Ben Affleck defiende el Islam en un programa de TV

yahirobis

Solo os puedo decir esto :

Ivlas

#9 aham... xDD

Osea, vas diciendo por ahi que los demas tienen ideales de mierda si piensan distinto a ti...

Yo si que me pregunto por que valen lo mismo los votos de algunos que los de otros...

1 respuesta
solitaria

El problema no son las religiones sino lo que se hace en nombre de ellas y para qué se utiliza. En el Corán no está escrito que se hagan las barbaridades que se hacen. El problema son las personas y no sólo las que piensan de forma radical sino los políticos de turno que con tal de conseguir votos y que no les llamen racistas hacen concesiones que harán peligrar las libertades.
La propia democracia con sus votos acabará siendo presa de sus propias libertades.

V

#32 No, no he dicho eso exactamente, más bien he dicho que la religión es una de las mayores lacras de la humanidad. Algunas más que otras, claro está.

Problem?

1 respuesta
McDyron

iré a ver la peli

Ivlas

#34 "tiene unos ideales de mierda porque defiende una religion"

Si, es basicamente lo que has dicho, que otras ideas distintas a la tuya son mierda.
No intentes camuflarlo de otra manera.

Y esa es una opinion subjetiva y bastante pobremente explicada. Sin embargo, lo dices como si fuese algo obvio y normal, como si todos supiesen de que hablas, como si estuvieras en posesion de la verdad mas absoluta porque tu mismo te pones un "altar" creyendo que posees esa verdad.

Desde mi punto de vista eres un intolerante y desconocedor o ignorante de lo que es el derecho a la libertad religiosa. Problem?

PD: no te confunfas, no es un ataque para defender la religion, porque yo me considero agnostico. Pero no creo que por ejercer la libertad ideologica de otra manera distinta a la mia sean peores, o incluso que solo sea valida mi posicion.

1 1 respuesta
V

#36 No intento camuflar nada, estoy diciendo abiertamente que defender una religión es tener la cabeza llena de mierda. En ningún momento he dicho: "Si piensas diferente a mí, eres un mierdas" porque mucha gente piensa de forma diferente respecto a muchísimos temas y no necesariamente se "afilian" a ninguna religión.

Limpia la pantalla de bilis que no te deja leer bien.

1 1 respuesta
Ivlas

#37 aqui la unica bilis que hay es la tuya contra la religion, lo que demuestra como he dicho, tu carencia e ignorancia en el tema de la libertad ideologica.

Pero no te preocupes, al parecer es algo muy extendido en España, la intolerancia digo.

Ah, y en mi opinion, tiene que ver con una falta de educacion en la casa de uno cuando es pequeño, vamos que es culpa de los padres y no de los hijos.

Nota aclaratoria para los que no leen entre lineas: por supuesto que hay cosas de la religion que son cuestionables y discutibles, pero tachar una religion entera de "basura" denota una ignorancia inconmensurable.

3 1 respuesta
V

#38 Eso que dices no funciona ni siquiera en la teoría. Supongo que en tu mente estará una multitud de personas perteneciente a diversas religiones abrazándose y cantando al unísono, pero nada más lejos de la realidad.

De todas formas me reitero en que se puede pensar de forma distinta a otra persona sin necesidad de afiliarte a ninguna religión y sí, estas me siguen pareciendo una lacra que debimos haber dejado atrás hace mucho tiempo.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Ivlas

#39 Eso que dices no funciona ni siquiera en la teoría. Supongo que en tu mente estará una multitud de personas perteneciente a diversas religiones abrazándose y cantando al unísono, pero nada más lejos de la realidad.

Tiene sentido algo de lo que dices?
Eso que yo digo, se llama respetar, se llama ser tolerante con la manera de pensar de los demas, y se llama respetar que otro piense lo que le de la real gana, que para algo existe lo que se llama el derecho a la libertad ideologica o religiosa.

Se ve que no procesas esta informacion ,y te repito, no es culpa tuya, es culpa de la educacion, porque el respeto y la tolerancia se enseñan desde pequeño, y en España, no hay mucho ni de lo uno, ni de lo otro.
Solo por ser de izquierdas o de derechas, ya te tachan y te faltan al respeto, solo por ser creyente de una confesion, o por multiplicidad de casos similares.

Y eso te guste o no, es asi, porque no hay mas que ver como tu mismo predicas con el ejemplo.

Y por ultimo, te conmino a que leas sobre la libertad ideologica o de creencias, que es un tema muy amplio, muy desconocido por muchos, y excepcionalmente interesante. Y para evitar posibles dudas: no, no hace referencia a la religion exclusivamente, por algo se la llama libertad ideologica o de creencias, no libertad para creer en un dios.

PD: resumen para vagos: respetar o tolerar no implica compartir las mismas ideas.

1 1 respuesta
V

#41 Tu mente es más simple que el mecanismo de unas poleas, "pero no te lo tomes a mal, es culpa de la educación, no es culpa tuya".

#43 Ya, si sé a lo que se refiere, pero yo es que no tiendo a respetar ideologías que han traído más basura a lo largo de la historia que otra cosa. Eso del respeto ante todo me parece bastante hipócrita, todo debe ser objeto de crítica y más algo como esto. Que me pierdan las formas es otra cosa, pero de ahí a llamar a la gente ignorante y que si en España patatín patatán... A otro perro con ese hueso pls xD

2 respuestas
tute07011988

Seguramente me la pele bastante más las religiones que a ti, pero se llama respetar las creencias de cada uno... y de ahí viene la educación, no insultar a alguien por ser diferente a ti.

#42 mientras tu creencia no haga daño a nadie, por qué tengo que despreciarla? Todos tenemos creencias o gustos en algo bastante ridículos. Y en todo momento hablo de creyentes de a pie, no de los mandamases de las religiones. No hacen daño a nadie rezando o creyendo en algo que pueda parecer ridículo. No hay que insultarlos por la gente que hace el mal en nombre de esas creencias.

Yo puedo ahora mismo bajar a la calle y cargarme a 100 personas con un AK en nombre del agua... habría que demonizarla?

2
Ivlas

#42 de verdad no entiendes que decir que las ideologias religiosas no han traido mas que basura en la historia es una posicion valida, y peor aun, algo verdadero?
Y como te veo corto de miras, te especifico lo mismo que puse antes, LO MISMO:
la religion ha traido cosas malas, tiene cosas malas, tiene cosas discutibles, pero en su conjunto, no TODO es basura como tu dices.

Si de verdad te crees eso, tienes un problema grave. O eso, o no has leido un libro de historia en tu vida.

ovarious

#39 La religión nunca podrá ser dejada atrás porque está implícita en la vida humana. Lo puedes llamar Zeus, Yahveh, Jesús, Alá....karma, dinero, superstición, filosofía de vida, etc, etc. El hombre sin una fe no existe. Y aunque no lo hayas pensado bien, tú también sigues una religión. Tendrás un código moral, unas pautas bajo las que vivir y en las que confías para ser feliz en tu vida.

Cristianismo es solo un término para agrupar a todos los individuos que siguen un código moral y de conducta determinado.

1