Los 'belgas' que celebraron el atentado del ISIS

K

Varios medios de Israel se hacen eco de unas declaraciones de Jan Jambon en las que anuncia una refinanciación de la policía belga y lamenta la "falta de recursos" para prevenir los atentados. Recuerda que el yihadismo es una amenaza para "toda la humanidad".

El ministro del Interior de Bélgica ha desvelado las celebraciones que se produjeron en todo el país tras los ataques islamistas sufridos en Bruselas el pasado 22 de marzo. "Hubo fiesta en muchas partes, pero los medios de comunicación se han encargado de silenciar lo ocurrido", ha sentenciado Jan Jambon según informan diversos medios desde Israel.

"Jóvenes, ancianos, madres, padres e hijos salieron a las calles para celebrar la muerte de 32 personas y los medios prefirieron esconderlo. Los musulmanes celebran Bruselas, al igual que los ataques del 11 de septiembre", ha explicado el ministro del Interior Belga.

El dirigente belga ha recordado que Bélgica tiene "un problema muy grave" con el yihadismo y ha subrayado que "todas las operaciones policiales" no han hecho sino atestiguar la amenaza que vive Europa. El corazón financiero de la UE es la fuente principal de yihadistas para el autoproclamado califato en Siria e Irak. Según Jambon, los servicios de inteligencia tienen constancia de que hasta 451 ciudadanos se han unido a la yihad.

Jambon cree que señalar perfiles de yihadistas comunes es "ineficaz" pues su origen es "muy diferente". En este sentido, el dirigente belga ha recordado durante un congreso que sólo uno de cada seis terroristas detenidos en el país provienen de zonas pobres: "Hemos detenido desde médicos o abogados hasta delincuentes comunes".

'Hemos recortado en exceso'

"Los ataques terroristas en Bruselas son la evidencia de que el Estado Islámico ha abierto un frente en Europa, ya que pierde territorio en Oriente Medio", ha remarcado Jambon, que ha lamentado la reducción del presupuesto destinado a la lucha contra el yihadismo "durante los últimos años".

Jambon, que se ha comprometido con los agentes a mejorar su situación, ha mantenido que el objetivo principal es "la búsqueda de recursos" para evitar nuevos ataques. Las autoridades belgas han pedido ayuda al FBI para examinar un ordenador portátil, varios discos duros y teléfonos móviles muy relevantes para la investigación.

El día antes de los atentados, el fiscal Federico Van Leeuw informaba de que su oficina había abierto 315 casos de terrorismo en 2015 y 60 en lo que iba de año. "Esto demuestra la magnitud del fenómeno que nos enfrentamos en este momento, en que la radicalización es cada vez más preocupante, sobre todo porque se está haciendo, o podría llegar a ser, violento," sentenciaba. Nunca unas palabras fueron tan proféticas.

Tras los atentados de París, el gobierno belga anunció una inversión de 400 millones de € destinados a la lucha contra el terrorismo, incluido un aumento significativo los esfuerzos de lucha contra la radicalización en los barrios más sensibles de Bruselas. Sin embargo, los recursos no llegaron a tiempo.
Y es que el plan se centraba en ocho distritos de Bruselas, entre ellos Molenbeek, donde vivían varios de los terroristas que participaron en los ataques de 13 de noviembre de París y también el reducto de los yihadistas que atentaron en Bruselas.

http://gaceta.es/noticias/los-medios-silenciaron-celebraciones-los-atentados-bruselas-01042016-0904

Son musulmanes moderados sanos, recordad que el Islam es una religion de paz y el extremismo se da solo en algunos casos aislados. Hay que seguir trabajando en promover su integracion construyendo mezquitas, construyendo cementerios para musulmanes ( http://islamhispania.blogspot.com.es/2016/03/carmena-cedera-los-musulmanes-parte-del.html ) adaptar la educacion a sus necesidades espirituales ( http://gaceta.es/noticias/religion-islamica-estudiaran-los-ninos-colegios-publicos-21032016-2133 ) , adaptar horarios escolares al ramadan ( www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/musulmanes-piden-modificar-calendario-examenes-por-ramadan-5020402 ) , inculcarles valores eticos basicos como que violar mujeres esta mal ( http://www.nytimes.com/2015/12/20/world/europe/norway-offers-migrants-a-lesson-in-how-to-treat-women.html?_r=1 ) etc

Asi poco a poco nos iremos acercando a paises como Suecia, el prototipo de sociedad progresista perfecta

1
M

La mitad de tus enlaces no existen, y los demás son de Intereconomía, que para mi tienen tanto valor como las noticias de alasbarricadas

11
Tael

Bélgica con las calles llenas de moros celebrando los atentados y todo el mundo sin batería en las cámaras. Ya es casualidad.

17 1 respuesta
Fyn4r

Si, el problema es la religión. Algunos no os enterais de un mierda xd

B

la gaceta

Tukaram-Man

"No todos son terroristas blablablabla, que no os enterais blablabla"

Y que ? Acaso todos los texanos son Marines? Y a todos se les pone dura con los americanos por aqui y por alla. Pues ellos, de la misma manera, no pueden evitar tener simpatia y que les guste ver zambombazos en los que no son como ellos, que no se os olvide.

