#59 Pero si yo ni soy de Cataluña amigo, pues anda que no me pilla lejos. Por lo que veo vas perdidisimo.
Ojala algún día abras los ojos y te des cuenta del como se muestran/narran las noticias en la TV española para crear conflicto durante 10 min de telediario todos los días o como ciertos partidos hablan de Cataluña como si fuera problema n1 de España y como se posicionan como única alternativa, eso si lo que no te dicen es que durante su mandato el independentismo se a disparado por las nubes ¿Conoces aquello de que dos no pelean si 1 no quiere? Pues esto es lo mismo, la mitad de los argumentos que le pueden vender a un catalan pierden el sentido si el gobierno central no entra al trapo.
Creía que después de lo del trasvase ebro-segura habríamos aprendido algo. Identificas a unos partidos que utilizan el conflicto para ganar votos, pero fallas en ver la culpa de una de las partes. Y ojo que las dos tiene culpa yo eso no lo niego. Pero yo estoy dispuesto a dar el primer paso para solucionar el "conflicto", conozco a multitud de catalanes y se que las cosas no son como nos las venden, espero que ellos sean capaces de ver lo mismo.
Suerte en la vida compañero.