#78 A lo hecho, pecho, como se suele decir. A veces es inevitable comportarse así, los sentimientos nos abruman, se nos nubla el juicio, o en cierto modo queremos defendernos de algo que quizá realmente no existe.
¿Amor irracional? Creo que ya he dicho por ahí antes...que soy más de promover el amor racional que el amor loco, como lo llamo yo. El amor irracional suele traer bastante más sufrimiento, desde mi punto de vista. No es eso que te venden las películas de: "Oh, dos personas opuestas que se conocen mágicamente y se enamoran casi de flechazo y les va bien, se casan y tienen hijos". NO. ROTUNDAMENTE NO. ASQUEROSAS PELÍCULAS.
Es bonito soñar, yo no digo que no, pero en el mundo real, hay que ser realista. No suele haber "flechazos", para mí son más bien un fuerte sentimiento de atracción y ya está, nada de amor. Y bueno, dos personas opuestas van a chocar quieras o no, y eso ya depende de cómo sean las personas.
Caso A: A pesar de ser opuestos, consiguen apaciguar sus diferencias y compenetrarse bien. ¿Por qué? Porque ambos tienen un código moral (que no tiene que ser el mismo) que coincide en algunas cosas, y porque tienen paciencia, también.
Caso B: Son como el día y la noche, no se soportan y tienen que dejarlo. ¿Por qué? Porque sus diferencias de código moral han desembocado en eso.
Lo resumo en: no es lo mismo ser opuestos y lo bastante decentes para dialogar que ser opuestos y tirarse los trastos.
¿Masoquismo? Tal vez xD