No hay mas que ver lo que paso en aquel minuto de silencio en la grada turca de un partido de futbol posterior a los atentados de Paris.

1 3 respuestas
B

Menos mal, me estaba dando un bajón de azúcar sin mi hilo islamófobo del día.

3
Word-isBond

#3 Veo que tanto tú como el que te ha dado +1 no debéis de estar muy enterados de lo que pasó en Suecia, el escándalo de su policía cuando se descubrió que habían tapado crímenes de refugiados y tal.

Manteneos ignorantes, que así es fácil.

1 1 respuesta
Tael

#8

¿Pero tienes pruebas de las celebraciones masivas o sólo vienes a mezclar churras con merinas?

2 respuestas
Word-isBond

#9 Has dado el argumento estúpido de 'nadie tenía móviles para grabarlo? Qué raro'
Y te he dado un ejemplo que deberías saber, y tener en cuenta, de que nuestras sociedades están tapando muchas cosas.

Si para ti ligar tu comentario con el mio es mezclar churras con merinas te recomendaría lavarte la cara y volver a desayunar.

1 respuesta
Chewirl

#9 El tio de un amigo de un hermano de mi amigo me dijo que había leído en un foro algo de que unos "belgas aislados" celebraron el atentando, pero dicen que las cámaras estaban sin batería, pero es fiable 100%.

Fue algo así:

Y se escuchaba: "Lilililililililili, alluaaakbaar, alluaakbaar a ver el madrid barça"

2
Tael

#10

La noticia dice textualmente "salieron a las calles" y en plena era del smartphone con cámara y conexión a internet no hay ni un solo video o foto.

Pero oye, tu sigue con lo de Suecia, que tiene mucho que ver.

1 respuesta
M

#12 estos no son malos y genocidas. Los musulmanes son todos muy buenos y muy tolerantes. Hay que defenderlos, que lo dice la tele. Ya verás que tolerantes son con vuestra ideología de genero y vuestra visión del mundo progre.

2 respuestas
Tael

#13

Casi casi tan tolerantes como tu.

1 respuesta
ReEpER

#1 una vez mas me explicas que problemas hay dia a dia en suecia?

PD: vivo en stockholm.

Porque si lo de tapar crimenes de refugiados, te refieres a lo que paso en kunstragarden en el festival de musica.... vas un poco perdido, porque no eran refugiados.

1
M

#14 entonces tu mismo te defines como hipócrita. Casi casi igual de tolerantes, pero unos somos muy malos y a los otros los defiendes aunque no tengas ni un mínimo arugmento. Que lo dice la tele! debe de ser verdad!

1 respuesta
Tael

#16

Voy a ser bienpensado y creer que como el español no es tu lengua materna no has pillado la ironia de mi comentario. Por lo demás te diría que dejaras de desviar el tema y si las tienes aportaras esas pruebas de las celebraciones de los atentados.

Eyacua

Ufff, benditos post de "me lo he inventado todo", he ido directo a leer el final por siaca y he leido "lagaceta" y jajajaaja casi me lo trago, que cabron #1 xDDD.

Well played kakus, well played xDD.

1 respuesta
K

#18 ¿Donde os informais vosotros? ¿En la sexta?

Pregunta seria porque sois muy pesados con las fuentes

3 respuestas
Tael

#19

¿Te parece raro que la gente pida pruebas?

StkR

#6 Claro claro, y todo eso because potato, que no se nos olvide. Porque una grada o un puñado de imbéciles fundamentalistas representan a una religión o a una etnia entera, ahá.

#13 Tú, el del white pride, hablando de tolerancia, es que tiene COJONES, hahahahah. Para que no me vuelvan a moderar como ayer en tu hilo de superioridad blanca y engendros homosexuales, te diré, para que te quede claro, que tanto gente como tú como los islamistas radicales me dais las mismas naúseas.

#1 Se podría hacer un hilo de 20 páginas solo con ridículos e inventos de la gaceta, por lo que sí, perdonanos por ser "pesados" con las fuentes.

Coman2Sueco

#6 los texanos ya no necesitan marines caada uno de ellos va tan armados como un marine xD

1
iKarbOne

#19 pon varias fuentes y ya esta. Nunca te fies de una sola.

Aegis

#6 Es que lo que pase en la grada de un partido de fútbol es un barómetro totalmente fiable de cómo piensa un pueblo.

Gracias Mediavida.

ReEpER

#1 sigo esperando a que me digas que cosas funcionan mejor como sociedad en espanya que en suecia.

4 respuestas
B

#25 la familia

1
Chewirl

#25 Las kdds para ver el futbol.

W

#25 La evasión de impuestos

1 respuesta
PalesTina

Varios medios de Israel

Fuente : La Gaceta

3 1 respuesta
Akiramaster

#29 qué tengas el mismo avatar que stan me confunde.

1 respuesta