Colau ha aprovechado el 85 aniversario de la República para anunciar que la Plaça de Juan Carlos I pasará a llamarse Plaza del Cinc d'Oros. Para los que no lo sepan, esta plaza es la que conecta el Paseo de Gracia con la Diagonal:
Según el Ayuntamiento, cuando se urbanizó este lugar de la ciudad, en 1907, se decidió dedicarlo al presidente de la I República, Pi y Margall. Ahora bien, el proyecto se retrasó hasta que con la dictadura de Primo de Rivera se paró en seco. La plaza, originalmente, tenía una pieza circular en el centro que había quedado vacía, y como tenía cuatro más a los lados que incorporaban farolas del escultor Pere Flaqués, los vecinos empezaron a llamar al lugar "cinc d'oros" (cinco de oros) por la similitud que guardaban las cinco redondas con una carta de la baraja española.
Fuente: http://www.ara.cat/societat/Colau-canviara-nom-placa-Joan-Carles-Cinc-Oros_0_1558644333.html
Personalmente ni me parece bien ni me parece mal. En casa siempre lo hemos llamado el llapis (lápiz) y creo que seguirá siendo así jaja