#112 creencias, creencias, creencias...
Seré un ignorante, pero mejor ignorante que crédulo.
No es que dicte lo que pienso, es que lo que pienso tiene que ver con lo que he vivido, no he visto nunca a Dios, solo he visto gente que cree en él como si se tratara del pilar de su vida.
A esa gente, a las cuales intentas explicarle que no hay pruebas de su evidencia o existencia, niegan con total rotuntidad la no-existencia, basandose en lo que se basan desde siempre los católicos. La vida de esta gente no tiene sentido, solo mediante la religión y la fe lo encuentran. He visto profesores de religión llorar, porque sus alumnos no creian en Dios. La FE no es mas que creencias religiosas. No puedes basar la existencia de algo en una creencia religiosa.
En ese caso, yo puedo creer en bebes zombis, fantasmas, vampiros, elfos de la noche y hombres lobo. Total, infundo la existencia de ellos en lo mismo que vosotros, la fe, la creencia. No lo he visto, pero tengo fe en Godzilla, Ness y Mazinger Z.
La religión tenia sentido cuando la ciencia no podía responder las preguntas que el hombre se hacia. Hoy en dia, lo unico que hace es coartar la ciencia y la evolución de paises tercermundistas (decir en Africa que no utilicen el condón es todo un genocidio).
Si me tengo que sacar la carrera de Teologo para que mi opinión tenga mas peso... probablemente en Teologia te dirian porqué el humano ha tenido esa necesidad de creer en un ser divino, superior, que vela por nosotros, y que estamos aqui gracias a él.