿Que es una dictadura de derechas? Quiero decir, supongo que te referirás a una dictadura de extrema derecha (no de derechas) y yo por eso entiendo un régimen dictatorial en el que el conservadurismo mas retrógado anula las libertades civiles incluso reprimiendo ciertos colectivos o minorías (mujeres, homosexuales, negros).

Si esta definicion es correcta, en la actualidad conozco bastantes dictaduras de "derechas" y de "izquierdas" y cada una me hace vomitar mas que la anterior. Desde Cuba o Corea del Norte a Iran o Libia

#143 básicamente porque mantiene apaciguados a todos (unitarios, regionalistas, comunistas, federalistas, independentistas?)

Claro, a base de pasta. Y por eso el ciudadano de a pie tiene el IVA al 18% j3, pues menuda solucion. Las clases medias y bajas pagan a los politicastros sus delirios territoriales, gran modelo.

Tema cerrado