#157 crees en la ciencia , tienes tus esperanzas en ella porque te da razon y coerencia y te ayuda a entender las cosas de forma logica y ver el mundo tal como es.
Una persona religosa cree en dios porque le da algo diferente.
Las dos partes son totalmente respetables.
El Antiguo Testamento ha sido creado por hombres , que a lo largo de los siglos personas fueron escribiendo y luego se compilo todo en lo que conocemos como Antiguo Testamento, si te lo has leido veras que todos los relatos ( o casi todos ) te explican historias al qual muchas son mitos como el de los grigos y los romanos , por ejemplo Adan y Eva, es una forma de explicar como se creeo el mundo que conocemos.
Todo son un recopilatorio de historias para la gente de la epoca, al qual hay una moraleja, por ejemplo la de Adan y Eva seria : por desobedecer a dios fueron condenaron el destino de la humanidad a una vida mortal , moraleja : no desobedezcas a dios o quienes le representan.
Pero detras de todo esto , todas las religiones reparten un mensaje de paz y amor hacia los demas, si te miras los 10 mandamientos la gran mayoria son cosas de sentido comun ( no robaras , no mataras , honraras padre y madre , pero que seguramente por aquella epoca no lo eran tanto y si , la religion sea la que sea ha hecho muchisimo daño a la humanidad, pero tambien ha aportado cosas buenas , siempre depende del ser humano utilizar la religion para beneficio propio o para realmente ayudar a los demas.
2 punto . Eso es una opinion totalmente personal , no creo que me equivoque ni que tu te equivoques, simplemente por como han dicho ahi arriba no se puede demostrar , otra vez mas es question de creer , yo prefiero creer que hay algo mas , lo que es ? ni idea